Jump to content

Andy el Vikingo

Featured Replies

Publicado

Hola de nuevo a todos. Llevaba mucho tiempo sin postear aqui y tambien mucho tiempo sin jugar al football manager, de hecho el 12 pase de comprarmelo pero me ha vuelto a picar el gusanillo.

Como bien me aconsejo xopi, empece una MLB para volver a pillarle el truquillo y si me veia con ganas la posteaba y sino me servia de practica. Bueno pues comence una partida en una division inferior de Jamaica y ascendi, pero daba crash cump siempre en la misma fecha aunque me fuera de vacaciones asi que la di por perdida. Empece una nueva partida esta vez con el Barcelona y cuando me he cansado de ganar titulos con el bestia de Messi pues he vuelto a decidirme por darle caña a una MLB, asi que sin mas preambulos la presento.

Me llamo Anders Myklebust, aunque me conocen mas por "Andy el Vikingo", mote que me pusieron en mi estancia en Londres. Naci en Svalvard, una isla al norte de Noruega que pertenece a dicho pais. Mucho ha cambiado mi vida en estos 32 años. Mi familia tiene una gran fortuna gracias a las empresas petroliferas que hemos ido heredando. La unica preocupacion que he tenido siempre es que aunque a mi me encantaban los deportes y siempre quise ser un gran esquiador, mi padre me obligaba a prepararme para poder heredar las empresas de la familia y tuve que anteponer los estudios al gran futuro que tenia en el esqui de fondo donde era el mas prometedor de toda escandinavia. Tuve que anteponer mis obligaciones a mis sueños.

Muy joven viaje a Reino Unido para estudiar economia en la Universidad de Londres, sin embargo ahi es donde cambio mi vida y me converti en lo que soy ahora. El 20 de Mayo del 2002 ocurrio un hecho que me cambio la vida, mi compañero de cuarto era de Barcelona e hincha del FC Barcelona y me invito a ir junto a su familia a Wembley para ver la final de la Copa de Europa. Aunque a mi me encantaban los deportes el futbol nunca me atrajo ya que me parecia muy aburrido, algun partido del Rosenborg se salvaba, pero poco mas.

Vibre en aquel partido como nunca lo habia hecho con el esqui. Cuando marco aquel gol de falta un tio rubio y el estadio fue un clamor senti que tenia muy infravalorado ese deporte. Ese dia me di cuenta de que me gustaria ser futbolista.

La siguiente temporada segui con mi compañero la temporada del Barcelona ya que su familia le grababa los partidos y se los mandaba y me enamore de aquel futbol. Mi amigo decia que Cruyff era un innovador, que estaba cambiando el estilo de ver el futbol de arriba a abajo. Yo tampoco lo podia saber porque habia visto poco hasta entonces. Esa temporada me apunte al futbol y se me daba bastante bien. El entrenador me ponia de lateral para no desentonar mucho y tenia una gran fuerza con lo que acabe haciendome un hueco en el equipo y en algun partido fui clave para que consiguieramos la mejor clasificacion de la ultima decada.

Sin embargo aquel verano cuando llegaron las notas di un bajon espectacular y mi padre tras una grandisima charla me quito del futbol y me prohibio cualquier cosa que no fuera estudiar. Al año siguiente veia a mis compañeros de equipo con mucha envidia y sobretodo mucha impotencia al volver a quedarme sin poder conseguir mi sueño.

Me volvi a concentrar en los estudios tras ese traspies que me hizo perder un año de estudios aunque sentia que a mi vida le faltaba algo. Finalmente y con unas notas ya como las que habitualmente sacaba le pedi a mi padre volver a jugar al futbol, cosa que me prohibio tajantemente, solo me quedaban dos años para graduarme y no me iba a dejar ninguna distraccion. Pero no lo pude permitir y volvi a los campos de futbol ya que con 22 años era legal para apuntarme aunque mi padre me lo prohibiera. Pero un fin de semana viajo por sorpresa mi padre a Londres y me vio jugando con lo que me saco de la Universidad en el mismo momento y me cerro el grifo para siempre.

