Jump to content

Weiter, immer weiter! || Adelante, siempre adelante!

Respuestas destacadas

• Autor

afi.png

La primera victoria había animado a un pequeño grupo de aficionados a viajar acompañando al equipo. Era un día gris que amenazaba lluvia, pero eso no fue obstáculo para que este aguerrido conjunto de KSC fans se embarcaran en un autocar con la esperanza de asistir a la primera victoria a domicilio. Y a decir verdad, la expedición blau-weiss estaba deseosa de darles una alegría.

No es que nuestro juego tres días atrás hubiese sido para lanzar cohetes, pero al menos, habían sido 90 minutos carentes de errores, y eso ya era un avance. El equipo, a excepción de en la eliminación copera, nunca había jugado demasiado mal, pero la ineficacia atacante unida a errores puntuales de bulto habían castigado mucho nuestra posición en la tabla clasificatoria.

Ahora sólo se trataba de mantener la solidez atrás y tratar de aprovechar alguna de las ocasiones que eramos capaces de crear.Con ese bagaje habíamos logrado nuestra primera victoria, y hasta consolidar nuestro estilo de juego, eso debería ser suficiente para continuar escalando puestos.

previa-munster.png

click para ver sus roles

"Esta pasada jornada las cosas funcionaron bien, por tanto no vamos a tocar muchas cosas. La única variación será la de Krebs, que entra por Danny Blum. Krebs nos da más variantes en ataque, porque maneja ambas piernas y puede salir hacia dentro o pegarse a la banda. De inicio lo vamos a usar de extremo , en una función similar a la de Dulleck pero conectando más con el mediocampo. Por lo demás, nos basta con hacer lo que hicimos contra el Rostock: no rifar balones, mostrarnos seguros atrás, y dejar que nuestra línea creativa juegue como sabe hacerlo. Con vuestra calidad, esto debería bastarnos para imponernos al Preussen Munster."

Bueno, compañero, intento recomponerme en esta historia, porque menudo ritmazo que llevas (donde hay ganas, hay ganas ;) ).

Y qué decir, los resultados han sido bastante malos. Pienso que en la DFB-Pokal Kahn cometió un error de bulto con la táctica: ¿salir sin centro del campo ante un rival superior? Eso es como decir: "¡Hola, no tengo defensa! ¿Quieres ver hasta qué punto mi portero es malo?" xD En el FM13 he jugado muy poco porque estoy con mi historia, pero empecé una partida con mi bienamado Gladbach y noto bastantes cosas "raras" con el ME. La idea es muy buena y posiblemente cuando lo ajusten todo será un motor mejor que el del FM12, pero es que he visto tiros, choques, paradas, salidas, entradas, etc... Muy raras. Por lo tanto, tu portero la ha cagado, pero hasta cierto punto no sé decirte qué parte de culpa tiene el juego en sí. El problema es que eso también le pasa a los porteros rivales: ¿Por qué a nosotros no nos beneficia? Ah, se me olvidó la parte de "no creamos ocasiones" xD

Parece que el equipo se va acoplando a ese 4-2-3-1. La defensa con doble pivote defensivo es muy sólida y difícil de quebrantar. Yo la uso en mi 4-2-4 con el Gladbach y la verdad es que "no necesito" que los cuatro de adelante defiendan prácticamente nada (salvo si los carrileros rivales son ofensivos). De hecho, a mí me parece un planteamiento un tanto defensivo para ser nosotros supuestos candidatos al ascenso. Yo, por ejemplo, no dudaría en poner a Haas como mínimo en labores de apoyo, porque tiene un talento y una llegada colosal. Ahí tu equipo está perdiendo segunda línea.

Pero bueno, no voy a insistir mucho en el aspecto táctico porque ya tienes a @kovah : ¡Impresionantes comentarios! Eso es meterse en la partida y el resto tonterías ;) Y bueno, en general estoy bastante de acuerdo con lo que comenta nuestro compañero valenciano.

Sobre Jonas, tengo la misma pregunta que Kovah: ¿real o inventado? ¿Tendrá algún reflejo en el FM? ¿Le cambiarás el nombre al primer newgen portero aceptable que asome la cabeza? xD

Como siempre, me encanta la ambientación y cómo llevas a la escritura el día a día del club. ¿Vas a colocar alguna vez juntos todos los Principios de Kahn? Yo si fuera tú les pondría número (para identificarlos, como los artículos de la Constitución xD ) y los colgaría al principio de la historia (¿quizás junto a un índice? :nuse: ).

