Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

Hola, a pesar de que llevo jugando años al FM, nunca he dominado del todo el tema de las tácticas, de hecho no me he preocupado demasiado, pero cuando se te hace algo monótonas las partidas es porque realmente no estas explotando las muchas posibilidades del juego, es por eso por lo que me he metido a hacer mis tácticas.

Juego en defensa con dos defensas centrales, un marcador clásico (despejar y despejar) y un tapón, y con dos carrileros defensivos.

Un pivote defensivo, dos mediocampistas uno ataque y otro apoyo.

Un mediapunta con función de ataque que a su vez es el organizador. Y dos delanteros un hombre objetivo con función de apoyo y un delantero avanzado.

tacticanastic.png

Esta táctica es un poco prueba/error, porque a pesar de que he leído algo no controlo muchos de los aspectos de la táctica ni sus consecuencias.

Este dibujo es básicamente porque en un momento tenia bastantes para el centro del campo y la delantera y no tenia buenos extremos. Al paso de varias temporadas he adaptado mi plantilla a este sistema, por lo que no poseo mas que 1 extremo derecho puro convertido a delantero.

Estoy en mi séptima temporada y tengo bastantes regens. Considero que tengo muy buena plantilla. La temporada anterior quede 4.

Realmente me gustaría saber como sacar mayor rendimiento a la táctica. Al principio tenia 3 mediocampistas y no tenia media punta, pero a pesar de que apenas recibía goles, no marcaba muchos goles. Cuando rehíce la táctica, me ha dado mejores resultados, pero sigo viendo muchos inconvenientes.

1) Genero muchas ocasiones pero la mayoría van por fuera, mucho tiro de fuera del área. Hay partidos que genero en casa sobre todo unas 25 ocasiones y solo 1 o 2 goles.

2) A pesar de que los carrileros lleguen en bastantes ocasiones a posiciones de centro en la mayoría de las veces dan el pase al área en vez de centrar. En ocasiones los pongo con función de ataque, llegan mas veces, pero un poco mas de lo mismo. (ambos carrileros poseen muy buenos centros, mas d 16).

3) No veo que le den los pases al hombre objetivo, se supone que deberían ir a el, no?

4) Siempre parto de una mentalidad estandar, pero en ocasiones según vea, o valla el resultado la pongo o mas defensiva o mas ofensiva. Pero fuera de casa me cuesta mucho mucho aveces. Contra equipos similares, superiores o algo inferiores hay veces que no les genero ocasiones apenas por dentro, 13-2, o 13-3. Y hay partidos que me cuesta mucho hacerles gol fuera, en casa pasa también a veces, aunque suelo generar muchas mas ocasiones.

5) Noto aveces mucha pasividad en defensa, a pesar de que son muy buenos, no se si tengo mal los roles o que, pero creo que podría hacer mas en ocasiones, sobre todo a la hora de impedir los centros.

6) Que debo hacer para que intenten pegar desde dentro del área con mas frecuencia? Creo que con algunos retoques debería incluso luchar por ganar la liga.

Se me olvidaran muchas cosas pero me gustaría algunos comentarios, y ayuda.

A primera vista, a mi me gusta tener jugadores de bandas ofensivos. Para mantener a raya los laterales/carrileros rivales. Me gusta más el hecho de ir contra un rival fuerte tratando de que éste se preocupe por mis jugadores, q al contrario. Y los equipos grandes suelen mandar al ataque a sus laterales, por lo que meto minimo un jugador de banda con buenos centros, pase, técnica y velocidad.

• Autor

A primera vista, a mi me gusta tener jugadores de bandas ofensivos. Para mantener a raya los laterales/carrileros rivales. Me gusta más el hecho de ir contra un rival fuerte tratando de que éste se preocupe por mis jugadores, q al contrario. Y los equipos grandes suelen mandar al ataque a sus laterales, por lo que meto minimo un jugador de banda con buenos centros, pase, técnica y velocidad.

Mis laterales tienen buenos atributos. Y entiendo lo de los extremos, pero, partiendo de la plantilla que tengo y la táctica que uso, que se podría hacer?? Para marcar mas goles o para que las ocasiones vallan por dentro.

La pasividad de la defensa puede deberse a muchos atributos, sobretodo a decisiones, anticipación, agresividad...(aparte de algunos atributos ocultos)... habría que ver cómo son los jugadores. También podrías enseñarles de jugada favorita "entra con fuerza" o "tirarse para hacer las entradas"

Si tiras mucho desde fuera del área puede deberse a varias cosas: jugadas favoritas de los centrocampistas, slider de tiros lejanos, que no tengan otra opción mejor, atributo de decisiones bajo...

Para que no tiren desde fuera, baja el slider de tiros lejanos, asegurate de tener siempre opciones de pase(y no solo de pase hacia atrás)

Pon a los carrileros el slider de centrar a tope, centrar desde en combinar, bajarles algo la libertad creativa...

Nunca he sacado buen rendimiento a un hombre objetivo, aquí no te puedo decir nada.

Pero ante todo, te recomiendo que mires el partido completo para ver en que fallan los jugadores o la táctica, y si así no lo solucionas, pasa por el hilo de revisión táctica.

Un dato a McEac. yo lo tengo en mi cuarta temporada con el Swansea como OAD ataque/apoyo en función a qué jugador ponga al lado.

• Autor

Ok gracias a los 2. Revisare estos datos.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.