Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

  • Autor

23 de marzo, 2011

Apenas 3 días después se presentaba el próximo partido. Ryan estaba muy nervioso, las cosas no estaban saliendo como debían. No pudo dormir bien y eso se notaba: era más ojeras que cara. Este partido presentaba una nueva oportunidad para experimentar, ya que tenía que hacer unos cuantos cambios debido al cansancio de los jugadores. Pero no se trataba de cambiar fichas, era algo más profundo que eso. Necesitaba encontrar una formación que realmente balanceara al equipo. Volvió a intentar una vez más, esta vez con una táctica clásica, la 4-4-2. El equipo estaba plagado de suplentes, pero era lo mejor que había podido armar. Los jugadores estaban cansados y no los podía arriesgar, si alguien se lesionaba iba a ser peor.

AirtricityLeague.png

Fecha 5

Longford Town F.C. vs Monaghan United F.C.

El arranque fue vertiginoso, el visitante tuvo su primer córner en los primeros segundos. Deans se hizo con el esférico y le dio un puntapié impresionante, consiguiendo traspasar la mitad de la cancha con comodidad. Y también a los defensores, que estaban adelantados. El velocista Conor Meade apareció en escena, cual correcaminos. Se hizo con la pelota y al levantar la cabeza se encontró en la puerta del área y el arquero a medio camino. No lo dudó y remato hacia el palo derecho del cancerbero. La redonda besó el palo y se fue afuera. La hinchada profesaba un ¡Ohhhhhhh!, todos la habían visto adentro. Minutos después Brady pasó la mitad de cancha y habilitó a Meade, que pasó a su marcador a pura velocidad y, como en la jugada anterior, se encontró con la puerta del área. En esta segunda oportunidad la pelota pegó en el palo, se balanceó por la línea durante unos segundos y finalmente entró. 1 a 0, el grito ahogado anteriormente ahora salía con una fuerza impresionante. El Longford estaba imparable y atacaba con todo, la defensa se adelantaba sin miedo. A los 17 minutos Conor Meade capturó una pelota que los defensores no pudieron controlar y se abalanzó sobre el área. Se frenó y vió a un McGreal que estaba por ingresar a ella, e inmediatamente se la pasó. El arquero salió a recortar distancias, Alan lo vió y remató desde afuera, la pelota fue recta al ángulo superior izquierdo del guardameta, que se sorprendía. Un gol increíble, el Longford se ponía 2 a 0. El partido era un monólogo del local, el Monaghan no reaccionaba. McGreal era sustituido por lesión, entraba Patton. A los 27 minutos Conor tuvo otra chance de gol, cuando se le presentó una oportunidad similar a las anteriores. Esta vez la pelota salió despedida con menos fuerza y mejor dirección, colocándose al lado del palo de un arquero que ya no sabía que hacer. 3 a 0 y los hinchas explotaban de alegría. Era un resultado increíble, nadie lo podía creer. El Longford seguía atacando sin dar tregua a un visitante que no podía detener a nadie. A los 31 minutos el Monaghan tuvo un tibio ataque que terminó en córner. Y de allí salió una pelota que Deans no pudo rechazar y le quedó al delantero Andrew Haran, que remató con mucha potencia, fulminándole el arco a “Manteca” Rouse. 3 a 1, el Monaghan reaccionaba. El Longford seguía atacando, sin importarle el rival. A los 41 minutos Morley desbordó pero fue” talado” salvajemente por Paul Whelan, a quien el árbitro no dudó en expulsar. El Monaghan se quedaba con 10, su técnico se preguntaba si algo más les podía pasar. Finalizaba la primera parte y durante el descanso Ryan felicitó a Meade y el resto, recordándoles que esto no había acabado y tenían que continuar desplegando sus habilidades.

