Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

FirmalaIslaEsmeralda.jpg

Ryan O’Grady fue un jugador semi-profesional que vió su carrera interrumpida abruptamente. Sacrificó su sueño para defender lo que más le importaba en esta vida: su familia. Por diversos motivos esta se fue alejando y se encontró con una soledad que poco a poco lo encerró en un pozo del que no pudo salir. Ante esta situación Andrew Robinson, su amigo de toda la vida, luchó todo lo posible para sacarlo de una inmensa depresión y aunque no lo consiguió del todo, al menos se lo llevó a vivir con él a otra ciudad lejos del pasado, tan doloroso para el protagonista.

Con esto logró que Ryan pudiera al menos arrodillarse y comenzar de nuevo. Esta nueva etapa implicó un reencuentro con su vida y su sueño. Ya sin poder jugar (a su edad de 47 años entre otras cosas, no habría forma), comenzó a buscarse un hueco como técnico en los equipos de la ciudad. La historia comienza cuando Ryan tiene su primera oportunidad como entrenador.

Para más detalles sobre la vida del protagonista tendrán que esperar al apartado El pasado de Ryan”.

Ahora vamos con algunas aclaraciones:

La base de la historia es Ryan, de modo que todo girará en torno a él. Quien cuente la historia será su amigo Andrew (en tercera persona, siendo Andrew mismo parte de esta, para no generar confusiones), y solo pasaremos a la primera persona cuando Ryan decida contar un poco de su vida (o algo en particular), además de encargarse de las secciones de tácticas o comentarios sobre jugadores puntuales.

La historia no va a estar concentrada en lo que pase en el club solamente, voy a hacer todo lo posible porque se vuelva por momentos una novela. Creo muy importante dedicar una buena parte de los posteos en contar el pasado del protagonista, aunque tampoco quiero extenderme demasiado y dejar de lado lo deportivo, voy a intentar encontrar un equilibrio.

Algo que no tengo del todo decidido es la cantidad de imágenes que voy a utilizar para cada parte del relato (al menos en las no futbolísticas), ya que si bien le agrega contenido en ciertos momentos no es recomendable ya que distrae al lector y le quita esa cuota de “imaginación” tan interesante que las palabras por si solas pueden lograr.

En cuanto a la música tengo en mente elegir algún (o algunos) temas para cada capítulo. No siempre tendrán que ver con la trama aunque a veces podrán aportar algo (como generar algún “clima” en especial en caso de un instrumental, por ejemplo). Eso si, no esperen encontrarse con bandas súper conocidas (al menos no siempre). Mis gustos son algo particulares y puede que a muchos no les guste, no hay problema, nadie está obligado a escuchar algo que no quiera. Aunque si están dispuestos a compenetrarse un poco más con la historia, les va a sumar unos cuantos puntos. Tengo pensando agregar varias cosas más para interiorizar en algunos aspectos de la historia, pero por ahora no voy a develar nada.

El equipo elegido en primera instancia es el Longford Town F.C. de la segunda división irlandesa. No hay una razón específica en la elección del equipo (si del país), simplemente me pareció una buena opción para comenzar. Equipo de mitad de tabla según la prensa, previsión: 6to.

Es mi primera historia así que pido un poco de paciencia. Todo tipo de críticas y comentarios son más que bienvenidos, todo lo que puedan aportar para que la historia mejore será agradecido.

Datos de la partida:

Juego: Football Manager 2012.

Tamaño de Base de Datos: Mediana.

Ligas Cargadas: Irlanda e Irlanda del Norte (todas, jugable), Escocia y Gales (todas, solo ver).

Fecha de la Partida: 7 de enero de 2011.

Sin más vueltas, los dejo con el prologo y el capítulo introductorio.

