Jump to content

Featured Replies

Buenas amigo, espero que andes muy bien. Comenzamos con las ventas de jugadores en este nuevo inicio de temporada, y la verdad es que no fue como lo esperábamos. Un equipo que logro lo que logro como lo hizo el Leeds, debería haber aumentado en reputación, y por mas que los jugadores que queríamos vender, no eran los mejores, deberíamos haber tenido algunos equipos interesados. La realidad fue que nos fue peor que la temporada pasada, y recaudamos casi la mitad de lo logrado en la temporada pasada, muy flojo esos 4 millones y pico, por suerte no tenemos problemas económicos, sino estaríamos al horno, llego a vender solamente eso con el rojo y me quedo en banca rota jajaja. Pero bueno, miremos el vaso medio lleno, no nos tuvimos desprender de ningún jugador importante, y eso quiere decir que tuvimos un gran fortaleza en mantener a nuestros jugadores, a pesar de que seguramente mas de algún equipo grande, siguió a nuestras estrellas. Podemos decir entonces que estamos por el buen camino, las ventas llegaran pronto, en especial con esos jugadores libres y jóvenes que vinimos contratando.

Llego la presentación del equipo, y como decía, salvo los refuerzos de los que ya hablamos, no hubo grandes novedades y la base sigue siendo lo misma. Sumamos experiencia pero seguimos teniendo la media de edad mas baja de la Premier League, algo que ya no me preocupa por lo demostrado, y tenemos los salarios mas que controlados. Gran análisis del funcionamiento del equipo, haciendo una comparación con el fútbol físico de Don Revie. Si bien el esquema es similar, y usamos algunos roles parecidos, obviamente estamos presentes con un equipo diferente, creo, si bien no vi jugar a ese equipo, tenemos mas talentos, en especial en jugadores como Fleck. Vamos a ver si podemos seguir puliendo este esquema.

Muy buena la pretemporada, si bien no jugamos con rivales de gran magnitud (salvo el Swansea, que era de lo mejorcito), se consiguieron grandes resultados, ganamos todos, marcamos un total de 33 goles y solo nos marcaron dos, eso habla por si solo, muchos de los jugadores estuvieron en un nivel alto y se pudieron ganar un lugar en el esquema de Viduka, que seguramente este feliz de haber vuelto a su lugar de origen, mas que nada con los resultados, supongo jaj.

Ahora creo que lo fundamental sera ver ese encuentro final ante el Benéfica, ese si, un rival de primera clase, y ya el comienzo de temporada con la Community y el debut en la Premier, que lo tenemos bastante complicado.

Saludos amigo.

Bueno, pues ya estamos a las puertas de la nueva temporada para el Leeds, y apuesto a que llegaremos a Champions sin muchos problemas. No me hagas quedar mal!! :biggreen

La verdad es que hay buen material en el equipo, caras nuevas interesantes (salvo Van de Borren) que sumadas a las que ya había a buen seguro nos harán disfrutar de lo lindo en esta temporada.

Suerte en la Premier

• Autor

RESPUESTAS.jpg

Faq: Hola amigo !!! todo bien ? espero que si.

La venta de jugadores sin dudas ha sido nuestra gran drama del verano, y es que ofrecimos varios y vendimos solo a uno. Lo hable con algun otro usuario este tema, y es cierto, vender jugadores sin mucho rodaje es una tarea bien compleja. Y el FM a veces es demasiado duro con ese tema. Por ejemplo Becchio por 100 mil euros, un regalo. Me vas a decir que el argentino no le serviria a un equipo de League One por ejemplo ? o Alex Bruce a coste 0. Son cosas raras, por la que creo que SIGAMES agrego en la version 2013 del juego a la figura del director deportivo como empleado fijo. Un tipo que te puede vender jugadores que vos no. En fin recaudacion bien modesta la nuestra por las ventas, que por suerte solventamos con nuestros ingreso de TV y de Premier por el puesto 6 obtenido, mas la politica de sueldos bien ajustada. Teniamos una ganancia tremenda y el no vender mucho no nos complica en lo mas minimo. Por otro lado es bueno remarcar que no tuvimos que vender figuras, y eso que Tottenham nos ofecio casi 25M por Sigthorsson. Me negue porque dificilmente encontremos alguien como el rapido, y porque la hinchada me linchaba claramente. :mrgr:

En cuanto al plantel mantuvimos, esa es la palabra. Me esta pasando algo muy malo, que es empezar a querer a los jugadores. No se que va a pasar el dia que tenga que dar el salto, pero no me veo vendiendo a nadie de los que tenemos ahora. Me gusta mucho lo que tenemos, quizas defensivamente nos sigue faltando dar un saltito de calidad en los marcadores de punta, pero es que lo intentamos y no pudimos dar con el jugador que queriamos. Luego nos veo fuertes, sobre todo en el mediocampo. En ataque tuvimos un curso pasado fantastico y apostamos por manterlo, sin embargo esta claro que sera una temporada fundamental para Paloschi... el italiano no puede no rendir, no puede lesionarse, y no puede perder oportunidades. Su futuro esta ahi, y ultimamente pense mucho en sumar un hombre objetivo bien grandote para colocar detras de Sigthorsson. Asi que esta en Paloschi que eso suceda o no. En cuanto al esquema son los mismos de toda la historia, aunque lo cierto es que habiamos arrancado con un 4.5.1 en 2011 y terminamos con el 4.4.2 actual. Cambiamos algunos roles igualmente, sobre todo en la medular. Queremos soltar un poco a Fleck en el centro, veremos como va ese experimento.

