Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

jsk3u9.jpg

PORTADAFINAL_zps8dbef600.png

Oporto 14 de Mayo del 2014: Portugal se viste de gala para albergar una final de clubes europeos, en la cual se enfrenta el Aston Villa y el Napoles, los cuales quieren conquistar el título de Europa League por primera vez en su historia. El favorito a ganarla es sin duda alguna el Napoli quien tiene a su disposición a jugadores de la talla de Cavani, Hamsik, Ilisic; los cuales tendrán que dar todos sus lujos y buenas jugadas para contrarrestar el juego del Aston Villa, que si bien no es un futbol vistoso, tiende a ser frágil en defensa pero con un impresionante dominio en cuanto al ataque, con la ayuda de jugadores de la talla de Agbonlahor, Yakubu y Hernanes.

El partido se disputará en un mítico escenario; nada mas y nada menos que el Estadio Do Dragao, en el cual luce la localía el Porto. Por su parte, será la segunda vez que Morrison se vea las caras contra un equipo italiano en esta competición. Aquí vemos una pequeña muestra del uno a uno entre un equipo y otro:

trainers_zps07a42820.png

El uno a uno con los técnicos: Este cara a cara tendrá mucho de que hablar, ya que uno es un viejo zorro de 53 años el cual el futbol es parte importante de su vida; mientras que el otro es un joven que trata de impresionar en sus primeras campañas con el equipo de Birmingham.

Pero comencemos con Steven Morrison, todo el mundo lo conoce, es joven, tiene talento y está demostrando que las finales vendrán a su equipo a cada momento, ya que esta será su cuarta final desde su llegada al Aston Villa de las cuales ha perdido solo una ¿Será este su tercer título con el club? Por su parte, teniendo en cuenta que ya se acerca el vencimiento de su contrato, esta final realza el morbo sobre el ya que este puede ser su ultimo partido europeo como mánager del club y una victoria lo catapultaría quizás a un equipo de mayor calibre.

Por su parte Walter Mazzarri es un italiano de 53 años, con mucha experiencia en el mundo del futbol con un gran desempeño como técnico del Napoles, a pesar de no ganar nada en su carrera (a diferencia de Morrison, quien ha ganado dos títulos menores), posee una experiencia que lo puede llevar a ganar esta final que sin duda será apasionante. En 2013 ayudó a que el Napoli quedara segundo en la Serie A, pero ¿Será este el año de su primer éxito con el club?

stars_zps3cd449d0.png

El uno a uno con las estrellas: No hay nada que decir de ambos jugadores, uno es africano y otro es latino. El primero es del Aston Villa, su nombre es Yakubu y es el goleador del equipo en el torneo con 10 goles marcados. Fue uno de los primeros fichajes de Morrison en el Aston Villa y se ha convertido en una de sus estrellas goleadoras gracias a su físico y su olfato goleador.

Por su parte Cavani no tiene porque presentarse, ya todos conocen que puede hacer el uruguayo y capitán del Napoles de cara a la portería. Sin duda tiene una pegada expectacular, tiene una técnica exquisita y además, al igual que su contrincante, es el máximo goleador de su equipo en este torneo con 5 goles marcados. Un porcentaje algo más bajo que el de su rival, pero si se reencuentra con el gol puede ser muy peligroso.

miranda_zps1cb2bc24.png

La Suerte: Esta vez la suerte está del lado del equipo italiano, ya que se sabe que el Aston Villa tiene problemas defensivos y pues allí perderá a uno de sus hombres más importantes: Miranda. El central brasileño es un jugador al que Morrison ha colocado en todas las posiciones en la defensa y ha rendido en un gran nivel, pero se perderá el partido final por culpa de una acumulación de tarjetas amarillas por lo que fue sancionado.

Otro jugador que no disputará el partido final será Thiago, el ex-barcelonista no pudo ser inscrito en esta competición por lo que su peso en el mediocampo tendrá que ser remediado con Jeparov o Hernanes. Se sabe que no tienen la misma visión que el español, pero han rendido bien y se espera que cumplan en la final.

Sin mas que decir todo esta servido para que se ruede el balón y se disfruten de los 90 minutos del deporte más hermoso del mundo y que se escriba una página más en la historia. ¿Será que el Aston Villa se lleva una nueva copa? ¿El Napoles rompe la maldición de Mazzarri y al fin gana una copa? Solo resta decir: "Brinden un buen espectáculo y que gane el mejor"

@balcedo; Final de Europa League!, gran campaña, esperemos que se pueda ganar y pasar a la historia, aunque este Napoli de Cavani y cía se las trae, vamos a ver si Morrison logra neutralizar al equipo de Mazzarri, ese duelo de los banquillos promete. En Premier, creo que aún hay opciones, aunque tenemos prohibído dejar escapar más puntos, sobre todo en casa. Una lástima que ya no sigamos en carrera en la FA, pero ya teníamos la Carling, así que no pasó nada xD.

