Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

MEJOR HISTORIA DE AGOSTO DE 2012 DE LA SECCIÓN DE HISTORIAS FMSITE

El equipo de Jurados ha seleccionado un total de 7 historias candidatas al premio. Este mes no hay jurado por no llegar al mínimo de 8.

Recordad que todos los que nominaron su historia (XxReDestruxionxX, Cristian_Villarreal, Faq-, dogwood, roniixeneizee, Beovide y Sabir
) están obligados a participar en la votación.

En el caso de no exponer su voto, su historia no será considerada apta para la siguiente votación.

Historias nominadas
(simplemente por orden alfabético de autor).

Forma de votación:
se deben votar
obligatoriamente
3 historias por cada usuario (cada usuario vota una sola vez y los votos deben ser justificados).

Cada voto vale 3, 2 o 1 punto según el orden en que coloque las historias que elija.

La historia que acumule más puntos, será la ganadora, en esta ocasión, de Septiembre 2012.

Modelo de votación:

3 puntos: Historia y Autor:

Motivo:

sube.png

baja.png

2 puntos: Historia y Autor:

Motivo:

sube.png

baja.png

1 punto: Historia y Autor:

Motivo:

sube.png

baja.png

Importante:
como siempre es
obligatorio incluir el motivo
de cada votación,
no así los aspectos resaltables
o a mejorar
de cada historia.

Atención: por cada uno que vote los moderadores veremos su IP, es inútil que intenten frustrar o alterar la votación, cualquier irregularidad será duramente sancionada y los votos sospechosos serán anulados sin más. Confiamos en que no sea necesaria tomar ninguna medida y que la votación vaya con normalidad
:)

Plazo de Votación:

Hasta el 7 de Octubre inclusive.

Motivo: Como lo dije en varias oportunidades, la historia de Sabir me encanta, y eso una de esas que me encantaría poder estar comentando dentro de poco. Tiene de todo, un buen orden (empezando por un buen indice), gráficos aceptables, unos grandes textos, con buenos análisis de los partidos, buenas previas, cada tanto buenos artículos extras que tanto me gustan y le da gran participación a sus seguidores. Para colmo el proyecto funciona a la perfección y el Borussia es una maquinita difícil de parar que apunta a ir por todo. Tuvo su parate, pero por suerte volvió a la carga y con todo.

Motivo: Bruno tuvo varios inconvenientes en el pasado, pero le metió mucho esfuerzo para poder finalizar esta historia, algo que no ocurre con gran frecuencia, así que los dos puntos van en reconocimiento del esfuerzo, ya que fue una historia muy poco seguida, que tal vez le faltaron algunos condimentos, pero que se sustentaba de un orden y de gráficos bastantes aceptables. Lo mejor para él y esperemos pueda seguir mejorando y superándose en su nueva historia con el Ajax.

Motivo: Por ultimo la historia de dogwood, otra que ya me toco valorar en muchas oportunidades y es una de las que sigo últimamente. Como siempre destaco sus buenos gráficos, de los mejores de la zona y que le dan ese toque extra a la historia. Después, también, como digo siempre, es un equipo ingles, algo que me encanta personalmente y es un proyecto que se esta llevando paso a paso y bien firme, algo que no siempre es fácil. Capaz, a uno personalmente le gustarían mas textos y mas detalles extras, como las formaciones que se usan en los partidos, los datos de los mismos y esas cosas, para poder uno profundizar mas en los comentarios, pero es algo personal y que por lo visto corresponde a un estilo del autor y esta atado a sus tiempos, por lo que no lo pongo como una critica, sino como un gusto personal.

Motivo:

Esta historia me parece una de las mejores que he visto y leido, es bastante interesante jugar con un equipo de una división baja como es la Npower League 2, y sobre todo que es una de las ligas que más me gusta la inglesa, donde los equipos son muy parejos por más diferencia salarial que puedan tener, y es un plus que se le da.

Motivo:

Una gran historia que no tendrá los mejores graficos pero que gracias a sus contenido la hace muy buena, la verdad es que es atrapante por lo bien redactada que esta, y sobre todo por la historia de este club el Borussia Mönchengladbach.

Motivo:

Por último quisiera darle este punto a Cristian por su trabajo con el Villareal, una historia que me atrapo solo saber quien es el autor, lamentablemente desde que estoy en el foro nunca he podido ver finalizada una historia de este gran compañero, y espero que esta se le de.

Editado por XxReDestruxionxX

Muy buenas, paso a dejaros mis puntillos, no sin antes dar mis felicitaciones a todos los autores en esta lista presente, y decirles que es un gusto leeros siempre que se tiene tiempo. Mucha suerte a todos!

Motivo: Creo que es el momento de premiar a Faq por toda su trayectoria con el Independiente. De su historia todo es destacable, desde sus espectaculares graficos, sus maravillosos análisis, la forma de hilar la historia del club con la actualidad, pero sobre todo destacaría las ganas que pone en cada respuesta ante cualquier comentario, dando a la historia esa aureola de ser una de las grandes. Además es un ESCANDALO que aun no tenga un premio!