Sobre la pretemporada decir que ha sido sencilla. De menos a mas, aunque los rivales fueron de mas a menos :D. La gira britanica fue la mas exigente en cuanto a equipos y paradojicamente en la que mas suplentes usamos. Anduvimos bien, varios reservas pudieron mostrarse, algunos pibes tambien. Colocamos titualres como Forrest, o McCann. De resultados joya, de juego tambien. Aunque con Swansea ganamos de milagro. Ya en Australia y con titualres nos los comimos en dos panes a todos. Elevamos la moral, que igualmente estaba bastante alta tras la temporada pasada, pero le dimos ritmo de futbol a todos sin riesgo de lesiones, y juegos intensos. Ademas como decis Mark volvio a Australia, donde es un semi-dios. Y con goleadas abajo del brazo. Habra hecho aproposito esto Mark para ganar puntos y dirigir la seleccion australiana ? nunca se sabe. :boxing:

Lo cierto es que la maquina llega aceitada a los juegos con Benfica, en el que presentarmos el equipo en sociedad... con un mix de titualres y suplentes, ya que tenemos la cabeza realmente puesta en el choque de Community ante el Manchester. En una nueva edicion del Roses Derby, esta vez con copa de por medio.

Sosainas: Hola crack !!! como va eso ? bien ? espero que si.

Ya estamos en las puertas de una nueva temporada, con un plantel que casi un calco del de la pasada temporada, aunque obviamente con mas experiencia y algunas piezas que justamente nos suman galones, como Warnock y Knight. Me parecen algo exigentes aun asi tus expectativas :mrgr: y realmente creo que estamos para repetir facilmente lo del curso pasado, pero no se si para entrar a UCL. Hay equipos muy fuertes, que se reforzaron muy buen, y la verdad con todas las competencia que vamos a tener no nos veo entre los 4 primeros, pero lo vamos a intentar... por supuesto que si. Por otro lado me parece que hay algo personal con Vanden Borre, una herida que no terminaste de cerrar :D. Bueno el belga intentara de sanarla teniendo una buena temporada, y es que seguramente sea clave para nosotros con todos los puestos que nos puede cubrir, ya sea como pivote, como mediocentro, lateral derecho, o extremo por la misma punta. En caso contrario tendras derecho a decir "te lo dije".

Asi que ya estamos, esperemos que la temporada sea tan divertida como las que venimos disputando, y que Leeds siga creciendo. Eso es todo.

Un saludo muchachos !!!

Muchas gracias por pasar y participar.

• Autor

LUINTERVIEWBAN_zps3497a6f8.png

SNODINCOVER_zps60af6a61.jpg

Glynn Snodin – La mano derecha de Viduka

Corría el año 2009 en Yorkshire, Glynn Snodin acababa de rescindir su contrato como Preparador en West Ham United, tras solo una temporada con los Hammers. Tras esa efímera experiencia en Londres, este conocedor total del futbol británico recibió un llamado, desde casa. Era Ken Bates, presidente del club Leeds United, aquel que Glynn integro como jugador a fines de los 80s. ¿Queres volver a Leeds Glynn? ¿Estás listo para volver a Elland Road? La respuesta fue obvia. Snodin se convertía en segundo entrenador de Leeds United, tras 18 años de exilio. El círculo se cerraba.

“El tiempo es muy cruel. Al final de los 80s y principios de los 90s era una buena época para ser fanático de Leeds United. Sin embargo poco a poco se nos fue escapando el protagonismo, hasta que los buenos momentos solo fueron recuerdos a los cuales aferrarse”. Comenta Snodin, que fue futbolista del club entre las temporadas de 1987 y 1991, cuando los Whites consiguieron el ascenso a primera división. Es simétricamente perfecta su vuelta tras casi 20 años, de eso no hay dudas. Hoy en día, es segundo entrenador de Mark Viduka. El australiano ha encontrado su socio perfecto en el. Y es que pocos saben tanto del juego, a nivel británico, como el bueno de GS.

P – Hola Glynn, es un gusto poder entrevistarte. ¿Cuáles fueron tus primeros pasos como jugador, y como te marco eso de cara al futuro, ya como preparador? Tu primer manager fue Billy Bremner.

R - Gracias por la invitación. Sí, creo que mi vida en el futbol ha estado constantemente atada a Leeds (Risas) casi sin buscarlo. Que mi primer entrenador sea Billy Bremner, con todo lo que significa el para Leeds, ha sido algo increíble. Mi carrera comenzó en Doncaster United, en la temporada 1976/77. Recuerdo que al entrar Bremner al vestuario uno veía una montaña, a pesar de medir a penas más de 160cm. El odiaba perder, y nos infundio una mentalidad ganadora, que fue lo que adopte de él en mi posterior carrera como preparador. Especialmente a los jóvenes nos motivaba. Imagínate que para nosotros el era un icono del futbol británico. Alucinábamos todos los días.

P – Jugaste hasta 1985 allí, para luego pasar al Sheffield Wednesday. ¿Allí te dirigió Howard Wilkinson no es cierto? Otro que comando a Leeds United. ¿Qué podes contarnos de el?

