Jump to content

Featured Replies

• Autor

legendsbanleeds_zps3a08663e.png

tapayeboah_zps8f50e51c.jpg

Tony Yeboah – Goles Inolvidables

Pregunten a cualquier fan de Leeds United quien es su jugador favorito de los ’90. Estoy seguro que obtendrán respuestas similares. Que Gary Kelly, que Lucas Radebe, o Nigel Martyn. Esas serian las respuestas típicas. Sin embargo les pedimos que piensen un poco más, que se esfuercen, que piensen en goles inolvidables, y podrán recordar a una leyenda diferente. Ah, sí, Tony Yeboah. El ghanés que se convirtió en un héroe de culto en todo Yorkshire, y en especial en Elland Road. A pesar de estar solo dos temporadas con los Whites. Sin embargo lo que produjo en el campo de juego nadie lo olvidara, sobre todo los goles... esos goles. Que lindos goles.

La carrera de Tony Yeboah fue bastante impresionante a decir verdad. Iniciando a los 12 años en un club de su ciudad natal, el Kotoco Babies. Sus buenas actuaciones al debutar en el primer equipo le valieron un contrato con los Okwadu United, en la temporada de 1986. Tony siguio mejorando su juego, mostrandose como un delantero potente, con gran olfato de gol. Eso le pemitio, en 1988, recalar en la Bundesliga como delantero centro. Fue el segundo jugador de raza negra en la historia de la liga germana en jugar allí. Primero lo hizo con el 1. FC Saarbrücken de la segunda división, y luego con el Eintracht Frankfurt de la primera. Alli lograría un status de leyenda, a pesar de ser insultado con cantos racistas al llegar. Fue goleador en dos temporadas consecutivas, 1992/93 y 1993/94 , rompiendo cuanta red se le cruzara en el camino. Obviamente se termino ganando el corazón de los hinchas, que antes lo atacaban.

Tony Yeboah fue, entonces, una especie de héroe para los jugadores de raza negra. Puesto que abrió muchos caminos para esos futbolistas, como Jay Jay Okocha, o Samy Kofour, que antes no podían pisar tierras alemanas sin ser blanco de insultos racistas, y acabaron jugando en esta competicion con gran recupercusion. De todos modos Tony debió marcharse del Eintrach Frankfurt, al firmar Jupp Heynckes como entrenador del club. El ahora técnico del Bayern Múnich tuvo una disputa grave con Yeboah, que acuso racismo en las palabras del estratega germano. La directiva apoyo al coach y el jugador pidió ser traspasado, luego de ayudar al club con 68 goles en 123 partidos. Leeds United le esperaba en 1995, previo pago de 3.4 millones de libras. Era hora de dar el salto a la Premier League.

En realidad la marcha de Tony se dio como en condicion de cedido. Sin embargo al llegar a Inglaterra el gran delantero ghanés marcaria 12 goles en 18 partidos, por lo que Leeds pago la clausula por el precio ya mencionado. Yeboah demostaría ser un fichaje más que acertado, anotando 19 goles en 39 partidos de la siguiente temporada. Incluidos un Hat-Trick por Copa UEFA al Mónaco, y a Wimbledon por la Premier League. Gracias a ello se transformaría a fin de temporada en el primer jugador no británico en ser nombrado mejor jugador de la temporada para los aficionados. Debido al gran nivel mostrado el Eintrach Frankfurt trato de recuperarlo, pero Leeds exigió mucho dinero. Lógicamente los alemanes se mostraron arrepentidos de traspasarlo un año antes, ya sin Heycknes como entrenador.

Yeboah es recordado con mucho cariño en Elland Road, en especial por sus goles espectaculares. Ese ha sido el mejor de sus legados en Leeds. Gano incluso esa campaña (1995) el premio al mejor gol de la temporada en Inglaterra, una volea espectacular ante el Liverpool en agosto de 1995. De todos modos algunos aficionados dicen que tiene goles mejores, como el que le marco a Wimbledon. Un autentico cañonazo desde afuera del área, previo control de balón y regate entre defensores. Hay otros además de esos dos de donde elegir, lo que deja a las claras esa condición que tenia Tony para los goles inolvidables. Se recuerda, ademas de sus grandes tantos, su forma particular de celebrarlos: Transmitiendo alegria, con los puños en el alto, y a puro salto. El stereotipo africano del goleador acrobata.

Desafortunadamente la carrera de Yeboah en Leeds United no pudo dar mucho más de sí. Las continuas lesiones en la temporada 1996/97 estancaron su proyección, a lo que hay que sumarle la llegada del entrenador George Graham que discutió con Tony y lo borro del equipo. Su actitud siempre fue tema de debate, por los continuos problemas con entrenadores. Fue un triste final para uno de los delanteros más increíbles del club de los ’90 hacia el presente, con la gran cifra de 33 goles en 66 partidos. El Hamburgo alemán pago su salida la siguiente temporada, aunque allí no pudo continuar con su tradición goleadora. Bajo considerablemente sus producciones, anotando solo 28 dianas en 100 partidos. Acabaría retirándose en Qatar en la temporada 2002 como mejor jugador de aquella competencia, en el Al - Ittihad de Doha.

En cuanto a su trayectoria internacional hay que decir que muchos los consideran uno de los mejores jugadores africanos de todos los tiempos, ganándose una reputación con sus goles espectaculares. Fue titular en Ghana durante 10 años, representando a su país en 3 Copas África durante la década del ‘90. Yeboah anotaría 29 goles en 59 partidos, colocándose como segundo goleador histórico de su selección. Solo detrás del mitico Abedi Ayew Pele. En pocas palabras Tony Yeboah fue un goleador de esos que uno nunca podria olvidar a pesar de su corta carrera en el club. Y es que cada vez que un gol espectacular entra en uno de los arcos de Elland Road todos creen ver a Tony, celebrando con sus puños en alto, y su sonrisa pura. No es para menos, señores. El es una leyenda.

yeboahback_zpsb043b690.jpg

Tony Yeboah. Ya empalmo ese misil, ante Liverpool, que sera el mejor gol de la Premier en la temporada '95.

o.pngCapitulo 1:
o.pngCapitulo 2:
o.pngCapitulo 3:
o.pngCapitulo 4:
o.pngCapitulo 5:
o.pngCapitulo 6:

o.pngCapitulo 7:

o.pngCapitulo 8:

Por fin volvió Sightorsson, nuestro gran goleador. ¡Cómo le pega el rubio! A este paso va a superar al propio Mark Viduka, es una grandísima noticia que recupere el olfato goleador porque de verdad que lo necesitábamos. Parece que en estos partidos donde marca tantos goles sólo juega él, pero seguro que los demás aportan también mucho al juego.