Editado por FalconXVI

  • Autor

IacutendicelaIslaEsmeralda_zps9fc934b3.j


(+ Debates tácticos)

Fecha 1

http://www.fmsite.net/foro/topic/64895-un-nuevo-despertar-en-la-isla-esmeralda/page-3#entry2081533

http://www.fmsite.net/foro/topic/64895-un-nuevo-despertar-en-la-isla-esmeralda/page-3#entry2083421

http://www.fmsite.net/foro/topic/64895-un-nuevo-despertar-en-la-isla-esmeralda/page-3#entry2086417

http://www.fmsite.net/foro/topic/64895-un-nuevo-despertar-en-la-isla-esmeralda/page-3#entry2103520

http://www.fmsite.net/foro/topic/64895-un-nuevo-despertar-en-la-isla-esmeralda/page-3#entry2104339

http://www.fmsite.net/foro/topic/64895-un-nuevo-despertar-en-la-isla-esmeralda/page-3#entry2105174

http://www.fmsite.net/foro/topic/64895-un-nuevo-despertar-en-la-isla-esmeralda/page-3#entry2105175

Capítulo 3: Buscando la fórmula mágica

http://www.fmsite.net/foro/topic/64895-un-nuevo-despertar-en-la-isla-esmeralda/page-3#entry2143942

http://www.fmsite.net/foro/topic/64895-un-nuevo-despertar-en-la-isla-esmeralda/page-4#entry2145451

http://www.fmsite.net/foro/topic/64895-un-nuevo-despertar-en-la-isla-esmeralda/page-4#entry2145936

http://www.fmsite.net/foro/topic/64895-un-nuevo-despertar-en-la-isla-esmeralda/page-4#entry2146365

http://www.fmsite.net/foro/topic/64895-un-nuevo-despertar-en-la-isla-esmeralda/page-4#entry2146763

http://www.fmsite.net/foro/topic/64895-un-nuevo-despertar-en-la-isla-esmeralda/page-5#entry2147078

http://www.fmsite.net/foro/topic/64895-un-nuevo-despertar-en-la-isla-esmeralda/page-5#entry2147392

http://www.fmsite.net/foro/topic/64895-un-nuevo-despertar-en-la-isla-esmeralda/page-5#entry2148593

http://www.fmsite.net/foro/topic/64895-un-nuevo-despertar-en-la-isla-esmeralda/page-5#entry2148926

http://www.fmsite.net/foro/topic/64895-un-nuevo-despertar-en-la-isla-esmeralda/page-5#entry2149428

http://www.fmsite.net/foro/topic/64895-un-nuevo-despertar-en-la-isla-esmeralda/page-5#entry2149981

http://www.fmsite.net/foro/topic/64895-un-nuevo-despertar-en-la-isla-esmeralda/page-6#entry2149985

http://www.fmsite.net/foro/topic/64895-un-nuevo-despertar-en-la-isla-esmeralda/page-6#entry2154472

http://www.fmsite.net/foro/topic/64895-un-nuevo-despertar-en-la-isla-esmeralda/page-6#entry2158034

Editado por FalconXVI

  • Autor

UnnuevodespertarenlaIslaEsmeralda.jpg

Prólogo: Nuevo Hogar, Nuevas Esperanzas.

En un pequeño pueblo de la provincia de Leinster (Irlanda), Ryan decidió comenzar de nuevo. Consiguió trabajo como mozo en un restaurant, el sueldo le alcanzaba aunque no podía darse lujos. Continuó viviendo con la familia de su amigo hasta acomodar sus ideas. Al cabo de un tiempo había ahorrado lo suficiente para permitirse un largo viaje, de modo que planeó todo y partió hacia un nuevo rumbo.

ireland_map23.png

Pero primero lo primero: el entrenador actual del Longford Town F.C., Tony Cousins, había sido destituido en un mar embravecido. La prensa en la ciudad lo tildaba como el escándalo de la década. Según algunas fuentes se debió a un negocio que el entrenador tenía con representantes locales para atraer a ciertos jugadores. Otros periodistas argumentaban algo más grave aún: Cousins arregló partidos con otros equipos de la división en la temporada anterior para que el Longford no ascendiera (a cambio de una gran suma de dinero para Tony, claro está). Para el ciclo entrante estaba negociando por lo mismo pero algo salió mal y la otra parte lo denunció, poniéndolo en evidencia ante toda la ciudad. A partir de ese momento comenzaron a sonar nombres de los posibles involucrados y poco a poco se fue conociendo más acerca del asunto. Jim Hanley, el presidente del club, salió a aclarar la situación:

“Lamentablemente tengo que confirmar los rumores, Tony Cousins junto a otros miembros del equipo se vieron involucrados en un hecho que atenta no solo contra el club, sino contra la gente de la ciudad, que tenía depositada plena confianza en todos ellos. Defraudaron a una afición y eso causa un daño irreparable, de modo que todos los implicados acaban de ser despedidos inmediatamente. No queremos traer más dolor a nuestro amado club, que la justicia se encargue por nosotros.”

