Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

¿Como influyen en el juego los Organizadores y los Hombre Objetivo?

Respuestas destacadas

Hola a todos,hoy les traigo esta cuestion.Necesitaria saber como influyen en el juego del equipo los Organizadores y los Hombres Objetivos.Tambien necesitaria que me indicaran como hacer que un jugador o una posicion del esquema sea el objetivo el organizador.Un saludo y gracias de antemano.

Toda esa información la dispones en el propio juego.

Tácticas->Intrucciones al equipo*->Instrucciones al jugador**

*Ahí puedes modicar la rápidez del juego, si juegas más abierto-cerrado, etc. En la parte inferior te pone qué eligas el organizador del equipo y el hombre objetivo.

** En ésta pestaña, si clickeas encima de un jugador en la alineacio.. te pone su rol y cuál es la función de ésta adentro de campo. También puedes variar sus acciones, etc.

No entendí bien la pregunta.

Lo que querés saber es la función del Organizador y del Hombre Objetivo? Eso ya te lo marca el juego (como dijo el usuario del post anterior). Básicamente la cosa es así:

El "Organizador" (como su nombre lo indica) es aquel que recibe la pelota y marca el ritmo del equipo. Suele desmarcarse contínuamente para recibir la pelota, y una vez que la tiene efectúa pases precisos para los delanteros y hombres de punta, creando situaciones de gol.

El "Hombre Objetivo" es aquel que usa su poderoso físico para recibir la pelota, atraer las marcas a él, y dejarles espacio para la movilidad y el desmarque de su compañero en la delantera.

Creo recordar, que para hacer efectivo el uso del "organizador" hay que convertir la táctica a clásica, ya que en las tácticas "modernas" aun cuando marcas la casilla, la órden nno se activa ( si encuentro el link lo postearé :) )

En mi partida actual estoy jugando con un hombre objetivo y dos mediapuntas en las bandas. He observado que con esta distribución el Hombre objetivo de apoyo suele actuar de distribuidor de juego de espaldas a portería, metiendo balones para los desmarques de estos jugadores. A veces se tiene la impresión de que el hombre objetivo está para colgarle balones y ya está, pero particularmente, estoy logrando un buen rendimiento con esta disposición. No sé si te sirve pero ahí dejo el dato.

En mi partida actual estoy jugando con un hombre objetivo y dos mediapuntas en las bandas. He observado que con esta distribución el Hombre objetivo de apoyo suele actuar de distribuidor de juego de espaldas a portería, metiendo balones para los desmarques de estos jugadores. A veces se tiene la impresión de que el hombre objetivo está para colgarle balones y ya está, pero particularmente, estoy logrando un buen rendimiento con esta disposición. No sé si te sirve pero ahí dejo el dato.

Y la cantidad de goles que mete?

La funcion del hombre objetivo varia dependiendo de las intrucciones de como enviarle el balon le mandeis y las caracteristicas fiscas del jugador.

Si el delantero es grande y fuerte:

- Orden de balon aereo: Nada que comentar el hombre objetivo intentara hacer prolongaciones o controlar si tiene los suficientes atributos tecnicos.

- Orden de balon al pie: El jugador intentara jugar de espaldas y si marcais aguantar el balon, aun mejor si lo que buscais es esperar segunda linea.

- Orden de correr hacia el balon: Si el delantero no es rapido es una orden inutil, es mas bien para aprovechar la potencia del jugador

Si el delantero es pequeño y habil:

- Orden balon aereo: Inutil, salvo que los centrales rivales sean un fracaso por arriba, en dicho caso nuestro DC puede generar errores en los defensas y robar balones sueltos.

- Orden balon al pie: Si el jugador es bueno tecnicamente y creativo, la puede liar.

- Orden correr hacia el balon: Idoneo para jugar al contragolpe o contra defensas lentas, asi como para equipos que poseen buenos MEC creativos que pueden filtrar pases en profundidad hacia nuestro veloz delantero.