Además, una pena la lesión de Scott Allan, seguro que sufriremos sin él, aunque ya está el islandés para marcar goles ;)

¡Vaya chicharros que mete el ghanés (como se dice en España)! Una especia así como el gol de Zidane en el final de la Champions League ante el Leverkusen. La verdad que no tenía ni idea de este jugador, lo que me parece extraño es o de Heynckes, no creo que lo echara por negro, porque ahora e el Bayern tiene más de 3 "morenos" :mrgr:

¡Buena suerte amigo!

Muy buenas Santi, espero estés bien, simplemente pido permiso para dejar un pequeño comentario.

Llevas adelante una gran historia, muy bien organizada y prolija, además de constante y atractiva. Pero además valoro muchísimo la responsabilidad que muestras a la hora de comentar en historias de los compañeros, eso es de lo más loable y ejemplar. en nombre de la zona gracias, ojalá cunda ese ejemplo.

En cuanto a la historia, excelente como te decía y lamento no poder tener tanto tiempo para comentar como se merece la misma. Ya tendré oportunidad de agarrar la próxima desde el inicio y acompañarte, no tengo duda que sería muy buena experiencia. Pero cuando comento, me gusta hacerlo con conocimiento de causa y sin esperar nada, aquí se me complica ya que no he podido seguirla como deseara.

Pero la sola mención del gran Yeboah me volcó a la cancha xD. Crecí viéndolo jugar en Alemania, un ídolo total (son un poco viejito jeje). La verdad que era imparable, un portento físico. Siempre me hizo acordar a el Drogba, no sé si mejor o peor porque cuando uno es chico todos son cuasi heroicos jeje. Gran reportaje sobre el ghanés, al igual que los anteriores de la sección. Estas secciones son mis preferidas en las historias en generlal, ya que uno aprende mucho del club en cuestión.

A seguir así, no creo pueda comentar seguido pero vengo leyendo siempre que puedo. Un saludo y suerte, felicitaciones por el trabajo.

Amigo, tocaba la quinta jornada de la Premier League y nos tocaba un duro rival en el Elland Road, como lo es el Aston Villa, un equipo que siempre fue de mi agrado en Inglaterra, apenas por detrás del Arsenal. El partido empezó peligroso y nos vimos sucumbidos a constantes ataques de nuestro rival, por suerte solo duro 15 minutos y no sufrimos mas que amenazas, y lo mejor de todo es que, la primera que tocamos en profundidad la mandamos a guardar, gracias a nuestro mejor jugador, el delantero islandés que estuvo espectacular, y un poco lo que hablábamos, cuando este esta bien, nuestro equipo brilla, golea y gana. Fue cuestión de tiempo para que en otra jugada similar marcara el segundo, algo similar al primero pero esta vez cuadrando con Forrest. Que bien le hizo al equipo la entrada de Fierro, tenias razón en que nos iba a dar muchas soluciones.

Después con el segundo tiempo ellos se arrimaron un poco mas, aunque no como esperábamos, ya que el partido se transformo a ser trabado. Pero nos descontaron con Bent y sufrimos unos minutos, por suerte apareció otra vez Kolbeinn y partido liquidado. Seguimos arriba y mejoramos el nivel, cosas importantes. Una lastima la lesión de Allan, seguimos cobrando cara estos golpes y lesiones, ojala no nos siga complicando.

Para cerrar y como nos tenes acostumbrado, otro excelente capitulo sobre las leyendas del Leeds, esta vez sobre el delantero africano Yeboah, la verdad no lo conocía, pero por lo visto tuvo una gran carrera, era un delantero muy potente y exquisito, no se si estoy mal, pero algo me hizo acordar mucho a la manera de jugar que tiene Thierry Henry. Le costo comenzar, por que sus primeros pasos eran en Alemania, un lugar que en ese momento era poco habitable para gente como él, lo debe haber sufrido sin ninguna duda, pero demostró carácter y siempre prevaleció y triunfo en donde jugo. La rompió también internacionalmente, una lastima sus lesiones, pero eso tampoco le impidió ser leyenda, un crack.

Saludos amigo, que andes joya.

• Autor

RESPUESTAS.jpg

Neeson

Hola crack !!! todo en orden ? espero que si.

Asi es amigo, volvio Sigthorsson y con 3 golcitos para darnos una victoria importantisima ante un gran equipo como el Aston Villa. Trae un ritmo infernal el bueno de Kolbeinn, que ya la temporada pasada fue nuestro maximo goleador, y esta sigue con su sana costumbre de meterlos de a 3 de a 2, y de las formas que sea. Ademas es un jugador con muchisima calidad tecnica para participar de la generacion de juego, tirarse unos metros atras y habilitar compañeros. Diria que es el stereotipo casi perfecto del hombre objetivo en rol de apoyo, desde alli se sale en cada partido. En cuanto a lo que decis, del islandes jugando para el te lo conteste con eso que te dije... de todos modos es claro que sus compañeros lo buscan bantaste, al tener demarcacion de hombre objetivo es la gran referencia cuando superamos mitad de cancha... y lo buscamos con insistencia, porque sabemos de lo que es capaz. Ademas hay que destacar que con Fierro a su lado, los espacios se le abren mucho. El mexicano le facilita mucho las cosas, y a menudo le arrastra marcas.

La lesion de Allan es una verdadera pena, aunque ahora mismo es nuestra tercera opcion como organizador adelantado, detras de Fleck y Howson. Decidimos que juegue, porque hace mucho no lo hacia, y respondio muy bien. Es una pena que se lesionara, aunque tampoco es una lesion grave. Ademas como dije, tenemos muchas otras opciones de donde elegir. Principalmente Jonny Howson como sustituto natural de John Fleck. El es nuestro gran centrocampista. Lider en asistencias en la Premier pasada.

En cuanto al articulo de Yeboah, decir que sus goles dificilmente se olviden en Elland Road. Era un jugador potente, un delantero centro africano tipico. Sin embargo tenia una facilidad especial para los goles grandes, ya que tenia un autentico cañon en su pie bueno. Solo jugo 2 temporadas en Leeds, sin embargo dejo una huella muy importante. Sobre todo su figura como heroe de los jugadores de raza negra es destacable, ya que cuando el emigro a Alemania todavia no era muy comun ver jugadores de color en Europa. Ese es su mayor legado. Me quedo con la comparacion que hizo Andy: Yeboah fue una version previa de Drogba, que luego el marfileño mejoro.

Andy10

Hola crack !!! como va ? espero que muy bien.

Primero que nada agradecerte profundamente las palabras de aliento, y los cumplidos que me dejas. Se que todos somos iguales a la hora de comentar, y que ningun coment es especialmente mas importante que otro... sin embargo creo que viniendo de vos, o de cualquiera con una historia profunda en el apartado de historias, o en el mismo foro, se valoran y mucho. Sobre todo teniendo en cuenta que uno que es principiante en esto de las historias, toma mucho de otros autores como Viggo, Narvachus, o vos mismo con tu increible aventura en Borussia. Asi que de corazon te agradezco lo que decis, y tambien todo el trabajo que hiciste en tu momento de estar a cargo de esta zona.

