Jump to content

Featured Replies

Buenas Santi, me subo al carro de tu interesante historia con el Leeds, un equipo ingles con muchísima historia, con un buen equipo, y con una buena hinchada, de esos equipos que no deberían estar en una segunda división y que tendrían que estar peleando por cosas importantes en la Premier League como en otros tiempos.

Al gran equipo le sumaste de técnico a un mítico delantero goleador que si hace como dt lo que hizo como jugador dará mucho que hablar. Tremendo lo de Viduka, era uno de esos tantos artilleros que uno admiraba, me acuerdo como la rompía en su selección, con otros de sus compañeros como Cahill o el mismo Kewell, la habrá usado en mas de alguna oportunidad en el Winning jajaj.

Metiéndonos mas en el equipo, ya de por si se tenia un plantel bastante rico, capaz de lograr el ascenso, con jugadores de nivel como O'Brien, Connolly, nuestro capitán, Nuñez o el argentino Becchio, que desde que se recupero de su lesión fue vital, como se esperaba. A ellos se le sumaron buenos jugadores y se empezó a pensar en el futuro con varios canteranos, eso me encanta, tremendo el fichaje de Fierro, es de esos que en muy poco tiempo va a estar rompiendo redes en el primer equipo y va a ser requerido por los grandes de Europa.

Pasando al rendimiento hasta el momento y haciendo un resumen muy general, creo que la Championship esta siendo muy irregular, nuestro equipo no encontró el mejor funcionamiento, se empataron y se perdieron algunos partidos que tal vez deberían haberse ganado y así y todo hoy estamos peleando en los primeros puestos con grandes chances de ascender directamente, eso habla por si solo. Creo que si mantenemos un buen ritmo se nos puede dar, pero no podemos dormirnos en los laureles, que esta todo muy apretado y un despiste y volvemos a estar fuera de los ascensos como ya paso en cierta parte de la temporada. Ya pasamos la primera mitad, ahora se viene la mas complicada.

Por el momento me abstengo a lo comentado compañero, espero poder profundizar un poco mas en los próximos posts. Saludos crack y mucha suerte.

El Blackpool nos demostró que estar en ascenso directo o directamente en playoffs va a ser todo un reto harto difícil de conseguir. Mucha intensidad, mucha tensión, y claro, un equipo que no está acostumbrado a estos trotes lo nota. Aún así, supimos sobreponernos a la derrota con dos victorias que nos acercan un poquito más al objetivo. Vamos a acabar el mes bien, nos quedan otros dos partidos de liga complicados ante rivales fuertes. A la espera de más noticias!

El fichaje de Carlos Fierro a coste cero, es uno de los mejores negocios que podíamos hacer. Esperemos que cumpla con las esperanzas puestas en él, y no sea un segundo Ganea, una pena lo del rumano aunque al menos conseguimos recuperar el dinero invertido por él.

En cuanto a Rugani, yo le tengo en una partida con el Ajax y si le haces un buen entrenamiento, en una temporada, ya tiene nivel para estar en el primer equipo.

En cuanto a los partidos, a pesar del nefasto partido ante el Blackpool, conseguimos superar las dudas y sacar seis importantes puntos de cara a los dos importantes partidos que tenemos. Dos goles de Becchio, que si fuese un poco más regular sería de los mejores de la Championship, y otro de Kisnorbo, que está marcandose una buena temporada, bastaron para superar al Hull aunque al final los tuvimos de corbata.

Sigue así

Un saludo

¡Hay que controlar más esos partidos desde el centro del campo!

• Autor

prensa.jpg

Sosainas: Se nos acabo la racha ante un Blackpool muy enchufado. Estamos atravesando un momento muy delicado de la temporada y realmente se hace dificil no querer nogociar ciertos partidos por miedo a no puntuar. Por suerte estamos mostrando buena capacidad de reaccion, ya habia pasado con otras derrotas de las que nos repusimos rapido (como el 2 - 3 ante Swansea), y logramos los 6 puntos en los otros dos cotejos, ajutados pero validos al fin. Se nota y mucho la etapa en la que estamos y el nerviosismo que ello genera, para colmo vienen varias finales en este fin de febrero como Bristol, Brighton y Burnley que nos realmente dictaran la temporada. Ojala estemos a la altura y emerja el corazon white.