Ahora sobre la renovación del míster, creo que de ganar Europa League y esperemos también la Premier pondría a Morrison como uno de los más reputados entrenadores del continente, por ello supongo es la demora, es normal que esté a la espera de quizás alguna oferta interesante o en su defecto una renovación al estilo Sir Alex xD. Veremos que sucede, mucha suerte en este final de temporada y esperemos muy buenas nuevas en próximos posts.
Un saludo!
  • Autor

htvcyb.jpg

@Edd_17: Muchas gracias por comentar. La verdad es que fue una gran campaña desde el principio, lástima que perdimos muchos puntos importantes en liga en los ultimos meses porque sin duda veníamos con un ritmo endemoniado que posiblemente nos colocaba en una posición cómoda para Champions League y pelear po el campeonato, pero no se pudo. En esta final será difícil más no imposible superar al Napoli, si sabemos parar a Cavani y a la creación de Hamsik y por supuesto saber aprovechar las chances de seguro nos llevaremos la victoia y con ello nuestro prime título y segundo de la temporada.

Con lo de la renovación veremos, primero deseamos ganar la Europa League, la Premier no la ganamos ya que queda una sola jornada y ni siquiera entamos a Champions, así que si Morrison renueva quizás el reto será de la Champions de nueva cuenta. Pero sin duda todo sucederá tras ese partido final, veremos que ocurre... De nuevo muchas gracias por comentar ;)

• Autor

Mientras tanto en los vestidores del Do Dragao:

Una persona encapuchada entra en el vestidor del Aston Villa y coloca una imagen en el suelo, sale corriendo mientras la seguridad lo trata de detener....

El sospechoso se escapa. Minutos mas tarde Morrison llega con un policía y mira la imagen:

Sintiacutetulo_zps317ff1a4.png

Traducción: Todo el mundo sabe lo que hay que hacer... ROMPERLE LAS PIERNAS!!!

• Autor

jsk3u9.jpg

marcadorfinal_zps43f2f07c.png

DATOS-2.pngESTADISITICAS.pngALINEAC.png

OPorto 14 de Mayo del 2014: La espera termina, la gran final de la UEFA Europa League se disputaba y tanto el Aston Villa como el Nápoles tenían las ganas de llevarse a casa este título por primera vez en su historia. Ambos técnicos demuestran calidad para dirigir en el banquillo, por lo que este partido será definido por ver estrategias algo similares pero realmente efectivas. La única preocupación que surge es la que no jugará Miranda por parte del Aston Villa, así que Morrison tendrá que colocar a Quiñones con su poca experiencia pero gran defensiva. Por parte de Mazzarri, tiene lo necesario para llevarse el título y sobre todo, tiene a Cavani en un gran momento; veremos lo que ocurrió:

IMAGENES1_zps32abc369.png

El Comienzo: El partido comenzó en una tarde-noche espectacular, con un clima muy agradable para jugar al futbol y albergaba a poco más de 50.000 personas que se dieron cita en el estadio Do Dragao, para ver a estos equipos buscar coronarse como el campeón de la UEFA Europa League. El árbitro comenzó el partido y el Nápoles poco a poco se fue afianzando del esférico. El primer gol llegó gracias a un espectacular remate desde fuera del área de Hamsik; el hugador del equipo italiano le pegó con una potencia brutal, en la cual nada pudo hacer Shay Given.

El Aston Villa intentó atacar, pero en un descuido de Astori, Cavani le robó el balón y le dio un pase preciso a Ilicic, quien no perdonó y colocó el 2-0 en el marcador. Luego de allí la afición villana comenzaba a preocuparse y Morrison se veía seriamente frustrado tras lo mostrado por su equipo. El árbitro pitó el primer tiempo en el cual, el Nápoles dominaba y no parecía que hubiese ningún tipo de sorpresas.

IMAGENES2_zps412c4fc1.png

La Respuesta: Al comienzo de la segunda parte, Morrison hizo un cambio de planes al sacar al que potencialmente sería la figura de su equipo (Yakubu), quien no rindió como se esperaba y lo cambiaría por Sarabia. En esta mitad, el Aston Villa cambió totalmente su estilo, dominaba más el balón y sobre todo atacaba con todo lujo y detalles. Gabby Agbonlahor marcaría un gol precioso tras desmarcarse de su rival y hacer una diagonal completamente efectiva. Recibió el pase de Jeparov y el inglés no perdonó y logró descontar en el marcador.