Sobre la historia, esta obviamente apoyada en las de Viggo, Narvachus, y otras tantas que aparecieron en su momento. Es dificil para uno que inicia en esto ser original, cuando hay cosas tan bien realizadas para ver... Opino lo mismo que vos en cuanto al seguimiento de las historias. Me resulta muy dificil hacerlo con historias ya avanzadas en el tiempo, algo que me sucedio con la tuya y varias mas. Esa es una de las razones por las que me cuesta un poco participar en las elecciones de historia del mes... considero que es injusto seleccionar lo que leo y dejar de lado lo que no leo, simplemente por no tener tiempo. Es en cierto punto una irresponsabilidad, aunque tampoco me gusta darle tanta identidad a algo tan simbolico como un banner en el home de historias. No soy esa clase de historiador.

En cuanto a Yeboah decir que yo lo conoci hace poco tiempo, y fue por esta historia. Como es logico cuando uno arranca con estas fantasias se engancha con el club, ya me imagino la de grandes cracks que habras descubierto leyendo sobre el Dortumund. Bueno a mi me paso con Leeds, y llegue a Tony. Un jugador especial sin dudas, que marco una epoca en el futbol germano. Su gran legado sin dudas fue abrir las fronteras para los jugadores de raza negra, lo que sin dudas es mas valorable que su gran futbol. De todos modos en Leeds si se le recuerda por sus grandes goles, siempre espectaculares. Muy acertada tu comparativa con Drogba, creo que diste en el clavo. Yeboah pudo ser una version beta del marfileño, que quizas tuvo mas suerte en los clubes que le fueron contratando. Yeboah en un Chelsea como el de la pasada decada creo que habria logrado resultados similares. Me alegro que pudieras disfrutar del articulo entonces. Un gran saludo.

Faq

Muy buenas amigo !!! todo bien ? espero que si.

Volvimos a la Premier tras la victoria en Europa League, y era ante un rival de cuidado como el Aston Villa. Ellos tienen un plantel barbaro, con Sigurosson, Bent, Collison, Agbonlahor, Gibbs, y tantos otros. Hasta podriamos decir que comparando linea por linea quizas tienen mejor plantel que nosotros. Asi que no pintaba simple el partido. Por suerte para nosotros hay un jugador que ellos no tienen, y nosotros si: Kolbeinn Sigthorsson. El islandes volvio a encender el modo dios, y cuando lo hace todo a su alrededor se pone en camara lenta. :mrgr: No fue simple, de todos modos, el partido. Acabo siendo parejisimo el juego, en situaciones de gol, y en posesion de balon. La diferencia acabo siendo nuestra gran efectividad, y el buen partido de nuestros jugadores creativos como Forrest o Fierro. Ya te habia dicho que el mexicano nos iba a dar espacios, cuando el arrastra marcas tenemos muchos mas huecos para explotar que cuando no esta. Fija.

El juego obviamente se nos complico con el descuento de Bent, o eso creiamos. Porque Kolbeinn volvio a aparecer para liquidar la cuestion. El 3 a 1 final nos permite mantenernos en la cima de la tabla, no como punteros pero casi. Ademas vencimos a un rival muy importante, que seguro acaba en una posicion cercana a la nuestra... como la temporada pasada lo hizo Sunderland. Este año el Sunderland sera Aston Villa... acordate. Sobre Allan decir que es una pena, un jugador joven que necesita jugar y por lo tanto estar sano. Tuvo un partido muy dificil, en el que debio jugar ante un gran mediocampo como el que tienen los villanos. Aprobo, sin embargo la lesion lo deja fuera por un par de juegos. De todos modos tenemos de donde elegir. Cuando recuperemos a los extremos zurdos puede volver Fleck a ese lugar, y mientras tanto Howson se puede encargar perfecto de ese rol.

En cuanto al articulo de Yeboah me gusto mucho como termino quedando, incluso mas que otros del pasado. Creo que poco a poco le voy tomando la mano, y es que disfruto mucho escribiendolos, asi que habra muchos mas. En este caso un delantero africano que solo jugo dos temporadas en Leeds, pero que dejo una huella enorme en el club. Sobre todo con esos goles que metia, haciendo uso del cañon que tenia en su pie bueno. Creo que su principal virtud era la potencia, es decir velocidad mas fuerza. Tecnicamente no me parecia taaaaaan talentoso, aunque si que tenia un remate depuradisimo. Mas que un Herny creo que Andy acerto diciendo que se trato de un Drogba, una version beta del ex delantero de Chelsea. Mucha potencia, mucho remate, y una tecnica lo suficientemente buena como para no desentonar. Sin firuletes, pero efectivo la maximo. Henry creo que tenia mucha mas categoria, y no hacia tanto uso de la fuerza para hacerse huecos, y disparar. Drogba y Yeboah si. Como bien decis hay que destacarle y mucho a Tony su valor para jugar en Alemania en una epoca donde todavia no estaba del todo bien vista la presencia de jugadores de raza negra. Fue un heroe para los suyos, y eso es muy remarcable. Una leyenda sin dudas, que en Leeds se disfruto muy intensamente en poco tiempo.

Un saludo enorme muchachos.

Muchas gracias por participar de la historia !!!

• Autor

capitalJ1-2013_zps85c06b3e.jpg

Capital One Cup 2013/14
Round 3 | White Hart Lane | 34.091 espectadores

Tottenham-LeedsVistaTV_zpseb060205.png

pie_chart_zps7aba2802.png | Tácticas | Ficha de Partido | Calificaciones | Penales

gol-whiterose_zps1bc217a8.png 1 – 0 Diniyar Bilyaletdinov (’59) Toca suave en el mano a mano tras pase de Coulibaly.

gol-whiterose_zps1bc217a8.png 1 – 1 Aiden McGeady (’70) En contra. Despeja de forma imperfecta un cabezazo de Bartley.

gol-whiterose_zps1bc217a8.png 1 – 2 Steven Naismith (’73) Misil en la medialuna del area, que se cuelga uno de los angulos.

gol-whiterose_zps1bc217a8.png 2 – 2 Aiden McGeady (’90+1) Cruza el tiro debajo del arco, tras pase de la muerte de Lennon.

gol-whiterose_zps1bc217a8.png Los Spurs ganan por penales (4 - 3).

DURO ADIÓS A LA LEAGUE CUP

Los Spurs nos igualan sobre la hora, y nos voltean la serie de penales tras fallar 2 tiros.