Al iniciar la segunda parte Jeff Flood era retirado en camilla, por lo que se pudo observar pisó mal y no se pudo volver a levantar, entraba para suplantarlo Hageman. Todo pareció emparejarse otra vez, el visitante había recuperado su carácter y forzaba un lateral. Skelly le pasaba la pelota a Hageman, que presionado por un delantero no pudo controlarla y la perdió. Este ariete se la pasó a Alan Byrne, que estaba totalmente solo. Definió cruzado ante la salida de Rouse. 3 a 2 y baldazo de agua fría para el Longford. El equipo quedó paralizado, dejando huecos por todos lados y con la iniciativa al Monaghan que por primera vez atacaba en serio. El cotejo podía dar otro vuelco inesperado cuando a los 67 minutos Hageman, nervioso, salió a cortar muy mal una pelota y provocó un tiro libre en la puerta del área. Brennan era el encargado de ejecutarlo. Tomó carrera, respiró profundamente y pateó. La pelota fue a parar al ángulo superior derecho de Rouse, que no llegó. El esférico golpeó en el travesaño y se fue afuera. El Monaghan siguió atacando, pero sin encontrar la claridad necesaria. A los 79 minutos Morley desbordó para tirar un centro pasado, Conor Meade conectó la pelota y esta fue hacia el arco. El guardameta llegó a desviarla, pero no lo suficiente para que no ingresara. 4 a 2, ¡Hat trick, que partido fantástico! Con esto el local atrasó sus filas y siguió atacando, pero con mucha más calma. Pasando el tiempo compensatorio Conor Meade (si, otra vez) recuperó una pelota dividida en mitad de cancha, salió como un cohete hacia el arco rival dejando en el camino a dos defensores con amagues espectaculares y al llegar al área definió cruzado con total confianza ante un cancerbero que no podía hacer nada. 5 a 2 y cuarto gol para Meade. Finalizado el partido Ryan salió corriendo a felicitar a Conor, después de esta actuación tenía que ser titular como fuera. Era la llave del equipo.

Marcador7.jpg

Curiosidad: Conor Meade recibió una puntuación de 9.9 por su asistencia y sus 4 goles.

Lesiones: Alan McGreal: fractura de nariz, 2 a 3 semanas.

Jeff Flood: esguince de rodilla, 4 a 5 semanas.

Al terminar de festejar en los vestuarios, el director técnico salió a dar entrevistas. Al finalizarlas se encontró con él, que le acababa de dar una sorpresa enorme al venir a verlo. Andrew estaba frente a Ryan, los dos se fundieron en un abrazo. Hacía tiempo que no se veían, desde que el ahora entrenador del Longford se había mudado solo se hablaban por teléfono. Su amigo sin quererlo había estado viendo el mejor partido hasta el momento. Ryan veía en Andrew un futuro talismán de la suerte o algo similar.

- ¿Cómo andás "Pep" O'Grady? ¿ Qué pasó con los jugadores habilidosos, se fueron del equipo?

- Bien, hace un rato estuve charlando con Messi, está enojado porque lo dejo siempre en el banco y hago jugar a once inválidos. Vos siempre igual, siempre con tus chistes. Me vendrías bien en el cuerpo técnico, lastima que no sepas diferenciar una pelota redonda de una ovalada.

Amistades que no cambian a pesar del paso del tiempo...

  • Autor


27 de marzo, 2011

Hacía muchos años que Ryan no pisaba la capital. Dublín era hermosa, una moderna metrópolis que combinaba todo lo que implicaba ser la ciudad más importante del país sin dejar de lado el pasado, lo que la llevó a ser lo que era ahora (queda pendiente un recorrido por la capital, que se desarrollará más adelante). Para este partido confiaba en los habituales, no se podía experimentar.

AirtricityLeague.png

Fecha 6
Shelbourne F.C. vs Longford Town F.C.

El local salió a presionar bien arriba para no dejar jugar al Longford con comodidad. Y eso se notaba, la cantidad de pases que no llegaban a destino era alarmante. Poco a poco el visitante se fue apagando, dejándole la iniciativa a un Shelbourne que se venía cada vez más. Pero un contrataque podía cambiarlo, Conor Meade corrió un largo pase que Walsh envió a las espaldas de los defensores. Al llegar al área disparó cruzado, el arquero voló increíblemente y despejó el esférico. Minutos después el Shelbourne tuvo su oportunidad, Sean Byrne tiraba un centro para Kevin Dawson que no estaba marcado, conectó la pelota y esta fue adentro. Los locales se ponían arriba. A partir de ese momento su dominio fue total incluso estando cerca de ampliar el marcador, pero el cancerbero “Manteca” Rouse respondió sin dar rebotes. El Longford se replegaba en el área, esperando por el final de la primera etapa, que parecía no llegar jamás. En el entretiempo fueron duramente criticados por Ryan, que no toleraba la falta de actitud que sus jugadores estaban mostrando. Salieron con mayor motivación, intentando volver al partido. El visitante se hacía con la pelota pero no lograba conectar arriba, Vaughan tenía la cabeza muy lejos del encuentro y no podía aportar absolutamente nada. En medio de las imprecisiones apareció una jugada atípica, O’Neill intentó centrar desde más de 40 metros, el esférico hizo una trayectoria extraña (probablemente provocada por el fuerte viento que soplaba en dirección al arco contrario) y superó al arquero, que apenas alcanzó tocarla con la punta de los dedos, sin poder evitar que ingresara a su arco. 1 a 1, inmediatamente Ryan sacaba a un desconocido Vaughan y a Lee que tampoco estaba cumpliendo por Patton y Morley. Pasando los 75 minutos el Longford tendría una oportunidad inmejorable cuando Alan Carey logró llegar al fondo y tirar un centro por bajo que Patton conectaría sin problemas, poniendo al visitante por delante en el marcador. Pero el Shelbourne no se iba a conformar con eso, y rápidamente salió a buscar el descuento. Segundos después Karl Berminghan se escapaba de O’Neill y remataba desde afuera del área para empatar el encuentro. Los últimos minutos fueron muy luchados y cualquier equipo se podría haber llevado el partido. Conor Meade robó una pelota increíble a un defensor y se fue hacia el área. En vez de patear siguió corriendo y quedó mano a mano con el guardameta. Definió cruzado a donde él no podía llegar, la pelota pegó en el palo y se fue afuera. Meade se agarraba la cabeza, por centímetros no entró. El colegiado pitaba el silbatazo final, dejando un empate bastante justo.