Tras este duro palo me gane la vida como pude y compaginaba mi carrera como futbolista entrenando a unos chiquillos de un colegio como actividad extraescolar y trabajando en un restaurante. Lamentablemente tuve que terminar prescindiendo de mi carrera futbolistica ya que no podia mantener tal ritmo de vida, aunque cada vez se me estaba dando mejor el entrenar a los chavales y me salio una gran oferta de un equipo como segundo entrenador. El equipo acababa de ser fundado, Football Club United of Manchester. Aprendi bastante a saber llevar un equipo y con el dinero que tenia ahorrado tome una decision: volver a Noruega para convertirme en un gran entrenador usando mi propio estilo de juego y tener un gran exito con el que darle en los morros a mi padre. Me quito mis sueños, pero esta vez lo conseguire.

Tras un tiempo encontre un equipo que confiara en mi, el FK Senja, en la provincia de Troms. El propio presidente, Martin Ottesen, me dio la bienvenida a la isla, acto que me conmovio y me demostro a la vez que confian plenamente en mi y en mi experiencia inglesa para mejorar al club.

El Senja se encuentra en la segunda division noruega luchando por no descender, aunque el presidente me ha dicho que con que luchemos para intentar evitar el descenso vale, aunque si podemos finalmente lograrlo seria un exito ya que vienen de esa division y si tardan en volver a ella seria mejor.

Cuando llegue al club me encontre conque contaba con un segundo entrenador ademas de un jugador del equipo que tambien tenia contrato como segundo entrenador. Ademas contamos con un fisio, un preparador y un ojeador. Mucho cuerpo tecnico, no se si le sabre sacar el maximo provecho.

Nuestro mejor jugador es Kildalsen, un central de 19 años al que el Tromso le dio la patada. Es muy rapido y no saca mal el balon, con lo que sera clave en la zaga.

La plantilla es corta por lo que habra que hacer algun que otro fichaje para apuntalar, el resto lo cubriran jugadores del juvenil que vea aptos para la categoria.

En cuanto al estilo de juego que voy a implantar va a ser practicamente identico al del Dream Team de Cruyff. Es mi idolo y siempre ha sido mi espejo, y si algun dia llego a la decima parte que el me sentire muy orgulloso.

Jugaremos con un 3-4-3 aunque algun partido usare un 4-3-3 si necesitamos aguantar mejor atras.

Sin mas demora me pongo a bordo del proyecto de mi vida.

De momento hasta que no tenga el photoshop de nuevo no os espereis graficos decentes, contentaros con capturas de pantalla xD.

Las ligas cargadas son:

-Austria (2 divisiones)

-Belgica (2 divisiones)

-Republica Checa (2 divisiones)

-Dinamarca (3 divisiones)

-Inglaterra (2 divisiones)

-Finlandia (2 divisiones)

-Francia (2 divisiones)

-Alemania (2 divisiones)

-Grecia (2 divisiones)

-Italia (2 divisiones)

-Holanda (2 divisiones)

-Noruega (3 divisiones)

-Polonia (2 divisiones)

-Portugal (2 divisiones)

-Irlanda (2 divisiones)

-Rusia (2 divisiones)

-Escocia (4 divisiones)

-España (2 divisiones)

-Suecia (2 divisiones)

-Suiza (2 divisiones)

-Turquia (2 divisiones)

-Ucrania (2 divisiones)

Base de datos grande.

Bueno, es todo por hoy. Mañana pondre la plantilla y demas cosas aparte de la pretemporada.

Un placer volver a veros!

sarandonga! volviste! soy fanatico y me trae grande recuerdos pensar en " el guru del futbol " terrible historia! se te extrañaba por estos pagos! veremos que sale con esta nueva historia! abrazo

Buenas compañero!

Tengo que comentar en esta historia de la que me siento cómplice. xD Me alegro de que hayas tomado esta decisión, un gusto tenerte de vuelta tras esa gran historia como fue "El gurú del fútbol".

