Jump to content

Respuestas destacadas

he hecho algunas pruebas con el cruzeiro aprovechando el campeonato de minas de gerais donde el rival mas fuerte es el atletico mineiro y ademas el principal rival de los raposa.

juego con una defensa adelantada, presion asfixiante y jugando el balon desde saque de puerta puedo concluir en:

al jugar con una formcion cerrada como un 4-2-2-2

dibujodht.jpg

Uploaded with ImageShack.us

para crear oportunidades ahy que hacer que los organizadores se abran para recibir el balon desmarcados y abran espacios, por ende seran los jugadores mas importantes (segun yo) para crear opotunidades y armar el ataque.

tambien me ha funcionado ocupar un segundo delantero que juege que baje a recibir el balon y se abra.

para romper la defensa los medio campistas siempre intentan dar pases adelantados junto a los centro defensivos

como es el caso del gol qe muestro mas abajo

lo otro que se me olvidaba los delanteros tienen orden de cambiarse de posicion por si el rival me hace marca al hombre y despisten a la marca, en el caso de gol se cambia machado con paulo henrique, ya que machado juega por derecha y paulo enrique juega por izquierda en la delantera. lo mismo con los mc pero en este caso joazinho juega mejor por la izquierda asi que preferi descartar esa opcion ya que al jugar por derecha podia bajar el rendimiento.

cruzeirouniversidadcatl.png

Uploaded with ImageShack.us

Rabello el 18 (encerrado en el circulo rojo)se abre buscando una opcion por la banda

Machado el 21 (encerrado en el circulo verde) baja a recibir el balon

joaozinho el 7 (encerrado en el circulo amarillo) se adelanta y acompaña a paulo enrique en la delantera

ese movimiento no fue gol :biggreen pero joaoziñho pateo fuera del area y se le fue desviada

esta jugada fue un gol que nace desde el arco, un tiro libre de la catolica que ataja fabio, se la pasa a alves, alves a macha que esta abierto en la banda, machado al ver que no podia seguir retrasa a fabricio y fabricio ve a paulo enrique solo y le manda un pase adelantado y paulo enrique ase lo mejor que sabe hacer y .... GOOOOOOOOOL

no se que formacion ocupas pero si es de esas que no ocupa extremos ni interiores sirve, en el caso de que si creo qe hacer que los extremos recorten hacia el centro y los mc se abran puede funcionar.

suerte y saludos

Editado por coyhaique

Quizas es por las ordenes, yo pondria mas anchura para abrir mas el campo asi los jugadores tienen mas espacio por el centro del campo, y para el rival es mas dificil de presionar, siempre que tú equipo tengo controlada la posesión del balón. Y le daria mas creatividad al MediaPunta

Es que mucha gente está confundida con el concepto de anchura. Creen que por jugar más cerrados se facilita el pase corto... pero no se dan cuenta de que eso repercute en jugar en menos espacios y, por tanto, dificulta la circulación del balón y facilita la presión del rival. Lo explicaba un tal Guardiola:

Y también se harta de decirlo Lillo cuando comenta partidos... que muchos jugadores no entienden que a veces hay que alejarse para facilitar la línea de pase.

Tal cual Mercurio...

2 minutos de pura sabiduría lo de Pep.. que fácil se ve todo cuando te lo explica un genio.. verdad?

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.