El Aston Villa seguía atacando y el Nápoles se venía atrás. Un tiro desde la media luna del área fue bien despejado por Morgan de Sanctis hasta el tiro de esquina. Al 72 llegaría el empate por intermedio de Owen Hargreaves tras una jugada colectiva al puro estilo de Morrison, de mucho toque de banda a banda y sobre todo con un centro raso que sólo tuvo que tocarla y empujarla para lograr el empate.

Minutos más tarde, el Nápoles pudo colocarse por encima del marcador, sin embargo el tiro de Parolo terminó en el travesaño del arco del Aston Villa.

IMAGENES3_zps9bda6d5d.png

El Drama: En los minutos finales llegaría lo mejor del partido, luego que el uruguayo Cavani lograra colocar al equipo italiano de nuevo por encima en el marcador gracias a un tiro potente desde dentro del área, en el cual, Shay Given sólo vio pasar. El equipo villano quería reaccionar rápidamente y un disparo de Agbonlahor pegó en el defensa y salió desviado al tiro de esquina. El Nápoles se quejaba del tiempo, ya que el árbitro sólo dio dos minutos.

Pero nadie se esperaba que en ese tiro de esquina el Aston Villa lograra empatar el partido y enviarlo a tiempo extra, ya que el talentoso y joven David Quiñones logró hacer el gol agónico con un cabezazo muy bien ganado y por supuesto muy bien colocado. Muchos jugadores del equipo italiano se quejaron con el árbitro pero el gol era totalmente válido y les daba un respiro al equipo de Morrison. El árbitro pitó el final y nos iríamos a tiempo extra.

IMAGENES4_zpsaab4dbe7.png

Llegaría Cavani: Ambas escuadras se veían un poco cansadas, sobre todo la saga del medio del Aston Villa ya que en el comienzo del tiempo extra perdían muchos balones y se vio totalmente perdida. El que aprovecharía la situación sería Cavani, quien sacó a relucir todo su talento y derrumbó al Aston Villa. Al minuto 109 el Napoles ganaría una balón luchado en el medio del campo y generaría un contragolpe letal, esta vez el que quedó mano a mano con el arquero liquidó de una forma espectacular, dejandolo completamente colgado y convirtiendo el gol para el equipo italiano.

El Aston Villa trató por todos los medios de empatar, pero se veía totalmente mermado en el ataque. De nuevo, el Nápoles sentenciaría el partido luego de generar un nuevo contragolpe el cual, de nueva cuenta terminaría Cavani, pero esta vez sacándose de encima a un deslúcido Astori. El marcador reflejaba un 5-3 cuando el árbutro terminó el partido por completo y el Nápoles de Walter Mazzarri se llevaría esta UEFA Europa League en una final totalmente apasionante de la mano de su más grande estrella: CAVANI.

@balcedo; Una pena esa derrota en suplementario, ante un hat-trick de un Cavani intratable no se podía hacer mucho, aunque decepciona la actuación de Adebayor, que hasta acá fue uno de los baluartes del equipo. Como bien mencionas, la defensa ha sido nuestro punto más flaco, habría que pensar en incorporaciones para ser más sólidos atrás, y que decir de Astori, para el olvido su actuación. Pero hay mucho mérito en haber llegado a la final y supongo que Morrison estará orgulloso del equipo a pesar de todo.

En Premier, varias fechas atrás parecía que el título estaba cerca pero creo que la curva de rendimiento nos agarró en bajada para esta parte final. Esperemos que la actuación del equipo en Europa pueda aumentar el presupuesto y podamos hacer incorporaciones que nos den más variantes y un plantilla más amplia para aspirar a la Champions y por qué no ir por la revancha en la Europa League.
Un saludo!
  • Autor

htvcyb.jpg

@Edd_17: Muchas gracias por comentar. La verdad esa derrota duele, ya que remontamos un intenso partido y nos llenó de ilusión hacer ese gol agónico sobre la hora pero el declive en la defensa nos hundió y por supuesto Cavani hizo de Cavani, definió cuando teníamos la mente en penales y pues sentenció el partido. Lástima que no pudimos llevarnos la Europa League, pero ya llegará espero que sea en el Aston Villa o en cualquier otro equipo que nos depare el futuro. Por otro lado no tanto fue la decepción de Adebayor, sino la de Yakubu, quien era el líder anotador del equipo lo sacamos en la primera parte por tener una de las peores actuaciones que le hemos visto. Al igual que Astori, a quien debimos sacar pero al no tener defensa la necesidad fue más y ese sin duda fue nuestro punto debil en el partido.

