Jump to content

Weiter, immer weiter! || Adelante, siempre adelante!

Respuestas destacadas

• Autor

marcadorfortuna2_zpsa2684228.png

APABULLADOS

Así es como debieron sentirse los jugadores del Fortuna ante el despliegue físico, de ambición y de juego que el KSC mostró a sus aficionados. Los de Dusseldorf jamás tuvieron la mínima opción y pueden sentirse verdaderamente afortunados de no marcharse de Wildpark con un carro de goles, porque los blauweiss fueron, especialmente en la segunda mitad, un martillo pilón que golpeó una y otra vez, una máquina de crear ocasiones, de intentar disparos y de anular las acciones rivales.

Comenzó el partido con un Schiek incansable por banda. Sus subidas cargaban el juego por la derecha, y si bien sus centros no crearon mucho peligro, preocuparse de las incorporaciones del lateral era un quebradero de cabeza para la defensa visitante.A los 16 minutos, el incontestable dominio local se traducía en el primer gol, gracias a un balón que Nacho metía al corazón del area y que Muriel, viniendo desde atrás, controlaba y definía.

Hay que destacar el partidazo del uruguayo dentro del gran tono de todo el equipo. Verdadero cerebro sobre el que pivotaba todo el engranaje del juego local, a Nacho González sólo le faltó un tanto para redondear su magnífica actuación, y oportunidades tuvo para ello. La primera, en una contra en la que se quedó sólo ante el portero, pero que tiró al centro, y posteriormente, en la segunda mitad, alguna más.

El Fortuna pudo sacudirse un tanto el dominio del KSC en estos últimos minutos, pero no dejó de ser un espejismo, porque la segunda parte fue un calco de la primera corregida y aumentada. El Karlsruher fue un huracán desde el primer minuto, en el que ya Nacho González mandó un tiro al palo, hasta el último.

Disparos de todos los colores, un lateral como Schiek apoyando en ataque y con verdadera vocación ofensiva que le llevó a generarse un par de lanzamientos que pusieron en apuros el marco visitante, y en general, una superioridad incontestable que se cimentó en la buena actuación de todas las líneas.

Una defensa granítica, con la versión más imperial de Mauersberger, un Birinci muy eficiente en tareas defensivas y un Schiek que entraba en la zona de ataque como el cuchillo en la mantequilla. Un medio campo rocoso, con buen toque, moviendo rápido el balón y haciéndolo llegar a los jugadores más creativos, y un ataque que supo golpear en los momentos clave, con un segundo tanto de Benyamina que continúa su romance con el gol, y que mostró su mejor juego cuando cayó a banda derecha.

La afición despidió con una rabiosa ovación al equipo, que sin lugar a dudas completó su mejor actuación del año, y que parece en clara línea ascendente. El descenso queda ya a 7 puntos, y los jugadores parecen haber ganado enormemente en confianza tras el parón invernal y los nuevos fichajes.

PUNTUACIONES ESTADISTICAS ESTADISTICAS KSC CLASIFICACION

http://youtu.be/VD0bWKlWlE4

Bueno, voy a dejar de comentar en historias porque todos los jugadores empiezan a llevarme la contraria para vacilarme :( De todas formas, he de decir que siempre exageras algo las crónicas, tampoco fue "PAAAAARTIDAZOOOOO" de Nacho González; más bien fue un buen partido con algún momento brillante (bonita asistencia). Para este partido destacar la clave táctica de la subida del lateral, que creo que compensa la "ausencia" de bandas de este esquema y propicia la ofensiva. También observar que nuestros centros son todos ocasiones perdidas ya que no tenemos a ningún Van der Biezen por ahí. Yo que tú cancelaría la instrucción centrar y la pondría "A Veces" y tan sólo "Centrar al Primer Palo".

Lo que sí fue excelente partido a nivel defensivo. Ahí está la clave para entender la victoria, porque en otros partidos habríamos jugado igual pero luego en un despiste nos la habrían colado.

