Jump to content

Conferencia de prensa del Football Manager 2013

Respuestas destacadas

Creo haber entendido que las "trampas" desbloqueables son para los retos, no para el modo normal de juego.

Ambos, FMC y Desafío.

Bueno, yo es que el FMC como que ni lo cuento...

Me refiero a que si juegas en el modo normal, el que jugamos ahora mismo en el FM2012 para ser mas claro, no puedes usar esas "trampas"

Después de mirar con detalle lo que se conoce del juego y leer otras opiniones, ahí va la mía.

1) Interfaz: Me parece excelente. Todo es más claro, más limpio, más grande, más visual y más intuitivo. Creo que en este aspecto los chicos de SIGames se superan cada año

2) Modo Classic: No entiendo las críticas, sinceramente. Por un lado no afecta a los que nos gusta "pringarnos" a fondo con el juego, que seguiremos echándole más de 1000 horas al año. ¿Que atraerá más jugadores que jugarán con menor profundidad? ¿Y qué hay de malo en ello? Es cierto que no todo el mundo tiene tanto tiempo libre y que puede que a muchos les retraiga la idea de necesitar 5 meses para completar una temporada. ¿Esos no tienen derecho a disfrutar del juego?

Por otro lado, el modo classic tiene una gran ventaja que nadie parece ver, y es que al disminuir la complejidad, muchos de los que abandonan, abrumados por tantas variables que no dominan, utilizarán este modo para ir haciéndose con el juego. Eso significa que comenzando por el modo sencillo, un porcentaje lo terminará abandonando, pero otro quedará "enganchado" y acabará por querer más. Será entonces cuando empezarán a interesarse por la profundidad del juego.

Un ejemplo que creo bastante gráfico. Entre los aquí presentes, habrá grandes apasionados de la lectura. ¿Cuantos lo serían hoy si con 6 años les hubiesen dado a leer "El Quijote"? Hoy lo somos porque comenzamos con tebeos y comics, y el paso del tiempo fijó ese hábito y nos estimuló a querer consumir otro tipo de lecturas que nos aportasen más. Pues esto es más o menos igual. El Classic puede ser un modo ideal para no iniciados, y un tanto por ciento de estos, llegará el momento en que disfrutarán más pasándose al modo normal, porque tendrán ya por la mano el modo classic y buscarán nuevos desafíos.

Novedades: No me llama la atención nada especialmente, pero tampoco eso me echa atrás. El juego de por sí, ya tiene un nivel excelente y es complicado implementar cambios que lo mejoren de forma dramática. Para mí, con que el 3D siga mejorando en cuanto a movimientos y realismo, es más que suficiente para comprármelo.

2) Modo Classic: No entiendo las críticas, sinceramente. Por un lado no afecta a los que nos gusta "pringarnos" a fondo con el juego, que seguiremos echándole más de 1000 horas al año. ¿Que atraerá más jugadores que jugarán con menor profundidad? ¿Y qué hay de malo en ello? Es cierto que no todo el mundo tiene tanto tiempo libre y que puede que a muchos les retraiga la idea de necesitar 5 meses para completar una temporada. ¿Esos no tienen derecho a disfrutar del juego?

.

Yo por mi parte no digo que sea malo, lo que digo es que no veo que traiga nada nuevo como para ser un modo de juego nuevo. Es el modo de juego normal, solo que, por defecto, trae algunas funciones asignadas a los asistentes de ciertas áreas.

Eso ya se puede hacer en el modo normal. No habría sido suficiente simplemente poner una casilla en las opciones de partida nueva en la que puedas marcar o desmarcar el que tu cuerpo técnico por defecto se haga responsable de esas opciones? había que ponerlo como un "modo de juego nuevo"?

Me parece un engañabobos ese "modo nuevo". Queda muy bonito salir en rueda de prensa y decir que han incorporado 2 modos nuevos, pero en realidad es solo 1, el otro es simplemente poner por defecto que el segundo entrenador de las charlas, que el segundo entrenador dirija los entrenamientos, que el segundo entrenador dirija al filial, etc etc. Cosa que ya se puede hacer en el modo normal.

Está muy bien para jugadores nuevos, pero que no nos vendan la moto, eso ya existía, no tiene nada de nuevo.

.

Yo por mi parte no digo que sea malo, lo que digo es que no veo que traiga nada nuevo como para ser un modo de juego nuevo. Es el modo de juego normal, solo que, por defecto, trae algunas funciones asignadas a los asistentes de ciertas áreas.

Eso ya se puede hacer en el modo normal. No habría sido suficiente simplemente poner una casilla en las opciones de partida nueva en la que puedas marcar o desmarcar el que tu cuerpo técnico por defecto se haga responsable de esas opciones? había que ponerlo como un "modo de juego nuevo"?

Me parece un engañabobos ese "modo nuevo". Queda muy bonito salir en rueda de prensa y decir que han incorporado 2 modos nuevos, pero en realidad es solo 1, el otro es simplemente poner por defecto que el segundo entrenador de las charlas, que el segundo entrenador dirija los entrenamientos, que el segundo entrenador dirija al filial, etc etc. Cosa que ya se puede hacer en el modo normal.

Está muy bien para jugadores nuevos, pero que no nos vendan la moto, eso ya existía, no tiene nada de nuevo.

Amigo, es facil criticar algo sin haberlo probado, es como criticar una pelicula x su trailer! No inventes!

Mi opinión es que me gusta el aspecto visual que le han dado.

Las opciones nuevas de juego, no creo que las juegue, pero tampoco entiendo que la gente no entienda que haya otros a los que no les interese un juego tan complejo y necesite algo más arcade. Elfin de una empresa es el ánimo de lucro y no creo que SI sea una ONG

Al final lo que más nos importa, yo creo que es la IA y el motor del juego, y eso hasta que no tengamos la demo y la podamos probar todo van a ser conjeturas y suposiciones que sí que animan el foro, pero no nos van a llevar a ningún sitio.

así que a esperar y a ver los videos para que nos crezcan los colmillos y salivemos un poco más.

Un saludo

El 3D tiene una pinta buenísima, lástima que mi ordenador de 10 años no aguante los requisitos, habrá que seguir con las chapitas..

Yo no sé, pero me parece excesivo para los tiempos que corren. Me lo pensaré hasta el final.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.