Intro. Hay muchas formas de perder en el futbol. Uno puede ser vapuleado por el rival, dominado, y aplastado. Uno también puede perder por la mínima, incluso injustamente. Pero pocas derrotas son más dolorosas que la que vivimos en este choque copero ante Tottenham. Y es que lo teníamos ganado, y un tanto a los 91 nos quito la victoria. Luego en los penales, arrancamos ganando, incluso los Spurs perdieron dos penales. Lo volvimos a sentir nuestro. Sin embargo desviamos tiros, y perdimos oportunidades. Hasta que el joven Ahmed Yilmaz se puso frente al balón y marro el ultimo. Cuando nada podía ser más épico, ni mas doloros para nosotros.

Para este cotejo Mark Viduka decidió hacer algunas modificaciones. Así es como Knight consiguió un puesto en el 11 por Demidov, o Ribeiro que ingreso por Spence. Vanden Borre y Howson serian la pareja de centros, mientras Fleck permanecía en izquierda. Naismith y Paloschi ingresaban en ataque, en la enésima oportunidad del italiano de cambiar su destino en Leeds United. Por el lado de los de Louis Van Gaal, también un mixto de titulares y suplentes. Van Gaal aposto por un 4.2.3.1 con una zaga de la reserva, aunque una medular y un ataque peligroso. Sandro y Mulumbu en el centro, Lennon y McGeady por bandas, más Defoe en punta.

Primer tiempo. Llovía en White Hart Lane, lo que no impidió a un buen número de público acercarse al coqueto estadio del norte de Londres. Los Spurs lo salieron a jugar con mucha actitud desde el inicio. Jermaine Defoe tuvo la primera, con una media vuelta que se fue rozando el travesaño, y luego Aaron Lennon perdió un cabezazo en solitario que se fue alto, ante un Joe Lewis vencido. Los locales nos presionaban arriba, y no nos permitían salir. Y además conseguían ser profundos con sus avances, no lo pasamos bien en los primeros ratos del cotejo. Todo hacia pensar que tocaria sufrir esta noche.

El equipo de Louis Van Gaal continuo empujando, tratando de abrir la cuenta. Nosotros esperábamos atrás, y sufrimos mucho. Alvaro Pereira perdió un tiro libre que se fue lamiendo un poste, y luego Aaron Lennon no pudo con Joe Lewis, que le tapo un mano a mano enorme. Iban 20 minutos y los londinenses merecían largamente la ventaja, máxime luego de otro cabezazo de Jermaine Defoe que apenas saco Joe Lewis, y otro tiro cercano de Aaron Lennon que volvió a tener a nuestro arquero en el momento y lugar indicado. Recién a los 28 tuvimos la primera, con un cabezazo de Kyle Bartley a tiro libre, que Gomes descolgó del ángulo. No podíamos salir, y parecía que solo el juego aéreo podía salvarnos.

El primer tiempo se acabaría tras ello. Aquella jugada sirvió para que los Spurs bajen un poco la intensidad, y se reacomodaran. Nosotros no conseguíamos pasar la mitad del campo, pero luego de eso conseguimos aire, y distancia. Cuando el árbitro pito el intermedio nos parecía un milagro seguir 0 a 0.

Segundo tiempo. El complemento tendría los goles, esos que tanto se hicieron desear en la primera etapa. Tottenham trato de volver a la mentalidad inicial y logro anotar. Fue una jugada con varios errores defensivos de nuestra parte, que terminaron con una pase profundo del juvenil marfileño Souleymane Coulibaly para el Diniyar Bilyaletdinov. El ruso quedo mano a mano con Joe Lewis y no perdono, venciendo por centímetros el offside. Era 1 a 0 merecido, y que nos ponía en un serio aprieto. Había que salir del fondo y buscar. No podíamos seguir especulando con el resultado. El partido cambiaba para siempre a partir de ese mismisimo momento.

Antes de eso Diniyar Bilyaletdinov tuvo otro mano a mano para liquidar, sin embargo Joe Lewis nos salvo. No nos veíamos con chances, sin embargo en un córner llego el milagro. Centro de James Forrest desde la derecha, cabezazo de Kyle Bartley en el primer palo, y Aiden McGeady que no alcanzo a despejar en la línea y la metió adentro. Era 1 a 1 y nos volvía a poner en carrera, a pesar de que no existimos en el primer tiempo, y a pesar que en el segundo arrancamos perdiendo rápido, y casi nos meten un gol más. De repente igualábamos y encarábamos más positivos lo que se venía. Para colmo nadie imaginaba lo que estaba por ocurrir unos pocos minutos mas tarde.

La remontada seria un hecho solo 4 minutos despues. Steven Naismith recibió al borde del área, de espaldas, toco para Alberto Paloschi, y el italiano se la devolvió. Steven quedo frente al arco en la medialuna y no dudo. Misil teledirigido que se fue directo al ángulo sin escalas, y esquivando por mucho la palma del guante de Gomes, que solo voló para la foto. La defensa solo atino a mirar al delantero. Nos colocábamos 2 a 1 arriba, contra todos los pronósticos, y contra todo lo que habia pasado. Habíamos sobrevivido al huracán, y estabamos a menos de 20 minutos de pasar de ronda, con bien poquito lo ganábamos. Y en aquel momento nos sentimos clasificados, a decir verdad.

Sin embargo en futbol todos los minutos cuentan, hasta los que se agregan. Aiden McGeady creyó perder el gol del empate a los 82, cuando Joe Lewis le saco un mano a mano imposible. Sin embargo el irlandés no se apago, y cuando menos lo esperábamos todos recibió un pase de la muerte de Aaron Lennon, que se gambeteo a todos en el área, y cruzo el tiro potente, lejos de Lewis, para el empate. La afición estallo en el estadio, y no era para menos, faltaban 2 minutos para el final, y ya pocos creían en la igualdad. Había que ir al suplementario, justo cuando las piernas querían parar de correr. Se venian 30 minutos mas, que casi nadie queria jugar.

Penales. No ocurrió demasiado en el suplementario, aunque si alguien lo pudo ganar fue Leeds. Steven Naismith perdió dos chances claras, en remates algo forzados. Pudimos ganar, pero los penales llegaron. Volvimos a sentir la victoria cerca, cuando Steven Caulker y Nolan Roux fallaron los primeros dos penales. Naismith nos adelanto, sin embargo Carlos Fierro perdió el suyo. Aiden McGeady empato, y Kolbeinn Sigthorsson nos podía volver a poner arriba. El islandés fue con confianza, sin embargo su tiro cambio la definición para siempre. Gomes logro repeler, el balón golpeo el poste y volvió a manos del arquero. En ese momento sentimos que todo se desvanecía.

