Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

El fraude de los premios

Respuestas destacadas

Publicado

Es muy común que en estas fechas el mundo del fútbol viva su particular "ceremonia de los Oscar". Me refiero a las numerosas quinielas que hay en torno a quien será elegido mejor jugador del mundo. Antes de la Eurocopa la cosa estaba bastante clara : Messi o Cristiano. Finalizada la competición europea se han sumado algunos nombres con mayor o menor peso según el país que lo mida ( Pirlo, Casillas, Iniesta, Xabi, Mario Gómez). Yo estoy convencido que en un deporte en donde participan once jugadores es absolutamente imposible elegir "un mejor jugador". ¿ Por qué?, la razón parece bastante obvia, ¿de qué manera se puede comparar a un delantero con un arquero, ó a un cinco tapón con un lateral?. Incluso ¿cómo se puede comparar a Messi con Mario Gómez? Aún jugando en la misma posición si dos jugadores tienen características diferentes es imposible compararlos, y por lo tanto elegir a uno por sobre el otro es arbitrario. Me gustaría hablar de ciertos argumentos que se utilizan para defender diferentes posturas en cuanto quien es mejor y quien es peor.

Con respecto a los delanteros: Tal jugador hizo más goles que el otro, por lo tanto se lo merece más. Opinión personal con respecto a esto: Dejando de lado este año en el cual Messi hizo más goles que nadie en el mundo, por lo general ningún jugador que opta al balón de oro es el que "más goles hace", sino que son los jugadores que mas goles hacen en las grandes ligas europeas. Con el botín de oro pasa lo mismo por los benditos coeficientes.

Ahora bien, es esto objetivo?. ¿De verdad tiene más mérito hacer goles en España que en otro país? Por lo visto en los últimos cinco años parece que no. Año tras año Real Madrid y Barcelona superan sus récords de goles y sólo en esta país se pueden ver varios 8-0 por temporada. Uno imagina que si fuera más fácil hacer goles en otras ligas los equipos rumanos o búlgaron deberían terminar con 200 goles a favor, cosa que no pasa y que sí podría pasar en La Liga si esto sigue así. Muchos pueden pensar que con esto estoy equivocado pero los que defienden la "dificultad" de las grande ligas se enfrentan a una clara contradicción: si el gol de un equipo A vale 1,5 y el de uno B vale sólo 1, es de justicia que si esos equipos se enfrentan en competición europea al equipo B se le debería contar doble los goles, ya que es más difícl marcarles a los equipos top y al revés, los goles de los equipos A deberían valer la mitad ya que es más "fácil" hacerles goles a equipos de ligas inferiores. Es decir, la diferencia es para los premios, para las competiciones son todos iguales. POr todo esto considero que la cantidad de goles no se puede usar como argumento.

Con los arqueros pasa más de lo mismo, es decir, contradicciones. Si el premio al goleador es por los goles que hace, el Zamora no debería de ser por los goles que evita??. Valdés se lo ha llevado los últimos cuatro años: se argumenta que un arquero del real o del barza tiene que estar "mas concentrado" porque le llegan poco. El argumento es pobre, si un arquero para ocho pelotas en un partido y le hacen tres goles también juega concentrado. Porque si desconcentrado evita ocho goles entonces no quiero saber cuando lo haga enfocado. También se puede decir que los arqueros de los equipos grandes tienen un gran porcentaje de pelotas atajadas. Y ese no es un mal argumento siemrpre y cuando se utilice de manera amplia: quiero decir que le den el premio al mayor goleador a áquel que tuvo mejor porcentaje de cara al gol. Pero no, en uno se premia la cantidad y en el otro no.

Y un último caso: los laterales: cuando se nombran a los "mejores" laterales del mundo por lo general se habla de marcelo, alba, alves, maicon etc.

Vamos al caso concreto de Marcelo porque es el más obvio pero se puede trasladar a los otros. De él se dice que es un grandísmo atacante pero que no defiende del todo bien. Estoy de acuerdo, si tuviera que ponerle un puntaje le daría 9 en ataque y 5 en defensa. Hasta acá todo muy bien, pero si con ese puntaje se te puede considerar uno de los mejores laterales del mundo que pasa ¿con quién defiende 9 puntos y ataca 5). A mí se me ocurren algunos nombres, seguro hay muchísimos, pero es casi imposible que alguno de esos opte a ser considerado mejor del mundo y a llevarse un premio.

Si alguno está despierto todavía luego de leer esto, quiero decirle que lo que escribí antes es para decir que los premios son injustos, no se premia al mejor, se premia al que juega en un equipo grande, todo está hecho para que de ninguna manera la clase media del fútbol o la clase obrera pueda acceder a parte del pastel.

¿ Se le dará el balón de oro a alguien que no juegue en europa algún día? Un saludo cordial

No es la zona correcta para esto. Muevo a Fútbol internacional, por favor revisa antes de abrir un hilo se es la zona adecuada.

• Autor

Perdón, leí que en la zona ocio estaba todo permitido y como se me hacía difícil imaginar en que zona encajaba esta reflexión personal lo mandé ahí. Zorris y zorritas

No pasa nada, pero es un tema bien de esta zona, de fútbol internacional.

El punto y aparte es tu hamijo. Sin acritud, pero menudo tocho te ha salido xD.

• Autor
  El En 17/7/2012 at 19:20, Zine dijo:

El punto y aparte es tu hamijo. Sin acritud, pero menudo tocho te ha salido :biggreen.

El hamijo es una mezcla de amigo y de hijo?. Sin acritud, gracias por el consejo

El En 17/7/2012 at 21:25, colateundedo dijo:

El En 17/7/2012 at 19:20, Zine dijo:

El punto y aparte es tu hamijo. Sin acritud, pero menudo tocho te ha salido :biggreen.

El hamijo es una mezcla de amigo y de hijo?. Sin acritud, gracias por el consejo

No, es amigo escrito malamente. Una mala costumbre que adquirí por postear en otros foros menos recomendables que éste xD.

Ejemplo de fraude en los premios...

El En 23/7/2012 at 14:14, Milinko dijo:

Ejemplo de fraude en los premios...

Ciertamente, Zidane jugó en Sudamérica (por eso no se le da el premio obviamente) y a Messi FMSite le brindó el balón de oro porque juega en Europa.

Un ejemplo claro de lo que dice el compañero en este hilo :thumbsup:

Yo aprovecho que el Pisuerga pasa por Valladolid... título de fraude, fraude en las votaciones de un premio xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.