Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

Antes de nada decir que he usado el buscador y no he encontrado nada sobre esto, si ya existe pido disculpas.

Mi pregunta es sobre las reuniones de equipo, no las charlas prepartido, en el descanso o al final del partido; me refiero a las reuniones que puedes organizar con lo jugadores casi en cualquier momento...es que no las entiendo.

Empiezan con una frase que tu les dices, dependiendo del momento te salen unos jugadores que quieren decirte algo, y te da la opción de preguntarle al capitán, al grupo, al equipo o dar por terminada la reunión, pues bien, no se como va, porque lo normal seria darle la palabra a un jugador que haya reaccionado bien a tu frase para continuar con la buena tónica, es mas , muchas veces te dice : "tal jugador" quiere decir algo, y sale el típico bocadillo de los cómics al lado de su nombre...pero no me deja darle la palabra.

Casi nunca consigo subir la moral del grupo, siempre hay medio equipo que reacciona mal, y casi siempre he ido de buen rollo intentando darles moral y confianza...

¿Vosotros como lo hacéis?

Perdonar por el rollazo , y espero haberme explicado bien

Saludos gente

Yo las uso poco porque casi siempre reaccionan mal, no sé por qué.

Lo que suelo hacer es una charla en la pretemporada (tiene unas frases específicas para esa época) diciéndoles que será un buen año y tal. Siempre reaccionan bien casi todos los jugadores, así que trato de hacerla año tras año.

La unica vez que me funciono bien a mi fue cuando estaba la moral del equipo por los suelos, como ya no podia ir a peor mejoro ostensiblemente xD

Desde un punto de vista práctico no le veo ninguna utilidad a las reuniones de equipo a no ser que toda la plantilla tenga la moral muy-muy baja, porque es cierto que siempre hay gente que reacciona mal o muy mal aunque tus palabras sean buenas. Personalmente prefiero subirles un poco la moral (y ahí sí que funciona "algo" más lógicamente) con la opción de "charla privada", que también la tienes disponible casi en cualquier momento. Suerte! :D

Me pasa lo mismo que a vos @Guille!

Esas "reuniones de equipo" trato de usarlas lo menos posible porque tampoco las entiendo.

Pero una vez que hago la reunión, no suelo prolongarla demasiado. Por ejemplo si venimos con una mala racha, hago la reunión de equipo y empiezo diciendo algo así: "quiero asegurarme de que el equipo no se caiga y de que mejoren su actuación porque últimamente estamos jugando mal" (no recuerdo la frase exacta pero era algo así). Por lo general, a más de medio equipo le sube la moral, y para no arruinarla la corto ahí. Generalmente con eso basta para salir de una racha negativa.

Creo que, como dice kondelenan, las reuniones de equipo están indicadas sólo para momentos puntuales en los que la moral del equipo es muy baja o hay una racha de resultados muy negativa.

Por cierto, muevo este hilo a Gestión y tácticas, subforo donde está mejor situado. Por favor, intentad colocar los temas en la sección donde corresponden.

Editado por Asiorcajo

Yo en las charlas de pretemporada que uso la cosa va así:

1. Les comento que va a ser un buen año o algo así.

2. Reaccionan bien y le doy la vozal capitán.

3. El capitán me apoya y anima al equipo a llegar alto.

4. Doy la palabra al grupo que también apoya mi palabra. Una o dos veces.

5. Me sale la opción de terminar la reunión con una frase y suelto: 'esa es la reacción que buscaba' o algo así.

Normalmente tengo en plantilla 25 jugadores, de los cuales al menos 20 reaccionan bien a este método y los otros cinco se quedan como estaban.

Editado por Guille!

Nunca se me ocurrió hacer una reunión de pretemporada. Pensar que es algo tan obvio :facepalm: . Todos los mánagers deben hacer alguna reunión de este tipo.

Lo que estaría bueno hacer es ir probando diferentes modos de encarar una reunion de equipo. Por ejemplo, se podría guardar la partida antes y hacer la reunión de una determinada manera. Si vemos que no nos da resultados, volvemos a la partida guardada y hacemos la reunión de otra manera. Para ir viendo como reaccionan los jugadores y todo.

Sería una buena idea para alguna guía y ponerla en el subforo "Gestiones y Tácticas" (a más de uno nos vendría bien :mrgr: )

Como se dice por aqui, solo funcionan cuando la moral es baja.

• Autor

Me parece bien la idea de juanfra, estaremos todos de acuerdo en que la moral de los jugadores es vital para el funcionamiento del equipo, si damos con la tecla para q, con una buena reunion , levantemos la moral de la tropa me parece algo a tener en cuenta; y sinceramente no creo que esta opcion q nos da el juego sea mero relleno, me da que es una muy buena opción q no hemos sabido explotar

Editado por IXVIX

Hola.

Voy a responderte pensando que ya tienes una base sobre el juego y que eres algo profesional dentro de el (es decir, que conoces la mayoría de las características del juego sin problemas).

Las charlas de equipo solo deben hacerse en cuatro ocasiones:

1- Cuando la moral esta baja

2- Cuando el equipo va muy mal y necesitamos un empujón

3- Cuando estamos ahí, a punto de ganar la/las competición/es

4- En el inicio de pretemporada (en algunos casos, no todos)

Claro, todos estos puntos dependen del temperamento general de los jugadores y de sus personalidades (véase cuando los ojeadores te indican que tipo de plantilla tienes). Como dije al principio, si eres "profesional" sabrás que opción y cuando usarlas, si no, es mejor que lo dejes como estás no es algo sumamente relevante pero si es importante y puede ser clave en ciertos momentos para dar ese "empujón" necesario. Aunque claro, lo mejor es ir probando para conocer aún mas ;)

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.