Marcador8.jpg

Editado por FalconXVI

  • 1 mes más tarde...
  • Autor

1 de abril, 2011



Ryan se estaba haciendo una cara conocida en la ciudad. Todos lo saludaban y le deseaban suerte cada vez que lo veían por la calle. A pesar de no haber logrado grandes resultados contaba con el apodo de los hinchas, y eso era muy bueno. Tocaba un partido contra un equipo muy parejo, aunque la prensa pronosticaba una victoria para el Longford. El entrenador estaba algo desorientado en cuanto al esquema y tardó en decidirse. Apostó por un 4-1-3-2, con Meade y Vaughan en la delantera (ariete y hombre objetivo, respectivamente).

AirtricityLeague.png

Fecha 7


Longford Town F.C. vs Limerick F.C.



Vaya comienzo más emocionante. A los 2 minutos el visitante abría la cuenta por medio de su estrella Denis Behan, quien le robó el esférico a Chris Deans y desde afuera del área colocó el remate a donde Rouse no podía llegar. El Longford no tardó mucho en reaccionar, ya que a los 15 minutos Vaughan hizo lo propio con un defensor visitante y en la puerta del área habilitó a Conor Meade, que definió cruzado ante la salida del arquero. El partido se volcó hacia el visitante, que atacaba con mucha insistencia y controlaba el mediocampo. Antes de terminar el primer tiempo tuvo una gran oportunidad por medio de Hynes, que pasó a Deans con un amague y en el punto del penal disparó hacia el palo más lejano de “Manteca” Rouse, que desvió la pelota al córner. Y con eso finalizaba la primera etapa. Ryan no estaba muy contento por como estaban jugando, así que los regañó un poco.
Al iniciar el segundo tiempo el Longford parecía otro equipo, mucho más decidido y preciso. Pasando los 50 minutos Alan Carey desbordaba y tiraba un centro, Vaughan no podía conectar, los defensores daban una serie de rebotes y por atrás aparecía Brady para rematar con mucha potencia y poner al local arriba en el marcador. A partir de ahí el Longford se echó para atrás, buscando aguantar el resultado. Pero todavía era muy temprano para hacer eso. El visitante salió a buscar el empate a toda costa y lo pudo conseguir por medio de Denis Behan, que otra vez aprovechaba un error defensivo (esta vez de Dowling) para desde afuera del área convertir su segundo tanto. Los 15 minutos finales fueron muy disputados, ambos equipos salieron a buscar la victoria, ya que el empate no les servía. Poco antes de los 90 minutos el Limerick consiguió desarrollar una contra de forma magistral para dejar a Hynes solo frente a Rouse. El ariete definió por arriba del cancerbero, pero la pelota se fue afuera. El partido finalizó en empate a 2.

Marcador9.jpg



Jugadores a los que se les dio la carta de libertad: Satelle, Purdy y Biansumba.
No contaban para el entrenador y se está buscando bajar el total de los sueldos.

Editado por FalconXVI

  • Autor

8 de abril, 2011

Tocaba viajar a Finn Park, el estadio del equipo menos goleado del certamen. Que además estaba primero, con dos partidos menos que el resto. El visitante no era favorito, pero al menos iba a hacer lo posible por no regalar puntos.

AirtricityLeague.png

Fecha 8

Finn Harps F.C. vs Longford Town F.C.

