Jump to content

Es esto legal en la realidad?

Respuestas destacadas

Entonces la Gimnástica Iberiana tiene un buen problema... :biggreen

No estoy seguro, pero creo que ya en categorias semiprofesionales no se permite jugar en campos de tierra

• Autor

no entendi como le pusiste tierra. con editor? :biggreen

Claro jajajaja

Uff una vez organice el primer amistoso de la pretemporada contra un equipo con un campo de esos y acabe sufriendo, acabaron hechos una pena mis jugadores y unos cuantos se retiraron :biggreen

Pues yo suelo ganar casi siempre... fuera de casa ya es otra historia xD

Tendría que ver bien la traducción, pero creo que no es de tierra sino de arcilla :o

Pero un campo de arcilla como tu dices, seria legal en la Liga Adelante?

Buenas, x lo q se, la superficie del terreno lo determina cada competicion, habria q ver cada una en particular.

Las reglas de juego dice q se puede jugar en superficies "naturales" o artificiales de acuerdo a lo q diga cada reglamento de competicion. Si es artificial debe ser de color verde y cumplir con los requisitos de calidad q otorga FIFA para cesped de futbol.

En Argentina, el reglamento dice q cada club q participe de un torneo oficial de AFA debe tener un estadio o alquilar uno q tenga cesped cubriendo la totalidad de su superficie..

parece una cancha de polvo de ladrillo ! jaaja

No hace mucho, en la ciudad deportiva de mi ciudad la mayoría de campos eran de tierra y ¡PIEDRA!

Fútbol de verdad, con sangre...

no entendi como le pusiste tierra. con editor? :biggreen

Claro jajajaja

Uff una vez organice el primer amistoso de la pretemporada contra un equipo con un campo de esos y acabe sufriendo, acabaron hechos una pena mis jugadores y unos cuantos se retiraron :biggreen

Pues yo suelo ganar casi siempre... fuera de casa ya es otra historia :biggreen

Tendría que ver bien la traducción, pero creo que no es de tierra sino de arcilla :o

Pero un campo de arcilla como tu dices, seria legal en la Liga Adelante?

Supongo que no, por eso no hay campos de arcilla/tierra en la Liga Adelante ni en otras ligas españolas...

• Autor

Yo juraría que los terrenos de tierra están prohibidos en cualquier competición. Por lo menos en la Federación Madrileña.

Mmmm, la regional preferente la organiza la federación madrileña no? Si es así, el Villaverde Boetticher juega en tierra...

http://www.elgoldema...juez-620-01.jpg

A esto me refería cuando hablaba del Villaverde Boetticher, es la regional preferente madrileña, y mirad que barrizal...

En teoria en las que pertenecen a la federacion no se puede jugar actualmente en tierra, pero si en sintetico ( cesped artificial).

Asi que teoricamente no podrias.

En regionales que dependen de la federacion autonomica si se puede jugar en campo de tierra. La provincia de barcelona esta lleno, pero los estan canviando por sintetico.

Como dicen mas arriba, las competiciones que dependen de las Federaciones autonomicas tienen en cada sitio sus normas, pero como norma general SI se permite los campos de tierra, mas que nada porque es MUY CARO instalar cesped, y muy caro mantenerlo en caso de que sea natural. En estas competiciones tan modestas no todos los pueblos (al menos en mi zona son los ayuntamientos los que pagan el estadio) se pueden permitir quitar la tierra, aunque progresivamente se estan dando ayudas para cambiarlos.

No se exactamente a nivel nacional como esta la normativa, pero he visto algun equipo en 3ª (que ya es competicion nacional controlada por la RFEF) con campo de tierra. Quiza la cosa cambie al llegar a 2ªB, que es ya cuando creo que te exigen ser SAD. No esta prohibido asi mismo el cesped sintetico, hay varios equipos que lo usan en 2ªB y un ejemplo es el recien ascendido Arroyo CP al que nadie le ha puesto pegas. De hecho, desde la UEFA y demas organismos reconocen que el futuro del futbol es el cesped sintetico, estaban fomentando mucho su investigacion para mejorarlo y que se asemeje lo mas posible al natural, pero con esto de la crisis habran dejado de invertir tanto... si os dais cuenta, hasta a los equipos de primera que no son Madrid y Barcelona les cuesta mantener su cesped en buen estado...

Yo llevo toda la vida jugando en campos de tierra, y es un suplicio. Hace unos años nos cambiaron a sintetico, y sinceramente, lo prefiero mil veces antes que el natural.

Aquí en Catalunya, la FCF hace dos años obligó a que a partir de 2012 todos los campos como mínimo tengan césped artificial, hay 4 o 5 casos especiales en los que son de tierra pero ahora la mayoría son de césped artificial, aunque yo cuando he jugado a fu

útbol siempre ha sido en tierra menos mis últimos dos años. Cuando estás en 2º A creo que es obligatorio, pues en la ciudad en la que vivo y al club el cual trabajo, el TFC ha sido de césped artificial, cuando subió a 2A tuvo césped natural y hasta hace dos años (estamos ahora en Tercera desde hace 3 y en 2B desde hace 5) como es muy caro mantenerla y en 2B apenas te dan dinero y en Tercera no recibes casi dinero pues entonces se cambió a césped artificial.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.