Pienso que nos puede suceder algo similar al año pasado. Que el parón invernal sea un punto de inflexión y que ahora iniciaremos una remontada brillante y quizás acabemos peleando por el ascenso cuando nadie nos tenía en cuenta. Pero bueno, me conformo con estar en la zona tranquila y que nuestros jugadores jóvenes se fogueen bien.

P.D: Sobre Nando Rafael me refería a que no me gusta como "estilo" de jugador, nivel para la 2.Bundesliga tiene, claro.

Editado por Sabir

• Autor

Jajajajaja....es que me meo, primero Marin y ahora Nacho González, esto parece un complot en toda regla contra tí. Ya avisé en la pretemporada invernal que Nacho González estaba mejorando mucho su nivel y que de seguir así sería el mejor fichaje del KSC. Y en verdad me está dando la razón.

No exagero cuando digo PARTIDAZO, tú mismo comentas a veces lo de que las puntuaciones no reflejan siempre lo que se ve en el campo. Estamos hablando de que Nacho González sacó la misma puntuación que Muriel y Benyamina, habiendo estos marcado un gol y Nacho no. Sabes perfectamente que las puntuaciones se incrementan al menos en un punto si el jugador logra anotar, con lo que, sólo que Nacho hubiese metido el tiro al poste habría tenido un 8.6 y por tanto, habría sido nombrado jugador del partido. Para mí lo fue, porque aunque Mauersberger estuvo impecable en defensa, la gran diferencia respecto a otros partidos fue la gran cantidad de oportunidades que creamos y de disparos que realizamos. El titular no es porque sí, había momentos en que el Fortuna parecía un sparring a manos de un campeón de los pesos pesados. Le llovían los golpes por todas partes y no sabían como pararlos.

Lo de los centros del lateral no es por no tener un delantero tanque que remate bien de cabeza, es porque Schiek tira unas patatas que no van a ningún sitio. Sube mucho e incordia a la defensa, pero centrando es bastante flojo. Sus centros estaban colocados a nivel medio, pero en lugar de bajarlos los incrementé, porque si no centraba se aturullaba con el balón y se lo quitaban, mientras que indicándole que centrase a menudo, al menos recogíamos los rechaces de la defensa y no perdíamos la posesión.

El equipo parece que mejora, y ojalá que de verdad esto sea el inicio de una buena racha, pero luchar por el ascenso no me parece realista ni por muy buena segunda vuelta que podamos hacer. Hay una diferencia con el año pasado, y es que entonces no caímos más abajo del 9º puesto, y la diferencia de puntos con el ascenso nunca pasó de 7-8 puntos. Empatábamos bastante, sí, pero también ganábamos más, y eso nos permitió no descolgarnos. Sin embargo, hace 3 jornadas estábamos en puesto de promoción de descenso, y realmente tendríamos que completar una segunda vuelta arrasadora para llegar a los puestos de arriba arrancando desde tan abajo en la tabla.

Editado por Mister

• Autor

Aunque el periodo de fichajes había finalizado y no había presupuesto para nuevas incorporaciones, el cuerpo técnico del KSC nunca descansaba en lo referente a la búsqueda y localización de jugadores que pudiesen resultar interesantes. Al menos 45 minutos cada semana dedicaba Oliver Kahn a repasar junto al Director deportivo Oliver Kreuzer los informes llegados al club por parte del equipo de ojeadores, aunque esta semana Oliver Kahn debía de hacerlo sólo, en vista de que Kreuzer había tenido que viajar a Munich por asuntos personales.

Kahn tomó asiento en el pequeño despacho de Kreuzer, mientras la secretaria de éste iba clasificando dichos informes según las instrucciones del Mister. Por un lado se estudiaba la disponibilidad de los jugadores mejor valorados, por otra, la de los que estaban sin contrato, la de los que quedaban libres a 30 de Junio...Con toda aquella información se iban elaborando gráficos para que su estudio fuese visualmente intuitivo y por tanto, las decisiones mucho más sencillas de tomar por parte del cuerpo técnico.

kahndespacho_zps260a7487.jpg

De repente la secretaria de Kreuzer observó como una compañera le escribía a través de Skype. Leyó el corto texto, se dió la vuelta e interrumpió su tarea.

