Jump to content

Ganarlo todo con un equipo ultrapequeño, ¿posible?

Respuestas destacadas

Publicado

Antes que nada, creo que este es el lugar indicado para iniciar el tema. De no serlo, pido disculpas y que sea ubicado donde debe ir.

Desde que ingresé al foro (un año y medio, aproximadamente), entre otras cosas, he visto mucha gente que se pone como objetivo ganar cosas importantes con equipos chicos. Con "equipos chicos" no me refiero a equipos de mitad de tabla para abajo, sino equipos que se encuentran, al momento de iniciar la partida, en la división más baja de su país. Algo parecido a lo que planteo es el formato MLB, pero este se basa en la carrera del entrenador y no del equipo.

Básicamente, esa es mi inquietud. Saber si alguien (en laaaaaaaaargas horas de partida :biggreen ) ha podido alzar la orejona o el campeonato de primera división empezando con ese mismo equipo desde la división más remota.

Saludos.

en este topic se plantea un reto con las condiciones que dices y según creo recordar alguien ya lo consiguió.
  • Autor

Conozco El Gran Reto, incluso muchas veces leo sus comentarios, pero creo no recordar haber visto que alguien lo haya conseguido

Hola,

Yo en el FM 2011 sí que lo logré. Comencé en el Weston Super Mare de 6ª división inglesa y logré ascender de categoría cada año hasta llegar a Premier, tras mantenerme y conseguir entrar en UEFA a la 3ª temporada la gané a la primera de una manera mucho más fácil de lo que esperaba. Ese año quedé me clasifiqué para UCL pero nada, al siguiente sí que la gané así como la liga... En total 10 o 12 temporadas que me costó (no lo recuerdo con exactitud).

La dejé de jugar con mucha resistencia porque ya me había comprado el FM2012 y apenas jugaba, aunque de vez en cuando la cargo para ponerla en modo vacaciones y dejar pasar la temporada en manos de mi segundo entrenador y ver que nuevos logros consigue el equipo.

Lo mejor de esa partida no era ganar títulos, era descubrir algún joven portento, ficharlo gratis en Second Division con 16 añitos y ver como llegaba a ser internacional absoluto con veintitantos jugando en todas las divisiones en tu equipo.

Sin duda animo desde aquí a jugar a su modo desde un equipo pequeño. Yo no sigo las normas de MLB, endeudé al club, fichaba 15 jugadores libres cada temporada en las divisiones bajas (no tuve presupuesto de fichajes hasta la 4ª temporada) y probaba decenas de jugadores libres para poder hacerlo. Para mí fue la mejor partida de mi vida.

PD: me han entrado ganas de volver a jugar mi partidita con el Weston.

Si, es posible y lo han logrado algunos usuarios del foro.

Antes que nada, creo que este es el lugar indicado para iniciar el tema. De no serlo, pido disculpas y que sea ubicado donde debe ir.

Desde que ingresé al foro (un año y medio, aproximadamente), entre otras cosas, he visto mucha gente que se pone como objetivo ganar cosas importantes con equipos chicos. Con "equipos chicos" no me refiero a equipos de mitad de tabla para abajo, sino equipos que se encuentran, al momento de iniciar la partida, en la división más baja de su país. Algo parecido a lo que planteo es el formato MLB, pero este se basa en la carrera del entrenador y no del equipo.

Básicamente, esa es mi inquietud. Saber si alguien (en laaaaaaaaargas horas de partida :biggreen ) ha podido alzar la orejona o el campeonato de primera división empezando con ese mismo equipo desde la división más remota.

Saludos.

Yo lo Consegui en La liga chilena con cobresal un equipo muy chico qe si no lo ubiera dirigido baja a la B porque Cuando me fui de Cobresal Bajo a la B es posible pero tienes que hacer mucho trabajos

Claro que es posible, pero es bien difícil, tienes que tener mucha paciencia porque son partidas muy largas y no cualquier jugador va a querer estar en un equipo malo como el tuyo.

Yo con mi AFC Wimbledon desde la npower League Two lo subí a la Premier en 5 temporadas, estuve dos temporadas en la Premier intentado entrar en puestos europeos y nada, al final perdí mi partida en un formateo obligatorio.

Nunca lo he probado, pero está en pendientes para futuras partidas.

Sí que habrá gente que lo haya logrado (por aquí lo corroboran), pero desde luego es muy difícil.

Se necesitan grandes dosis de paciencia, habilidad, y por qué no, suerte.

Yo tenía esa intención, pero me fui a equipos mejores y más llamativos

Si que se puede, de echo es la forma con la que juego desde que empece con el FM 2008. Los equipos mas destacados que recuerdo de mis partidas son:

- Ethnikos Asteras en 2008

- Juve Stabia en 2010 desde 4 división italiana hasta Sirie A, Gane tres Champions y dos Serie A.

- F.C. Andorra en 2011 desde preferente española hasta Liga Adelante, esta partida la deje porque me aburrí y salio FM 12, pero estaba en asenso directo.

- Achilles 29 en 2012, este fue el que menos titulos me dio, y fue el mas difícil. Desde equipo amateur hasta equipo estable en la Eredivisie.

- Y por ultimo ahora estoy con el Red Star F.C. 93 en Ligue 2 a punto para ascender en la próxima temporada.

Se puede hacer pero se necesita tiempo y sobre todo mucha paciencia. Ademas de saber que cuando llegues probablemente el juego ya se componga en su mayoría de regens.

Yo en el 2007; 2009 y 2010 la gane con el sant andreu aunque mi trabajo m costo...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.