Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

Hasta qué punto es fiable la información que te dan los empleados?

Los míos no paran de recomendarme jugadores inútiles o de valorar con mucha puntuación a otros que son realmente mediocres, así que supongo que si me dan tan buenos consejos en cuanto a la gestión de la plantilla, me los darán igual de buenos en cuanto a las tácticas y las charlas y todo eso... ¿depende del nivel del empleado? ¿del nivel del equipo? o...

No sé hasta qué punto apoyarme en los empleados o cómo decidir cuándo sí y cuándo no... pongamos que tengo un equipo de 2ªB cuyos empleados obviamente son más malos que arrancao... pues no les hago caso, no? Pero si me hace una oferta el Valencia y llego allí con su superplantilla de empleados entonces sí me dejo aconsejar? O....?

Grachie mile.

A mayor nivel de los empleados mayor credibilidad tienen sus informes, aun asi no tienes que tomartelos como palabra de Dios. Sin ir mas lejos en mi equipo tengo jugadores con menos estrellas que otros de titulares y con valoracion muy por encima que la de los otros... pero para hacerte una idea te sirven desde luego y mucho.

Está bien atender a sus consejos con frecuencia, de ese modo descubres nuevos jugadores, posibles errores en la táctica, posibles nuevas tutelas, etc. Como dijo el compañero, cuanto mejores sean sus cualidades mejores serán sus consejos; pero aún teniendo empleados con todo 20 sus consejos dejan mucho que desear. No olvides que ellos son inteligencia artificial, y los humanos tenemos muchas más cosas en la cabeza. Pueden recomendarte un jugador pero que ese jugador no te haga falta, esté por debajo de jugadores que ya tienes en el equipo, sea un perfil que no encaja con la táctica... Eso sólo lo puedes saber tú, no tus empleados.

Yo, en general, nunca delego en mi segundo entrenador en nada (ni ruedas de prensa, ni charlas, ni tácticas...); aunque a veces su opinión puede ser tenida en cuenta para ver cosas que de otra forma no verías. Por ejemplo, me gusta mucho revisar esta pantalla antes de cada partido:

consejoprepartido.png

En ella a veces suelen salir cosas muy importantes como "X jugador está demasiado confiado", "X jugador no aguanta los rumores sobre su posible fichaje" y otras cosas que pasarías por alto de no ser por tus ayudantes.

Editado por Sabir

Tengo exactamente la misma idea que tú sobre los empleados, y yo la verdad es que los escucho (porque como dice Sabir a veces te descubren algún jugador, te hacen pensar sobre tema táctico...) pero no les hago demasiado caso. A mí me han llegado a soltar el típico mensaje de "te sugiere quitar a tal por su baja forma" de un jugador que me promediaba 7.2 de valoración en Liga, o sea... Entiendo que cuanto mejor sea ese empleado y en mejor equipo trabaje más fiables serán sus informes, pero como jamás he dirigido a un grande tampoco te podría decir. Muy interesante el haber abierto este post. :)

Yo creo que algunos lo que no tenéis en cuenta es el objetivo del club.

Me explico, un amigo mio, me dijo algo parecido a lo que tu preguntas, que su segundo entrenador le recomendaba jugadores muy malos (estaba entrenando en la tercera división francesa). Lo que él no tenía en cuenta es que el objetivo del club era permanencia en dicha división, y su segundo, le recomendaba jugadores válidos para dicho objetivo.

Claro está que él por su cuenta encontraba jugadores mejores que los que su segundo le proponía, pero esos jugadores en principio deberían estar fuera de tu alcance, solo q en esas divisiones el nivel es tan similar que muchos jugadores de nivel superior no tienen problemas en ir a tu equipo o a otro un poco mejor.

Ten en cuenta que las estrellas que salen en los informes de los ojeadores/entrenadores, dependen de 3 cosas; del nivel de dicho empleado, del objetivo del club y de la media de los jugadores que hay en el equipo.

Y estos informes tienen mayor variabilidad cuanto menor es la división. 1 jugador de 4 estrellas en el San Roque (segunda B grupo 4 y objetivo permanencia por ejemplo), si marcas como objetivo de temporada ascenso, es posible que si miras el informe del segundo entrenador de nuevo, ya no tenga 4 estrellas sino 3 o 2 y media). De la misma forma, si fichas 6 jugadores de 5 estrellas, es muy posible que ese jugador de 4 estrellas, pase a tener 3.

• Autor

Ten en cuenta que las estrellas que salen en los informes de los ojeadores/entrenadores, dependen de 3 cosas; del nivel de dicho empleado, del objetivo del club y de la media de los jugadores que hay en el equipo.

Seguro que es del objetivo? Yo pensaba que era más del prestigio. Podré fichar mejores jugadores si endurezco mi objetivo? Pq a mí me da que no...

• Autor

Por ejemplo, me gusta mucho revisar esta pantalla antes de cada partido:

consejoprepartido.png

En ella a veces suelen salir cosas muy importantes como "X jugador está demasiado confiado", "X jugador no aguanta los rumores sobre su posible fichaje" y otras cosas que pasarías por alto de no ser por tus ayudantes.