Faq: Primero que nada bienvenido a Elland Road crack, increible tenerte aca y que creas interesante la historia... siendo uno de los que mejor lo hace en este apartado. Creo que hay pocas ligas que generen tanto interes como la inglesa, en donde hasta las categorias menores pueden tener partidos con 30 mil personas en el estadio. Hay monton de equipos con titulos importantes en el ascenso, con una historia muy rica... Leeds es uno de ellos. Muchos seguidores, piedra angular del futbol britanico de los 70, y que actualmente no la pasa bien. El reto de devolverlos al lugar que merecen fue suficiente para mi.

En cuanto a Viduka decir que realmente no le di muchas vueltas al asunto, recorde inmediatamente al ultimo gran equipo del club (el que llego a semis de UCL 2001) y al repasar sus figuras sin dudas me quede con Mark. Por ser uno de los pilares fundamentales de aquel plantel y porque se retiro hace poco y esta fresco en la memoria de la gente. Como bien dices una fija en los winning eleven de ps1 con Australia y un excelente goleador en versiones antiguas de Championship Manager. Junto con Kewell y Cahill han sido los grandes impulsores del futbol australiano en Europa, leyendas.

Sobre el plantel decir que no me parece demasiado espectacular y me sorprende bastante los resultados que estamos teniendo. No me siento un GRAN jugador de fooball manager y aunque me suele ir bien en las partidas no esperaba tanto de esta primera temporada. Somos un club con muchas limitaciones financieras (puesto 11 en tabla de sueldos) pero con un gran corazon y tradicion futbolera. Hemos tenido algunos rendimientos asombrosos como Snodgrass que se han puesto el equipo al hombro y ahi estamos, con muchos futbolistas secundarios rindiendo por encima de sus capacidades. Creo que en caso de ascender habra que reinventar el plantel y Fierro es un primer paso hacia eso, un jugador de otro nivel, muy superior al que hay en el club.

La Championship es un torneo MUY LARGO, lleno de baches y con equipos muy parejos que quitando excepciones como Newcastle la temporada pasada y West Ham esta poseen presupuestos de Premier y calidad similar en sus individualidades. Cualquiera puede dar el batacazo y asi lo demuestra la tabla de posiciones con equipos como Bristol y Brighton arriba y con serias chances de ascender. Nosotros hemos aprovechado cierta regularidad en los ultimos tiempos (veniamos de 6 victorias seguidas antes de caer con Blackpool) y eso sumado a los bajones de equipos como Reading nos permitieron escalar puestos con cada triunfo. Actualmente nos encontramos en una situacion privilegiada, dependiendo solo de nosotros a falta de 1/4 de torneo. Aunque quedan muchos partidos dificiles por afrontar... incluyendo a la mayoria de los equipos de zona alta.

Meruelo: Asi es amigo, los naranjas nos dieron una importante leccion. Nos sentiamos intocables con esas 6 victorias consecutivas pero recibimos un duro golpe de realidad, aunque el equipo no ha reaccionado del todo se logro ganar los 2 partidos siguientes y mantener la posicion de privilegio (ascenso directo). Se nota mucho que estamos en etapa de definicion y como todos los equipos juegan a muerte los partidos, sabiendo que se encuentran ante las ultimas oportunidades de torcer la temporada (llegar a playoff en algunos casos y evitar el descenso en otros). Se nos viene un fin de mes DETERMINANTE, con rivales que pelean directamente con nosotros y que seran una prueba de fuego para nuestras aspiraciones. La hora de la verdad esta por llegar.

