Jump to content

Centro de ayuda al kitmaker

Respuestas destacadas

Gracias @mrgneco, pero cuando la dejo en blanco y negro no puedo luego colorearla con la gama de colores, podrias explicarme como hacer eso?

Si ya lo tienes en b/n tienes que hacer lo que puse arriba, seleccionar el color que desees cambiar en selección/gama de colores y una vez hecha dicha selección te vas a edición/rellenar y despliegas el menú que te sale, le das a color y ya eliges el que desees. Después repites con el otro si también quieres cambiarlo.

Si lo que buscas es que el color de fondo de la imagen/escudo/llámalo X sea el principal del kit puedes dejar sólo uno de los colores y el otro eliminarlo y que sea trasparente. Para ello una vez seleccionado el color en el primer paso en vez de rellenar le das a edición/borrar.

Ya va. Gracias @mrgneco Que kremlin mas bonito e irreconocible me ha quedado :biggreen

Son 30€ :biggreen

Esperate, dame tu PayPal y te hago una transferencia xD

O te lo meto en un sobre, como tu veas xD

Esperate, dame tu PayPal y te hago una transferencia :biggreen

O te lo meto en un sobre, como tu veas :biggreen

Soy más de sobres como Bárcenas.

@Galvez indirecta captada :biggreen

Ok, lo de la mencion me doy por enterado

• Autor

¿Qué lugar de la camiseta elegiríais para colocar dos frases distintas?

• 9 meses más tarde...

@analpa1997 te contesto aquí en vez de en el otro hilo. Qué cosas más raras buscas en PS, nunca se me había ocurrido meter humo en un kit :biggreen aunque si es para un coche lo mismo hasta tiene sentido.

Sobre lo de hacer formas te dejo un resumen aquí de como hacer cosillas con las posibilidades de la herramienta pluma. también para @fer1976 ya que preguntó ayer ;)

Si seleccionas esa herramienta verás arriba (o donde tengas esa barra) las siguientes opciones:

1: PLUMA

2: PLUMA DE FORMA LIBRE

3-6: DISTINTAS FORMAS GEOMÉTRICAS

7: LÍNEA

8: FORMA PERSONALIZADA.

zXBSVls.jpg

Empecemos con lo fácil: la número 7, sólo es pinchar en el template, arrastras el ratón y te sale la línea. Imposible perderse :biggreen Por cada línea te creará una capa como puedes ver a la derecha.

by9wZM3.jpg

Las formas geométricas son útiles para crear por ejemplo franjas. Yo con la del rectángulo me creo uno alargado y estrecho

y8CRETk.jpg

Luego lo giro en Edición/Transformar/Rotar a mi gusto y ya tenemos una bonita franja inclinada. Luego recortas lo que te sobra

IgIqDD0.jpg

d9XuxDt.jpg

Ahora vamos con lo más complicado...hacer formas irregulares. Para eso pulsamos en la opción 1 PLUMA. Verás que vas dejando puntos en cada pulsación del ratón y se unen con segmentos rectos:

8ETFnAt.jpg

¿Como curvarlos? Primero pincha con el ratón en el segmento que quieras curvar (por ejemplo el segundo) y verás que aparece una marca en el mismo:

qXMAUbb.jpg

Pulsas sobre el cuadradito medio de esa marca apretando Ctrl+botón izq del ratón y lo mueves haciendo la curva que desees. Sigues marcando puntos y haciendo segmentos rectos o curvos hasta obtener la forma que quieras. Una vez la tengas le das al botón derecho del ratón y eleges Hacer selección.

fH4HBdB.jpg

Verás que se hace la selección con una línea discontínua que se mueve. Ahora te vas arriba y le das a Capa/Nueva/Capa

OTlQXIm.jpg

Yo a la mía la he llamado forma (a la derecha). Teniéndola activada y seleccionada te vas a Edición/Rellenar y en color le das al que quieras

IM85Erl.jpg

Ya tienes una capa fantasy con la forma que has elegido. Recortas lo sobrante y andando!! :biggreen

nCo0Duw.jpg

Ale, que te diviertas :P

@mrgneco Muchisisimas gracias!!! Ahora mismo estoy haciendo un efecto fuego en el PS, para ver si puedo combinarlo con el humo y sacar algo. Si, a mi tampoco se me habria ocurrido, pero cogi y vi que HRT tuvo roturas de motor y me inspiré xD

Usare esto para este reto. Muchas gracias de nuevo!!!

@analpa1997 de nada, por cierto para hacer franjas rectangulares no hace falta que uses rectángulo y rotes, con que elijas línea y aumentes el grosor ya la puedes hacer inclinada directamente, pero te puse ese ejemplo para que sepas que existe la posibilidad.

También se me olvidó añadir que si haces una capa con pluma por ejemplo en un costado o una manga y deseas tenerla exactamente igual en el otro lado no te comas la cabeza tratando de repetirla exacta porque va a ser imposible. Para eso, cuando la tengas ya acabada, recortada y con el color que deseas, la copias en un lienzo nuevo (botón derecho sobre la capa y Duplicar capa en nuevo documento) y ahí le das a Imagen/Rotación de imagen/Voltear lienzo horizontal. Después copias esta en el documento original donde esta la otra y ya la tienes colocada en su sitio totalmente igual.

@mrgneco gracias tio, yo toquiteaba esas cosas pero siempre me desesperaba... :biggreen

@mrgneco gracias tio, yo toquiteaba esas cosas pero siempre me desesperaba... :biggreen

De nada ;)

Así aprendí yo, buscando tutoriales y tocando cosas hasta que fui perfeccionando la técnica. Luego ya me pasé a autocad, pero con lo anterior se pueden hacer bastantes cosas.

De nada ;)

Así aprendí yo, buscando tutoriales y tocando cosas hasta que fui perfeccionando la técnica. Luego ya me pasé a autocad, pero con lo anterior se pueden hacer bastantes cosas.

[MODE AUTOCAD] Insertas un kit como base para dibujar arriba y plantear el diseño no? luego ordenas por capas y vas generando varios EPS o PDFs por color o forma... a criterio bah. y lo metes en Photoshop. Ahora, como configuras la medida de la exportacion a PDF para que quede bien la medida en Photoshop? desde el Papespace? [MODE AUTOCAD]

@dar_stor correcto, es como dices, importo una imagen jpg a autocad del template que sea.

Lo que hago aparte es una ventana (llamémosle B) con la misma medida que el cuadrado de la imagen (llamémosle ventana A) que acabo de importar y esa es la ventana de impresión. Todo lo hago en modelo.

Diseño lo que sea en la ventana A y lo muevo (o copio) al mismo lugar de la B e imprimo con opción "area de trazado ventana" en formato PDF. Luego en PS es redimensionarlo a 414x414 px ó 420x420 dependiendo si son SS o FB, lo muevo al template y ya aparece en el mismo lugar donde lo dibujé en CAD.

Dejo imagen, que dicen que vale más que mil palabras

ejemplo_zpsae9c265f.jpg

Arriba la ventana de trabajo, abajo la de impresión.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.