Con Kahn y las mujeres tienes historia para rato. Veremos qué te inventas que sucede en el presente con nuestro Kahn al mando del KSC. ¿Volverá alguno de sus antiguos amoríos? ¿Conocerá a una nueva camarera? xD Me gustó mucho ese episodio también por la reflexión que hiciste sobre el conformismo y el haber llegado a una cima. Eso es un sentimiento que se da mucho a las personas y por eso fallan bastantes matrimonios. Recientemente leí un libro en el que a uno de los protagonistas le pasaba algo similar y tuvo que dejar a su pareja pese a que pensaba que era la ideal :? Además, este tipo de personalidad ambiciosa y no conformista me recuerda a la de Netzer en mi historia. Yo soy partidario de que en la vida hay que tirar siempre hacia adelante (weiter, immer weiter) y no conformarse nunca. Sólo una vez que hayamos escalado el camino podremos ver exactamente dónde estamos y sentirnos orgullosos de haber llegado tan lejos.

Para el siguiente partido no espero menos que una victoria. De todas formas, he notado que tienes a varios jugadores bajo mínimos en el apartado físico. Esperemos que el cansancio no nos pase factura y que nuestro ataque siga teniendo frescura. O si no fiémonos del banquillo.

A todo esto, no conozco muy bien a la plantilla, pero de momento Haas mejor jugador del equipo y Van der Biezen titular fijo en la delantera (¿por qué no jugó al principio? ¿Estaba lesionado?). También me están convenciendo las cualidades de Mauersberger.

Sin más, saludos.

• Autor

plantillapartidopreussenmunster.png

EN LINEA ASCENDENTE

Convincente victoria la lograda por el KSC que confirma la mejoría mostrada por el equipo en las tres últimas jornadas. El Preussen Munster nunca fue rival que pusiera en apuros a los de Oliver Kahn, que apoyaron su victoria en la solidez defensiva habitual, pero también en un centro del campo dinámico, luchador y con gran movilidad.

Es en esta línea donde hay que destacar dos nombres propios, los de Steffen Haas y Hakan Calhanoglu. Ambos fueron dueños y señores de esa parcela, ofreciéndose continuamente, tocando corto y rápido, y en definitiva, desarbolando por completo los intentos del Munster de hacerse con el balón. Calhanoglu fue el autor del 0-1, al culminar una gran jugada de conjunto con un tiro fuerte y colocado a la escuadra. Diez minutos más tarde, un centro de Klingmann acababa en la red, pero era anulado por falta previa de Van der Biezen al portero. Y era el propio Van der Biezen quien ponía el 0-2 después de recibir un balón de Haas y revolverse de forma excelente en el área.

La segunda parte continuaba en la misma línea, con el KSC como dueño absoluto de la situación, y desarrollando un juego, si no espectacular o preciosista, sí fluido y combinativo. Cagara era un puñal entrando por banda izquierda, pero sus centros no encontraron fruto a pesar de vaciarse en sus incorporaciones en ataque.

A falta de 15 minutos, Kahn hacía debutar como profesional al joven Kevin Akpoguma, y apenas un minuto más tarde, una falta bastante dudosa de Haas era sancionada con la pena máxima, que Taylor transformaba en el 1-2. Quizá esta circunstancia influyó en el ánimo del joven debutante, al que se vio bastante nervioso en algunas acciones.

Pero el último y definitivo cambio, la entrada de Benyamina, terminaría por cerrar el partido. De nuevo el poderío aereo de Van der Biezen sirvió para ganar un balón dividido y hacerlo llegar a Benyamina, que con un magnífico giro de cuello, lo colocó en la red. Un tanto que certificaba la victoria y que fue celebrado por el delantero con enormes muestras de júbilo.

PUNTUACIONES ESTADISTICAS CLASIFICACION ESTADISTICAS KSC

Seguimos cada vez en mejor estado, subimos más el nivel y ya hemos conseguido algunas victorias, perfecto!No confiaba en Van Der Biezen pero, que grande!Quiere ser titular y si sigue así lo acabará siendo fijo, a demás, tenemos de nuevo a un jugador clave para mi gusto tras estos partidos, volvio Dulleck volvio la victoria jajaja!!!

Igualmente vamos bastante a bajo en la clasificación, a ver si cogemos una buena racha y logramos llegar más arriba, al menos acabemos la temporada en media tabla, ya que veo dificil el ascenso, hay un par de equipos muy fuertes por hay, pero contigo al mando todo es posible crack!

Un fuerte abrazo!