Dominio apabullante del local en los primeros minutos. Las sospechas se volvieron realidad cuando córner mediante el cabezazo conectado por Harkin fue parado por Rouse, que no pudo evitar el segundo intento por parte de McHugh en el rebote, marcando así el primer gol del partido. Minutos después la situación se volvió a repetir y McHugh a punto estuvo de marcar su segunda conquista, pero el esférico golpeó en el travesaño y se fue afuera. El Finn Harps manejaba los hilos del partido y el Longford esperaba pacientemente por alguna oportunidad. Antes de terminar el primer tiempo el local tendría otra situación de riesgo cuando el mediocampista Conor O’Grady (otro pariente lejano del protagonista) disparaba desde afuera del área un potente disparo que daba en el palo derecho de “Manteca”, que respiraba aliviado. Nada del visitante, que todavía seguía perdido en el campo. En el descanso los jugadores fueron duramente criticados por un Ryan que estaba muy decepcionado. No es que esperara milagros, pero quería un equipo que luchara y dejara la piel de ser necesario. El Longford salió muy motivado y con las pilas recargadas en la segunda mitad.

Y mediante un córner tuvo la posibilidad de descontar, ya que Hageman conectó un cabezazo que fue desviado por un defensor y el esférico le quedó servido a Conor Meade, que disparó con confianza. El arquero no pudo llegar pero cuando la pelota ingresaba fue rechazada por un jugador que estaba en la línea. A pesar del cambio de actitud del visitante esto no iba a ser suficiente, ya que el Finn Harps iba a tener una chance clara a los 51 minutos en los pies de Blain Curtis, que dentro del área remató cruzado a un Rouse que estaba teniendo un muy buen partido, pero esta vez no podría evitar la caída de su valla. Las cosas quedaban 2 a 0. Inmediatamente después Vaughan, de mal partido, dejaba su lugar para que ingresara Gordon Patton. Conor Meade se tomó revancha a los 72 minutos, cuando recibió una pelota de Mark Salmon y empezó a correr. Pasó a Whelehan con un regate magnífico, ingresó al área cuando Mailey se le acercó y también fue dejado atrás. Disparó lo mejor que pudo y el arquero llegó fácil a esa pelota, pero le rebotó y se traspasó la línea, llegando lentamente a la red, 2 a 1. Golpe anímico para el visitante, que veía que con un poco más de fútbol podría llegar al empate. El Finn Harps perdió el rumbo y esto le dio un poco de respiro al Longford. Minutos después Gordon Patton tuvo su oportunidad cuando colocó un remate certero desde afuera del área que fue desviado por el arquero al córner. De allí derivaría una caótica jugada en la cual Gordon sería derribado, y el árbitro no dudaría en cobrar el penal. Mark Salmon sería el encargado de ejecutarlo, potente y cruzado al palo derecho del arquero, que fue hacía allí pero no pudo desviarla. El partido se ponía 2 a 2 y cualquier cosa podría pasar. Ambos equipos hacían los cambios restantes y encaraban los últimos 10 minutos como una batalla campal, luchando cada pelota como si fuese la última. Finalmente el equipo de las Harpas se iba a quedar con las ganas y el visitante con un buen sabor en la boca por la remontada, otro partido que concluía 2 a 2

Marcador10.jpg

Curiosidades:

- Con este son 4 partidos que el Longford no pierde (5-2 y tres 2-2 consecutivos).

- Hay rumores que indican que el Longford estaría interesado en el jugador/entrenador del Castlebar Gavin Dykes de 43 años, quien podría aportar una cuota de experiencia en defensa.

Editado por FalconXVI

  • Autor

Debatestacticos.jpg

Análisis del equipo tras 4 meses de haber tomado el mando, y 8 fechas del campeonato disputadas.

El Longford está para pelearle a cualquiera, pero por ahora no logra destacar. Si se pone por delante en el marcador, le empatan rápidamente. Como contrapartida, cuando sucede lo contrario el equipo se anima y consigue salir a flote. Es un equipo muy luchador, a pesar de sus carencias.

La línea defensiva es por lejos la más vulnerable. La pareja Deans-Hageman no está dando resultado. Des Hope sigue enojado y no quiere continuar en el club, acaba de pedir que se lo considere como transferible. Flood que prometía bastante está lesionado. Los laterales no pueden contener a los rivales, aunque ahora se están cerrando mejor. Rouse mejoró bastante pero no es el arquero seguro que el equipo necesita. En el mediocampo se están viendo buenas actuaciones, Craig Walsh se adueñó de su sector y corta bastantes ataques. Mark Salmon pone buenos pases largos y Alan Carey aporta desbordes.

Arriba vamos muy bien, con un Conor Meade inspiradísimo, sin dudas la revelación del equipo. Vaughan acompaña bien y Patton también suma lo suyo.