Por otro lado, como bien lo dices hay que estar orgullosos de lo logrado, ya que nadie esperaba que llegáramos a la final. En Premier nos desinflamos, quizás fue la acumulación de partidos, quizás fue la MALA defensa, quizás fue otro aspecto pero es de locos que un día estas codeandote con los líderes y al otro momento estás fuera de Champions, debo reconocer que esta liga es muy díficil pero como he dicho, el tiempo de Dios es perfecto y ya llegarán las glorias, además esta historia apenas comienza xD

Salu2 bro y muchas gracias por comentar...

• Autor

marcadornuevo_zps1b1655d5.png

DATOS-2.pngESTADISITICAS.pngALINEAC.png

• Autor

noticasnuevo_zpse80918fd.png

Birmingham, Mayo 2014.

Muchos confiarán en que esto se tenía planeado: Semanas de angustias para los jugadores, especulaciones con su futuro, negociaciones a punto de abordar, pero lo cierto del caso es que el técnico sensación de Birmingham (Steven Morrison) se quedará en el Aston Villa, por lo menos por un año más ya que ha firmado una extensión en su contrato para seguir dirigiendo a un equipo que la verdad lo está haciendo bien (2 Carlings Cup, Subcampeones de FA y Europa League) en apenas dos ¿y media? campañas de labor. Teniendo en cuenta que llegó sin experiencia alguna a rescatar a un equipo hundido para llevarlo a conquistar lo que anteriormente mencionamos.

El joven de 28 años de edad se ha convertido en un entrenador fiable, con un estilo que lo compara con entrenadores de antaño (ya que utiliza la 4-4-2) y por supuesto una personalidad humilde y un carisma excepcional lo han llevado a ser el favorito de la afición villana. Lo cierto del caso, es que la novela se ha terminado y Steven firma un contrato por un año en el cual según sus propias palabras: "Dará de que hablar ya que Inglaterra caerá a los pies del Aston Villa".

Por otra parte, el presidente del Aston Villa ha dicho que el club tiene serios problemas económicos que pronto se darán a conocer al mundo y dejó en claro que aceptarúan las ofertas para vender a cualquier jugador "no necesario" y que además se reunirán para comenzar con temas importantes que trataron en la reunión de extensión del contrato del mánager. Dichos temas según el propio Krulak son la condiciones generales del nuevo contrato:

• Se jugarán partidos amistosos a beneficio de una fundación anualmente.
  • Los patrocinadores, así como algunas propagandas televisivas serán discutidas con el técnico del equipo.
  • Se escogerá un día en pretemporada, la cual se jugará una copa o partido para celebrar el Villain´s Day, cuya fecha se anunciará pronto.
  • El Aston Villa comenzará giras en Asia, América y África, con el fin de que seamos reconocidos mundialmente.
  • Los jugadores dispondrán de tiempo para visitar a sus familias por lo menos 3 veces al mes.
  • El mánager no será llamado mánager, sino profesor, ya que imparte conocimientos a todos sus jugadores.
  • Se podrá implantar la condición de disponer de dos mánagers dentro del primer equipo.

banner_49137copia_zps949be7a3.png

Editado por balcedo

• Autor

Sintiacutetulo_zps56cb9b24.png

Las Vacaciones ¿son para descansar?:

Una temporada honoraria, en la cual ¿estoy cómodo?. Muchos piensan en que tras considerarme un joven y talentoso técnico en Inglaterra me siento cómodo pero no es así. Revelo que me angustia despertar el día de mañana y devastarme con la noticia de que mi madre ha muerto; eso me devastaría. Así que por alguna razón pensé en olvidarme del futbol y dedicarme a mi madre, pero al no lograr absolutamente nada en estos años, creo que me falta mucho camino por recorrer. Esa fue la decisión que me impulsó a firmar un nuevo contrato con el Aston Villa, con las condiciones mencionadas por la prensa. Pero lo que nadie sabe es que Krulak aceptó eso siempre y cuando esta campaña logre dos cosas: Clasificar a Champions League y Ganar la Europa League o la Premier League; si no cumplo ambas me temo que será mi final del camino en Birmingham. Pero como soy de esos tipos que no se deja manipular comenzaré desde ya a remodelar de arriba a abajo este plantel, con el fin de lograr lo que Krulak planteó.