R - Así es, mi segundo equipo fue el Sheffield. Una etapa fantástica. Ya era un jugador más grande, y aprendí a disfrutar. Howard fue un salto importante para mi formación como preparador. El era brillante, tácticamente trabajaba las 24hs, el invento muchos diagramas a balón parado que hoy se usan en muchos clubes. Fue una revolución. Tenía en cuenta hasta el más mínimo detalle. Era un grandísimo entrenador, trabajaba muy duro. Y tenía a los rivales muy estudiados, a tal punto que cada uno de nosotros sabía como se movía nuestra marca. Fue un adelantado. Le debo mucho de mi formación a él, sin dudas. Y si, entreno a Leeds más adelante. Ahora si sabes a lo que me refería (Risas).

P – Y luego llego Leeds, en la temporada 1987. ¿Qué siente usted por el club?

R - Somos distintos a todos. Cuando era chico solía ver a Leeds y me encantaba lo que veia. No hay otro ambiente en el futbol como el de Elland Road. La afición es inigualable y cada vez que termina un partido uno quisiera poder decir lo bien que lo han hecho, como les decimos a los jugadores. Fueron años dorados como jugador, y los están siendo también como ayudante de Mark. Recuerdo hace un tiempo, que mi hijo de 14 años me pidió que le saque un abono para Doncaster. El fue un par de temporadas, hasta que un día me acompaño aquí. Tras el partido me dijo lo mucho que amo ese momento, y que ahora solo quería venir a Elland Road. Esas cosas te marcan como es el club.

2-2_zps0111067f.jpg

P – ¿En que se basa su trabajo hoy? ¿Cómo es un día de usted en el club y previo a los partidos? ¿Cómo trabaja con Mark Viduka? ¿Qué nos puede decir del australiano y sus métodos?

R - Bueno actualmente soy el segundo entrenador de Leeds. En realidad lo soy desde el 2009. A penas llego Mark en 2011 pidió expresamente a los directivos que me retengan, ya que creía que era lo que mejor funcionaba en el staff. Eso me dijo Bates, y luego Mark cuando llego. Un alago importante, de alguien como él. Así que los cráneos del club me renovaron hasta 2015, lo que me pone muy feliz.

En cuanto a mis tareas como segundo entrenador están muy ligadas a lo táctico del equipo, y al día de partido. Por lo general Mark se basa mucho en el conocimiento que yo pueda tener de distintos jugadores y equipos a la hora de asignar marcas o métodos defensivos ante determinada individualidad. Como obligar a Walcott a jugar con la pierna mala, o tratar de aislar a Dzeko con una marca pegajosa. Salvando pocas oportunidades es algo que me toca asignar a mí, charlarlo con los jugadores, y ver que se cumpla y cambie durante el partido. Además Mark constantemente me pide opinión sobre el rendimiento de jugadores, tanto en cancha como en entrenamiento, e incluso me deja opinar sobre los fichajes, y aportar algún nombre.

P – ¿Y sobre Mark?

R - Mark es un entrenador muy cuidadoso, que trata de dejar poco librado al azar. Es un estudioso de los rivales, y por lo general prefiere actuar de acuerdo a lo que pueda mostrar el equipo de enfrente. Quiere anularlos y ahí si doblegarlos. Es muy liberal, y no le cuesta delegar responsabilidades. A pesar de que le interesa mucho estar en todos los detalles, ver a los juveniles, a las reservas, los partidos de selección, etc. Confía mucho en su grupo de jugadores, especialmente en los jóvenes. Es un gran motivador en el vestuario, y en los entrenamientos. Y tiene un staff técnico fantástico, del que me encanta ser parte. Uno viene a trabajar con ganas, máxime teniendo en cuenta los resultados que estamos obteniendo.

P – ¿Cómo ves la evolución del club en estas temporadas, desde que Viduka asumió en 2011? ¿Y como veías al club antes de eso?

R - Como te comente antes el tiempo ha sido muy cruel con Leeds. Del cielo al infierno en un par de temporadas, varias veces. La etapa de la quiebra en 2004 fue muy dolorosa para todos, muy sufrida. Y cuando el quipo bajo a tercera división todo se fue al demonio. Sin embargo con esta afición, es imposible que el club se hunda, o desaparezca. Ellos lo hicieron. Cuando Mark llego estábamos a la mitad del camino, rumbo a la resurrección. Sin embargo el la completo en un par de meses. Fue una temporada maravillosa la primera en Championship, que nunca olvidaremos. Lo del curso pasado en tanto supero todas las expectativas, lo hicimos perfecto en el mercado, y nos fue fantástico en cancha. Son cosas difíciles de explicar, cuando todo encaja. Todo lo hizo Viduka.

P – Además de ser segundo entrenador en Leeds, también lo sos en la selección de Irlanda del Norte. ¿Cómo surgió eso?

R - Así es, soy segundo del entrenador desde 1998 cuando Doncaster me contrato. Eso fue cuando me retire como jugador en 1997. Luego de eso pase 6 temporadas en Charlton como Preparador, y Southampton me contrato como segundo, nuevamente, en 2006. A los pocos meses me llamo Nigel Worthington, con quien coincidí en Sheffield cuando jugaba. Lo habían nombrado entrenador de Irlanda del Norte, y buscaba alguien de confianza para que lo secunde. Así que acepte con gusto. Aun hoy seguimos al cargo. Nigel es otro que jugó en Leeds, todos con los que trabaje estuvieron en Leeds (Risas).