Segunda victoria consecutiva del equipo. Parece que nos asentamos sobre un sistema que nos proporciona equilibrio defensivo, que nos faltaba como el comer, y que la aparición de Van der Biezen en el ataque nos soluciona aspectos de claridad de ocasiones y de remate, que tambien teniamos en falta. Pero no hemos de perder de vista que los dos rivales son de los puestos bajos de la tabla y hay que refrendarlo con los equipos poderosos.

En cuanto al joven Jonas ¿y si Kahn se equivoca? ¿Y si Jonas es el futuro Rudi Voller y echamos su carrera por tierra para ser un Orlishausen de la vida? ¿Es Kahn el ejemplo a seguir para cualquier jovencito aleman? :nuse:

Bueno, pues segunda victoria consecutiva, lo que es una gran noticia para nosotros ya que después de la rachita que llevábamos pues ahora empezar a ganar partidos es muy bueno para la moral del equipo en general, y nos ayuda a ir escalando en la tabla, eso fijo.

Mucha suerte en el próximo partido.

Saludos!

• Autor

blogtgy.jpg

@jackyjames

Muchas gracias por incorporarte a la historia, me alegra ver que cada vez son más los que se animan a comentar. La victoria se ha hecho esperar, es cierto, pero ya avisaba Kahn que no había que ponerse nerviosos y dejar que el tiempo cumpliese su función. El mister cada vez conoce más a los jugadores y lo que pueden dar, los chicos se van acoplando y parece que las aguas vuelven a su cauce. No era normal ver al KSC al fondo de la tabla.

Espero que continúes por aquí!

@sabir

Tienes razón en que probablemente fuese un error de planteamiento, pero no por el dibujo en sí (hasta el primer gol teníamos el partido totalmente controlado), sino por no recomponerlo al echarnos adelante. Con un planteamiento conservador, Haas se bastaba para controlar el centro y sus compañeros tapaban las bandas, pero una vez nos pusimos abajo y hubo que intentar igualar, aquello fue un coladero. No disculpes a Orlishausen porque su comienzo de temporada ha sido infumable. Ha tenido suerte de que su suplente, Moritz, esté lesionado, porque se merecía ir al banco.

Ese doble pivote nos da mucha seguridad, porque gracias a él casi no nos hacen ocasiones. Lo de que siendo candidatos a ascender juguemos tan precavidos tiene una razón de ser y es que cada vez que nos han marcado primero, hemos palmado, cosa nada de extrañar ya que los niveles de determinación de este equipo no son muy buenos. Por tanto prefiero amarrar bien atrás y asegurarme de no recibir goles, con la esperanza de que el talento de los de arriba nos haga aprovechar alguna oportunidad. El equipo juega mucho más fluido con el resultado a favor. Ah, y por cierto, el equipo ya hace ocasiones

:thumbsup:

Haas juega bastante adelantado a pesar de su posición teórica, e incluso en muchas ocasiones, en el transcurso del partido entra Peitz para acompañar a Gordon en el doble pivote y Haas juega en labores de apoyo en mediocampo. Pero de momento, y hasta que el equipo no coja una inercia ganadora, no me atrevo a muchas alegrías. Prefiero que Calhanoglu baje a por el balón a que Haas se incorpore mucho y deje a Gordon sólo atrás. Aunque es una puntualización táctica interesante, así que en partidos que tengamos encarrilados o contra rivales menores, la pondré en práctica a ver que tal.

Ya que @Kovah y tú preguntais sobre Jonas, me guardo la pregunta para la sección "La máquina de la verdad". A ver si sale otra pregunta y recupero la sección para daros respuesta

Me das una alegría con lo de la ambientación. Para mí es muy importante haceros sentir que estais "dentro". Ya lo he repetido alguna vez, mi máxima ilusión sería que en algún punto de la historia, cualquier lector fuese capaz de poner nombre a todos los que aparezcan en las fotos sin necesidad de consultar las fichas de los jugadores y los personajes. Cuando alguno de vosotros llegue a ese punto de reconocer a todos al primer golpe de vista, mi objetivo estará cumplido, porque significará que he creado el suficiente interés como para que prestéis ese grado de atención.

Respecto a los principios y al índice, probablemente haga lo que dices, pero al finalizar la historia. Mi forma de escribir es un tanto variable, nunca sé cuando voy a incluir un nuevo principio o cómo voy a plantear a nivel narrativo la próxima semana, así que probablemente sea mejor esperar al final y entonces organizar toda la información.