Me dicen de secretaría que hay una llamada para usted, que se la estaban pasando a su despacho y no contesta. Le digo que la pasen aquí?

Si, si, claro, no he avisado de que no iba a estar en mi despacho, que la pasen aquí.

Al instante, el zumbido del teléfono sonó un par de veces. Oliver descolgó el auricular.

¿Si?

Oliver? Oliver Kahn?

El mismo, con quien hablo.

Hola, soy Willi Lemke

Willi Lemke? Vaya, esto si que es una sorpresa!

No era para menos. Que el presidente del Werder Bremen lo llamase al club era una situación verdaderamente extraña, sobre todo teniendo en cuenta que no es que les uniese una relación muy estrecha. Como máximo mandatario del Werder, había asistido a algunos actos oficiales en los que ambos habían coincidido, pero su contacto nunca había pasado del protocolario saludo.

Mira, Oliver, yo soy hombre al que le gusta ir de frente, y al que le gusta hacer bien las cosas. Podía haberte llamado al móvil, pero si tiramos esto adelante no quiero malosentendidos con Wellenreuther y prefiero que esté al tanto de todo.

Aquellas palabras no hicieron más que aumentar la curiosidad de Oliver, al que todo aquello le parecía verdaderamente extraño

El tema es que me gustaría saber tu disponibilidad para hacerte cargo del puesto de Manager General en el Werder Bremen

Oliver se quedó de piedra. Aquella oferta le pillaba totalmente con el pie cambiado

Pero...yo tengo contrato en vigor hasta el 2018 con el KSC...

Lo sé, soy consciente de ello, por eso te he dicho que quiero hacer las cosas correctamente. Por supuesto que el club obtendría una sustanciosa indemnización por liberarte de tu contrato, y en cuanto a tí, en principio estamos dispuestos a doblar tu ficha y a ofrecerte un contrato de larga duración.

Bueno, en fin, es que esto así, me pilla un poco en frío, ¿no podría darme una semana para pensármelo? La verdad es que no se me había pasado por la cabeza marcharme de aquí, incluso me he comprado una casa en Karlsruhe...

willilemke1_zps82fc82e9.jpg

Entiendo perfectamente, y por supuesto no hay ningún problema en que lo medites durante una semana. Pero quiero que sepas que realmente te necesitamos aquí. Desde que Uli Stielike se fue hace un par de años, el club ha ido de mal en peor. Ya sabes, aquella liga la teníamos encarrilada y al final la perdimos en la jornada final, el equipo no supo como encajar y Klaus Allofs, fueron dos pérdidas muy sensibles. Y con Wolfgang Rolff en el banquillo no fue lo mismo. Aquella temporada el equipo medio se mantuvo por la herencia de Stielike, pero Rolff, pese a ser un buen ayudante, no daba la talla para primer entrenador.

Luego, cuando trajimos a Juande Ramos, el equipo perdió ese espíritu guerrillero. Nos metió en la UEFA, sí, pero ya se veía que los jugadores que traía y su forma de entrenar no eran lo mismo. La plantilla comenzó a relajarse...y así estamos ahora, otra vez en la mediocridad de la tabla. Tengo muy claro que este club necesita alguien con espíritu ganador, que sea buen psicólogo y capaz de aplicar disciplina y mano dura cuando toque hacerlo. Y no se me ocurre nadie mejor que tú que cumpla esos requisitos.

Vaya...estoy muy agradecido con sus palabras, aún así necesito pensarlo.

Claro, claro, la semana que viene volveré a contactar. Un saludo

Editado por Mister

Ja,ja ja qué bueno :mrgr: , entrenar al Werder. Tremendo, con Hunt, Arnautovic, Ekici y compañia; si han destrozado a Juande Ramos, imaginate el trabajo que tendrías.Y eso que la plantilla del FM 13 es mejor que la del FM 12 con De Bruyne por ejemplo, aunque también está E. Elia, Mr Inestable por excelencia :unsure: y los atributos de Junuzovic son mucho peores. Otros sin embargo han mejorado como Ignjovski o Bargfrede y ya no tienes a Wesley. :rolleyes: Están en el puesto que les corresponde con su penosa planificación.

