Jump to content

Featured Replies

Publicado

Quería ayuda sobre como implementar este tipo de jugador en el FM, roles, posiciones, instrucciones, etc. Con trequartista defensivo me refiero a jugadores como KP Boateng o Yayá Touré, jugadores con físico de mediocentros defensivos solo que jugando mucho más arriba, con mucha llegada y potencia en su juego.

A mi me suena más esta posición a tipos como Julio Baptista en el Sevilla. Sus cifras goleadoras eran mucho más altas que las de estos dos. A estos los veo más como centrocampistas todo terreno, de ida y vuelta, llegan al ataque pero su función principal sigue siendo defensiva, lo otro es como un plus de calidad del jugador.

Mas bien podría llamarse mediapunta defensivo, porque la denominación trequartista va ligada a un jugador de gran técnica cuya función principal es crear juego cerca del área, y estos solo tienen llegada, finalizan pero generalmente no crean, no se si me explico.

Editado por Juanfor

• Autor

Va por ahí la cosa, pero Baptista lo considero más Mediapunta ataque, no tiene tanto sacrificio en defensa como los que he nombrado.

Pues Slider de Presión a Tope, entradas Agresivas, marcaje al hombre y marcaje de cerca, mentalidad bastante ofensiva (para que siempre vaya a por el balón perdiendo la posición), no demasiada libertad creativa... Me imagino que por ahí irán los tiros.

Yo a K.P. lo uso en banda.

OMG. El mediapunta defensivo era un invento de Lotina xD.

Trequartista es un enganche. No se pueden definir de esa manera. Es un jugador de tres cuartos de campo. Touré y compañía son centrocampistas todoterreno, claramente.

• Autor

No se, manías mías, me gusta llamarlos así xD

En serio, con centrocampistas todo terreno me refiero más a jugadores que arrancan desde más atrás y con más recorrido, caso de Khedira, Schweinsteiger, etc. Con trequartista defensivo o mediapunta defensivo como apuntan por aquí xD me refiero a jugadores que juegan más en tres cuartos de campo, sin bajar tanto, con mayor llegada y creación que el todoterreno. No se si me explico xD

Otro trequartisto defensivo podría ser Michu, del Rayo.

Es como si dices, no sé, un asesino policía xD son términos contradictorios. Por eso, encajaría mejor lo de mediapunta defensivo, tal y como ya existe en el juego el rol de delantero defensivo, que supongo que tendrá funciones parecidas a lo que tú vas buscando, sólo que en una posición más retrasada. Podías arrancar fijándote en ese rol.

Y digo yo, lo vas a proponer a Miles esto ? xD

• Autor

Igual es lo más indicado, partir de ese rol. Lo de Miles... Por mi lo haría, pero dada la poca estima que nos tiene no creo que me fuera a hacer mucho caso xD

No se, manías mías, me gusta llamarlos así :biggreen

En serio, con centrocampistas todo terreno me refiero más a jugadores que arrancan desde más atrás y con más recorrido, caso de Khedira, Schweinsteiger, etc. Con trequartista defensivo o mediapunta defensivo como apuntan por aquí :biggreen me refiero a jugadores que juegan más en tres cuartos de campo, sin bajar tanto, con mayor llegada y creación que el todoterreno. No se si me explico :biggreen

Joder, eso es un LLEGADOR, de toda la vida. Como lo era Gustavo Poyet, por ejemplo. O José Mari Bakero. Un centrocampista o mediapunta que destaca exclusivamente por su toque sencillo y llegada de segunda línea.

Yo no creo que Touré juegue tan adelantado. Un centrocampista que se descuelga, pero no parte de zona de tres cuartos. Para que se descuelgue, desmarques a menudo, lógicamente.

De todos modos, lo que hemos visto de Cesc en el Barça hasta el momento también entra en la descripción. Pura llegada. No es fácil de lograr imitarlo en el juego. Fàbregas se mueve mucho entre líneas ("move into channels") para crear superioridad en posesión, y luego rompe llegando desde atrás, jugando todo a uno o dos toques.

El problema es que si a un centrocampista le pones que se desmarque a menudo... no se ofrecerá en el apoyo. Y aquí la cuestión es que se ofrezcan en el apoyo, toquen de cara para los compañeros, y luego busquen el espacio o la llegada. Es difícil. Poniéndolo en 'a veces' es un poco arbitrario por el motor del juego. Lo hace cuando le viene en gana. Se mueve bien en los apoyos y busca los espacios libres pero no se mete demasiado en el área en llegadas de segunda línea.

Editado por Mercurio

En serio, con centrocampistas todo terreno me refiero más a jugadores que arrancan desde más atrás y con más recorrido, caso de Khedira, Schweinsteiger, etc. Con trequartista defensivo o mediapunta defensivo como apuntan por aquí :biggreen me refiero a jugadores que juegan más en tres cuartos de campo, sin bajar tanto, con mayor llegada y creación que el todoterreno. No se si me explico :biggreen

Joder, eso es un LLEGADOR, de toda la vida. Como lo era Gustavo Poyet, por ejemplo. O José Mari Bakero. Un centrocampista o mediapunta que destaca exclusivamente por su toque sencillo y llegada de segunda línea.

Yo no creo que Touré juegue tan adelantado. Un centrocampista que se descuelga, pero no parte de zona de tres cuartos. Para que se descuelgue, desmarques a menudo, lógicamente.

De todos modos, lo que hemos visto de Cesc en el Barça hasta el momento también entra en la descripción. Pura llegada. No es fácil de lograr imitarlo en el juego. Fàbregas se mueve mucho entre líneas ("move into channels") para crear superioridad en posesión, y luego rompe llegando desde atrás, jugando todo a uno o dos toques.

El problema es que si a un centrocampista le pones que se desmarque a menudo... no se ofrecerá en el apoyo. Y aquí la cuestión es que se ofrezcan en el apoyo, toquen de cara para los compañeros, y luego busquen el espacio o la llegada. Es difícil. Poniéndolo en 'a veces' es un poco arbitrario por el motor del juego. Lo hace cuando le viene en gana. Se mueve bien en los apoyos y busca los espacios libres pero no se mete demasiado en el área en llegadas de segunda línea.

Esto mismo.

Se han nombrado muchos jugadores que son Mediapunta con llegada (claro ejemplo, K.P. Boateng), o incluso algunos que ni juegan ahí (Toure). El Mediapunta con llegada es un delantero interior/mediapunta ataque.

Un mediapunta mas 'defensivo' sería Perrotta, o Gerrard jugando de 10, no?

Estos mediapuntas con entrega me parecen mas un 'perfil' de jugador, digase, jugadores con grandes atributos de resistencia, agresividad,

trabajo en equipo, lucha, valentia, etc. Jugadores que abren espacios, se mueven mucho, quitan, bajan a recibir el balón, suben, etc, y que generalmente juegan también de MC. El rol sería uno con instrucciones varidadas, entradas fuertes, marcaje de cerca, mucha presión y una mentalidad bastante equilibrada. El uso del balón (digase, correr con el balón, centros, pases en profundiad...)sería de acuerdo a sus atributos. Por último Correr desde atrás 'a veces', para que, suponiendo que es un jugador mentalmente fuerte e inteligente, elija a ratos si mantendrá la posición, bajará, o se desmarcará.

Creo que el rol mas parecido a esto en el creador de tácticas es el Mediapunta-Apoyo? (segun lo que recuerdo de sus instrucciones individuales)

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.