La parte referente a la ambición y el inconformismo es la base de la historia. En realidad, cuando estaba preparándola fue cuando me enteré que "Weiter, immer weiter" es una frase real de Oliver Kahn, y de ahí surgió toda la motivación que subyace en la historia. Una persona con ese planteamiento da mucho juego, porque no solo se enfrenta siempre a los problemas, sino que parece que siempre quiere más. Aquí hay una mezcla de realidad y ficción, porque para nada me consta que sea cierto que Oliver nunca tenga suficiente.

Como has visto, el equipo ha rendido bien, y ya tenemos una nueva victoria en la buchaca. Hasta ahora, Haas, Van der Biezen, Benyamina y Mauersberger son los que mejor están rindiendo. Pero, por ejemplo, yo le tengo mucha fe a Calhanoglu. El chaval creo que va a terminar siendo muy importante, es la verdadera joya de nuestra cantera y si con 18 años lo ha fichado el Hamburgo, por algo será.

Un lujazo tu último comentario, ha sido todo un placer contestarlo!

@beovide

¿Como estas crack? Pues sí, Van der Biezen es un hombre gol y tenía que acabar demostrándolo. Un tipo que en la segunda holandesa mete entre 15 y 20 goles debe al menos aproximarse a esas cifras en la tercera alemana, ¿no crees?. Y tienes razón en que la vuelta de Dulleck ha aportado mucho, de momento es el único hombre que se ha mostrado capaz de romper por velocidad en la banda.

Te veo un poco pesimista respecto al equipo. ¿Mitad de la tabla? Te recuerdo que los entrena Oliver Kahn!!. En realidad solo estamos a tres puntos de la parte alta y vamos por la jornada 6. ¿No crees que es un poco pronto para tirar la toalla?

@warrik

Jajaja, que bueno lo de Jonas!

:thumbsup: De todas formas Kahn no pretende ser su ejemplo ni lo anima a ser portero, lo que no puede evitar es sentirse halagado por el interés del chico en imitarlo.En cuanto al rendimiento del equipo, todavía es pronto para evaluarlo. Nuestras victorias han sido contra equipos que ahora están por abajo, pero también es cierto que las derrotas han sido contra equipos que están en la parte alta. Queda mucha liga y muchos rivales para comenzar a evaluar nuestro verdadero nivel.

@kovah

A tí te dejo para el final porque, como dice @Sabir, tus comentarios son un privilegio para cualquiera que escriba historias.

Comienzo por reconocerte tu labor en lo referente a Cagara. Ha sido colocarlo de carrilero y sus prestaciones han mejorado muchísimo. No nos pondrá 6 balones de gol por partido, pero abre el campo y centra muchísimo, con lo cual, y teniendo a Van der Biezen arriba, ahi hay un potencial ofensivo importante para el equipo.

Nuestros extremos no centran mucho, eso es cierto, pero es que sólo Dulleck y Blum parecen tener las características para romper por velocidad, y como dices, Blum no está al nivel de pretemporada, como ves, ya ha perdido el puesto en favor de Krebs, otro jugador al que todavía no se le ha sacado el jugo que tiene. En concreto, estoy bastante descontento con Krebs y Alibaz, ya que por calidad tendrían que aportar mucho más. En cambio con Haas cada vez estoy más satisfecho, en concreto este último partido ha estado impresionante, tanto destruyendo como construyendo.

No creo que Kempe sea mal jugador por arriba, pero desde luego no es Mauersberger. Con 1´94 es normal que sea bueno por alto, pero además, según veo en las estadísticas, también consigue muchos robos, de ahí que yo lo califique como el "mariscal". Sin embargo, Kempe tiene mejor salida de balón.

La historia de Verena continuará en breve, y en cuanto a Jonas, como le he dicho a Sabir, os contestaré en la sección "La máquina de la verdad" cuando surja otra pregunta.

Un abrazo!

Bueno vamos mejorando de a poco, vamos a por mas

con respecto a Jonas mira que es insistente, debe ser muy malo para la porteria y el sigue firme con su idea, parece un mini Kahn, tal vez Oliver era asi de chico y su insistencia lo llevo a ser el golero que fue.

• Autor

soundtrack.jpg

Retomo esta sección con el otro himno no oficial del club cantado por Sabine Wiettwer, "Fur Immer KSC". A diferencia de "KSC Olé Olé" que es una canción alegre y pegadiza, ésta parece más un himno, tanto por la música como por la letra, que apela más a los sentimientos, aunque si la escuchas tres o cuatro veces también se queda. Sin ir más lejos, más de una vez me he sorprendido a mi mismo silbándola mientras fregaba los platos... :nu

La traducción, seguramente, será muy mejorable, pero creo que os podréis hacer una idea.