Drak: Fierro es uno de mis movimientos base de todas mis partidas, siempre lo busco a principios de 2012 y siempre esta en libertad de accion. Creo que sera uno de esos futbolistas que la historia nombrara muchas veces en el futuro, llega con la presion de tener que adaptarse a una nueva cultura y llenar las botas de Chicharito, un jugador similar que para colmo tambien juega en las islas. Confiamos en su progresion y en que sea futuro emblema del club dentro de 2 o 3 temporadas. Algo que tambien le cabe a Rugani, al que llegue por un delantero rumano que juega en Empoli y habia recibido buenos comentarios (Fabian Himcinschi) y en cuanto vi que no tenia asegurado contrato no dude en ofertar, creo que puede ser futuro central indiscutido del club, aunque llevara tiempo porque es muy joven. En tanto que Ganea ha decepcionado enormemente, creo que podria haber dado mucho mas, tal vez jugando con otro delantero. Sin embargo como unico punta dejo mucho que desear fallando goles increibles, por suerte recuperamos el dinero invertido y quedamos en buenos terminos, sin rencores.

En cuanto a los resultados tuvimos un comienzo de febrero con algunas dudas, perdimos un partido muy claro con Blackpool que nos deperto de las 6 victorias seguidas que traiamos. Logramos reaccionar en los siguientes dos cotejos aunque sin jugar bien y hasta mereciendo peor suerte en el enfrentamiento con Ipswich, donde perder no habria sido descabellado. Creo que los muchachos estan sientiendo cierta presion ultimamente, la hora de la verdad se acerca y las piernas suelen pesar mas a estos futbolistas (sobretodo a los que mentalmente no son tan estables). Comparto ese comentario de Becchio, un gran goleador pero bastante irregular. No lo culpo porque juega de unico punta siendo un atacante que por caracteristicas necesita alguien cerca.

Sepioes: Las continuas lesiones de nuestro capitan y corazon del medio, Jonny Howson, nos estan quitando fuerza en el centro. Sufrimos mucho en el partico con Blackpool para mantener a raya a sus centros y luego no pudimos tener tanto el balon en los otros dos encuentros. Creo que con su regreso a fin de mes retomaremos la linea de otros tiempos en los que la medular era uno de los puntos fuertes del equipo.

Gracias a todos por pasar, un placer poder leerlos.

Editado por Santi10

• Autor

banchampionshipfixtures.jpg

Temporada 2011/12. Partidos – Febrero II (Final)

tapafebreroII.png

equiposchampion.png

FIXTUREYRESULTADOS.jpg

leedsbrighton.jpg

Reporte: Tacticas | Estadísticas | Calificaciones

Golpe de autoridad. Había muchas dudas de cara a uno de los partidos más importantes de la temporada, no veníamos jugando bien últimamente y se nos ponía enfrente el increíble Brighton del goleador del certamen, Mackail-Smith, cuarto en Liga y sensación de la Championship. Las cosas no pintaban nada fáciles, sin embargo una tremenda producción de los futbolistas White, encabezados por un enorme Ross McCormack han dado el golpe de autoridad necesario para encaminar a buen puerto esta Championship que entra en zona delicada.

El partido se llevo a cabo bajo un aguacero incesante, que no permitía un juego de toques cortos y dificultaba mucho el traslado de balón por parte de los jugadores. Algo que sin dudas atentó contra el estilo del conjunto visitante que no pudo aprovechar la velocidad de sus individualidades con balón dominado y casi no pudo progresar en el campo. Las cosas fueron realmente parejas en los primeros minutos, donde las acciones más peligrosas no pasaban de ser algún balón aéreo o remates de larga distancia sin control.

La primera mitad acabo con los dos equipos exhaustos por lo pesado del campo, totalmente enlodado, y con todo por jugar en la segunda parte. Teniendo en cuenta que ambos equipos habían mostrado una intensión de ir hacia adelante y ganar el partido, más allá de las pocas ocasiones de gol. Algo que se vio muy claro en las jugadas de contra donde ambos equipos muchas veces quedaban en situación comprometedora en defensa.

Las emociones quedarían entonces para el complemento, donde el partido daría un claro vuelco a favor nuestro. El primer error del partido se convertiría en la apertura del marcador, balón jugado atrás por un defensor al portero Ankergren quien apurado por Becchio rechazo de forma imperfecta con tanta mala suerte que Ross McCormack fue quien capturo el esférico al borde del área grande y de primera lo mando al fondo del arco, que se encontraba libre y sin guardián.