Los cerebros como te han indicado, son jugadores que buscaran asociarse con cualquier compañero y crear juego, yo siempre juego con mis MEC/MP (C/I/D) como cerebros, evidentemente suelen ser jugadores creativos, el resultado es una mayor posesion efectiva del balon y un numero mayor de ocasiones de gol por partido (ya depende de tu primera linea de ataque, su velocidad, capacidad de desmarque y definicion)

No se si es la duda que tenias exactamente, pero bueno ahi lo dejo.

Estoy de acuerdo con todo lo que se expone aquí. Particularmente he notado que cuando tienes un Cerebro o un Organizador el equipo contrario suele hacerle un marcaje especial después de unos cuantos partidos. No se si serán cosas mías pero he visto eso que después de varios partidos ya no lo dejan jugar tan cómodo.

• 3 meses más tarde...

Me cuelgo de este post para hacer una pregunta:

¿De que manera cambia el juego el activar las opciones "Organizador" y "Hombre Objetivo"?

Supongamos que juego con 1 jugador creativo (por ejemplo. B. Valero; Granero, Fabregas, Wilshere, etc) y le tengo el rol de Organizador Adelantado con función de Ataque. Técnicamente, de acuerdo a la descripción del rol, este jugador creativo debería ser el organizador del juego del equipo, distribuir el balón con criterio y buscar colar balones entre lineas. ¿Como cambia su forma de juego al dejarlo además como "organizador" en las instrucciones del equipo?

Con lo del delantero pasa lo mismo. Si tengo un delantero grande, de buen físico y técnica como Zlatan, Drogba, Llorente, Kleber, etc. Al tener al jugador como Delantero Completo o como Hombre Objetivo, su función Ya es la de posicionarse en punta a pelear los balones, aguantar de espaldas y tratar de asociarse con sus compañeros. ¿En que cambia su juego al dejarle como "hombre objetivo" en las instrucciones de equipo?

Me cuelgo de este post para hacer una pregunta:

¿De que manera cambia el juego el activar las opciones "Organizador" y "Hombre Objetivo"?

Supongamos que juego con 1 jugador creativo (por ejemplo. B. Valero; Granero, Fabregas, Wilshere, etc) y le tengo el rol de Organizador Adelantado con función de Ataque. Técnicamente, de acuerdo a la descripción del rol, este jugador creativo debería ser el organizador del juego del equipo, distribuir el balón con criterio y buscar colar balones entre lineas. ¿Como cambia su forma de juego al dejarlo además como "organizador" en las instrucciones del equipo?

Con lo del delantero pasa lo mismo. Si tengo un delantero grande, de buen físico y técnica como Zlatan, Drogba, Llorente, Kleber, etc. Al tener al jugador como Delantero Completo o como Hombre Objetivo, su función Ya es la de posicionarse en punta a pelear los balones, aguantar de espaldas y tratar de asociarse con sus compañeros. ¿En que cambia su juego al dejarle como "hombre objetivo" en las instrucciones de equipo?

Para tu primera pregunta, el Organizador adelantado jugará igual si lo tienes puesto como cerebro o si no lo tienes puesto. Lo que se supone que cambia(ahí arriba dicen que en las tácticas modernas no) es el juego de los demás jugadores, que lo buscarán más.

Para la segunda, más de lo mismo, al marcar la opción "hombre objetivo" lo que se consigue es que si tienes puesto que centren al hombre objetivo, le busquen más.

Es que la pregunta ya te la responde el propio juego al describirte cada tipo de rol.

Es como si uno se preguntara lo siguiente: por qué algunos equipos juegan al contraataque tirando siempre pases largos, y otros en cambio son más ofensivos, jugando con pases cortos? Respuesta: porque así lo decidió el director técnico y configuró los "roles" para que el equipo actúe de esa manera

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.