Für immer KSC-Por siempre KSC

Viele Dinge auf der Welt, kann man kaufen für Geld.- Muchas cosas en el mundo pueden comprarse con dinero

Doch auch du, du wirst sehn diese dinge vergehn. -Pero verás que esas cosas terminan por pasar

Währ da nicht dieses starke Gefühl,- El dinero no puede con esta sensación tan intensa

das ich hab bei jedem spiel.- Estoy en todos los partidos

Einfach da einfach groß -Simplemente porque esto es muy fuerte

und es lässt mich nicht mehr los. -Y no me deja más

So lange die Sterne noch stehn.- Mientras existan las estrellas

So lang wird ein Traum nicht vergehn - Mientras soñemos y no estemos muertos

so lang das Feuer in uns brennt - Mientras el fuego arda en nuestro interior

und blau weiß jeder kennt. - blanco y azul, todo el mundo lo sabe

Ja so lange, für immer KSC- Si, mientras tanto y por siempre KSC

Jeder Sieg ein Triumph -Cada victoria, cada triunfo

denn gemeinsam mit uns - son compartidos con nosotros

kannst du all die Wege gehen -podemos ir todo el camino

um ganz oben zu stehn.- destacando en lo más alto

Mit dir feiern ist immer schön -celebrarlo con vosotros es siempre agradable

doch ein Freund wird auch nicht gehen,-pero un amigo no quiere ir

wenn die Sonne nicht mehr scheint - si el sol no brilla

weil er dann mit dir weint. -porque está llorando por no estar contigo

Jeder für jeden, Cada uno por cada uno,

alle für dich -todo por ti

und am Ende strahlt dein blau weißes Licht. -y al final brilla su luz de color blanco azulado.

Dein Licht- Tu luz

Bien por las dos victorias seguidas.Veo que los cambios tacticos han sido para bien.A seguir asi y subir puestos en la clasificacion.

Buena historia!!

• Autor

934509_m0msw515h515q80v14991_20120922_KSCSVW_MGuengoer_kanews_01.jpg

Las últimas horas habían sido una verdadera locura para Oliver Kreuzer. Llamadas y más llamadas, gestiones, negociaciones...Algo a lo que supuestamente debía estar acostumbrado por estas fechas, las de la finalización del mercado de fichajes, pero que le había pillado totalmente a pié cambiado, toda vez que Oliver Kahn le había comunicado desde el primer día que no tenía intención de recurrir al mercado hasta Diciembre.

Sin embargo, la noche anterior se había producido una rocambolesca situación que lo había cambiado todo. Kahn había recibido la llamada de un viejo amigo y en medio de la conversación había surgido un nombre: Cristiano Zanetti. El centrocampista italiano se había enfrentado en más de una ocasión al propio Oliver, por lo que Kahn lo conocía perfectamente. Diecisiete veces internacional con la azzurra, y con un currículum que incluía equipos tales como Fiorentina, Roma, Inter o Juventus, era a todas luces evidente que Zanetti sería un gran refuerzo para el equipo.

Pues bien, este amigo tenía una hija, y esta a su vez, una amiga, la cual había comenzado recientemente una relación con Zanetti. Al ser la chica de nacionalidad alemana, Zanetti estaba planteándose trasladar su residencia al país germano para estar más cerca de ella. A fin de cuentas, desde que finalizase su contrato con el Brescia en 2011, había estado sin equipo, con lo cual, a todos los efectos, estaba ya retirado. Sus problemas de lesiones y su avanzada edad no eran el mejor aval para continuar en la élite. Pero a su vez, este amigo de Kahn estaba al tanto de que Zanetti no había descuidado su forma física, y que podía estar abierto a escuchar ofertas, en este caso, y por su situación personal, alemanas sobre todo.

Con todo esto, Kahn había ordenado a Kreuzer sondear la situación de Cristiano Zanetti y explorar si había una posibilidad real de que aceptase una oferta hasta final de temporada. Con 35 años, Zanetti podía aportar una veteranía y profesionalidad de la que el equipo carecía. Desde entonces, el Director deportivo había estado luchando contra el reloj, tratando de llevar las negociaciones lo más deprisa posible. En cuestión de horas, el ex-internacional italiano recibía por fax una propuesta de contrato para estampar su firma en él.

criszanetti.png

Editado por Mister

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.