Para solventar los problemas atrás se están barajando algunas opciones, pero las que se necesitan económicamente no las podemos afrontar. El traspaso de Gavin Dykes no se pudo concretar ya que el jugador pedía un sueldo equivalente al doble de nuestro mejor pagado (Hageman), así que al ver que sus aspiraciones no bajaban inmediatamente se terminaron las negociaciones.

Después de una intensa charla con el presidente del club se llegó a un acuerdo para aumentar el presupuesto para sueldos, pero ni con esa ayuda llegamos a ponernos a tono. Si se hiciera un esfuerzo grande se podría conseguir un buen traspaso, pero el club no quiere endeudarse de ninguna manera. Fichar o no fichar, esa es la cuestión

  • Autor

ElpasadodeRyan.jpg

Segunda parte: ¿Cómo la conocí a ella?

Por la mañana, salí temprano hacia el colegio. Aguardé por el transporte alrededor de media hora, temblando debido a la lluvia, sumada a las bajas temperaturas. En pleno invierno no había forma de calentarse, ninguna campera alcanzaba. La sangre se me agolpaba en ambas manos y por más que las moviera, no podía quitarme el tinte violeta que adquirían. El viento soplaba muy fuerte, las hojas que aún quedaban en los árboles caían, precipitándose contra el suelo. Los autos pasaban, casi sin detenerse. La escena continuó hasta divisar el bus en el que emprendí viaje. Me congelaba cada vez más mientras observaba como de a poco la lluvia que hasta ese momento se había mantenido al margen empezaba a tomar protagonismo. Las gotas golpeaban sin cesar sobre el vidrio . Y por si esto no fuera suficiente, una densa capa de niebla comenzó a adueñarse del camino obligando al conductor a aminorar la marcha, de modo que el viaje de treinta minutos iba a extenderse quien sabe cuanto más. El escenario era digno de una película de terror, la soledad y la tristeza que se reflejaban no contribuían a mejorar el ambiente en el que me encontraba.

Después de más de una hora, llegué al fin. La niebla se disipaba lentamente mientras que el chaparrón disminuyó. Al bajar una ráfaga de viento me sacudió recordándome el gélido clima que se respiraba. Crucé a toda velocidad apenas tuve la oportunidad y cuando me quise acordar estaba entrando por la puerta principal. Aproveché para mirar el reloj y, ¡estaba llegando tarde! De modo que superé los pasillos adyacentes a la entrada, el olor nauseabundo de los baños me revolvió el estómago y por unos segundos me hizo sentir en un hospital. Hasta podía imaginármelo: piso y paredes blancas, el aroma tradicional, la gente que entraba y salía, esa sensación de angustia y encierro no me gustaba nada. Volví en si y recordé el pequeño problema de horario. No me detuve hasta el salón, esquivando a los estudiantes por el resto de los pasajes. Al llegar a destino me asomé por el vidrio de la puerta (para ver que la clase ya había comenzado), la abrí y entré, sin más que hacer.

Mi mayor preocupación era la ventana rota que se ubicaba en el fondo por la cual entraba aire congelado y me hacía recordar lo mal que estaba afuera. De todos modos esto no me impidió recostarme sobre el banco y descansar un rato. Perdí la noción del tiempo y cuando me di cuenta, la hora estaba por terminar. Aguardé unos minutos por el sonido del timbre que indicara el recreo para incorporarme y salir del salón.

Otra vez los pasillos y el olor a clínica. Me dirigí rápidamente hacia afuera, prefería el frío a esa aterradora sensación. No fue una decisión demasiado inteligente, el viento traspasaba la campera y me hacía tiritar. Decidí ponerme a caminar para mantenerme en movimiento y recorrer el patio. La situación mejoró cuando minutos después la brisa cesó y comenzó a salir el sol. Me senté en un banco para poder, por fin, disfrutar al aire libre. Mi reloj se detuvo y mi vista se oscureció, o al menos eso creo que pasó.

Cuando recobré la conciencia ya era tarde, me había vuelto a dormir. Iba a meterme en problemas así que me incorporé a la velocidad de la luz y eché a correr, sin tener en cuenta que el piso estaba mojado y muy resbaladizo. Estuve a punto de caer, pero logré mantener el equilibrio. Me limpié los pies y entré al pasillo central. Fui girando en las distintas direcciones, cada vez más cerca de mi destino. Nada más lejos de eso cuando volteé sin pensar y me topé con un saco oscuro. Apenas pude alzar la vista, al entrar en contacto con la escena mi cuerpo se paralizó por completo. No pude hacer nada más.

Ella notó lo que estaba pasando, se sonrojó y me clavó la mirada. Nuestros ojos se conectaron por algunos segundos. Eran color café, el cabello castaño, lacio y largo. Su cara era una mezcla de ternura y simpatía. En sus mejillas algunas pecas asomaban, casi imperceptibles. Destacaba su nariz: fina pero más grande de lo habitual, graciosa pero sin que pierda delicadeza en absoluto. Era realmente encantadora.