Tras ello ambos equipos marcarían 2 tiros cada uno. Jonny Howson y Vanden Borre por Leeds; Mauricio Isla y Aaron Lennon por los locales. La hora de la verdad llego y dos jóvenes tomaron la responsabilidad. Souleymane Coulibaly por los Spurs, y Ahmed Yilmaz por Leeds. La historia es obvia, el del Tottenham anoto, y el nuestro desvió un tiro penoso, que se fue lejísimos. Una fatídica definición nos dejaba con las manos vacías, en un juego que fue una montaña rusa. Y aunque merecimos caer antes, creo que perder así fue una venganza de los dioses del futbol. Justamente por no perderlo cuando debimos. Hasta el año que viene... League Cup.

CLAVES_zpsc6588420.jpg

key_zpsab405a62.png En un partido parejo, y en donde ninguna individualidad brillo por demás, hubo un Aaron Lennon que fue siempre el jugador que más intento desequilibrar. Su pase gol a los 91 minutos lo demuestra claramente. Stephen Warnock nunca le pudo detener, y mas de una vez le miro el numero de la camiseta. Fue el mejor de la cancha.

key_zpsab405a62.png Está claro que estuvimos cerca de ganar, sin embargo con el resultado puesto no podemos evitar pensar en que fuimos demasiado defensivos y amarretes por momentos. Y es que pensamos mas en cuidar el 0 que en salir a ganarlo. Aunque claro que no sabemos que habria pasado si saliamos mas abiertos, quizas nos goleaban. Asi es el futbol.

key_zpsab405a62.png Los penales fueron una montaña rusa, desperdiciamos dos tiros errados por los Spurs al principio, y nos falto algo de suerte para poder ganarlo. Gomes creció en el momento difícil y eso nos hundió por completo. Fierro, Yilmaz, y en especial Sigthorsson, sucumbieron ante el portero brasileño... cuando tuvieron la clasificacion en sus pies.

prensa_zps0cf523f7.jpg

viduka_zps208da8e2.jpg vangaal_zps2746f053.jpg

prensasala_zps6e4d41c9.png Mark Viduka (Leeds): “Hoy el futbol ha sido demasiado cruel con nosotros. Hay muchas formas de quedarse fuera de copa, pero esta es la más dolorosa sin dudas. No sé qué fue lo nos falto para asegurar el triunfo, porque ellos fueron un poco mas durante el partido. Habrá que recuperarse rápido, queda mucho aun”.

prensasala_zps6e4d41c9.png Louis Van Gaal (Spurs): “El equipo no se rindió nunca, a pesar de jugar mejor y estar a pocos minutos de perder el partido. Creo que el futbol al final fue justo recompensándonos con la victoria, aunque me habría gustado sufrir menos (Risas) Ha sido una gran serie ante un gran equipo, seguro nos sube mucho la moral”.

notileeds_zpsbf38b1a4.jpg

o.pngEl departamento médico de Leeds ha informado que Zat Knight sufrió un doloroso estiramiento en la espalda, durante un entrenamiento matutino en el gimnasio del club. Por lo tanto se mantendrá fuera de las convocatorias por 4 semanas, más que lo que tarde en volver a ritmo de competencia. Se suma a Scott Allan, Johnny Russell, y Robert Snodgrass en la enfermeria White.

IconCalendar_zps09dfdfa8.png | Próximo Partido | Premier League | Jornada 6 | Blackburn Rovers | Ewood Park

Bueno Santi, espero que vaya todo bien ;-)

Dura derrota ante el Tottenham aunque todo tiene su lado positivo, ahora nos podemos centrar más en conseguir nuestro título europeo y en quedar en una buena posición en liga, además de que aún nos queda la Fa Cup, hicimos un buen partido, así que nos podemos quedar satisfechos :biggreen

McGaady siendo héroe y villano en el mismo tiempo, la verdad es que me gusta muchísimo este jugador, una pena que sea tan caro. Cambiamos de delantera y sin la presencia de Sigthorson, Paloschi sigue estando a uva, sólo se salva Naismith que logró la remontada para que luego remontara el jugador spurs.

Además, no supimos aprovechar esa ventaja en lo penales, muchas veces me ha pasado en el juego de que el rival falla las penas máximas del principio pero luego sigue ganando, pero ya digo que perder en los penaltis no es nada malo, tan sólo es suerte y que el jugador lo meta, así que habrá que restar importancia a la derrota.

Nunca pensé que Van Gaal le diera mérito al equipo rival, me ha dejado muy sorprendido :biggreen

A ver como nos va en los próximos partido, ¡mucha suerte amigo!

• Autor

RESPUESTAS.jpg

Neeson

Muy buenas amigo !!! todo bien ? espero que si.

Muy dura la derrota la verdad ante los Spurs. Como dije hay muchas formas de perder, pero el fm fue muy cruel en esta ocasion :mrgr:. Lo cierto es que lo pudimos perder en el tiempo regular, porque jugamos un primer tiempo espantoso, y cuando comienzo del segundo igual de malo. Sin embargo a base de balones detenidos conseguimos un injusto empate, y luego Naismith aparecio para darlo vuelta. Al final nos metimos atras, y justamente los Spurs nos igualaron sobre la hora... gracias a McGeady, que tuvo una noche completita. El irlandes es uno de mis extremos preferidos, lastima como decis el precio que tiene. Tottenham lo saco de Rusia por casi 18 millones de euros, una cifra imposible para nosotros. Pero si que los vale, es un crack. El partido entonces se fue al suplementario, donde quizas jugamos mejor que nunca. Merecimos algun gol alli, porque presionamos mucho, y llegamos... sin embargo los penales estaban cantados. Alli bueno... paso lo inexplicable. Tottenham perdio sus dos primeros tiros, lo sentimos cerca... y lo dejamos escapar. Primero Fierro, y despues Sigthorsson con el penal mas extraño que vi nunca en el juego. Gomes paro, el balon dio en el palo, y volvio a sus manos. Imaginate mi cara (qee).

Despues de eso todo podia pasar, y en el ultimo remate ya nos habiamos quedado sin pateadores buenos. Termino ejecutando Yilmaz, que tiene 19 años, y es uno de nuestros juveniles mas prometedores... si no es el que mas. Una pena lo que paso, pero como dije merecimos quedar fuera antes, durante el partido. Al final todo fue peor, porque gastamos mucha energia de cara a lo que viene, y encima nos vamos con las manos vacias. Lo positivo ? como decis que nos sacamos de encima una competicion que es la menos importante de la temporada, y talvez el buen partido de Naismith... al que necesitamos muy enfuchado. Ha sido nuestro fichaje estre estrella esta temporada, y estamos mucho de el.

En cuanto a Van Gaal toda la razon, sin embargo esta pagando derecho de piso en Inglaterra... tras ser despedido de Liverpool la temporada pasada. Sabe que tiene que hacer buena letra con los entrenadores que si estamos logrando buenos resultados :mrgr:

Un saludo crack !!!