Tremenda la historia de nuestro amigo vikingo, que renunció a una plácida vida llena de comodidades para ganarse el pan con el sudor de su frente y siguiendo su pasión: el fútbol. Parece que es costumbre que nuestros protagonistas acaben llevándose mal con sus padres, será algún trauma infantil que compartimos los historiadores? xD

Empezamos de lleno en Noruega, tierra de fiordos, gigantes, leyendas y tías buenas. xD Efectivamente, no tengo ni idea sobre fútbol escandinavo, más allá de la experiencia ganada en escenarios MLB, así que lo siento, pero no seré de mucha ayuda en cuanto a recomendaciones de jugadores se refiere. Tengo muchas ganas de que comience la acción, me pica mucho la curiosidad ver cómo encaja ese 3-4-3 de toque tan holandés en un fútbol tan físico (y a veces tosco) como el escandinavo.

Muchos ánimos y mucha suerte!

Saludos!

• Autor

@Esteban Ruiz de Galarreta

Un placer tambien volver a verte amigo! espero que esta tambien te guste, aunque de momento en lo grafico va a ser una mierda de historia xD.

saludos!

@xopi

Buenas! Jeje si, puede que sea un trauma jaja aunque bueno, en el guru del futbol era la madre nada mas la asquerosa jajaja, el caso es que una familia feliz jamas lo es.

Tranquilo que yo tengo menos experiencia en escandinavia que tu xD pero como en cada MLB acabare sabiendo como funcionan las cosas. Lo dificil no es jugar un 3-4-3 en Noruega, sino jugar un 3-4-3 con tios altos que normalmente no suelen tener las caracteristicas xD.

saludos!

• Autor

PRETEMPORADA

Estoy muy comodo en el club y tengo bastante respaldo de la directiva. Contaba con una plantilla cortisima y unos juveniles bastante flojetes de los que no podia echar mano si quieriamos salvar la categoria. Asi que tuve que hacer unas cuantas incorporaciones.

Plantilla primer equipo

Plantilla del juvenil

Altas y bajas

Y esta fue la plantilla final con la que buscar la salvacion:

plantilla.png

De momento tengo muchas esperanzas en el central Kildalsen ya que los demas fichajes no han podido aumentar mucho el nivel del club ya que vienen de equipos de divisiones inferiores.

Jugaremos con un 3-4-3 aunque igual uso un 4-3-3 si los jugadores no se adaptan bien al esquema.

Economia

Empleados

Buena mini intro a ver si le damos en los morros a los padres cuando ganes bastante pasta en esto del futbol xD.Me ha gustado lo del FC United, no estaria mal volver a ese club y mejorarlo o como retirada cuando estes acabando la carrera como con el Nottingham.

Bueno de la plantilla hay que contratar a ese lateral polivalente Kildalsen que esta sin contrato y tiene buena pinta a ver si nos lo van a robar.

Lo mejor del 3-4-3 va a ser los 3 delanteros de arriba que se adaptan al rol y son lo mejor del equipo con Moller Martinsen,Tunstad y Henriksen.Pero asi por valoracion parece que van a tener que buscarse la vida porque salvo algun jugador el mediocampo son paquetes xD.

En fin aqui estoy siguiendo a Andy que es bastante diferente a il muro y veremos buen futbol si los troncos lo permiten.Un pero es que no es tan carismatico como el guru del futbol xD.

• Autor

@RazzorManager90

Si, la mayor motivacion de Anders es conseguir sentirse un gran entrenador sintiendose la pieza clave de los titulos de su club y poder restregarselo a su padre. Aparte de eso querria volver a atemorizar a Europa con el Barcelona y su 3-4-3, aunque lo que mas le gustaria en esta vida es que Cruiff le reconociera como un grandisimo entrenador y estuviera orgulloso de como ha seguido con su estilo de juego.

Kildalsen hizo un gran campeonato al igual que Nordmo y se han ganado una renovacion. De momento si lo quiere alguien que se deje sus coronas consiguiendolo.

Si, los delanteros pronto se metieron de lleno en el esquema y oportunidades nunca nos han faltado, aunque con los retoques que hicimos en el mercado de invierno (bueno, en el mercado de verano que esta liga empieza en Abril xD) cambiaron ligeramente el equipo pero consiguieron el equilibrio que necesitaban.

Jaja bueno, podria llegar a ser muy carismatico, ademas todavia no he elegido que foto escogere para su perfil todavia xD.

saludos!

