Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Sobre el tema en cuestión, te hago una pregunta un poco obvia eso sí: aplicaste la instrucción de banda "molestar a los rivales"?

En mi caso, cada vez que quiero recuperar rápido la pelota, aplico esa instrucción y veo como mis jugadores se lanzan a presionar rápido al jugador que tiene la pelota, obligándolos a pensar rápido.

Si los rivales no son buenos técnicamente, esa instrucción funciona muy bien.

En cambio, si son buenos técnicamente (aceleración, velocidad, regate, etc), la orden "molestar a los rivales" se convierte en un arma de doble filo: si presionas mucho, corrés el riesgo de descuidar la defensa y dejar huecos atrás, huecos que pueden aprovechar los jugadores rápidos y habilidosos.

• Autor

Eso no se compra, se tiene o no se tiene, jeje :biggreen

Pues es una pena. Aunque siempre se pueden comprar jugadores con buenos valores en esos stats... xD

Sobre el tema en cuestión, te hago una pregunta un poco obvia eso sí: aplicaste la instrucción de banda "molestar a los rivales"?

En mi caso, cada vez que quiero recuperar rápido la pelota, aplico esa instrucción y veo como mis jugadores se lanzan a presionar rápido al jugador que tiene la pelota, obligándolos a pensar rápido.

Si los rivales no son buenos técnicamente, esa instrucción funciona muy bien.

En cambio, si son buenos técnicamente (aceleración, velocidad, regate, etc), la orden "molestar a los rivales" se convierte en un arma de doble filo: si presionas mucho, corrés el riesgo de descuidar la defensa y dejar huecos atrás, huecos que pueden aprovechar los jugadores rápidos y habilidosos.

Es una gran opción, de hecho la he utilizado mucho. El problema es que tengo una táctica con el estilo clásico del creador y no me permite usar los gritos desde la banda, con lo que esta opción queda desechada con esa táctica.

Aún así los jugadores ya parece que se van acostumbrando más a la táctica, el entrenamiento de preparación de partido lo he cambiado a movimientos de ataque, y, parece que están algo más espabilados y comprometidos a la hora de defender.

Gracias.

Un saludo :hat:

"Molestar a los Rivales" lo puedes simular aumentando algo la línea defensiva, el slider de la presión, la mentalidad de los jugadores, y, sobre todo, la dureza de las entradas.

Como dijo el compañero, es un arma de doble filo: un equipo con calidad podrá superar tus líneas fácilmente. Sin embargo, puede que recuperes el balón e inicies contragolpes con facilidad.

sobre el ritmo con la pelota, beneficia tener un ritmo lento en un equipo k juega con pases cortos y al pie, o es mejor para juego vertical? Es que a mi me gustaria un juego de toque pero muy fluido para que no me afecte la presion

Ritmo: Ansias con las que tu equipo busca la portería rival. Con un ritmo alto abundarán los pases directos en vez del juego lento de elaboración.

Perder Tiempo: "Fluidez" del juego. Tiempo que un jugador se toma para retener el balón. Si este slider está muy bajo, el jugador soltará el balón enseguida, pudiendo propiciar errores.

Lo que tú dices, Davidpp87 es jugar con un ritmo lento (elaborando las jugadas en horizontal, pasando atrás...) y con perder tiempo muy pocas veces (los jugadores apenas retendrán el balón en sus pies aumentando la "fluidez" de la jugada). Sería un estilo similar al del Barça o al de la selección española, por ejemplo.

Eso sí, para ello necesitarás buenos centrocampistas, con buena técnica y que sean inteligentes (atributos Decisiones y Serenidad, sobre todo).

Editado por sabirFK

Solo tengo para añadir que la forma de motivar en pretemporada es con las reuniones de equipo y siendo agresivo en las charlas pre partido. Excepto con los jugadores de poco temperamento y actitud.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.