Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Conferencia de prensa del Football Manager 2013

Respuestas destacadas

Hombre, todavía no sabemos exactamente que cosas le van a faltar exactamente. Por ejemplo, en el modo Classic ya no existirán las ruedas de prensa, eso no lo puedes hacer en el FM de toda la vida (puedes mandar al segundo entrenador pero NO es lo mismo porque tiende a cagarla cuando va, en cambio si no hay ruedas de prensa no pasa nada). Lo mismo lo de los entrenamientos globales supongo, que serán mas sencillos que en el FM normal. Esperemos a que haya mas información antes de juzgarlo.

Yo entiendo que en el FMC de esas cosas se encargan otros, no que no estén. Aunque igual es lo que dices tú.

A mí me han dicho que el juego costará 29.99€ ;)

Volviendo al tema, esperaba mayor protagonismo del cambio del motor de partidos. Dicen que han perfeccionado el 3D, lo cual me hace pensar que no han cambiado el motor, como habían dicho que harían. Mal, muy mal.

Totalmente de acuerdo. La única cosa que busco en los próximos FM's es que cambien el motor, que hagan uno nuevo desde 0, no pido chorradas es la única cosa que me gustaría que hicieran.. Pues nada, este año me voy a replantear comprarmelo porque como el motor que va a venir ya lo tengo en este FM..

Un motor nuevo lo suficientemente pulido como para que supere al actual es algo muy complejo y que lleva mucho tiempo...

Pero necesario porque hay cosas que no se pueden implementar en el actual. El fútbol avanza y el FM maquilla su motor en cada edición pero no permite ciertas cosas.

De todas formas, por el foro de SI Games corre que ha habido una revisión muy profunda del motor de partidos. Hay que esperar para ver qué tan profunda.

Pero necesario porque hay cosas que no se pueden implementar en el actual. El fútbol avanza y el FM maquilla su motor en cada edición pero no permite ciertas cosas.

¿Podrías ser más epecífico? Se habla mucho de cambios en el motor del juego pero no tengo nada claro qué es lo que se demanda que no pueda hacerse desde el actual. Seguramente es porque no soy entendido en estos temas, pero me gustaría saber qué son esas cosas que afirmas que no pueden modificarse.

Necesario es, eso no lo niego. Pero desde que empiecen a desarrollarlo hasta que lo tengan como para salir al aire pueden pasar 2 años tranquilamente. Y cuando salga no va a ser la gran cosa, recién despues de que lo pulan mas puede llegar a ser grandioso.

@Mister el motor ha tocado techo, ellos pueden cambiar cosas superficiales pero hay muchas cosas que estan "hard coded" (es decir, muy profundas) y para que hacer una ligera modificacion habría que meter mano con muchisimas cosas y no quedaría bien. Un ejemplo de esto son los porteros que no salen del area a buscar el balón aunque tengan una clarísima ventaja sobre el delantero rival, sino que esperan a que el portero la agarre. También cosas como la exagerada ventaja de los delanteros veloces y del físico en sí en el juego.

Alguna vez leí que la mayoría de los cambios mínimos en las partes profundas del match engine les llevaba al menos 2-3 meses de testing (y correcciones) antes de poder decir que funcionaba bien, ya que no se sabía como ese pequeño cambio podía afectar en otros aspectos. Por ejemplo, haces que la pelota vaya un poquitín mas rápido y de pronto los jugadores fallan los calculos de los pases, o se desequilibra la cantidad de goles, etc.

Para poner un ejemplo muy concreto, el problema de que los delanteros veloces tienen una ventaja exagerada. "Facilmente" pueden maquillarlo con alguna mala solución, como por ejemplo recortar la diferencia de velocidad entre un jugador con 20 de velocidad y uno con 13. Esto ayudaría levemente a solucionar el problema, pero la solución real (y poco practica de llevar a cabo por todas las cosas que habría que cambiar) sería hacer que los defensores lentos pero de calidad pudieran neutralizarlo como lo hacen en la vida real, que es situandose en una posición adecuada, tirar el offside y diversos gestos tecnicos que permiten marcar al delantero sin que se te escape en velocidad. Eso sí sería una solución y a su vez un cambio complejo y dificil de llevar a cabo que podría arruinar otras cosas. Y te lo digo por experiencia, programo como hobby y te sorprenderías de las veces que cambias algo mínimo y te explota todo en un lugar que creías que no se relacionaba en lo absoluto, es cosa de la rutina.

Es un motor muy lindo, el mas avanzado y realista del planeta en mi opinión, y que ha dado mucho de sí, pero hay que cambiar al viejo Willy.

Editado por lucas95

Muchas gracias, ahora ya me queda más claro :thumbsup:

¿Podrías ser más epecífico? Se habla mucho de cambios en el motor del juego pero no tengo nada claro qué es lo que se demanda que no pueda hacerse desde el actual. Seguramente es porque no soy entendido en estos temas, pero me gustaría saber qué son esas cosas que afirmas que no pueden modificarse.

Así, a bote pronto, se me ocurre la salida lavolpiana, el pase de un central a mediocentro dependiendo de la fase del juego, el papel que tenía Cesc en el Arsenal (no hay rol para ello), el juego de posesión (real, no estadístico), ...

¿El rol de Cesc en el Arsenal no sería Organizador adelantado ataque?

Hombre, todavía no sabemos exactamente que cosas le van a faltar exactamente. Por ejemplo, en el modo Classic ya no existirán las ruedas de prensa, eso no lo puedes hacer en el FM de toda la vida (puedes mandar al segundo entrenador pero NO es lo mismo porque tiende a cagarla cuando va, en cambio si no hay ruedas de prensa no pasa nada). Lo mismo lo de los entrenamientos globales supongo, que serán mas sencillos que en el FM normal. Esperemos a que haya mas información antes de juzgarlo.

Yo entiendo que en el FMC de esas cosas se encargan otros, no que no estén. Aunque igual es lo que dices tú.

En la entrevista:

"Ahora encontraras que varias de las tareas han sido delegadas en tu cuerpo tecnico o han desaparecido por completo."

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.