Con la apertura en esa acción fortuita ganamos mucha confianza. Y volvimos a golpear solo 3 minutos más tarde, en una jugada con tintes similares. Otro pase hacia atrás exigió a Ankergen rechazar de forma imperfecta, solo que estaba vez el balón cayó a Luciano Becchio, el argentino abrió a banda para Robert Snodgrass y este con un centro medido sirvió el doblete a McCormack quien empujo el balón casi en la línea.

A partir de esos dos golpes mortales el Birghton mando todo arriba. Muchos balones largos a las espaldas de los laterales y una defensa totalmente jugada, marcando hombre a hombre y presionando lejos de su área. Allí los visitantes tuvieron alguna chance de descontar pero un sobrio Paul Rachubka evito que ello sucediera con alguna buena intervención que le cerró la persiana al empuje de las gaviotas.

Para colmo a los 74 Lucho Becchio liquidaría la historia, un lindo centro de Ben Parker desde la izquierda encontró la cabeza del argentino al borde del área chica, quien con un gran movimiento cruzo el testarazo como marcan los libros y puso punto final a una noche épica en Elland Road, como hace mucho no se vivía. Para el final, a pesar de que dominamos totalmente el juego luego del tercer gol, llegaría el del honor para los visitantes con un remate de larga distancia de Matt Sparrow que se desvió en el camino y descoloco a Rachubka. Tras lo cual el árbitro puso fin a una emocionante contienda de pretendientes al ascenso, jugada como tal.

Los muchachos de blanco ovaciones por sus aficionados se fueron con la ropa sucia pero sonrisas blancas, saben que dieron un golpe importante sobre la mesa que sumado a la derrota de West Ham les pone como punteros compartidos con los londinenses y cada vez mas lejos de Reading que volvió a empatar. Un presente inmejorable para un golpe maestro inolvidable.

th_verde-1.jpg?t=1341789273 Lo bueno: Sumamente inteligentes para hacer lo que requería el partido y con actitud ganadora. Estupendo McCormack.

rojo-1.jpg?t=1341789524Lo malo: Casi nada, teniendo en cuenta lo exigente del partido y las condiciones climáticas.

brilstolleeds.jpg

Reporte: Tacticas | Estadísticas | Calificaciones

¿Los dioses? De nuestro lado. Una de las cosas que hace del futbol un deporte tan especial es su alto grado de incertidumbre, aun cuando todo parece dicho. Se pueden tener las ocasiones, los mejores jugadores, los aficionados más ruidosos, jugar en casa, pero cuando la diosa de cuero decide algo, lo hace sin tener en cuenta lo que sucede hasta ese momento, ella es puro carpe diem y hoy se ha puesto de nuestro lado. Con todas las de perder, con todo en contra.

Tras la monumental victoria de la jornada pasada nos disponíamos a viajar a Bristol, para enfrentar a otro equipo de zona de playoff. Una de las cenicientas de esta Championship, un equipo armado para aguas calmas que navega a la par de los mejores y que veía en este partido su gran oportunidad de mostrarle al resto de que están hechos. Llegaba cuarto antes de este enfrentamiento y ponía todas las fichas a una victoria en casa, ante una afición que se congrego en masa debido a la campaña estupenda que están haciendo este año.

Con el inicio del partido se vio una intensión marcada de los locales de llevarnos por delante, colocando muchos hombres en ofensiva y poniendo en peligro nuestro arco, el cual Paul Rachubka debió defender con uñas y dientes toda la noche. El 1 tuvo que intervenir un par de veces al comienzo debido a las múltiples llegadas y nuestra incapacidad de recuperar el balón, el cual fue propiedad exclusiva de Bristol todo el cotejo.

Durante todo el primer tiempo las chances de gol desperdiciadas se acumularon en el fregadero de los locales, que no podían vulnerarnos por la destreza de nuestro portero o por el palo o escasos centímetros de diferencia entre el balón y la red, que beso los postes varias veces. Nuestra defensa la pasaba mal para detener los embates de Bristol y el mediocampo no podía de ninguna forma equilibrar las acciones. El primer episodio culminaría 0 a 0 pero con un claro dominador y un futuro que se veía extremadamente gris.