Muchas gracias por participar

• Autor

premierfecha6-2013_zps393ffb96.jpg

Premier League 2013/14
Jornada 6 | Ewood Park | 35.172 espectadores

Blackburn-LeedsVistaTV_zps8a241fa6.png

pie_chart_zps7aba2802.png | Tácticas | Ficha de Partido | Calificaciones

gol-whiterose_zps1bc217a8.png 1 – 0 Joffre Guerron (’16) Captura un rebote de Lewis debajo del arco, y empuja a gol.

gol-whiterose_zps1bc217a8.png 1 – 1 James Forrest (’33) Define bien el mano a mano tras increible habilitacion de Russell.

gol-whiterose_zps1bc217a8.png 2 – 1 Mauro Formica (’43) Gana la espalda de Warnock y conecta un centro de Gutierrez.

gol-whiterose_zps1bc217a8.png 2 – 2 Johnny Russell (’78) Define de primera un centro atras de Sigthorsson en el punto penal.

LA PIEDRA EN EL ZAPATO

Clasico empate entre Leeds y Blackburn, dos equipos que se anulan siempre.

Intro. Todos los equipos tienen un rival al que nunca quieren enfrentar. Ya sea porque es muy bueno, o porque sus cotejos siempre resultan incómodos de enfrentar. Blackburn Rovers es nuestro caso. Un equipo al que ya enfrentamos tres veces en esta historia, y nunca pudimos vencer. Partidos trabados, partidos con goles, o sin ellos, partidos que dominamos y no marcamos, o partidos en los que sufrimos y logramos igualar a duras penas. Este ha sido el caso, un mal rendimiento defensivo de Leeds United que igualmente empato dos veces el marcador, a puro corazón, y gracias a un Johnny Russell intratable. Ya sea asistiendo o marcando, el escoces salvo un punto clave.

Tras la eliminación copera eran varios los titulares que volvían a la nomina de Mark Viduka. Jordan Spence por derecha, la dupla del centro con Chris McCann y john Fleck, Johnny Russell que volvía tras una leve lesión, y Kolbeinn Sigthorsson, que buscaba revancha tras su apática demostración ante Tottenham. Del lado de los de Steve Clarke un 4.5.1 típico con una defensa muy interesante, compuesta por Paul Robinson en arco, Chris Samba, Erick Pieters, y Vedran Corluka. En el medio Petrovic se encargaría de generar juego, mientras en banda la sensación argentina Mauro Formica, y el chileno Felipe Gutiérrez, tendrían la misión de desbordar por allí. Arriba el ecuatoriano Joffre Guerron, completaba el trió sudamericano de los Rovers.

Primer tiempo. El inicio del juego mostro las bases sobre las cuales se apoyo el partido. Y es que Blackburn salió rápido a mostrar su iniciativa, y su gran juego de bandas. Muaro Formica y Felipe Gutiérrez rápidamente se mostraron como opción de juego, y varias veces desbordaron a sus marcadores con su velocidad. Nosotros mostramos cierta imprecisión en los pases, y falta de intensidad ofensiva. Perdíamos el balón muy rápido y enseguida los locales iniciaban un ataque, que terminaba una y otra vez con el balón en la banda. No era un inicio muy alentador para nosotros. Sobre todo en izquierda, sector que Stephen Warnock nunca pudo clausurar, sufrimos.

A los 16 minutos lo que sucedía en cancha quedaría bien representando en forma de gol. Felipe Gutiérrez tomo el balón en izquierda, rodeo a Jordan Spence con suma facilidad y encaro hacia el arco. Cuando los centrales cerraban el disparo. Un tiro malo al centro del arco que Joe Lewis rechazo. Sin embargo el balón acabo en el punto penal donde Joffre Guerron seguía atento la jugada. El ecuatoriano ni la detuvo, la toco de primera al palo lejano, poniendo el merecido 1 a 0 en el marcador. Blackburn nos atendía rápido, y hacia efectivo su dominio del partido. Nuestras bandas eran autopistas, y había que cerrarlas como sea. Veiamos gris, muy gris.

Tras el gol atinamos a despertarnos, conseguimos algo más de posesión y espacio. Pronto nuestra defensa consiguió frenar la avanzada de los Rovers, y pudimos pararnos más arriba. Sin embargo el empate no llego como consecuencia de ello, sino de una gran corrida de Johnny Russell a la contra. Es que logramos despejar un tiro libre y nuestro extremo consiguió el balón en el centro. Así que se fue por derecha, a puro regate, hasta llegar al vértice del área. Enganche hacia adentro, para dejar pagando a Vedran Corluka, y pase colosal entre líneas, para un James Forrest que venía siguiendo la acción. En el mano a mano James no perdono, con un tiro colocado al primer palo. Aunque realmente todos abrazaron a Russell. Autor intelectual del tanto.

El partido se hizo de ida y vuelta a partir de entonces. James Forrest perdería un gol fácil casi debajo del arco, tras otro pase de Johnny Russell. La intervención de Paul Robinson fue colosal, y mantuvo el 1 a 1. Sin embargo a los 43 cuando habíamos emparejado todo, Felipe Gutiérrez volvió a desbordar a Jordan Spence. El chileno envió un centro pasado, al segundo poste, para que Mauro Formica anticipara a un erratico Stephen Warnock, y de sobre pique ponga el 2 a 1. Con eso terminaría un emotivo primer tiempo, que tuvo cambio de manos, pero que terminaba con los Rovers arriba. ¿Merecidamente? quizas si. Aunque fue mas por lo mal que defendia Leeds las bandas, que por propia parecidia de los locales, que el resultado era el que era.

Segundo tiempo. En el complemento salimos a todo o nada, consientes que corríamos contra el reloj. Nuestros primeros intentos no fueron exitosos, y Paul Robinson tuvo alguna buena tapada. Blackburn poco a poco comenzó a pararse más y más atrás, haciendo un embudo en la puerta del área. Así que Mark Viduka ordeno ensanchar el campo y ver si eso podía cambiar. Johnny Russell tuvo el empate a los 60 minutos, pero perdió un mano a mano. Y luego Felipe Gutiérrez pudo liquidar, pero también fallo. Los minutos comenzaron a pasar rápido, y faltando '15 para el final no teníamos idea de cómo hacer para igualar. Sin embargo alguien sí.

Corría el minuto 78 con otro tiro libre en contra. Blackburn volvió a subir a mucha gente, y a quedar pagando tras rechazar nosotros el envió. John Fleck inicio la avanzada hasta que cedió a Kolbeinn Sigthorsson por derecha. El islandes estuvo opaco durante todo el juego, sin embargo se redimió con el desborde y un centro atrás preciso al punto de penal. Allí Johnny Russell llegaba tras una diagonal de izquierda al centro, justo para conectar de primera y cambiar el palo a Paul Robinson. El arquero, que solo pudo hacer la estatua. 2 a 2 merecido, por lo que lo buscamos en la segunda mitad. Y muy sufrido por lo que nos costo lograrlo.