1-2_zps99b935d8.jpg

P – Como ex futbolista, y conocedor total del juego moderno ¿Cuánto crees que han cambiado los jugadores? ¿Hay hoy más problemas disciplinarios?

R - Es un poco distinto. A decir verdad en los 80’s también salíamos por un par de pintas después de los partidos. Sin embargo nunca faltábamos a entrenar, de lunes a viernes. Los futbolistas de ahora son un tanto más liberales, con un montón de dinero en el banco. No está nada mal que ellos ganen lo que ganan, pero la conducta ha cambiado, y las formas también. Muchos de los muchachos que tenemos ahora se reirían si vieran donde entrenabamos antes. Ellos firman contratos con Adidas, con Nike, la mente ha cambiado, todo es más global, y es obvio que eso puede tapar la mente de algunos. Son los menos los que actúan de forma inapropiada igualmente.

P – ¿Y cómo ves al juego hoy? ¿Es muy distinto al tu época como jugador?

R - Si, ha cambiado mucho. Ha pasado de ser muy técnico a muy físico. Antes solo los jugadores con suficiente calidad técnica eran los considerados indispensables. Hoy eso cambio, un futbolista físico puede sin problemas hacerse parte clave de un sistema, e incluso recibir más aplausos que uno que regatea todo lo que le sale o dispara con las dos piernas. Ha cambiado mucho el paladar del público, y el entrenamiento, que sin dudas condiciona la forma en la que se juega. Hoy los resultados mandan, y no todos tienen a esos futbolistas con visión periférica, que saben poner pases en los huecos. Y por eso apuestan a correr más que el rival. Incluso los cracks deben correr en las prácticas, para que sus virtudes no queden dilapidadas. Todo es una gran bola de nieve. Aunque no creo que el espectáculo haya decaído. Al contrario, el futbol ingles evoluciono correctamente.

P – Justamente te iba a preguntar por la Premier. ¿Cómo ves hoy a la liga?

R - Veo una competencia que evoluciono mucho. Al contrario de lo que decía el futbol británico siempre se ha considerado de los más físicos, sobre todo a partir de los 70. Ahora mismo es menos violento que antes, y sigue siendo igual de vistoso. Creo que la Federación hace un gran trabajo en el reparto de televisión, y otros ingresos, y eso permite que todos los equipos estén en condiciones de ilusionar a sus fanáticos, hacerlos ir al campo, y hacer que otras millones de personas en todo el mundo enciendan la tv y vean el juego. Tras las reformas de fines de los 80, y la creación de la Premier League, todo ha ido avanzando, y progresando. Solo nos falta que algunos clubes no tan poderosos empiecen a complicar al United, o Arsenal. El crecimiento del City y Tottenham, ha sido un soplo de aire fresco. Se necesitan más equipos en condiciones de pelear el título.

P – ¿Que expectativas tienes para la temporada venidera? ¿Es peligroso que el equipo lograra un tan buen puesto en su primera temporada? ¿Está el listón demasiado alto?

R - Es algo que analizamos seriamente, en una mesa redonda con Mark y el resto del staff. ¿Cómo no estancarse habiendo logrado un tan buen resultado en la primera chance? Sin embargo llegamos a la conclusión que con un equipo tan joven será muy difícil no ver progresos, a pesar de que terminemos detrás del sexto puesto en tabla, o fuera de las copas. Independientemente de eso los chicos progresaran como jugadores, y eso nos hará mejor equipo. Además la participación europea nos dará muchas satisfacciones, estoy seguro. El listón esta alto, pero confiamos en superarlo de alguna u otra manera. Los objetivos son claros, sin embargo no hay nada mejor que ver a los futbolistas mejorar.

3-2_zps9645a8ac.jpg

>> En familia. Glynn Snodin celebrando con jugadores, y cuerpo técnico, la obtención de la FA Cup 2012.

o.pngReporte: Perfil de Glynn Snodin

Editado por Santi10

• Autor

manager2013-tapa_zpsb90167c3.jpg

Premier League, Agosto 2013.

A pocos días del inicio de una nueva temporada futbolista en la primera división inglesa repasaremos los distintos movimientos en los banquillos de los clubes. Ha estado movido realmente el mercado de entrenadores, con varios despidos, traspasos, cambios, y retiros. Fundamentalmente ha sorprendido el cambio de Villas Boas de Chelsea por Everton, a pesar que era sabido que no seguiría en los Blues, y el fichaje del Manchester United, por David Moyes de los Spurs, que fueron por el holandés Louis Van Gaal, recientemente despedido de Liverpool.

El caso Andre Villas Boas sin dudas ha sido el más mediático de la pretemporada. El portugués estuvo en la cuerda floja toda la temporada pasada con Chelsea, tras los pesimos resultados de su equipos en Premier. Sin embargo logro llegar al cierre de la misma por llegar a la final de FA Cup. Los Blues perderían ese partido y eso termino de colmar la paciencia de Román Abramovich, que a fin de curso oficializo la salida del entrenador luso. En su lugar fue contratado el ex Wolves, Steve Bruce, que destaco la oportunidad única que se le estaba dando y no tuvo dudas en dejar a los lobos para pasar a Stamford Bridge, que no participara de Champions en el nuevo curso que se viene, y tendra seguramente todas las miras en consagrarse en los torneos domesticos.