Lo que no entiendo era lo de si había seguido la partida en modo vacaciones ¿ :huh: ? Muchas gracias por enlazarlo con Stielike y Klaus (y Dorothea :biggreen )

Parece que tengamos telepatia. No se si has echado un vistazo a ésto que he publicado, que es la realidad.

• Autor

Hola @warrik, te preguntaba lo de si habías seguido la partida para ver qué entrenador habían contratado tras la marcha de Uli. Al no tener esa info, me he inventado la particular debacle del Werder, una tragedia griega visto lo bien que iban las cosas con él. Cronología de los acontecimientos:

1)Uli se pira

2)Klaus Allofs, tal y como prometió, se marcha con él

3)La plantilla queda tocada mentalmente por este repentino abandono de dos pesos pesados del club, y Lemke, para desestabilizar lo menos posible, apuesta por Rolff

4)A Rolff le queda grande manejar la plantilla, la sombra de Uli es alargada

5) El equipo comienza a tropezar y perder su colchón de ventaja
6) llega la última jornada, en la que se juegan el título, y se consuma la tragedia

7) Se contrata a Juande para la siguiente campaña
8) El equipo no alcanza el mismo nivel pero al menos se clasifica para Europa
9) Con un pusilánime como Juande Ramos el equipo sufre de amariconamiento progresivo
10) Willy Lemke lo pone de patitas en la calle viendo el desastre y llama a un odioso bávaro que triunfa en el KSC :D

Pero ese odioso bavaro tendría muchos problemas con esa plantilla tan "equilibrada". La verdad es que no se me ocurrió dimitir y ver a quien contrataban, aunque imagino que algún exjugador como Bode o alguno así, o bien , un entrenador alemán de nombre que esté en paro. Ahora que lo pienso, lo mismo iban otra vez (y van..) a por O. Rehhagel. Ya sabes que la IA no es precisamente imaginativa en estos casos.

que buena victoria.Nacho Gonzalez empieza a carburar eso es bueno.Y Muriel metiendo goles.Vamos para arriba

Obviamente opino que Kahn no va a aceptar la oferta porque esta es una historia de club+entrenador y se irían al carajo cien mil años de planificación del historiador, jaja xD Pero la oferta es interesante y curiosa, desde luego. Si Kahn no tuviera un compromiso emocional con el KSC, lo mejor para él personalmente es aceptarla; pero, claro, no va a ocurrir. También grande el homenaje a la historia de @warrik , aunque: ¿qué fue lo que pasó de verdad en tu partida? ¿Cuándo se fue Schaaf?

Lo de los centros de Schiek, obviamente que depende del jugador y no tengo sus atributos a mano, pero si centra mal y no tiene rematadores lo normal es decirle que no centre para que busque retrasar el balón o el regate. Ahora sí, si a lo máximo que aspiras es "a que se suelte el balón de encima"... Pues no es tan mala idea lo de los centros xD

• Autor

Hertha-KSC-030_komp_zpsbdb5c11d.jpg

El Estadio Olímpico de Berlín es uno de los escenarios más impresionantes en los que puede disputarse un encuentro de fútbol. Pero el espectáculo es aún mayor cuando en la grada hay dos aficiones hermanadas como las del Hertha y el KSC, en lo que era la segunda entrega del

A pesar de que el KSC parecía haber mejorado notablemente su rendimiento, las apuestas estaban claramente del lado del equipo local. El Hertha ya no era aquel equipo dubitativo de la primera vuelta, y aunque no estaba involucrado aún en la lucha por el ascenso, su posición en la tabla había experimentado un incremento considerable. Al fin el rendimiento de los berlineses comenzaba a ser acorde con el impresionante potencial de su plantilla.

El líder de la defensa era el veterano Maik Franz un central muy sólido y de calidad, al que la afición blauweiss conocía muy bien por haber formado parte de aquel KSC que en 2007 había logrado el ascenso a la 1-Bundesliga. Otros jugadores importantes eran el capitan Niemeyer, y los puntas Ben Sahar y Pierre Michael Lassogga. También el lateral brasileño Ronny era un bastión del equipo, pero afortunadamente, en esta ocasión tendría que ver el partido desde la grada por estar cumpliendo sanción.

