Jump to content

Respuestas destacadas

@cadista_83 ¿se nota con el paso de los partidos el marcaje que le hacen al Organizador? Si es así, ¿cómo lo evitas?

• Autor

A Cadista:

Me choca muchísimo lo de jugar en Ofensiva y presionando y al mismo tiempo poner el contraataque activado... no se supone que el contraataque precisamente pide que juegues más retrasado para poder sacar rendimiento de las contras? Y que debilita tus defensas al hacerlo y por eso requiere un equipo más cerrado y estable atrás?

No sé exactamente cómo afecta al equipo el tickar contraataque sí o no, pero es lo que sobreentendía, yo lo suelo dejar sin marcar para que se cambie sólo al cambiar la estrategia durante el partido...

El contraataque activado significa que, en cuanto recuperes el balón, todos tus jugadores empezarán a correr hacia el área contraria. Es un tipo de opción que no tiene sentido marcarla si tu estilo de juego es pausado y tranquilo, pero si tu táctica es muy ofensiva y tienes que ir a por todas está bien.

Lo que pasa es que es un ataque muy "a lo loco" y sin organizar, no muy efectivo, y muchas veces te caen goles en contra porque los carrileros han subido 50 metros y tu defensa está toda desorganizada.

• Autor

Pues será cosa de cada uno, pero a mí el CA me da la vida... jejeje.

@cadista_83 ¿se nota con el paso de los partidos el marcaje que le hacen al Organizador? Si es así, ¿cómo lo evitas?

Curiosa pregunta... Pues la verdad es que no me he fijado, de todas formas si es así, no me he dado cuenta. En realidad no suelo cambiar de táctica, ni le cambio el rol a ningún jugador, siempre uso la misma, sea el rival que sea. Ya durante el partido, si veo que el rival me supera tácticamente, entonces si hago cambios sobre la marcha. Pero desde el inicio, nada.

A Cadista:

Me choca muchísimo lo de jugar en Ofensiva y presionando y al mismo tiempo poner el contraataque activado... no se supone que el contraataque precisamente pide que juegues más retrasado para poder sacar rendimiento de las contras? Y que debilita tus defensas al hacerlo y por eso requiere un equipo más cerrado y estable atrás?

No sé exactamente cómo afecta al equipo el tickar contraataque sí o no, pero es lo que sobreentendía, yo lo suelo dejar sin marcar para que se cambie sólo al cambiar la estrategia durante el partido...

Es cierto que si no tienes un equipo rápido, arriesgas demasiado. Yo soy consciente de ello, es mi manera de jugar. Aunque si tienes un equipo lento, con jugadores no muy buenos, no es aconsejable ser tan ofensivo, es preferible jugar llevando el Control del partido.

¿Presionar demasiado y jugar al contraataque con el equipo en "Ofensivo"?. Pues precisamente lo uso para agobiar al rival, para aprovechar el mínimo espacio disponible que te dejen. Es algo muy parecido a como juega Mourinho en el Real Madrid. Aunque como dije antes, primero tienes que mirar que tipo de jugadores tienes y adaptarte a lo que tienes. Esto se trata de hacerte tu propio equipo, acorde con tu sistema y saber que jugadores se pueden adaptar a la táctica que les sometes. Obviamente no todos valen.

• Autor

Voy pillando, gracias.

Mirad, voy a subir una imagen con la táctica. No con el Lucena, sino con el Liverpool, para que veáis como se desenvuelve el equipo a la hora de atacar. La táctica es la misma, Ofensiva, al fuera de juego, al contraataque. He especificado algunos puntos, para que os hagáis una idea.

tacticad.jpg

No tiene por qué ser incompatible.

Basta con mirar ejemplos claros bien conocidos de la vida real. Por ejemplo, el Barça de Guardiola (al de Tito acual no le tengo pillado el punto del todo, no sé si sigue igual) realizaba una gran presión tras la pérdida, jugaban ofensivo, pero tras recuperar emezaban de nuevo a tocar y tocar.

El Madrid, sin embargo, quizá no presiona tanto, pero tras la recuperación, sale en tromba buscando la portería rival. Eso es el activar lo de los contragolpes cuando juegas ofensivo y presionando; tratar de aprovechar desorganización y huecos cuanto antes.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.