En segundo término ha estado sin dudas la contratación de David Moyes por parte de los diablos rojos del Manchester United. El escocés, hasta hace pocos días entrenador del Tottenham, tenia aun contrato con los Spurs, sin embargo la comisión directiva del United decidió pagar una clausula de casi 3 millones de euros para llevarlo al banquillo custodiado por Sir Alex Ferguson hace más de dos décadas. Asi que tras el retiro del técnico mas campeón de la historia del futbol británico, Moyes - también escocés - ha sido el elegido para continuar con la tradición ganadora, algo que comento en su primera conferencia. Los Spurs en tanto han decidido tapar el bache con Van Gaal, cesado a mitad de curso pasado por Liverpool, y que tendrá revancha en la Premier.

El resto de equipos también se ha movido mucho, y parece que se tratara de una temporada con muchos debutantes. Phil Neville en West Brom, Micah King en Sunderland, y Terry Cooke en Wolverhampton, debutaran este curso como entrenadores. Neville y Cooke tras retirarse como jugadores la pasada temporada, y King como nueva aparición sin ninguna experiencia pasada en el futbol, en uno de los fichajes más extraños del año. Mientras que los especialmente activos en el mercado de fichajes Aston Villa será el otro equipo con nuevo entrenador al confirmar a Mick McCarthy en el puesto.

¿Quién entrena a mi equipo?

astonvilla-2_zpsd0bf7fbb.pngAston Villa: Los villanos quienes eran entrenados por el danés Michael Laudrup hasta la temporada pasada han tenido que salir a la búsqueda de nuevo manager, tras confirmar Laudrup que se marchaba al Schalke 04 de Alemania. En su lugar la comitiva ha elegido a Mick McCarthy, que dejo Sunderland para recalar en Villa Park tras pagarse una clausula de recisión.

chelsea-2_zps42ecd4d7.pngChelsea: En Stamford Bridge ya está todo dicho. Villas Boas no ha resistido a su segunda temporada con los blues, tras no ganar títulos ni clasificar a UCL este año. Su reemplazante será el carismático Steve Bruce, hasta hace pocos días Manager del Wolves. Un entrenador mucho mas esquemático, y que prima mas lo defensivo que el portugués, que se ha marchado al Everton.

everton-2_zps2de42ace.pngEverton: El conjunto de Liverpool ha sorprendido a todos, tras la destitución de Harry Redknapp, que solo duro una temporada en Goodison Park. Su reemplazo será nada más y nada menos que Andre Villas Boas, el portugués ex Chelsea, que buscara revancha tras su despido y demostrar su capacidad en un club menos exigente, y con muchos jugadores jóvenes que quizá si entiendan sus ideas modernas.

manutd-2_zpsfc0f1485.pngMan United: Tras el retiro del entrenador más ganador de la historia del club, Sir Alex Ferguson, los diablos rojos han salido a buscar a otro escocés para sustituirlo. El elegido fue David Moyes, quien debió romper relación con los Spurs, pagando clausula de 3 millones, para llegar a Old Trafford. Habrá nuevo manager tras más de 2 décadas y media, por lo que la que seguramente Moyes este bajo la lupa hasta lograr algún titulo, tal cual le sucedió a Ferguson.

sunderland-2_zpsa8522983.pngSunderland: Uno de los que más ha sorprendido fueron los Black Cats, quizás de forma negativa. Tras confirmarse la salida de Mick McCarthy hacia el Aston Villa, la comitiva del conjunto del Light Stadium ha decidido apostar por un joven sin experiencia como Micah King (Regen) que tendrá su primer trabajo como entrenador. Apuesta arriesgada de un equipo que debería haber optado por alguien mejor y se ha conformado con un desconocido, que ni siquiera fue jugador.

westbrom_zps076c41e4.pngWest Brom: El Albión se ha despedido esta temporada de Roy Hodgson, que tras varios años en el futbol puso punto final a su carrera como manager. Su sustituto será otro debutante, y que recientemente se retiro como futbolista. Phil Neville, el ex Manchester United, asumió como nuevo entrenador, en la que será su primera experiencia en los banquillos con solo 36 años. El hermano amable es un histórico del futbol ingles de los 90 y muchos están entusiasmados con lo que pueda demostrar en su debut, con un club de jugadores interesantes.

Wolverhampton-Wanderers-icon_zps0d3ba896Wolves: Los lobos son uno de los equipos cuyo entrenador emigro a otro equipo. Steve Bruce hizo las maletas para irse al Chelsea por lo que el equipo naranja debió buscar sustituto. El elegido fue el recientemente retirado Terry Cooke, quien surgiera de la cantera del Man United. La temporada pasada jugó con Notts County (L1), y dirigirá a Wolves de cara a la nueva campaña, ni bien terminada su actividad como futbolista. Sera una incógnita lo que pueda ofrecer.

o.pngReporte: Entrenadores (Premier 13/14)