En los últimos 10 minutos dudamos si buscarlo o no. Sin embargo las cosas se pusieron muy peligrosas por un adelantamiento de líneas de los locales, por lo que preferimos ser cautos. El final llego con bastante tensión, y es que ambos tuvimos una para ganar. Blackburn a los '91 con un tiro del ingresado colombiano Hugo Rodallega, que se fue cerquita. El resultado final responde a la paridad entre los equipos, muy igualados ahora mismo. En líneas generales fuimos un tanto más ambiciosos, sobre todo en el complemento. Sin embargo defendimos tan mal que no merecimos ganar de ninguna forma el partido. La igualdad está bien, después de todo ellos están pasando un buen momento de forma. Ademas, todos tienen que tener una piedra en el zapato.

CLAVES_zpsc6588420.jpg

key_zpsab405a62.png Un partido parejo en posesión y con ocasiones de gol para ambos equipos, casi por igual. Allí es donde las individualidades deciden y nosotros tuvimos a la mejor: Johnny Russell. El extremo asistió para el primer tanto de Forrest, y anoto para empatar el juego a pocos minutos del final. Quizas su mejor partido desde que juega en el club.

key_zpsab405a62.png Ambos conjuntos mostraron serios problemas defensivos por las bandas. En ambos casos los extremos hicieron lo que quisieron por las líneas y por ahí llegaron los 4 goles y las mejores oportunidades de gol. Sobre todo Stephen Warnock en Leeds, tuvo problemas para detener a Mauro Formica.

key_zpsab405a62.png Ambos mediocampos se anularon durante toda la noche, y por eso el juego se abrió tanto a las bandas. Nos falto intensidad en la dupla John Fleck – Chris McCann y por eso tanto Johnny Russell como James Forrest debieron salir al rescate. No vemos, sobretodo en Fleck, la intensidad del curso pasado.

prensa_zps0cf523f7.jpg

viduka_zps208da8e2.jpg clarke_zpsb45af6fd.jpg

prensasala_zps6e4d41c9.png Mark Viduka (Leeds): “Ha sido un gran esfuerzo por parte de los muchachos, para empatar el partido dos veces. Aunque debo decir que me sorprendió negativamente nuestra forma de defender, y debemos mejorar mucho ese aspecto de cara a lo que se viene. Sobre todo en las bandas. 4 goles en 2 partidos no es nuestro estilo”.

prensasala_zps6e4d41c9.png Steve Clarke (Blackburn): “Una verdadera pena no haber conseguido atar el triunfo. Estuvimos cerca, y jugamos muy buen futbol ofensivo. Ellos estaban perdidos, y por distracciones nuestras se encontraron con dos tantos que les permitieron igualar. Sin embargo me voy contento, jugando así acabaremos muy arriba”.

notileeds_zpsbf38b1a4.jpg

o.pngPocas noticias en Leeds United previo al partido con Werder Bremen dentro de 3 días por la Europa League. Solo actualizar la enfermería White y decir que los lesionados actuales son: Robert Snodgrass (1 semana mas), Scott Allan (5 días mas), y Zat Knight (3 semanas mas). El resto goza de buena salud y está disponible para el cotejo ante los alemanes en Elland Road.

IconCalendar_zps09dfdfa8.png | Próximo Partido | Europa League | Jornada 2 | Werder Bremen | Elland Road

Uhhh que mala noticia amigo, nos quedamos afuera de la nueva Carling Cup de manera temprana ante un duro rival, y un aun mas complejo partido. Realmente una lastima, esperemos la temporada que viene tengamos revancha, era una copa que se apuntaba a ganar. Creo que coincidimos en que la forma fue lo peor. En el tramite fuimos inferiores al Tottenham, ellos fueron mejores y lo merecieron, pero así y todo, tuvimos una gran remontada, nos empataron ya en tiempo cumplido solo esperando lo adicionado, y para colmo lo erraron los dos penales. Si habrás sufrido amigo jaja. Pero bueno, el fútbol a veces es así, tenemos mucho por jugar todavia como para que esto nos afecte, tenemos revancha muy rápido, en especial en la Europe, en donde esperamos mejor suerte.

Después llego otro empate, también ante un rival difícil, que esta en un momento extraordinario, y que para colmo siempre supo como complicarnos, mas en su estadio. Del empate se pueden sacar cosas positivas y negativas también. Se sumo en una cancha difícil, remontamos dos veces el marcador, algo que habla de mucho coraje, y empezamos a marcar sin necesidad de nuestro delantero estrella, algo que yo principalmente critique. Una lastima que no sea para ganar. Contrariamente la defensa no parece estar firme, esta vez nuestro lateral izquierdo hizo agua completamente, el argentino, que raramente juega de ocho, lo volvió loco.

Ahora nos toca un partido clave, el rival mas complicado de nuestro grupo, y en nuestra cancha, no debemos perder, y una victoria podría ser muy determinante.

Saludos amigo.

• Autor

septiembre2013_zps55494eea.jpg

Premier League, Septiembre 2013.

Un nuevo mes de competencia se ha terminado, uno que ha sido exactamente igual al primero. Manchester City es líder de la Premier aventajando por una unidad a sus vecinos del Manchester United, aunque estos tienen un partido pendiente aun y pueden superarlos ganando. Todo parece indicar que la lucha entre los ciudadanos y Red Devils será encarnizada, aunque a decir verdad hay un buen lote de perseguidores, entre los que se incluyen los sorprendentes Leeds United, y Blackburn Rovers. Mas los londinenses de Arsenal, y el Tottenham Hotspur. Todos expectantes, y esperando una caída de los rojos o los celestes.

Gran mes ha sido el de Manchester City. Los Citizens obtuvieron 3 victorias ante Wolves, Sunderland, y la más importante ante Chelsea. Y una igualdad ante el Tottenham. La gran punta de lanza del equipo viene siendo Sergio Agüero, quien ya firmo cuatro dianas en el certamen, al igual que su compañero Yaya Toure. Sin embargo el bueno pasar de los celestes lo tiene al Manchester United bien cerca. Y es que los de Moyes tienen un partido menos y una oportunidad de robarles la punta con su juego pendiente. Los de Old Trafford ganaron sus 3 juegos ligueros, gracias al gran nivel de su estrella Wayne Rooney, que con 6 goles es líder anotador de la Premier.

Por otro lado Leeds United ha vuelto a demostrar que está para grandes cosas, y que nuevamente es la sorpresa de la temporada. Los Whites fueron algo más irregulares en este mes, con empates ante Blackburn y Swansea, sin embargo las victorias ante Wolves y Aston Villa, les permiten estar cerca de los puestos de cabecera, solo a dos unidades del City. Otro que anda bien es el Blackburn. El conjunto de Ewood Park está en racha, doblegando a West Brom y Cardiff, para luego igualar con Leeds. Los Rovers son cuartos, y sorprenden por su gran capacidad goleadora. Arsenal FC en tanto, se ha recuperado de un inicio errático y se mantiene expectante con 13 unidades. Vencieron a QPR y Fulham, e igualaron con Newcastle.

