Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

Después de unos meses trasteando con ambos tipos de tácticas, he encontrado ciertas diferencias fundamentales. Existe un motivo por el que nuestros jugadores buscarán mucho más al 'cerebro' con las Clásicas que con las Actuales. Yo lo considero un pequeño 'bug'.

Y el motivo es muy simple. Si creamos una nueva táctica con el Creador, asignamos todo tal como queremos y seleccionamos al 'cerebro' que deseamos... y luego la convertimos a Clásica, veremos cómo todas las instrucciones permanecen de forma idéntica con unas leves excepciones.

¿Cuáles son esas excepciones? La más importante, en mi opinión, es que aparece la casilla de 'usar cerebro' desactivada. Es decir, tocaba pocos balones, ¡porque las Tácticas Actuales no lo estaban usando a pesar de que lo teníamos seleccionado! Ahora, marcamos esa casilla y vemos cómo pasan por sus botas el triple de balones.

Una de las razones por las que mucha gente no utiliza las Clásicas es por la novedad de los Gritos. Pues debo deciros que los Gritos lo único que hacen es modificar las instrucciones individuales y colectivas de modo que se asemejen más a lo que queremos conseguir sobre el terreno de juego. Es decir, se puede hacer exactamente igual con las Clásicas de forma manual.

¿Qué ocurre si somos unos zotes y no sabemos o no queremos rompernos la cabeza configurando una Táctica Clásica, pero queremos un 'cerebro' que dé 100 pases por partido? No hay problema. Abres el Creador, configuras tu táctica tal como quieres... juegas el partido, das los gritos necesarios para jugar como deseas... y en ese momento, durante el partido, vas a la pantalla de tácticas y, tal como está, la conviertes a Clásica y la guardas.

De este modo tendrás tu Táctica Actual, con los Gritos, convertida a Clásica. Y ya lo único que tienes que hacer es ir a instrucciones del equipo y activar la casilla de 'usar cerebro'.

Espero que os pueda ayudar.

Curioso lo del Cerebro, ya decía yo que eso apenas funcionaba, o bien mis jugadores eran unos zoquetes, jaja xD

Más o menos ambas tácticas son muy similares, es sólo que en las actuales está más simplificado e "intuitivo". Me imagino que para la gente que comienza es mucho más entendible "Molestar a los Rivales" que aumentar el slider de presión, la línea defensiva y poner entradas duras. Además, los diferentes roles (pivote organizador, etc.), te dan bastantes ideas de cómo puedes jugar.

Perdón por mi ignorancia, pero no he entendido como se hace

Si es un bug es muy grave y debería ser reportado.

@Mercurio , ¿en qué modo juegas los partidos?

@Narvachus ¿Qué dices tú sobre esto?

• Autor

@Mercurio , ¿en qué modo juegas los partidos?

Siempre en modo completo.

@Narvachus ¿Qué dices tú sobre esto?

Sobre el supuesto bug, poco puedo decir. No lo he probado pero si es tal como dice @Mercurio, no está bien programado.

Sobre las diferencias entre el sistema clásico y el nuevo, hay muchos temas al respecto. Todos parecen indicar que con el sistema clásico es más fácil recrear un tipo de juego concreto (sobre todo los basados en el control del balón y con el pase como principal argumento) pero con el 'nuevo' es más fácil hacer jugar bien al equipo.

Personalmente, aprecio mucho el poder cambiar una orden y que todo el equipo reaccione ante tal. Aún me acuerdo los muchos ratos que pasaba con el partido en pausa para reconfigurar el equipo por un cambio de directriz que, al cabo de varios minutos, te dabas cuenta de que no era la solución.

Pero este puede que no sea el tema que quería tratar Mercurio,

• Autor

Es que yo parto de la base de que las Tácticas Clásicas y las Actuales son iguales. Es diferente la forma, pero no el contenido. Todo se basa en las instrucciones. En las Actuales todo va por defecto (a no ser que lo retoques tú mismo)... pero no dejan de ser instrucciones.

Por ejemplo, si das un Grito de presionar más arriba y molestar al rival... esto se traduce en que automáticamente tus jugadores reciben la instrucción individual de presionar todo el campo, marcar al hombre y de cerca. Cosa que igualmente se puede hacer de forma manual con las Clásicas. O si les pides que estén más abiertos, verás cómo al ir a la pantalla de tácticas ha variado la instrucción al equipo de abrir el campo, siendo ahora algo mayor.

La única diferencia que he encontrado es ésa: la de 'usar cerebro'. Las Tácticas Actuales no lo reconocen bien. Las Clásicas sí. Y para practicar un fútbol de posesión es algo indispensable.

Por ejemplo, ahora he empleado el truquito que puse en el primer mensaje, de realizar la Táctica Actual, dar los Gritos y luego convertirla a Clásica, y he logrado una táctica mucho más perfecta que hasta ahora. He logrado una presión asfixiante, mucho más efectiva, que el equipo haga el campo pequeño y por tanto el rival esté ahogado y mis jugadores toquen y toquen. Aunque deberé bajar la mentalidad de Control a Estándar porque en mi opinión, aun así, son algo demasiado directos al querer terminar las jugadas.

Conocer las instrucciones de las Tácticas Actuales ayuda a comprender el sistema acción-reacción del motor de juego. Y eso a mí me viene muy bien para luego aplicarlas a las Clásicas, porque como Narvachus, me encanta observar el partido e ir introduciendo pequeños cambios.

Acabo de ver que también se desactiva la casilla de Hombre objetivo al pasarla a clásica. Tiene pinta de bug muy grave...

Edit: acabo de jugar un partido convirtiendo mi táctica a clásica y no he notado diferencia... Igual no es un bug.

Editado por Galvez

• 8 meses más tarde...

Una de las razones por las que mucha gente no utiliza las Clásicas es por la novedad de los Gritos. Pues debo deciros que los Gritos lo único que hacen es modificar las instrucciones individuales y colectivas de modo que se asemejen más a lo que queremos conseguir sobre el terreno de juego. Es decir, se puede hacer exactamente igual con las Clásicas de forma manual.

Pero hay gritos como por ejemplo " No tirarse al suelo" o " Mantenerse de pié", que no se pueden poner en las clásicas, o me equivoco?????

un saludo!!!!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.