• Autor

TEMPORADA 2010

Bueno, el entrenador me aseguro que me comeria el turron en la isla de Silsand ya que no tenia ninguna presion ya que descender no era un fracaso, asi que aqui estoy comiendo el turron encantadisimo de la vida en esta genial isla de Senja. Nunca me olvidare de la oportunidad que me han dado y lo agradecidos que han estado siempre conmigo, nunca me han puesto trabas y en ningun momento de la temporada me he visto con el agua al cuello. Estoy encantado de la vida y no tiene nada que ver con la presion que tenia cuando solo era segundo entrenador en la decima division inglesa y encima los resultados nos acompañaban. Aunque igual se hecha de menos esa presion de vez en cuando...

Amistosos.

3 partidos como visitantes frente a equipos de division inferior en los que dimos una gran impresion y dejamos claro que aunque descendamos este año al año siguiente ascenderiamos sin problemas. Tambien un partido en casa frente a un rival superior aunque casi empatamos.

En general no hemos podido sacar muchas conclusiones, tengo muchas dudas sobre como rendiria mejor el equipo.

Primera vuelta.

Empezamos la temporada de manera fulgurante, hattrick de nuestro extremo izquierda Tunstad que si no llega a ser por el ultimo minuto donde recortaron, nos habriamos puesto lideres. Pero esto fue solo un espejismo y pronto nos llovieron los golpes y no eramos capaces de dejar de encajar goles, aparte de que pocos haciamos. Henriksen tenia muchas oprtunidades pero apenas las aprovechavas, aunque los demas estaban peor aun. Cambie a un 4-3-3 para mejorar un poco atras pero incluso encajabamos mas goles. Finalmente volvi al 3-4-3 intentando que los interiores tuvieran un rol mas defensivo y mejoro bastante la cosa, no en cuanto a juego porque la verdad que aunque no nos acompañaran los resultados estabamos jugando genialmente y la gente pese a la derrota se iba feliz, pero si que mejoraron los resultados y no se si fue gracias a ese cambio en los interiores o que por fin se habian aclimatado a sus funciones los jugadores. El caso es que terminamos la temporada con 2 victorias seguidas, la segunda de ella frente al segundo clasificado. Ademas ahora contabamos con los jugadores frescos ya que nos habian eliminado de la copa.

Un dato curioso es que salvo el gol de Kildalsen en un corner, el resto todos han sido goles de los 3 delanteros. Falta llegada de la segunda linea, sobretodo les falta mas dinamismo y movilidad.

Fichajes.

En el paron de verano hicimos 3 incorporaciones de equipos de la tercera division a coste cero.

Tveraaen es un delantero centro con una zurda exquisita al que le estoy entrenando la posicion de extremo derecha pasando a Moller Martinsen al puesto de interior. Ha tenido un rendimiento espectacular y sus recortes hacia dentro para finalizar disparando con su zurda estan siendo muy importantes.

Minde viene para darle calidad al medio campo. Contaba con Isaksen para el interior zurdo pero sus malos partidos tanto de interior como de extremo como cuando jugo de lateral en el 4-3-3 hicieron que le buscara alguien mas experimentado para que le tutelara y en el futuro cogiera su testigo, ese fue Minde.

Theting es el tercer de los fichajes, vale como central, mediocentro o centrocampista pero al poco de llegar se lesiono. Eso si, le dio tiempo a marcar un golazo desde 35 metros.

Segunda vuelta.

En la segunda vuelta dimos nuestra mejor cara y eramos un vendaval en muchos partidos y ademas lo materializabamos en goles. Frente al filial del Stromsgodset volvimos a hacer un hattrick, esta vez de Moller Martinsen aunque ya no estaba jugando de extremo sino de interior. El siguiente partido lo empatamos a 0 y ya no volvimos a quedarnos sin marcar salvo por el lider HamKam. Lo que si repetimos mas veces es encajar 0 goles. El equipo funciono genial e hicimos numeros de campeones en esta segunda vuelta, lo que nos da mucha moral a la hora de encarar la proxima temporada.

Finalmente quedamos 5º, aunque si dura unas jornadas mas no hay duda de que habriamos quedado segundos por lo menos.

liga.png

Trayectoria.

Cupen.