La zona media, en tanto, tiene a un lote numeroso. Destaca obviamente Tottenham con 12 unidades, sin embargo otros equipos como Liverpool, Everton, y Aston Villa, se encuentran cerca. Un poco más atrás sigue sorprendiendo el buen andar de Cardiff City, que sin embargo este mes perdió mucho. De todos modos lo más resonante sin dudas es lo de Chelsea FC. El conjunto Blue no levanta cabeza y solo sumo 4 puntos de 12 posibles en el mes. Gano a West Ham e igualo con Stoke, para luego caer ante Liverpool y Manchester City, el primero en condición de local. Su entrenador, Steve Bruce, ya está en la cuerda floja.

La zona del descenso no tiene mayores sorpresas. QPR está bien hundido y todavía no logro sumar puntos en lo que va de certamen. Perdiendo los 6 juegos hasta el momento. Por otro lado Fulham sigue perdido y sin rumbo. Los de Londres hicieron un mal papel el curso pasado y por ahora están lejos de repuntar. A estos equipos se le suma el West Brom, que no ha encontrado el funcionamiento de la mano de Phil Neville y solo rescato 2 puntos. Fuera de peligro por el momento, aunque cerca, están los cisnes de Swansea.

Tabla de Posiciones

tablaseptiembre2013_zps0724d420.jpg

pie_chart_zps7aba2802.png | Datos Equipo | Datos Jugadores | Jugador del Mes | Manager del Mes | Joven del Mes

Premier en datos. Tras las primeras 6 jornadas ya hay datos que hablan por sí solos. En un principio hay que destacar que el Manchester United aun debe un partido con Newcastle, algo que hay que tener muy en cuenta puesto que podría poner a los Devils en punta. Luego nos gustaría destacar la capacidad goleadora de Blackburn Rovers, que tiene 16 dianas y encabeza la lista con el Manchester City. Sin dudas esto ha permitido al Rovers ser la gran sorpresa en lo que va de competencia. También habla bien de Arsenal y United que solo recibiesen un tanto en contra, y mal del Fulham que le anoten 19.

Sobre los jugadores hay que decir que Kolbeinn Sigthorsson vuelve a cerrar el mes como goleador, sin embargo ya es acompañado por Wayne Rooney, también con 6 tantos. Quedando tercero Mauro Formica de Blackburn con 5 dianas. El argentino es la gran sorpresa de la temporada, ya que además de tener una buena cifra anotadora y ser el jugador con calificación promedio más alto (7.95), es el actual líder de la tabla de asistencias, con 5 pases gol. Otro aspecto a tener en cuenta y que llama la atención en la tabla de datos individuales es el increíble promedio de entradas de Micah RIchards, quien solo jugó 3 partidos, pero llega a 11 quites por juego. Una bestialidad.

En cuanto a los premios individuales del mes fue Wayne Rooney el ganador de la presea como jugador del mes, gracias a sus 5 goles en 3 partidos. Segundo fue obviamente Mauro Formica con 3 goles en 3 juegos, y tercero el lateral zurdo Leighton Baines, de gran nivel con Everton. Sobre los entrenadores hay que decir que David Moyes gano por segundo mes consecutivo el premio a manager del mes, superando por escasa diferencia al italiano Roberto Mancini, y al francés Arsene Wegner. Mientras que el titulo a joven del mes fue para el central de Everton Shane Duffy, que marco 2 tantos. Le siguieron el croata Mateo Kovacic de West Ham, y el joven maravilla Jack Robinson de Liverpool.

mvp-meses_zps2331bb34.png El MVP: Wayne Rooney (Man United)

mvp-meses_zps2331bb34.png El Manager: David Moyes (Man United)

mvp-meses_zps2331bb34.png El Joven: Shane Duffy (Everton)

Partidos Jugados

lojugadosep2013_zpscf1482c6.jpg

El segundo mes. Se fue septiembre, y se fueron 6 partidos que nos tuvieron algo más irregulares que en el inicio de la temporada, en la que habíamos ganado todo. En este caso volvimos a empezar bien, sin embargo un empate ante Swansea, derivo en dos victorias, que luego traerían una caída por Capital One, en los penales, y otra igualdad por Premier ante Blackburn. En conclusión 3 victorias, 2 empates, y una derrota. Con 9 goles a favor, y 5 en contra. Una eliminación en copa, 3 puntos en Europa League, y 8 unidades en Premier League. Balance general aceptable.

Sobre los partidos todos fueron más angustiantes que el inicio de temporada. La victoria por 1 a 0 sobre Wolverhampton fue una introducción ideal. Porque dominamos a placer, pero nos costó muchísimo llegar a la victoria. A tal punto que el gol llego en una pelota parada. Contra Swansea en cambio no pudimos con esa falta de precisión arriba. Nos encontramos con un inspirado portero que nos tapo todo, y nos dejo en cero. Merecimos ganar, sin embargo no pudimos. Los signos de pólvora mojada aparecían por segundo partido consecutivo, y serian tres en total.

Es que al juego siguiente toco visita al Charleroi por Europa League. Primer viaje de la temporada y otra victoria sufrida. Volvimos a ser dominantes, a jugar con un rival que casi no se presento, pero cada vez que entrabamos al área no sabíamos que hacer. Una jugada a balón parado nos volvió a salvar, para ganar 3 unidades claves. En defensa volvimos a mantener el peinado intacto, sin embargo el ataque acabo pelado. Por suerte unos días después Sigthorsson se destapo ante Aston Villa, y con un hat-trick nos devolvió la confianza en ataque. Fue un espectáculo del islandés, para ganar uno de los choques más duros del mes.

Sin embargo 3 días más tarde Tottenham nos recibió por Capital One. Un juego muy difícil, en el que tuvimos que remar mucho. Empezamos perdiendo, sin embargo fuimos adelante, y conseguimos darlo vuelta. Parecía que nos llevábamos el partido, pero un gol a los 91 minutos nos privo de ello. El juego fue a suplementario y posteriormente a penales, donde los de Londres tuvieron más puntería. Primera derrota de la temporada, a pesar de no ser oficial puesto que el juego fue empate. Blackburn fue el siguiente rival, un juego luchado por Premier, que acabo empatado 2 a 2. Ambas ocasiones debimos igualar las cosas, lo que marca a las claras que no fue nuestro día. Y a decir verdad sacamos demasiada recompensa.

pie_chart_zps7aba2802.png | Estadisticas del Plantel

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.