No podía creer lo que estaba viendo, frente a mi se encontraba una belleza única. Quería hablarle pero no podía coordinar absolutamente nada, mi mandíbula no se movía. Mientras intentaba en vano salir del estado de asombro en el que me hallaba ella me regaló algo hermoso. Su boca se abrió y sus labios se ensancharon, dejando entrever apenas sus dientes. Algo tan simple como una sonrisa sincera y tierna, solo eso. ¿Cómo puede un hecho normal calar tan profundo? No lo se. Probablemente porque fue ella, que transformó un pequeño momento en algo inolvidable.

Después de eso apartó su mirada y se fue, así sin más, como si no tuviera nada más que decir. Cuando recuperé los sentidos ya no estaba. Suspiré profundamente. ¿Volvería a cruzarme con ella? ¿Cuánto tendría que esperar para poder hablarle? La duda se apoderó de mí. ¿Y si no volvía a verla jamás?

No podía perder más tiempo, cada segundo era valioso. Me di la vuelta y empecé a correr. Salí a buscarla como si me fuera la vida en ello.Tenía que encontrarla.

Editado por FalconXVI

  • Autor

UnnuevodespertarenlaIslaEsmeralda.jpg

Capítulo 3: Buscando la fórmula mágica.


http://www.youtube.com/watch?v=rcbzIlcF8i8'>Vision Divine - The Dream Maker


Iniciando la Copa de la Liga


12 de abril, 2011



En la 1ra ronda tocaba recibir al Salthill Devon. Se preveía una victoria para el local. Ryan tuvo esto en cuenta y armó un equipo alternativo, con mayoría de suplentes. Mantuvo el 4-4-2 para no tener problemas. De los habituales solo Deans, Hageman y Vaughan iban a ser de la partida. Por su parte Hunt debutaba bajo los tres palos, Ryan quería probar al sustituto de Rouse.Si bien la competición no era prioridad el entrenador iba a intentar hasta donde le fuera posible.

1ra Ronda

Longford Town F.C. vs Salthill Devon F.C.




En el inicio se mostró las intenciones de ambos equipos, buscando hacerse con el esférico en el centro del campo. El local atacaba y recién a los 18 minutos tendría una oportunidad clara. Fue Vaughan quien asistido por O’Brien controló y remató desde afuera del área un remate potentísimo que el arquero rechazó pero no pudo desviar del todo y terminó adentro. El Longford se ponía por delante en el marcador y el Salthill adelantaba sus líneas para buscar el empate. 10 minutos después tendría su oportunidad a través del mediocampista Shane Browne, quien colocaría un disparo muy preciso al palo más lejano de Hunt, que a pesar de los esfuerzos no pudo llegar. El visitante empataba el encuentro. Los minutos restantes tuvieron a un Longford que buscaba por medio de los jugadores de banda colocar centros al hombre objetivo (Vaughan), pero sin llegar a concretar peligro. En el descanso O’Grady animó a sus jugadores a buscar el triunfo.
En la segunda parte no hubo mayores cambios y ambos equipos siguieron buscando el gol que les diera la victoria, aunque el Salthill buscó mucho más que en la primera mitad. Los visitantes tendrían una oportunidad interesante a 15 minutos del final por medio de Deasy quien conectó un cabezazo dentro del área, pero Hunt respondió muy bien y logró despajarla. 5 minutos después la chance la tendría el local, que por medio de un córner encontró a Andrew Hageman dentro del área y dispuesto a realizar una volea espectacular para darle la victoria definitiva al Longford Town y permitirle pasar a la 2da ronda.

Marcador11.jpg

Editado por FalconXVI

  • 2 meses más tarde...
  • Autor

17 de abril, 2011

La liga era la prioridad de O’Grady y es por eso que llevaba a todos sus titulares para visitar al Mervue United. Iba a ser un partido complicado pero si lo planteaba bien podía salir victorioso. Apostaba al “equipo de siempre” y solo sacaba a Lee, que no estaba dando resultados. En su lugar ingresaba Morley, intentando aportar lo suyo.

AirtricityLeague.png

Fecha 9

Mervue United vs Longford Town F.C.

Alineaciones

El local rápidamente se hizo con el control del mediocampo ante un Longford replegado atrás. Las ocasiones del Mervue se sucedían de a poco mientras el visitante se quedaba paralizado, pero estas se iban afuera (la mayoría) o Rouse las sacaba, convirtiéndose poco a poco en la figura del equipo. Antes de concluir la primera parte el local tendría una gran chance por medio de su ariete Rowe, que después de dejar atrás a Deans en una larga corrida quedó mano a mano con Rouse. El delantero remató cruzado y la redonda golpeó en el palo, para terminar yéndose afuera. Primer tiempo aburrido.