Efectivamente el epilogo seria un calco del inicio. Milagrosamente nuestra defensa llegaba en el último segundo para quitar el balón al rematador y la frustración se adueño del conjunto de Ashton Gate, cuyo punto culmine fue un mano a mano incrustado en el poste que perdió Lalkovic y que produjo el centésimo insulto al aire de los aficionados locales. Difícilmente alguien podría haber predicho lo que estaba por suceder.

Corría el minuto 76, nuevo ataque de Bristol con mucha gente volcada en ataque. La jugada no prospero y el balón fue recuperado por Rachubka quien rápidamente lo cedió a Patrick Kisnorbo por bajo, el central aprovecho una transición defensiva espantosa de los locales para enviar un pase muy largo a Ishiaku, quien acababa de ingresar al partido. El nigeriano domino en posición de extremo zurdo y emprendió una larga carrera hasta el fondo, allí engancho hacia adentro aprovechando una situación de una contra uno y remato hacia puerta. El balón no parecía tener destino de gol, sin embargo un desvió en Jordan Spence que cerraba el disparo ayudo a que el balón terminara en el fondo de la red.

Pocos podrían creer lo que estaba sucediendo, Ishiaku comenzó una carrera alocada celebrando el gol a la vez que era perseguido por todos sus compañeros y los suplentes que calentaban a un costado del campo. Un silencio total se adueño del estadio y se mantuvo hasta el cierre del partido. Durante los últimos minutos un gol anulado por offside muy fino y una atajada monumental de Rachubka a los 92 minutos sirvieron de broche de oro para un partido increíble. Los dioses vestían de blanco esta noche.

th_verde-1.jpg?t=1341789273 Lo bueno: Muy pocas cosas para destacar, solo que Rachubka está inmenso hace mucho tiempo.

rojo-1.jpg?t=1341789524Lo malo: No existimos en el campo, nos dominaron de principio a fin. Solo una serie de milagros evito que perdieramos.

NOTICIASBREVES.jpg

o.pngLos siguientes futbolistas disputaran la fecha FIFA del 28 y 29 de febrero: Robert Snodgrass (Escocia), Patrick Kisnorbo (Australia), Ramón Núñez (Honduras), Aidan White (Irlanda sub21) y Mikael Forssell (Finlandia).

o.pngGeremi volverá a estar disponible de cara al próximo mes de competencia tras regresar de la Copa África en la que su seleccionado Camerún decepciono al no poder superar la primera fase. El hombre de Leeds disputo un partido como titular e ingreso desde el banco en los otros dos, con aceptable nivel en general.

Que bueno entonces lo del Sonto, que ya se aseguro jugar Europa League.

Una lastima que Ganea no haya podido rendir como esperábamos, pero por lo menos no se perdió mas dinero que lo gastado en el sueldo.

Por otro lado traemos a Fierro una verdadera joya que puede empezar a rendir ni bien llegue, incluso si nos encuentra en Premier.

Bueno que decir de la derrota con el Blackpool, recién jugamos bien cuando salimos a buscar el resultado, pero fue una derrota merecida.

En el siguiente partido contra Ipswich tampoco tuvimos el control, pero ser mas ofensivos y precisos nos dio la victoria.

Finalmente terminamos la primera mitad del mes ganándole al Hull en otro partido muy peleado.

Por cierto el central italiano tiene buena pinta a pesar de su joven edad.

En cuanto a la segunda mitad del mes, fuimos terriblemente irregulares en cuanto a juego, por un lado jugamos muy bien contra Brighton, pero nos "bailaron" contra Bristol, creo que decir que los dioses estuvieron de nuestro lado es quedarse corto :D me imagino el enojo del técnico rival.

PD: Espero con muchas ganas la tabla de la liga. Imagino que estaremos primeros o muy cerca del West Ham.