¿Pero como lo puedo remodelar? Pimero que nada tendré que pedirle ayuda a Sofía y así buscar cualquier jovenzuelo que nos ayude tanto en el futuro como en esta campaña que se aproxima. Sabemos que tenemos problemas en la defensa pero eso es algo que explicaré más adelante. Mientras que analizaba el equipo, me di cuenta de algo sumamente importante, tengo que preparar los amistosos de pretemporada y sobre todo, debemos buscar un cuerpo técnico capacitado para alcanzar los objetivos, ya que debo decirlo, no me llevo bien con algunos y reciben dinero por estar sentados en la oficina chismeando de las noticias, tomando café o simplemente durmiendo. Por otro lado, debo reconocer que Heinze me ha ayudado un montón en esta campaña así que él es uno de los que me ayudará a buscar a los nuevos empleados para que este equipo sea considerado un serio aspirante al título.

Por supuesto que mi trabajo no termina aquí, he visto algún que otro jugador de equipos pequeños que pueden ayudarnos así que deberé contactar con varias personas, mientras que mis jugadores descansan de unas vacaciones. Comencé a indagar en la computadora y de repente sonó el teléfono era mi hermano, me dijo que mi madre quería vernos juntos por lo que se ofreció para trabajar conmigo; por supuesto que me rehusé ya que no conoce nada del futbol. Al escuchar la palabra "No", el solo me dijo:"Vámonos de putas y ya verás como cambias de opinión", entre mí pensé que me vendría bien ya que debía despejar la mente y disfrutar de mi vida. Lo pase a recoger, fuimos a un prostíbulo y allí comenzó la acción como en los viejos tiempos (él, la chica y yo), cuando estábamos en medio de la acción me dijo: "Por cierto, mañana me voy pero te dejaré a cargo de mamá y de mi hijo que viene mañana, será un viaje de negocios, vendré en dos o tres semanas"... Yo solo pensé: "¿HIJO?...

Cuando terminamos de una vez abordé el tema de su hijo; ya que ni siquiera tenía la remota idea de que mi hermano era padre, el comenzó a contarme todo, lo cual no contaré ya que es cuestión de él. Pero lo que si me asustó es que era un niño de 5 años a quien debo cuidar. Lo malo de todo esto es que yo no se nada de niños y con la enfermedad de mi mamá, lo único que me queda es la ayuda de Sofía, quien espero que me ayude y se apiade de esta pobre alma inocente...

• Autor

noticasnuevo_zps70e6335e.png

Premier League 2013/2014

La temporada ha llegado a su fin y el equipo que más disfrutó fue sin duda alguna el Manchester City, quien se ha llevado los honores de convertirse en el nuevo campeón de la Barclays Premier League, en la temporada repleta de alegrías. De la mano de Roberto Mancini, el equipo celeste ha alcanzado un total de 86 puntos, 6 más que su perseguidor y subcampeón: El Liverpool. Dicho equipo, gracias a Luis Suarez y sobre todo a Yohan Cabaye, sobrepasa su expectativas. Por otro lado, el Manchester United, tras un comienzo fatal, demostró el porqué es considerado como uno de los mejores equipos del mundo y se ubicó en la tercera plaza de la Premier League, todo gracias a Javier Hernández y Wayne Rooney.

Por supuesto, el Arsenal y el Aston Villa terminaron llevándose los puestos Europeos. El primero tras un cierre de temporada de nueva cuenta espectacular, gracias más que nada a su técnico (Manuel Pellegrini). Mientras que el segundo, había comenzado de manera brillante, pero el mal funcionamiento defensivo lo llevó a posicionarse fuera de la UEFA Champions League.

Las decepciones sin duda fueron las del Chelsea y Tottenham, el primero a pesar de clasificar a Europa fue una decepción, ya que se esperaba que llegase por lo menos a luchar por el título. Mientras que los spurs no jugarán ni Champions ni Europa League en la siguiente campaña, por lo que sin duda los convierte en una de las mayores decepciones de la Premier, debido a que posee jugadores de la talla de un Luka Modric, Gareth Bale...

Por otro lado, en el extremo inferior todo se decidió muy rápido, ya que el QPR, Leeds y Hull, fueron los peores equipos de la campaña, aunque sorprendieran en más de una ocasión al ganarle a equipos punteros, de la talla del Manchester City, Manchester United, Aston Villa y Tottenham. Pero sin embargo su bajo estado de forma y sobre todo su irregularidad los sentenció al descenso.

Veremos si en la próxima campaña acaban con la hegemonía de los Manchester y sobre todo, veremos si hay alguna sorpresa al final. A todos les gustaría ver a un Tottenham campeón, o quizás ver el regreso del Arsenal como campeón; veremos que ocurre.

Clasificación final

Resumen Temporada

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.