Ryan hizo algunos ajustes abajo, pidiéndole a los laterales que se cierren un poco más y no dejen tantos espacios. En la segunda mitad ambos equipos siguieron con la misma actitud, con un Mervue atacando y un Longford intentado jugar a la contra. Todo seguiría igual hasta el minuto 64, donde Conor Meade recibió en el mediocampo y aceleró. En el camino dejó a los dos marcadores centrales y se adentró en el área. Se atrevió con un disparo potente y no muy esquinado, que pasó por debajo del arquero. 1 a 0, el Longford celebraba la obra de arte de Conor. Rápidamente el local adelantó sus líneas, ejerciendo la máxima presión posible. La cancha se inclinó de forma violenta y el Mervue comenzó a llegar a modo de avalanchas repletas de jugadores, el empate estaba al caer. El Longford estaba muy atrás y solo quedaban Conor y Trevor ante alguna posibilidad de un contraataque. El local seguía presionando sin parar, esperando la oportunidad apropiada. A 10 minutos del final la presión cedió un poco, el interior recién ingresado Marc Ludden se internó en el área, dejando atrás a su marcador. La pelota salió colocada hacia el palo derecho de “Manteca”, que no pudo llegar. Los locales conseguían el empate. 180 segundos después tendrían otra oportunidad mediante un centro que Rowe intentó conectar aunque no llegó, fue Michael Lee quien sacó la pelota... y la ingresó en su propio arco. Ryan se agarraba la cabeza, no podía creer como en 3 minutos le habían dado vuelta el partido. Lee tenía sus días contados. O’Grady se incorporó y empezó a dar indicaciones efusivamente, pidiendo a sus dirigidos que atacaran sin medir las consecuencias. El tiempo se cumplía y el árbitro adicionaba 4 minutos. Alan Carey desbordaba y en el fondo colocaba un centro por bajo. Vaughan conectaba el esférico por medio de una volea impecable, aniquilando al cancerbero local, que ingresaba al arco con pelota y todo. 2 a 2, el Longford empataba de forma magistral. Y no había tiempo para más, otro empate a 2 y van…

Marcador12_zps53d271f5.jpg

Editado por FalconXVI

  • Autor

ViajandoporlaIslaEsmeralda.jpg

100px-Waterford_coa.png

mapofirelandshowingwaterford_zps0adc1847

El condado de Waterford se ubica en el sur de la República de Irlanda y pertenece a la provincia de Munster. Waterford es la ciudad más antigua de Irlanda, fundada por los vikingos en el año 853. Es la quinta ciudad más grande del país, con 46.000 habitantes. También se la conoce como la “ciudad de cristal” debido a que en ella funciona una fábrica de cristal de las más importantes del mundo.

Waterford_by_night_zps112c1727.jpg

Dscf2742-Waterford01night_zps920cfb2f.jp

waterford-dating_zps72dff8c9.jpg

El puerto de la ciudad (South Quay), donde los vikingos desembarcaron hace ya varios siglos.

thewaterfordcastle_zpsc50c7b4f.jpg

El Castillo de Waterford

lismore-castle-waterford_zps6f23894b.jpg

El Castillo de Lismore

round-tower-ardmore-co-waterford-the-iri

Faro y cementerio, a metros de la costa

the_copper_coast_waterford_zps38c97fc8.j

La costa propiamente dicha, plagada de acantilados.

51NVjKlW%2BOL.jpg

01500700322.jpg

Algunas de las creaciones de la fabrica, Waterford Crystal.

Editado por FalconXVI

  • Autor

23 de abril, 2011

Tocaba viajar hacia la “Ciudad de Cristal” para enfrentar al equipo que les había amargado la primera fecha. El Waterford era un equipo al cual había que respetar. Pero Ryan buscaba vengarse, así que plantó el 4-4-2 habitual, intentando conseguir la victoria. No sería fácil, pero había que intentarlo.

AirtricityLeague.png

Fecha 10

Waterford United vs Longford Town F.C.