El presidente necesitaba urgente un entrenador pero no podía estar trabajando en el club, ya que sería muy mal visto por los aficionados, un tanto paranoicos por lo sucedido. Necesitaba a alguien que estuviera fuera de la ciudad y que no conociera el medio, para no levantar revuelo. Al enterarse de esta situación Ryan, ni vivo ni perezoso e intentando conseguirse un lugar, se contactó con Hanley. Por teléfono pudo obtener una entrevista y al otro día viajó a la ciudad de Longford. No fue fácil convencerlo y tuvo que contarle vida y obra agregándole cuotas de dramatismo a su ya de por si triste historia. Pero lo consiguió, prometiendo que iba a dejar todo para que el Longford Town lograra salir de su complicada situación. Aún así las exigencias eran altas: Si no lograba ascender en su primera temporada al mando, sería despedido. Esto le sumó más presión pero sabía que era su oportunidad e iba a dejar todo para lograr el objetivo.

Otro problema surgía ya que al dedicarse completo a entrenar al equipo, no podría trabajar de otra cosa y el sueldo como entrenador de un equipo semi-profesional no era precisamente alto. Además, su residencia estaba lejos de Longford y le tomaría horas llegar a cada entrenamiento. Para su suerte Hanley tenía prevista la situación y le recomendó un lugar lejos de la ciudad. A Ryan no le tomó demasiado darse cuenta que su nuevo proyecto estaba bien encaminado: Había hablado con el dueño (un viejo amigo de Hanley) de un hotel en Edgeworthstown, un pueblo que quedaba camino a la ciudad de Longford. Ryan podría vivir allí por una módica suma y ahorrarse cientos de kilómetros cada vez que tuviera que ir a su nuevo lugar de trabajo.

1298981548Longford.png

Arreglado esto nuestro protagonista volvió a su casa para hablar con Andrew y contarle todo lo sucedido, mientras preparaba sus cosas para mudarse a un nuevo hogar.

Lo había conseguido: Ryan O’Grady era el flamante entrenador del Longford Town F.C.

¿Qué aventuras le deparará el futuro? ¿Logrará su objetivo y saltará a la fama o caerá estrepitosamente? Es algo que ni el autor de esta historia conoce, por lo que para enterarte tendrás que seguir a Ryan en los próximos meses, viendo su evolución como entrenador y obteniendo más datos acerca de su tormentoso pasado.

Editado por FalconXVI

mucho ánimo, que ya tienes a un seguidor. ;-)

  • Autor

Feedback2.jpg

Piopio96

Gracias colega por pasarte, espero verte nuevamente por aquí. Un saludo :thumbsup:

  • Autor

UnnuevodespertarenlaIslaEsmeralda.jpg

Capítulo 1: Ingresando al Longford Town F.C.

7 de enero, 2011

Lluvioso viernes para comenzar, Ryan llegó empapado a la institución donde ahora trabajaba. La primera reunión con el nuevo entrenador tuvo lugar durante las horas de la mañana. La situación del club era compleja: Solo quedaban un fisio, un ojeador y el entrenador de juveniles (ahora ascendido a segundo entrenador). El resto de los empleados habían sido despedidos. Además, las instalaciones para juveniles estaban en muy mal estado y no se podía entrenar allí, de modo que los canteranos que quedaban buscaron otro club que les acogiera. Después de mucha charla y algunas discusiones se establecieron los siguientes puntos:

- Se necesitaban con suma urgencia preparadores para el equipo.