Precisamente la fortaleza de los centrales del Hertha llevó a Oliver a variar ligeramente el once inicial, dando entrada a Tulasne por Salmeen, con la intención de forzar algo más el juego por bandas, pero la mentalidad y el juego del equipo no iba a variar sustancialmente. Nadie creía que pudiésemos sacar nada en limpio ante un Hertha que por plantilla, presupuesto y estado de forma, debía vencer, pero Kahn confiaba en sus chicos y los animó a darlo todo y salir a buscar la victoria sin complejos. A fin de cuentas, ya habíamos logrado vencer a los berlineses en la primera vuelta, ¿por qué no podíamos hacerlo de nuevo?

previa-hertha2_zps3c2af289.png

HERTHA BERLIN-KARLSRUHER SC

Editado por Mister

• Autor

marcadorhertha2_zps15bce244.png

A UN MINUTO DE LA GLORIA

Sobró el minuto final. El destino tenía guardada una jugada cruel para el KSC, y la más dulce de las venganzas para el Hertha, que en la primera vuelta vió como se le escapaba el empate en Wildparkstadion merced a un tanto en el descuento de Jimmy Marton, y en esta ocasión hizo probar ese amargo cáliz a los blauweiss. Estos fueron esta vez quienes, tras un completísimo encuentro en el que merecieron la victoria, vieron como ésta se les escapaba entre los dedos al final.

En realidad casi todo lo destacado del encuentro aconteció en la segunda mitad, ya que los primeros cuarenta y cinco minutos se limitaron a un dominio estéril y anodino del KSC, mientras el Hertha, sorprendido por la valentía de su rival, se veía obligado a aplicarse en contras que tampoco llevaron mucho peligro. El karlsruher estaba bien posicionado y tenía el balón, pero la defensa del Hertha se mostraba segurísima.

Sin embargo, en el 53 todo cambiaba. Merced a un balón suelto en el area tras una falta, Benyamina ponía el balón en la red y daba ventaja al KSC, abriendo una nueva etapa en el encuentro. Tras ese tanto el KSC se crece y comienza a crear muchas más ocasiones, pero al mismo tiempo, crece la peligrosidad de las contras del Hertha, que incluso llega a anotar en una de ellas, aunque la jugada había sido previamente invalidada por fuera de juego.

Nacho González volvía a tener que abandonar el terreno de juego por lesión (parece que una maldición le impidiese jugar los 90 minutos de un partido), y con la entrada de Salmeen el equipo muestra una mayor frescura durante los primeros minutos de presencia del Bahreiní, en los que el KSC desarrolló una contra de libro que estuvo a punto de convertirse en un gol de antologia. En el 74 Tulasne corre la banda y pone un centro que el portero quita literalmente de la bota de Benyamina cuando se disponía a empujarla dentro.

Aunque menores en número, el Hertha también tenía sus ocasiones, como un cabezazo de Maik Franz que salió lamiendo el palo y en el que Yelldell hizo la estatua.El partido se acababa cuando Schiek fue superado en el uno contra uno y su centro cayó en botas del delantero local. Yelldell salvó muy bien ese primer remate a bocajarro, pero nada pudo hacer para detener el subsiguiente de Ben Sahar al aprovechar su rechace.

Mala suerte para un Karlsruher que dejó una gran impresión, y que de no haber encajado ese tanto final, hubiese dado un importante salto en la tabla, colocándose octavo. Sin embargo no fue asi, y para colmo, los equipos de la zona baja consiguieron sorprendentes victorias ante equipos más poderosos, con lo que, de lo que podía haber sido una jornada de total tranquilidad, hemos pasado a un panorama muy distinto. El KSC deberá seguir en la misma línea ascendente si no quiere volver a encontrarse cerca de la zona que quema.

PUNTUACIONES ESTADISTICAS ESTADISTICAS KSC CLASIFICACION

http://youtu.be/G66WlH5CwQY

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.