Editado por Santi10

De momento hemos realizado una pretemporada muy favorable, ganando todos los partidos y logrando el buen funcionamiento del equipo y de los jugadores nuevos. La gira británica nos dio buenos resultados, el más atrevido de los rivales fue sin duda alguna el Swansea, el equipo que jugará la próxima temporada en Premier nos dejo claro que su paso por la división será de temer pero logramos triunfos en todos los partidos.
Luego llego la gira por Australia en donde goleamos todos los partidos contra equipos de un nivel muy inferior, por lo cual mucho analisis no es posible sacar salvo la gran capacidad goleadora del conjunto white. Las conclusiones finales están claras, Warnock se adueño de la banda izquierda, a Ekstrand le tenía fe y no desaprovecho la oportunidad anotando varios goles. Al fin llegaron los goles y las buenas actuaciones de Paloschi, esperemos siga así. Yilmaz tremendo, es joven, atrevido y vertical nos aporto bastante en la pretemporada y esperemos que pueda explotar esta temporada en el primer equipo.
Gran entrevista a nuestro segundo entrenador, logramos sacar cosas importantes de esta conversación, nos ayudo para conocer los interiores de la institución. Me quedo con lo dicho por Glynn sobre Mark Viduka, hablando de como era el fútbol de antes mucho más técnico y el actual que es mucho más físico en lo cual tiene mucha razón. Comparto mucho lo hablando sobre el futuro, con tanto jugador joven dentro del plantel será muy difícil no ver progresos, confió en que este proyecto llegará a buen puerto.
Pasando a otro tema, gran cantidad de cambios en los banquillos de la Premier, primero vemos como el Chelsea cabreado por el mal juego mostrando la temporada pasada termino contrato con el pésimo de Villas Boas que nunca ha sido de mi agrado :P y contratando a Steve Bruce, vamos a ver que tal le va. Por su parte el Portugués que dicen es el nuevo Mou pero de el poco y nada pasa a tomar un equipo bien armando como el Everton, esperemos que no los lleve al descenso xD
El artífice de ese gran Everton es David Moyes que tomo las riendas del United, gran paso en su carrera. Llega para reemplazar a un grande como Ferguson, esperemos que pueda hacerlo bien, pero contra nosotros no :D Bueno y el resto de los equipos no se quedaron atrás, Tottenham contrato al gran Van Gaal que le puede dar mucho, creo que es el entrenador que necesitaban para ese gran plantel que formaron. El eterno Mick McCarthy sera el entrenador del Aston Villa, West Brom apuesta por el joven Phil Neville, vamos a ver que tal le va al ex united que como sabemos es de la escuela de Ferguson. Sunderland sorprendió eligiendo a un entrenador primerizo, al estilo FM xD vamos a ver que tal le va a King.
Siempre he querido preguntarte si Federico Carraro esta en la Fiorentina en el FM 12, si es así, que tal es? Si pudieras mostrarme su ficha o algo así. La verdad me intriga saber su rendimiento.
Saludos amigo, que estes muy bien! :D
  • Autor

RESPUESTAS.jpg

C4MGB: Hola crack !!! todo bien ? espero que si.

La pretemporada sin dudas ha sido positiva. Los resultados fueron totalmente positivos, y si bien no enfrentamos a equipos fuertes - salvando quizas a Swansea - el conjunto se mostro bastante aceitado. Por si fuera poco varios sustitutos presionaron a base de buenos rendimientos y la gran mayoria esta listo fisica y futbolisiticamente para afrontar la temporada, que era lo que en realidad buscamos. Personalmente soy de planear este tipo de pretemporadas, bien suaves. Prefiero que la totalidad de los jugadores logre la mejor forma, fisica y moral. Que el partido sea intenso, o la prueba complicada es algo que no me convence demasiado. Aunque si creo que cerrar ante un equipo de mayor calidad puede ayudar, cosa que hacemos a contnuacion contra el Benfica portugues.

Sobre la entrevista a Snodin crei importante conocer un poco mas sobre los ayudantes de Viduka, puesto que no tenian espacio casi desde la primera temporada. Evolucionamos mucho en este apartado y algun dia dare a conocer un poco mas, sin embargo esta charla con Glynn seguro que es un buen comienzo. Me ha gustado mucho la carrera del tipo, y muchas cosas que dice en entrevistas que fui encontrando. Jugo en Leeds, tuvo a muchos entrenadores que entrenaron en Leeds, es una gran historia la que tiene con el club. Y ademas me ha sorprendido lo bien que me esta funcionando en el juego. Da muy buenos consejos tanto en los partidos, como a la hora de asignar instrucciones individuales defensivas, que se las suelo confiar casi siempre. Muy valioso tambien su vision del futbol actual, sobre todo cuando dice que cuando el jugaba tambien solian irse a tomar unas pintas a la noche, pero de faltar a entrenar jamas. Muchas cosas que puse en la entrevista son palabras suyas reales.

En cuanto a los entrenadores creo que Chelsea termino haciendo lo correcto. Aquella goleada que les propinamos en la final de la FA fue demasiado duro, y Villas Boas nunca demostro reaccion ante lo que sucedia en el partido, al punto de empeorar con los minutos. Tuvo una temporada nefasta, sin clasificar a Champions. Para los Blues hoy en dia eso es inaceptable. Se la juegan con Bruce, que es mas esquematico, mas defensivo. Creo que es una eleccion lolgica, aunque me habria inclinado por Van Gaal, que es un gran fichaje para el Tottenham. Man United en tanto pone muy acertadamente sus fichas en Moyes, que la tiene muy clara en Inglaterra. Suele jugar con 4.4.1.1 que supongo repetira en Old Trafford. Veremos como le va, puntos de similutud con Ferguson no le faltan. Luego destacar la gran cantidad de debutantes, como Neville, Butler, y King :ph34r:, que es toda una incognita.

Y sobre lo que me pedis de Carraro aca te dejo 2 cosas:

Un gran saludo amigo.

Muchas gracias por pasar siempre !!!