- Un ojeador que se encargara de buscar jóvenes promesas para reintegrar al equipo juvenil. Y referido al mismo tema, concretar un día de prueba para incorporar todas las nuevas promesas que se pudiera.

- Alquilar instalaciones o reparar las existentes cuanto antes, aunque ante la falta de dinero este tema quedó para charlas futuras.

- Establecer un convenio con algún club de primera división para que cediera algún jugador de calidad, la plantilla estaba demasiado corta y no había dinero para fichajes.

Otro punto a tratar fueron las incorporaciones libres. Se manejaban algunos nombres y el ojeador tiró sus cartas sobre la mesa: De los jugadores recomendados muy pocos agradaron al entrenador, de modo que con los “elegidos” se inició contacto de inmediato.

Tampoco había mucho dinero para libres, pero se iba a hacer el mayor esfuerzo para sumar calidad al equipo. Se necesitaban delanteros y un par de defensas, el mediocampo estaba más o menos completo.

En el transcurso de la semana llegaron dos preparadores: Uno para los arqueros y otro para el resto del equipo. Una sociedad barrial ofreció un sector de su campo que se iba a poder usar para entrenar a los jóvenes que entraran al equipo. En cuanto a los jugadores libres, comenzaron las tratativas con el experimentado delantero Trevor Vaughan, que exigía un sueldo para nada acorde con su capacidad física actual. Se lo sometió a una prueba que pasó con éxito pero el tema económico no se terminaba de cerrar. El jugador pedía más de lo que el club le podía pagar y además consideraban que el jugador no valía semejante esfuerzo económico.

La semana siguiente iba a ser un poco más intensa, ya que estaba programado el primer partido amistoso de la Era O’Grady ante el U.C.D, más conocido como University College Dublin, un equipo que militaba en la Premier Division irlandesa (primera división). En el transcurso de la misma se cerraron varias contrataciones, entre ellas la de Vaughan y otros nombres, entre los que se destacan al defensor Andrew Hageman y al jugador elegido por el entrenador, Gordon Patton, con quien cerró las negociaciones apenas tuvo la oportunidad. Según palabras de Ryan:

Patton tiene la calidad suficiente para llevar al Longford al ascenso, necesita un poco de compañía y el resto llegará solo
”.

Había bastante incertidumbre de cara al partido pero O’Grady ya tenía en mente una formación y algunos jugadores que si o si iban a estar.

  • Autor

ViajandoporlaIslaEsmeralda.jpg

longford_county_coa_n10620.gif

El Condado de Longford (“Contae an Longfoirt” en irlandés) se ubica en el centro de la provincia de Leinster a 72mts sobre el nivel del mar. Tiene alrededor de 39.000 habitantes y una extensión de 1092Km2. La densidad de población es de 35.7 hab/km2, menos de la mitad del promedio de Irlanda (74 hab/km2), lo que lo convierte en uno de los condados con menor densidad de todo el país. La ciudad más grande del condado es la de Longford con 8.800 habitantes y entra dentro de las 50 ciudades más pobladas de Irlanda (puesto 46). Pasan por Longford el río del mismo nombre (el curso fue alterado artificialmente para que sirviera como fuente de agua potable en el siglo 17) y el río Shannon, el más largo de Irlanda. Las actividades predominantes son las agrícolas y ganaderas.

Información adicional: Densidad de población

Nos referimos a densidad de población (o población relativa) para hablar de la cantidad de habitantes que se concentran dentro de un espacio determinado. Es por eso que la fórmula que se utiliza para sacarla es Población/Superficie. En caso de las capitales de los países (Dublín por ejemplo) la densidad es muy grande, ya que la mayor parte de los habitantes se aglutinan allí (en edificios mayormente). En el caso de Longford la densidad es baja porque no hay una gran centralización en las zonas urbanas, sino que la población está dispersa, probablemente debido a las actividades económicas de tipo agropecuarias.

