Jump to content

Cómo Forjar una Plantilla con Personalidad

Respuestas destacadas

Upeo para compartir una cosa que llevo comprobando los últimos días; si abusas de la desmotivación de jugadores rivales por prensa, los jugadores más "deportivos" de tu plantilla sufrirán un receso de moral. Se mostrarán enfadados, y cuando vayas a la Pestaña Información a ver por qué se ha reducido su moral verás como dicen "Preocupado porque el entrenador se centra más en XXXX (Jugador rival que hayas criticado en prensa) que en la preparación del partido.

Ayer lo usé contra varios jugadores de una plantilla de media tabla, y redujo más la moral de mis jugadores que la de ellos :mrgr:. No quiero imaginar lo que habría pasado si lo hubiese intentado contra una plantilla tipo Atlético de Madrid; todos los jugadores rivales hipermotivados (Esto pasa si no eliges bien el blanco de tus críticas en prensa; si es un jugador fuerte mentalmente, dirá que tiene ganas de demostrar al entrenador rival que se equivoca y su moral se incrementará, aumentando las posibilidades de que haga el partidazo de su vida :D) y los míos deprimidos por mi actitud. Vamos, una catástrofe.

Si queréis usar técnicas para desmotivar a los rivales, os recomiendo que probéis a criticar al manager. Antes hacía mucho la otra estrategia, ahora suelo usar esta cuando es necesario. Convocas a la prensa, dices que tienes dudas de que el técnico rival sea la persona idónea para el puesto en XXXXX (el equipo correspondiente)... y a veces funciona, a veces no. Pero entre uno y dos jugadores rivales, quizás de los más responsables (Esto se lo vi hacer a Sabir en su partida contra Mourinho; y se desmotivaron bastante Casillas y Alonso, creo :mrgr:). En información suele decir que los jugadores "están preocupados porque otros managers cuestionen a su técnico). Y de momento, esto nunca me ha salido por la culata. Seguiremos informando :biggreen

• Autor

Cierto, cierto. Para mí son armas útiles pero puntuales. Si nos pasamos toda la temporada hablando mal de otros técnicos, jugadores; perderemos credibilidad y nuestros propios jugadores no nos tomarán en serio.

En tanto a comentar sobre el manager rival, a mí también me ha pasado que algún jugador propio se molestara por ello, así que no es un método infalible ;)

• 2 semanas más tarde...

He probado dos formaciones a partir de tu 4-1-2-2-1.

La primera fue la tuya, jugando a la contra, y todos rigidamente en sus posiciones, con la que le empate a 3 en la ida de la super copa de españa al sevilla y yo con el valladolid. Eso fue todo un logro, pero en la vuelta opte por la misma, pero con una filosofia de control, y muy fluida, con la que le gane 3-1!!!, gane la super copa, con un juego espectacular, y con demasiadas llegadas de parte mia, controlando y ganando el juego con autoridad.

• Autor

Si es que esta guía funciona totalmente, funciona hasta la táctica que puse de broma, lo cual es ya de risa, jaja xD

Esque esta guia es espectacular, por fin he aprendido a ocupar la cantera, y el porque me metian goles al ultimo minuto, te doy las gracias por darte el tiempo de hacer esta guia para explicarle a todos lo fanaticos del fm como yo. Tambien te quisiera preguntar, ¿jugadores MALS que recomiendes?, segun yo, el mejor es el defensa central nicolas isimat-mirin, cumple con todo, ademas es mi goleador, y su clasificacion media no baja de 7

• 3 semanas más tarde...

Me siento en la obligación moral de postear, simple y llanamente para decir:

"Gracias, Sabir"

;)

IMPRESIONANTE GUIA !!!

Pues tengo una duda respecto a la tutela de jóvenes Mals. Recientemente he adquirido un joven brasileño con personalidad Voluntad de Hierro, Franco con la prensa, determinación 16 pero influencia nula. ¿Qué tipo de jugador veterano me aconsejáis que le tutele? Me gustaría conservar esa voluntad fuerte e intentar convertirlo en un líder (más o menos) con el paso de los años, por lo que supongo que debería asignárselo a un jugador de muy alta profesionalidad y con buenos atributos en agresividad e influencia. Ando un poco perdida ya que con otros jugadores lo he tenido claro, pero al tener a este chaval con tan buena personalidad desde el principio no sé cómo no "cargármelo".

Gracias compis! :)

• Autor

@rakemitri Mmm... Unas cuantas aclaraciones. El atributo Influencia es el único de la Personalidad que no se transfiere en las tutelas. La única forma de aumentarlo es mediante el éxito en partidos. A medida que tu jugador vaya sumando buenas actuaciones en partidos importantes irá creciendo poco a poco y otros jugadores se empezarán a fijar en él.

Después Determinación es el único atributo visible que se puede transferir, así que en principio a Agresividad u otros no les sucedería nada.

Los que sí que se transfieren y son muy importantes son los atributos ocultos de la personalidad: Profesionalidad, Ambición, Presión, Deportividad, Controversia, Temperamento...

En el caso de tu jugador, la personalidad Voluntad de Hierro implica que tiene una Presión altísima y que será capaz de soportar situaciones muy complicadas sin ponerse nervioso. Pero, además de este atributo y de Determinación no tenemos mucha más información.

De este modo:

Presión: 20-19

Determinación: 16

Ambición < 15 (de otro modo su personalidad sería Ambicioso o Bastante Ambicioso)

Profesionalidad < 15 (de otro modo su personalidad sería Profesional o similares)

Deportividad y Temperamento bajos dada su relación con la prensa es Franca (seguramente, por debajo de 9).

A mí esta me parece una personalidad mejorable pero bastante positiva. Yo esperaría a ver cómo se desenvuelve en los entrenamientos y partidos, y si tiene problemas será por una baja Profesionalidad o Ambición, por lo que buscaría que lo tutelara algún jugador Profesional+Evasivo o Ambicioso+Evasivo...

La Presión del jugador y la Determinación posiblemente bajen en una tutela, pero el resto de atributos pueden mejorar y compensar esta disminución.

• 3 semanas más tarde...

Pregunta para Sabir o para quien sepa responderla con seguridad:

Si la agresividad es un atributo positivo (y no negativo, como en un principio se pudiera pensar) y puede bajar cuando amonestas a tus jugadores cuando han sido expulsados... ¿entonces la opcion correcta es no amonestarlos nunca? ¿Aunque hayan cometido la salvajada más loca del mundo? Esto es poco realista, ¿no?

¿O es que aparte de la agresividad, tambien se reduce el juego sucio (atributo oculto) y de esa manera podría tener utilidad?

Un saludo! Y gracias!

• Autor

Uy, ahí me has pillao. Te digo: Agresividad es bueno y no deberías querer bajarlo, pero no sé si el atributo Juego Sucio está involucrado en esa bajada (es más difícil rastrearlo porque es oculto, pero eso con el FMRTE es posible averiguarlo: cuando haya una bajada de agresividad abres el FMRTE y miras donde está Juego Sucio, luego cargas un save game anterior y comparas a ver si hubo evolución).

Lo que sí que te puedo decir es que si tienes una serie de jugadores muy profesionales y tú perdonas a un chaval que hizo una salvajada entonces parte de tu plantilla protestará públicamente por la "falta de disciplina". Así que en cualquier caso tienes que saber que a veces es bueno sancionar al jugador para evitar este tipo de problemas.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.