Lindo dos partidos nos tocaron para el fin de Febrero, en ambos pudimos, tal vez sin esperarlo, lograr el triunfo aunque de formas muy diferentes. Ahora se vera en el próximo resumen mensual, pero esperemos haber conseguido la punta con estos dos buenos triunfos, no se si llegara eso, pero lo que mas que seguro es que pudimos estirar algo de ventaja con los que nos siguen abajo, ya que tanto el Brighton como el Bristol se encuentran en dichas posiciones.

Primero toco el Brighton, y si bien eramos locales, se podía esperar un partido bastante luchado, algo que se vio reflejado mas que nada en el primer tiempo del encuentro. Complico la lluvia y las ansias de ganar, muy trabado en el medio y pocas ocasiones de gol. Por suerte la cosa cambio un poco en la segunda mitad y todo se dio a nuestro favor con dos jugadas algo fortuitas, con errores del arquero y acierto de McCormack, autor del doblete. Luego el argentino liquido todo el encuentro, aprovechando la desesperación del rival, que finalmente descontaron pero que para nada les sirvió. Gran partido, sorprendimos y dejamos tres puntos valiosos en casa.

Como decía al comienzo, muy distinto fue la cosa ante el Bristol City, nos metieron tremendo baila, si bien sabíamos que iba a ser complicado, creo que se jugo mas mal de lo esperado y los locales hicieron una buena actuación, salvando que no pudieron convertir. Hicieron todo bien, mantuvieron la posesión, nosotros no llegábamos y solo les falto el gol. Y bueno, el fútbol a veces no es justo, y se cumplió el famoso dicho, de que lo que no se convierte en un arco, termina entrando en el otro. Nosotros pudimos cerrar a cero nuestro arco y en una contra bastante lejana pudimos llevarnos los tres puntos con un auto gol de Spence. No debería haber nada que los rivales pudieran recriminar, el fútbol es así, gana el que hace los goles, no el que juega mejor, y el gol lo hicimos nosotros. Tres puntos y a la casa jaja.

Bien que varios jugadores ya sean convocados por sus selecciones, y en su mayoría mayores. A eso le sumamos la vuelta de Geremi, alguien que por el momento creo que estaba aportando cosas interesantes, una lastima que no pudo seguir avanzando con su selección, ojala ahora la rompa con el Leeds.

Saludos Santi.

• Autor

prensa.jpg

Apache: Hola amigo, lo del Sonto en las copas ha sido bestial. Se quedaron fuera de la FA en 6ta Ronda (luego de elminar al City) y perdieron la final de Carling con Arsenal, que es lider de primera division tras 32 jornadas (aventajando por 4 puntos a Chelsea), por lo que si los calculos no me fallan clasificarian a la Europa League la proxima temproada, jugando en segunda.

Sobre Ganea decir que me ha decepcionado bastante, lo veia con mas potencial que Ishiaku, pero no encajo en el juego fisico de Inglaterra. Ademas cada vez que Becchio o el nigeriano jugaban lo hacian mejor lo que empeoro aun mas la consideracion de Viduka para con el. Mientras que el fichaje de Fierro significa un salto de calidad enorme para este club, un futbolista con un futuro enorme y que posiblemente pueda aportar desde el principio... aunque ascendamos a Premier. Sera muy importante que se adapte bien al futbol britanico, ademas estamos estudiando jugar 4.4.2 la proxima temporada por lo que el maxicano se convertiria en una pieza fundamental. En tanto que Rugani fue un fichaje casi de rebote, no lo conocia y di con el por otro futbolista del que me habian comentado, un atacante rumano que juega en Empoli jovencito y con gran proyeccion. Cuando vi que no tenia contrato asegurado no dude, ni siquiera envie ojeadores, simplemente fue un palpito y tras recibir algun comentario de otro forero dicendome que es futuro crack creo que acertamos.