Alineaciones

Inicio apasionante, mostrando que ambos equipos iban a jugarse todo por los 3 puntos. No había buen juego, pero si mucha intensidad. Pelotas que se perdían, se recuperaban y se volvían a perder. El mediocampo estaba atestado de jugadores luchadores, parecía más una batalla campal que un partido de fútbol. A los 24 minutos Conor Meade daría un poco de claridad al encuentro, ya que robó una pelota cerca de la banda izquierda y comenzó a correr hacia el arco rival, sin importarle quien estuviera delante. En un instante vió la situación muy clara: 3 defensores veían a marcarlo, no podría pasarlos de ninguna forma. Simuló que se acercaba y antes de que lo fueran a cortar tiró un pase extremadamente preciso (digno de Xavi) que llegó al punto del penal. Y claro, Alan Carey había leído a la perfección la idea de Conor y como los defensores estaban con él, se encontró solo para recibir el esférico. No intentó controlarlo, en cambio remató directamente al palo más lejano de un arquero que era tomado por sorpresa. 1 a 0 y el visitante festejaba, las cosas estaban saliendo muy bien. Después del gol el local intensificó la presión aun más, pero sin encontrar la claridad necesaria. 10 minutos después Alan Carey tiraba un centro hacia el segundo palo como Ryan le había indicado, Chris Deans saltaba para colocar un cabezazo que vencería por segunda vez al cancerbero local. Las cosas estaban 2 a 0 para el Longford. Waterford reaccionaba inmediatamente y tenía su oportunidad a través de Waters con un disparo desde afuera del área, que se iba muy desviado. A los 42 minutos Waters asistía a Murphy quien se encontraba en el área. Remató cruzado y Rouse llegó apenas a tocar la redonda. Fue en ese momento que Hageman, para impedir que ingresara, se lanzó hacia la línea. Rechazó la pelota, pero esta fue a parar adentro del arco. Gol en contra (y no es el primero de Hageman, anoten), el partido se ponía 2 a 1.

En el entretiempo Ryan se mostró contento y arengó a los suyos para que siguieran mostrando cosas positivas. En el comienzo de la segunda mitad se vió a un Longford decidido a sentenciar el partido. Y tendría una gran oportunidad de concretarlo a los 51 minutos. Salmon era derribado en el área y el árbitro cobraba el penal. Trevor Vaughan fue a patearlo con confianza. Lo ejecutó con muchísima potencia y al medio. El guardameta se quedó parado y logró despejar el esférico. En una segunda jugada derivada de la anterior Conor Meade remataba desde lejos, y la pelota besaba el travesaño para irse fuera. En la próxima jugada el Waterford se encontraría con el empate por medio del lateral Browne, quien aparecía por detrás de todos en un centro, para rematar y desconcertar a Rouse. Empate a 2, todo estaba como en el principio. El tiempo avanzaba y ambos conjuntos atacaban, con disparos muy desviados. A 10 minutos Vaughan de muy mal partido le dejaba su lugar a Patton, el local hacía lo propio con los suyos. Minutos después el recién ingresado delantero del Waterford Falconer consiguió robarle una pelota a Cronin, para después adentrarse en el área y “fulminar” a Rouse. El Waterford daba vuelta el partido. Y Ryan sufría, no podía creer como el equipo permitía que estas cosas sucedieran. Rápidamente mandó a todos a atacar, ya no importaba nada, había que hacer un gol como fuera. Se pasaron los 90 minutos y ya en el tiempo compensatorio el Waterford tenía otra oportunidad ampliar el marcador. Pero un córner muy mal ejecutado le dejó la pelota a Salmon, quién tiró un pase desde muy lejos para Conor Meade, que estaba parado en el círculo central. Conor controló y empezó a correr. Todos los defensores iban a buscarlo y como en el primer gol, se vió superado. Entonces vió a Patton totalmente solo y lo asistió con un pase largo. Patton controló y llegó al área, donde el arquero lo iba a buscar. Gordon definió sutilmente al primer palo y logró el empate, a escasos segundos del final. La historia terminaba 3 a 3, gran espectáculo brindado por los equipos.

Marcador13_zps13778e27.jpg

Clasificaciones, estadísticas y resultados

Editado por FalconXVI

Hola!!! me uno a la historia por el amor que le tengo a Irlanda (a su cultura, a sus paisajes, a su forma de ser y al tipo de fútbol practicado, el fútbol añejo, directo, que huele a tradición y respeto). Además, aunque sólo me he leído en profundidad la introducción, me ha enganchado tu manera de plantear la historia. Por lo que aquí me tienes, como un parroquiano más que espera poderse beber una guiness o una Murphy´s, o lo que sea... a la salud de los éxitos del Longford.

De momento, el equipo sexto, como prevé la prensa. Vamos a ver cómo ha ido resultando la evolución del equipo.

SALUD!!! Y larga vida al Longford; a ver si reverdece sus laureles!!! (y espero que la Premier la gane el Shamrock Rovers... podrías decirme cómo va el Shamrock en la Premier???)

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

  • Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.