Jump to content

Ceder, no ceder esa es la cuestión :D

Respuestas destacadas

Publicado

Buenas. Mi pregunta es en relación a los jugadores jóvenes.

Cuando tienes un equipo pequeño es mas fácil hacer hueco a jugadores jóvenes ya que posiblemente no tengan una calidad muy inferior al de tu plantilla.

Pero una vez que tienes un equipo en primera con bastante nivel en el cual no hay hueco para los jóvenes como se debería proceder para que estos progresen?

He leído que no es bueno tenerlo en la plantilla juvenil por el tema del entrenamiento (no se si será cierto).

Un jugador cedido mejora sus atributos en el otro club? o se estanca? Solo mejora si el club es de primera?

Pongamos un ejemplo que fichas una promesa de 18 años. Es conveniente cederlo 2 o 3 temporadas , o el jugador se estancaría?

Que suelen hacer ustedes con las promesas?

Todas las respuestas son de agradecer.

Pues yo pienso que, cuando un jugador es bueno, es bueno. Da igual que tenga 18, 25, que 30 años. La cuestión es mojarse y ponerlos a jugar, y esa es la mejor estrategia de hacerlos crecer.

Pues yo pienso que, cuando un jugador es bueno, es bueno. Da igual que tenga 18, 25, que 30 años. La cuestión es mojarse y ponerlos a jugar, y esa es la mejor estrategia de hacerlos crecer.

Concuerdo totalmente. Cuando un jugador es bueno, si lo usamos de titular desde juvenil progresa mucho mas que de cualquier otra manera.

Y a los que no son tan buenos, mandarlos cedidos y cuando tienen un nivel decente, esperar a que envejezca algun jugador titular, que se lesione o irle buscando espacios para que vaya entrando de a poco

Yo establecería la regla general de que un jugador joven evoluciona cuantos más minutos al máximo nivel posible disputa, y si entrena en las mejores instalaciones posibles mejor que mejor.

Entonces, según eso, pregúntate, ¿vas a darle tú minutos? ¿Tiene hueco en la plantilla para eso, o en su posición ya tienes por ejemplo un par de jugadores que uses habitualmente? ¿Vas a sacarlo sólo para "minutos de la basura"?

¿Hay algún club que pida su cesión y garantice que se le vaya a usar con asiduidad en su primer equipo? ¿Cual es el nivel de dicho club (división, calidad, nivel de instalaciones,...?

Pones todo eso en una balanza, y a partir de allí decides.

Resumiendo; si piensas mojarte ya con él de todas todas, quédatelo. Si aún no vas a hacerlo y surge la oportunidad de una cesión que valga la pena (según lo comentado antes), adelante.

• Autor

Ok gracias por las respuestas, pero aun no me queda claro si progresa o no sus atributos cuando esta cedido.

• Autor

Les pongo un caso mas concreto. Estaba con el Nastic en primera, y fiche por un regen - Delantero español de 17 años muy bueno. Y con mucho futuro, la cosa es que en ese momento tenia 4 delanteros muy buenos en la plantilla, no tendría hueco. Cederlo le haría perder su pontencial...esa es básicamente la duda.

Ok gracias por las respuestas, pero aun no me queda claro si progresa o no sus atributos cuando esta cedido.

Sí, el jugador puede subir sus atributos dependiendo de varios factores: cuántos partidos juegue, qué valoración tenga en ellos, la calidad de las instalaciones del club, la categoría donde participe y su propia capacidad de mejora.

• Autor

ok gracias :D

Con el FM13 parece que vamos a poder disfrutar algo más de las cesiones, ya que vamos a poder "exigir" al club al que vaya a ir cedido, que lo utilice asiduamente. Esto en el FM12 era imposible y pasaba lo que pasaba.

La respuesta de @5ICK es la más acertada en mi opinión.

Eso es una gran noticia Shaggy. A lo a mi me respecta, siempre trato de tener algún club de cantera de segunda divisón en la que juegue, y cederlos ahí (si no los veo para la primera plantilla en muchos años). En cambio, si lo veo para la primera plantilla en un año o dos, los dejo en mi equipo reserva por dos motivos:

- Yo controlo mi equipo reserva

- Les preparo el entrenamiento que yo vea adecuado

- utilizo la táctica exactamente igual que en la primera plantilla, y así.. se hace al estilo.

También sucede cuando ficho un jugador muy joven (16-17 años), en éstos casos los dejo acabar temporada en su club y si puedo los cedo otro año en su club o liga.

Otra cosa que hay que tener en cuenta es el tipo de cesión que se hace.

Me explico: si cedés tu joven promesa a otro club por cierta cantidad de dinero, significa que no vas a poder usar a ese jugador mientras dure el acuerdo de cesión.

En cambio si cedés tu jugador "gratis" (el otro club sólo se hacer cargo de pagarle el sueldo) tenés la posibilidad de repescarlo (pedirle que vuelva a tu equipo) cuando, por ejemplo, atravesás una racha de lesiones y no tenés más jugadores para jugar en esa posición.

Varias veces me ha pasado que se me lesionaba el jugador titular y el suplente de "x" posición y no tenía más jugadores para jugar ahí. Entonces pedía deshacer la cesión (esto hay que hacerlo con 1 día de anticipación).

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.