Sobre el ultimo mes decir que fuimos mas irregulares de lo que marcan los resultados, aunque solo perdimos un juego y ganamos los demas estuvimos muy nerviosos y no dominamos casi ningun partido. Estamos un poco mas blandos en defensa pero no demasiado, creo que ultimamente el mediocampo ha sentido cierto desgaste por tantos partidos en los que no pudimos variar demasiado (Vayrynen nunca puede estar en forma y Howson se lesiona mucho). Por suerte ganamos algunos partidos de forma milagrosa, y nos mantenemos arriba... cosa que veras a continuacion en la tabla.

Faq: Crack, el fin de febrero era trascendental para nosotros. Jugabamos ante dos equipos de zona de playoff y no podiamos caernos ante rivales directos. Como decis los triunfos se dieron de forma muy diferente, porque en uno jugamos bien y en el otro practicamente no existimos y ganamos en la unica llegada seria de nuestro ataque. A eso hay que agregarle un bajon pronunciado de equipos con Reading y un West Ham que empieza a dudar, ya veras la tabla a continuacion... con una linda diferencia para con el tercer equipo.

Brighton fue un tipico partido equematico donde con la llegada de algun gol el partido se reconfigura. A partir del primer error del rival y nuestro tanto ellos se descontrolaron y hubo muchos mas espacios. Tuvimos a un tridente ofensivo muy acertado y que trabajo en conjunto para doblegar a rival. Porque McCormack marco 2, Snodgrass asistio en el tercero, y Becchio lo marco. Luego controlamos bien los tiempos y fuimos inteligentes para mantener a raya a un rival muy respetable que no pudo nunca hacer su juego, producto un poco de la lluvia y otro poco de nuestro aceptable nivel defensivo. En conclusion creo que el partido fue muy parejo hasta la primera diferencia y a partir de alli dominamos a placer, por lo que el triunfo es justo.

Mientras que el cotejo con Bristol fue todo lo contrario, no vimos la pelota en todo el partido. Nos llegaron por todos lados y entre Rachubka y la falta de precision de los rivales se evito una derrota segura. Tuvimos realmente mucha suerte con la contra del final donde la definicion de Ishiaku se iba lejos y un desvio propicio el gol. No creo que nos haya faltado actitud, simplemente Bristol jugo un partidazo y se comio la cancha, cosa que puede suceder porque ellos son un equipo de zona alta y jugaban en casa. Nuestra victoria termino siendo inmerecida pero valida para nuestras pretenciones, nada mas que eso.

Y en cuanto a la vuelta de Geremi es una buena noticia para nosotros, un jugador polifuncional que nos da mucha profundidad. Ademas cuando se marcho a la Copa Africa estaba en su mejor momento (marco un gol en el dia de su despedida) y era una opcion muy valida para Viduka, tanto en el lateral derecho, como el centro del campo.

Saludos a ambos, muchas gracias por pasar.

• Autor

banchampionshipfixtures.jpg

Temporada 2011/12. Resumen de Febrero

tablaliga.jpg

tablafebrero12.jpg

Se fue un mes fundamental para nosotros y nuestras aspiraciones de ascenso. Un febrero que comenzó con dudas, como la derrota con Blackpool y flojos partidos ante rivales débiles, pero que termino con victorias memorables ante competidores directos en la lucha por un cupo en la próxima Premier League y un primer puesto compartido con West Ham. Los números finales son de 4 victorias y 1 derrota, con 9 goles a favor y 4 en contra, en una serie de partidos donde nos mostramos un poco más vulnerables que en los últimos tiempos. Cabe destacar que ahora estamos 10 puntos por encima del primer equipo de Playoff, por lo que dependemos absolutamente de nosotros para lograr la ansiada promoción.

En cuanto al resto de la Liga hay que remarcar la caída libre del Reading, que sin Quintero ha perdido muchísimo terreno y lo está pasando muy mal para volver a jugar bien como antes. Luego los cambios de la tabla han sido escasos, Blackpool no pudo ingresar a zona de playoff a pesar de vencernos… por lo que los equipos que se disputarían un cupo en Wembley siguen siendo exactamente los mismos, con un Leicester que nuevamente se quiere sumar al lote de primeros puestos al que hace mucho tiempo aspira.