Lugares de interés (dejo los nombres en inglés):

ST. Mel’s Cathedral

272LongfordCathedral_1.jpg

Longford River

longfordriver-copia.jpg

Saint's Island

3400700305_482d21199d_z-copia.jpg

Ardagh Mountain

4564195864_44f737dccd_z-copia.jpg

Derrycassin Wood

DerrycassinWood-copia.jpg

Longford Community School

Longford-Community-School-by-Jonathan-Clark-copia.jpg

Shannon River

river-shannon-bunratty-ireland1152_12804230804-tpfil02aw-21761.jpg

Me uno a la historia solamente por lo bonito que parece el lugar donde se establece para empezar en el fútbol el bueno de Ryan. Mucha suerte, a ver qué tal nos va por Irlanda, un país precioso.

  • Autor

Feedback2.jpg

Meruelo

Gracias, la verdad que ese es uno de los motivos principales de mi elección. Uno de los objetivos de esta historia es ir mostrando poco a poco las maravillas que Irlanda tiene para ofrecer. Además para salir un poco de la elite de Inglaterra y el resto de los países "fuertes". Es un mundo cerrado (al menos por ahora), donde cargué solo las ligas del Reino Unido (e Irlanda, claro está). No se que pasará más adelante, pero la idea es en un principio visitar todos esos lugares antes de aventurarnos en otros.

Un saludo!

  • Autor

22 de enero, 2011

Y llegaba el primer partido para probar a los jugadores, el nuevo técnico estaba ansioso por ver a sus dirigidos, ya que con los entrenamientos no le alcanzaba. Tenía en mente una táctica pero no estaba seguro si la podía usar frente a un equipo de Primera División. De todos modos su técnico interior (más ofensivo que el habitual) le ganó la pulseada.

Primer partido amistoso: Longford Town F.C. vs U.C.D.

El equipo salió a la cancha con un 4-3-3 bastante ofensivo aunque las cosas no empezaron del todo bien. No encontraba la pelota y cuando la tenía no lograba generar buenas situaciones. A los 10 minutos el mediocampista del U.C.D. Dean Marshall tomó un rebote que se generó por un centro que el arquero no logró rechazar y marcó el 1 a 0 en favor del club de Primera División. Fue un golpe necesario para que el local se tomara el partido en serio y comenzara a jugar. A los 22 minutos llegó el empate por medio de Craig Walsh, con un remate cruzado. Pero la respuesta del Dublín fue muy rápida y 2 minutos después logró ponerse otra vez delante en el marcador a través de un cabezazo que el delantero Alan O’Connor logró conectar ante la pasiva mirada de los defensores y el arquero, que otra vez fallaba. Por fortuna para el Longford 10 minutos después Gordon Patton conectó un remate dentro del área y puso otra vez el empate parcial. Y Así finalizaba la primera etapa.

Durante el entretiempo Ryan los animó a salir a buscar el partido. Por desgracia el visitante se volvía a poner delante del marcador a los 69 minutos con un remate dentro del área de Paul Devins. Pero no por demasiado tiempo, ya que a los 75 minutos volvió a aparecer Patton, aunque esta vez de cabeza. Con el 3 a 3 ambos equipos salieron a buscar el encuentro sin preocuparse demasiado en las facetas defensivas. Llegaron oportunidades para ambos pero ninguno logró aprovecharlas. El partido se terminaba y el árbitro adicionaba dos minutos. Una última jugada tenía como protagonista a O’Reilly, lateral derecho del Longford, que subió al encontrarse con una pelota dividida y apenas tuvo oportunidad tiró el centro. El delantero del equipo local, Austin Skelly, intentó conectar el esférico pero solo logró chocarse con el. Por fortuna, ese último toque desconcertó al arquero visitante que no pudo detenerlo y Austin terminó entrando al arco con pelota y todo. 4 a 3, ¡increíble! Los 200 simpatizantes que concurrieron al estadio se fueron felices con esos minutos finales del equipo. La regla se volvió a cumplir: Entrenador que debuta, entrenador que gana.

Marcador0.jpg

Editado por FalconXVI

Primer amistoso y primera victoria, y además contra un Primera División, la cosa va bien de momento! A seguir afinando la puesta a punto del equipo, perfeccionando la táctica que vamos a utilizar y que los jugadores vayan ganando poco a poco el fondo físico necesario!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

  • Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.