• Autor

pretemporada14_zpsacfb632d.jpg

Apertura Temporada 2013/14
Amistoso | Elland Road | 17.496 espectadores

Leeds-BenficaVistaTV_zps006bec17.png

pie_chart_zps7aba2802.png Tácticas | Ficha de Partido | Calificaciones

gol-whiterose_zps1bc217a8.png0 – 1 Claudemir (’14) Remate potente desde el vertice izquierdo del area, que entra contra el poste.

gol-whiterose_zps1bc217a8.png1 – 1 Shane Sutherland (‘43) Definición colocada al ángulo tras capturar balón suelto en el área.

Cinturón abrochado, ilusión en el aire.

Leeds termino su preparación y espera el inicio de temporada.

Intro. Tras dos temporadas en las que el equipo ha luchado en condiciones adversas parece que la masividad ha llegado a Elland Road, o al menos el comienzo de ella. El club ha celebrado por la tarde su primera presentación oficial ante un club de primer nivel mundial, tal y como lo hacen los grandes monstruos del futbol europeo como Manchester United, o Real Madrid. Así que los hinchas acudieron en buena cantidad para dar el último aliento de cara al curso que comienza y que tendrá a Leeds peleando en cuatro frentes distintos, como no se veía desde hace más de una década. La transformación ha comenzado.

El Benfica portugués fue el invitado de honor para el cotejo. El subcampeón luso es un habitual animador de las distintas competencias europeas, logrando en los últimos tiempos un status de gran club semillero, y potencia destacada del futbol continental. Su entrenadorJorge Jesús alineaba todas las figuras, como el capitán Luisao, el croata Badelj, y el belga Witsel, habituales titulares en el elenco luso. Por nuestra parte y con el compromiso de Community a la vuelta de la esquina decidimos hacer un mixto con titulares como Sigthorsson y Bartley en cancha, mas reservas como Sutherland, y suplentes como Howson.

Primer tiempo. La primera mitad del partido seria de máxima intensidad. A pesar de ser un partido de pretemporada los portugueses mostraron su intención inmediata de forzar la máquina cuanto fuera necesario para empujarnos contra el arco. Lo lograron en los primeros instantes con alguna ocasión clara que no pudieron capitalizar, pero que fue un aviso de lo que ocurriría pocos minutos después, más precisamente a los 14 cuando el
brasilero Claudemir tomo un balón en el vértice izquierdo del área y con un remate furibundo venció a Lewis con un trallazo que se coloco en el palo lejano del arquero ingles. Era el 0 a 1 justo por la iniciativa de los colorados.

Sin embargo a partir del tanto la balanza se inclino toda para nuestro lado. El equipo se dio cuenta de la situación adversa y trato de ser protagonista, cosa que logro. No bajamos del 60% de posesión a partir de los 20 minutos, y tuvimos varias ocasiones, por intermedio de Sigthorsson, Naismith, y Russell. Sin embargo la poca puntería no nos permitió empatar las acciones cuando ya faltando 5 minutos lo merecíamos.

A los 42 se daría la igualdad. Steven Naismith desbordo por derecha, envió un centro algo ortodoxo que fue despejado imperfectamente por la defensa y que capturo el desconocido Shane Sutherland, delantero de la reserva. El punta, escocés de 22 abriles, se planto al borde del área y saco un tiro colocado que se metió en el ángulo del primer poste. Esa era la puntería que se necesitaba para estampar el empate, con el que el juego finalizaría su primera etapa.

Segundo tiempo. El complemento fue más calmo que el primer tiempo. Hubo menos ocasiones, y los cambios le quitaron mucho vértigo a las acciones. Sin embargo volvimos a ser claros dominadores sobre el campo, sobretodo en tenencia de balón. Monopolizamos el cuero y tuvimos alguna chance importante, sobre todo un cabezazo de Sigthorsson debajo del arco que increíblemente no entro, y una tapada fenomenal del arquero visitante Oblak, que le contuvo un testarazo a quemarropa a Knight. Fue momento para que algunos juveniles como Yilmaz entraran, y dieran muestra del gran futuro que tienen por delante. Mientras la visita incluyo a jugadores como Saviola, para que el espectáculo sea aun mejor.

No hubo mayores incidencias de cara al final. El partido termino con la afición aplaudiendo un desempeño muy convincente del equipo, a partir del gol recibido. Se domino a un rival muy respetable y con un equipo que no conto con todas las figuras, como Fierro, Forrest, o Fleck. Se acuso cierta falta de puntería pero las conclusiones son obviamente positivas. Buen espectáculo para el público, sin lesionados, con intensidad, y que sirvió para que algunos tomen el ritmo futbolístico adecuado de cara al inicio de temporada. La hora de la verdad llega, y partidos como este no hacen más que prepararnos de la mejor forma para afrontarla.