Sobre la zona baja decir que Derby County se hunde cada vez más en el barro y solo un milagro podría salvarlo de jugar en League One la próxima temporada. Mientras que Cardiff ha mejorado un poco sus resultados ultimamente y ha recuperado un poco de ilusión. Aunque la gran sorpresa del mes ha sido lo hecho por el Doncaster, el conjunto de Billy Sharp escalo del puesto 22 al 17 y se aleja de la zona delicada de la Championship. Ahora Coventry ha tomado su lugar aunque con las cosas mucho más apretada y un lote de no menos de 6 equipos cerca de los puestos rojos.

fixturefebrero12.jpg

Marzo será otro mes de partidos trascendentales, con 4 partidos en Elland Road y 3 visitas. La dificultad de los partidos se presenta bastante variada, con choques de alto riesgo ante equipos como Reading, West Ham o Burnley, y encuentros muy favorables como Milwall y Coventry. Sin embargo la mayor complicación sin duda será la cantidad de partidos que por primera vez en la temporada será de 7, con algunos cotejos con solo 3 días de descanso entre sí. Teniendo en cuenta que se acerca el final y las piernas ya no tienen la misma fuerza será clave mantener fresco al equipo y rotar mucho.

Nuestro primer choque se dará frente al Portsmouth, un equipo que ha luchado con la irregularidad durante todo el certamen y que actualmente se encuentra quemando sus últimas oportunidades de aspirar a un puesto en playoff (ya que esta a 5 puntos de esa zona). Se espera un partido muy disputado en su feudo, un reducto muy complejo que suele ser un fortín del conjunto azul.

Luego tocara recibir a Reading en uno de los partidos más esperados de semestre. Los rayados han sido nuestro gran rival esta temporada, peleando durante mucho tiempo la segunda plaza del campeonato que en el pasado dominaron ellos y ahora es de nuestra propiedad. El partido será una de las ultimas chances de nuestros rivales de aspirar al ascenso directo por lo que seguramente vendrán a quemar las naves. Sera clave administrar bien las emociones y enfriar un cotejo que pinta muy caliente.

EL 14 viajaremos al St Mary Stadium para enfrentar al Sonto, un equipo de temporada muy peculiar. No han tenido una buena Liga pero en Carling disputaran la final con Arsenal próximamente y en FA siguen con vida. Han tenido muchos lesionados y aunque no están en una buena situación en la tabla son un rival peligroso, con muchas alternativas y que si están en su noche será difícil batir.

Luego tocara Burnley, otro cotejo complejo. Su posición liguera no admite errores, ya que están en el último puesto que permite jugar la promoción, por lo que seguramente saldrán con determinación a jugarse la temporada en Elland Road. Son un equipo muy típico de las islas, con buen juego aéreo y cierta rigidez táctica, por lo que se anticipa un choque de estilos muy interesante cuando los enfrentemos.

Cerca de fin de mes tendremos los dos partidos más simples. Visitaremos a Coventry y recibiremos a Millwall dos conjuntos que se encuentran en una situación delicada y que pelean desesperadamente por salvar la categoría. Ambos partidos son 100% ganables, por lo que dejar pasar la oportunidad seria cuanto menos un fracaso. Millwall es un equipo muy débil fuera de su reducto y Coventry no destaca en casi nada.

Finalmente queda la gran final ante el West Ham, en Elland Road. Un partido que definirá casi toda la temporada, aunque teniendo en cuenta que hay 6 encuentros antes del enfrentamiento la previa puede cambiar suponiendo que alguno de los clubes no llegue en punta al partido. En la ida nos ganaron por 3 a 1 en su feudo en un partido que merecimos mas, por lo que confiamos en hacer un buen papel en el cotejo más importante de la temporada.

Te lo comenté al principio del año, el ascenso directo era posible y la ventaja con el 3° es considerable. Esta hecho.

Las victorias continúan llegando, incluso cuándo no lo merecemos nos llevamos los tres puntos, la suerte de los campeones y la pegada de los grandes.

Me llama la atención el bajón del West Ham, se ha dejado llevar y parece que ha perdido cierta ventaja de la que tenía los meses anteriores.

Suerte, y sigamos adelante.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.