La copa fue extraordinariamente bien. Empezamos contra un rival de la primera division, el Alta, y lejos de apalizarnos, conseguimos empatar el partido y porque nos empataron en el 86. Aguantamos la prorroga con la expulsion de Haugan y finalmente en los penalties nos impusimos sin saber ni como.

En la siguiente ronda por fin nos toco un equipo de nuestro nivel, ademas tambien se encontraba en nuestro grupo pero nos impusimo claramente dominando todo el partido.

En la siguiente ronda nos toco el Nybergsund de la primera division y primero un gol de Tunstad y luego otro de Henriksen nos dieron la eliminatoria... pero el rival no habia terminado de hablar y nos marco dos goles en el ultimo cuarto de hora forzando la prorroga, pero Henriksen tampoco habia terminado de hablar y con su segundo gol del partido y cuarto de la copa nos metia en octavos, no sin darnos un susto de nuevo el rival mandando una vaselina al larguero en el 95.

Cruzabamos los dedos para que nos tocara el Rosenborg pero nos toco el Fredrikstad de la division de honor al que le plantamos cara genial y le dimos varios sustos, pero pese a llevar el paso del partido y ser claros dominadores nos rematamos y se llego a la prorroga donde un gol en propia y otro a la contra con todo el equipo a la desesperada nos dinamitaron e hicieron que nos despidieramos de la copa, eso si, con la cara bien alta. El Rosenborg tambien cayo frente al Molde en esa ronda con lo que para nosotros fue un golpe animico espectacular el haber aguantado tanto como el Rosenborg en la copa. Nuestro rival tambien cayo contra el Molde en semifinales y termino ganando la copa el Brann.

Estos hechos han provocado que me aumente un poco mas el sueldo con un nuevo contrato.

Economia. Estamos perdiendo dinero, habra que ver si se solucionan los problemas o habra que ponerse serio con el asunto.

defensas.png

Porteros:

Johannesen ha jugado todo lo jugable menos el ultimo partido con todo decidido. Ha hecho una buena campaña y aun puede mejorar. Johansen jugo tan solo un partido y lo hizo bien, quizas deba contar con mas minutos.

Defensas:

Kildalsen, Vibe y Thapper han sido los mejores en la zaga que he tenido. Empezo de titular Knutsen-Oy pero grandes fallos le relegaron al banquillo en detrimento de Vibe.

Haugan no ha sido tampoco un buen titular aunque jugando esporadicamente lo ha hecho mejor. De los carrileros ha estado mejor el derecho, Rotvold, sobretodo con el 4-3-3. Bjorkmann es joven y debe mejorar tanto para la defensa como para el mediocentro y Theting ya recuperado de su lesion espero que cuaje una gran campaña.

atacantes.png

Centrocampistas:

En el centro han tenido sus minutos Danielsen, Fremming, Nordmo, Kvernstuen y Flytoren, y quitando el primero y el ultimo han estado bien ademas de que han sido de gran ayuda gracias a su polivalencia para poder jugar en las bandas tambien. En la derecha Hansen perdio su poco protagonismo que tenia tras los fichajes de verano y Martinsen y Minde han defendido genial su puesto y son indiscutibles.

Delanteros:

Tunstand y Tveraaen han sido demoledores a pierna cambiada y Henriksen cuando queria las enchufaba. Lundblad con la llegada de este ultimo perdio protagonismo y Morkved ha sido un gran suplente.

Ahora toca repetir exito el año que viene!

Que buena primera temporada!!! En liga la cosa empezó mal pero en cuanto se conjuntaron los jugadores todo a ido de cine. Se te ha hecho corta la liga.

La próxima temporada hay que luchar por el ascenso no?

Mucha suerte!!!

Te sigo, ¿puedes subir screens de las tácticas que usas? Las imágenes están caidas.

• Autor

@Yuyju_7

Si, al final nos ha faltado un pelin mas de tiempo porque podriamos haber luchado, pero aun con eso el año ha sido excelente.

El año que viene a luchar por todo como no.

@Galvez

uppps, colgue las fotos y luego las movi de carpeta en photobucket y por eso no salian. ya esta arreglado.

Suelo jugar con un 3-4-3 pero algunos partidos cambio a un 4-3-3.

saludos!!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.