IconCalendar_zps09dfdfa8.png | Próximo Partido | Community Shield | Final | Manchester Utd | Wembley Stadium

Editado por Santi10

Termina la pretemporada con saldo favorable, el ultimo partido llego ente toda nuestra gente, la casa estaba llena y nuestros aficionados esperaban una buena actuación del equipo o al menos verle jugar como lo vienen haciendo hasta ahora. El invitado era el Benfica de Portugal que tienen un muy buen equipo, Badelj y Witsel componen una de las parejas de medios más complicadas de Europa y sin duda sería un lindo reto.
En el genesis del partido pudimos ver como el Benfica tomaba la iniciativa del partido atreviéndose bastante y por lo mismo lograron abrir el marcador rápidamente en el minuto 14' Claudemir batió a nuestro portero y puso el 0-1. Tras esto el equipo logro reaccionar y tomar las riendas del partido tuvimos varias chances de igualar el marcador pero no fue hasta el minuto 42' en donde el escocés Sutherland logro anotar y eso le da la ilusión de tener más chances con el primer equipo. El segundo tiempo fue más tranquilo, no hubieron tantas oportunidades pero lo bueno es que seguimos dominando el encuentro y eso habla muy bien de la funcionabilidad del plantel.
Me gustan bastante los atributos de Carraro, tiene cosas muy interesantes. Podrías ficharlo eh jaja. Ahora ya viene lo bueno, las competiciones oficiales y el primer escollo sera nada más que el United, nuestro clásico rival por la Community Shield, esperemos comenzar con el pie derecho.

Buenas amigo, volvemos a pasar por acá y nos encontramos con una gran entrevista a nuestro segundo entrenador, en donde aprovechamos y dimos a conocer mucho de su historia futbolistica, al parecer muy fructífera y con gran huella en nuestro equipo. Tuvo una buena carrera como jugador, jugando en equipos de buen nivel como el Doncaster, el Sheffield y finalmente el Leeds, en donde creo que vimos su mejor etapa. Lo mismo paso creo que en su carrera como preparador, empezó desde abajo, llego a ser y sigue siendo segundo de la selección de Irlanda del Norte y hace lo mismo para nuestro club desde incluso antes de que este Viduka como entrenador, si decidieron dejarlo hablar por si solo, un gran trabajador, se nota que ama al club y lo da todo desde su tarea.

Linda danza de nombres en los bancos de la Premier League se dio antes del inicio de una nueva temporada, realmente y para ser sincero, hasta me mareé jajaj. La novedad mas grande estuvo en que Moyes dejo el Tottenham millonario para sumarse al lugar que dejo Ferguson, escocés por escocés, veremos si puede seguir en esa senda y hacer mínimo, la mitad de lo que hizo el Sir, ya con eso seria considerado como ídolo jaja. Por otra lado Bruce reemplazo a Boas en el Chelsea, el portugués finalmente tomara revancha en el Everton, otro que toma revancha sera Van Gaal en los spurs, creo que podrá hacer mucho en este equipo.

Para cerrar, termino nuestro pretemporada con un buen empate ante un grande de Europa como lo es el Benfica. Ya hablamos que esta era una de las pruebas importantes que deberíamos pasar antes de meternos de lleno en una nueva temporada, y enfrentado a este rival con un equipo alternativo, me parece que hemos rendido, en especial con algunos puntos altos de jugadores que serán titulares seguramente como el escocés que se mostró firme desbordando por la derecha, Spence adueñándose de la banda mas conflictiva, entre otros. Sorprendió el delantero de la reserva con ese gol a su favor, veremos si con esta actuación se gana unos futuros minutos en alguna copa o en algún partido en donde debamos rotar.

Se viene otra final histórica ante el Manchester United que estrenara entrenador, veremos como se aproxima esta y que nos tenemos preparado jaja.

Saludos amigo, que andes bien.

Que tal crack!?Me alegro de vovler a tener tiempo para pasarme por Leeds.L-e-e-d-s, curioso, antes de empezar esta historia, seguía pensando que leeds era el Lens, que pequeño es el mundo, jajaja!

En fin, gran pretemporada, me gusta como tienes organizada la pretemporada, la gira inglesa, supuso un buen entrenamiento ante equipos de menor nivel, pese enfrentarnos a un rocoso Swansea que casi nos roba al victoria, la merecieron, pero nosotros somos de ''primera'' y no necesitamos mucho para marcar! Quizás yop hubiera empezado primero por al gira australiana, que em parecio lugar idóneo para empezar a provar juveniles, y que los jugadores del primer plantel fueran empezando a ponerse las pilas, ya que hemos pasado de un nivel bajo, a uno de pre-escolar, a la premier jeje, y no se si eso es bueno para los jugadores, yo soy de los que piensan que se debe empezar fácil, y luego ir subiendo la intensidad, para no pasar de enfrentarse al equipo de mi barrio al Chelsea, por ejemplo!

Los cambios de entrenadores...brutal!Cambio de cromos entre varios conjuntos, y el qe más me gusta es el elegido por el Albiol, que creo que tendrá con Neville un nuevo ''Guardiola'' o como dicen por las islas, un neuvo ''Ferguson'', CREO que por mi experiencia en el FM, Neville será un gran entrenador. El render de Sunderland...tendrá su primer partido frente nosotros, que mejor ocasion para ver como se las pinta este carismático newgen. El Everton creo que tendrá también un muy buen proyecto con el portugues al mando, y quien me preocupa es el United y Chelsea, que no les veo mucho futuro junto a sus entrenadores, es más, creo que esta será de las peores temporadas para lso dos conjuntos de Inglaterra.

Solamente, no veo el momento en el que Van Gal gane a Liverpool, y cesé tras esa derrota a su entrenador, jajaja, las risas que me darían.

Y ese último enfrentamiento, frente a un gran conjunto, también genial, ya tenemos aqui la siguiente temporada, ojalá empiecé ya, que ganas!Bueno, nos vemos, saludos!

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.