Muy interesante, pero no tengo ni la menor idea de qué hacer con esa información. ¿Algún consejillo?

Seguro que es del objetivo? Yo pensaba que era más del prestigio. Podré fichar mejores jugadores si endurezco mi objetivo? Pq a mí me da que no...

No es que puedas ficharlos, no es lo mismo luchar por la liga (dónde sólo unos pocos valen) que por la permanencia.

Te pongo un ejemplo:

Tú eres el Rayo Vallecano, y quieres a Llorente ¿no?

Llorente no querrá venir, ni el Rayo pagar tanto dinero pero, ¿a qué sería un jugador magnífico para el Rayo? (4,5 o 5 estrellas)

Lo segundo, te da pista ssobre el rendimiento que podría tener en el partido.

Por ejemplo:

Copa: Real Madrid - Olímpic de Xàtiva

"A Casillas, Pepe, Varane, Xabi Alonso y Coentrao se les veía muy confíados en el calentamiento"

Resultado: Real Madrid 0-2 Olímpic de Xátiva

Partido de vuelta:

Olímpic de Xàtiva - Real Madrid

"Ozil no aguanta los rumores sobre su posible fichaje"

"Higuaín no aguanta los rumores sobre su posible fichaje"

Resultado: Ozil 5.5, Higuaín 5.7 y Olímpic de Xátiva 0-0 Real Madrid

Resultado: Real Madrid fuera de la copa por no hacer caso y/o no solucionar los problemas.

Editado por FranPatata

Sí, es del objetivo del club. Piensa a principio de temporada: si eres el Real Madrid y escoges como objetivo, en vez de ganar la liga, pues clasificar para la UEFA (no sé si puede hacer esto, pero algo parecido con otros equipos sí); la media de estrellas de toda tu plantilla subirá porque tienes un equipo superdotado para tus objetivos.

Un ejemplo de todo esto:

Álvaro Arbeloa: Calificación para objetivo Clasificar para Europa League - 4 Estrellas / Calificación en estrellas para objetivo Luchar por el título de la Liga BBVA - 3 Estrellas

Ahora bien, si eres un equipo de media tabla y te pones un objetivo superior como ganar la liga no habrás más jugadores que quieran venir a tu equipo debido al prestigio del mismo, claro está xD Ten en cuenta que hay jugadores que te los marcan con 2 o 3 estrellas pero que no quieren venir a tu equipo porque están en un club mejor o por motivos económicos.

Lo que no tengo tan claro es lo que dijo @Shinwa de que la "media de jugadores que hay en el club" influye en las famosas estrellas. ¿Si los echamos a todos y fichamos a juveniles que no valen nada entonces los juveniles tendrán 2, 3, 4 estrellas? No, lo único que lo marca son los objetivos del club.

Editado por Sabir

Lo que no tengo tan claro es lo que dijo @Shinwa de que la "media de jugadores que hay en el club" influye en las famosas estrellas. ¿Si los echamos a todos y fichamos a juveniles que no valen nada entonces los juveniles tendrán 2, 3, 4 estrellas? No, lo único que lo marca son los objetivos del club.

La media de los jugadores influye Sabir, lo tengo mas que comprobado porque suelo empezar siempre en el paro y con clubes de Regional en España o Blue Square Nort/South en inglaterra.

Si empiezas por ejemplo entrenando al Utrera en Regional andaluza, tienes a Antonio Vera con 5 estrellas como único jugador. Empiezas a fichar jugadores mirando informes y vas incorporando solo jugadores 5 estrellas; tanto tu ojeador como el segundo te dicen semana tras semana que son todos jugadores 5 estrellas, pero de repente fichas a uno nuevo y 2 o 3 de los que eran 5 estrellas, pasan a 4 o 4.5. Por qué? porque su calidad respecto al resto de la plantilla ya no es de 5 estrellas.

Por tanto 3 cosas a tener en cuenta; el nivel del empleado que realiza el informe, el objetivo del club y la media de los jugadores que hay en el equipo.

• Autor

No es que puedas ficharlos, no es lo mismo luchar por la liga (dónde sólo unos pocos valen) que por la permanencia.

Te pongo un ejemplo:

Tú eres el Rayo Vallecano, y quieres a Llorente ¿no?

Llorente no querrá venir, ni el Rayo pagar tanto dinero pero, ¿a qué sería un jugador magnífico para el Rayo? (4,5 o 5 estrellas)

Lo segundo, te da pista ssobre el rendimiento que podría tener en el partido.

Por ejemplo:

Copa: Real Madrid - Olímpic de Xàtiva

"A Casillas, Pepe, Varane, Xabi Alonso y Coentrao se les veía muy confíados en el calentamiento"

Resultado: Real Madrid 0-2 Olímpic de Xátiva

Partido de vuelta:

Olímpic de Xàtiva - Real Madrid

"Ozil no aguanta los rumores sobre su posible fichaje"

"Higuaín no aguanta los rumores sobre su posible fichaje"

Resultado: Ozil 5.5, Higuaín 5.7 y Olímpic de Xátiva 0-0 Real Madrid

Resultado: Real Madrid fuera de la copa por no hacer caso y/o no solucionar los problemas.

Y... cómo se solucionan esos problemas?

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.