Motivo: Nuestro Fary alemán ha estado tremendamente prolífico durante este mes, con una calidad en los textos envidiable, pero sobre todo yo destacaría en particular, donde Sabir nos enseña por dentro la maquinaria de los potros. Su historia es, que no de miedo decirlo, digna de entrar en el Hall of Fame, cuando (dios quiera que sea muy tarde) la de por finalizada. No le doy los 3 puntos, no porque no los merezca en este mes en concreto, sino por lo ya comentado en el párrafo anterior.

Motivo: Roni sigue mejorando cada mes, y creo que es el momento de premiar esa ilusión y esas ganas. A lo ya comentando en la anterior nominación (su capacidad para plasmar todas las parcelas de un club de futbol en su historia, así como los detallados análisis que realiza a sus plantillas, a los que además hay que añadirle ahora, su ultimo increíble análisis de la competición argentina), hay que añadir sus nuevas incursiones en el plano táctico, eso que nos gusta a unos pocos y que siempre le da una profundidad enorme a las historias.

Vuelvo a reiterar el enorme trabajo que todos los historiadores presentados infunden en sus historias.

Saludos.

Editado por Jarni

Motivo: Los 3 puntos son para una de las historias más grandes del foro. Ya la voté varias veces, y por lo que tengo entendido nunca tuvo un premio, algo inconcebible dado a la calidad de historia que es. Buenos gráficos, pero lo que más destaco es la gran redacción de los posts, los cuales se notan que son muy bien elaborados. Nunca la comenté, pero me prometí a mi mismo hacerlo antes que finalice. Es un gran ejemplo de como se vive el fútbol en nuestro país!

Motivo: Otra de las historias grandes del foro, y que personalmente me gusta mucho, pese a que no la comento, todavía. La redacción de los textos es impecable, y es imposible no quedarte atrapado con la historia. Los potros tienen una gran historia por detrás, y Sabir está haciéndolo muy bien para revivir esas épocas doradas del equipo, esperemos que lo logre. Esta historia es un ejemplo para cualquiera que quiera iniciarse en este subforo, buen índice, excelentes textos, gráficos aceptables y una gran historia por contar.

Motivo: Una historia que ya valoré varias veces. Los gráficos son de los mejores que hay en el foro. Es un claro ejemplo de como empezar desde lo más profundo del mar, y poco a poco ir creciendo en un país tan futbolero como es Inglaterra. Dos ascensos en dos temporadas, rompiendo con todos los pronósticos pese a ser el equipo más débil económicamente. Sumado a un gran arranque en esta tercer temporada, los espartanos prometen seguir creciendo.

3 puntos: Historia y Autor: Twist and Shout, Beovide

Motivo: Aunque ha empezado hace "poco", eta historia se ve muy buena y con mucho potencial--el Liverpool cambia de aires drasticamente y esoty ansioso por ver como acaba todo ahi. Ademas de que la tematica The Beatles seria ya razon para darle tres puntos :)

2 puntos: Historia y Autor: Rise of the Spartans, Dogwood.

Motivo: En la parte grafica un diez esta historia, y si ademas hablamso de que esta basada en ligas bajas, pues mejor aun. La atencion al detalle en algunas noticias es la hostia.

1 punto: Historia y Autor: Cualquier tiempo pasado fue mejor, Sabir.

Motivo: Su longevidad, su trayectoria y lo bien que la cuida es de mucho merito.

Nota: Disculpas por hacer los puntajes con comentarios mas cortos que los demas votantes. Con todo lo que tengo en mi vida no tengo mucho tiempo para esto pero me ire poniendo al dia de todas estas historias a medida que voy siguiendo la mia, eso seguro ;). Como minimo, quiero participar en las votaciones y ayudar a darle algo de vidilla a una zona que para mi sigue siendo la mejor del foro.

CV

Motivo: Es una de las historias "modelo" del foro, con sub-secciones dentro de la misma que hacen al lector envolverse mas dentro de ella; actualmente estoy leyéndola, para ver si puedo comentar algo útil xD.

Motivo: A como he mencionado en otras ocasiones, la historia de dogwood es a lo que yo aspiro llegar algún día. Gráficos 10/10, Narración detallada y una buena interacción con los lectores son los pilares de esta historia.

Motivo: La primera historia de beovide no pude leerla (no estaba tan envuelto en el subforo como ahora) sin embargo, con las referencias que tiene, y el gran inicio de la historia actual, me hacen otorgarle este punto; estoy seguro que dentro de poco será otra de las historias "modelo" del subforo

Motivo: Últimamente simplemente he sido un espectador más de esta gran historia me gustaría volver a comentar en ella y espero hacerlo pronto, el nivel que ha tenido este ultimo mes a sido brutal, la trama de esta historia es genial y el trabajo echo por Sabir nos muestra un amor por el club, por la historia por la bundesliga. Es un historiador que merece ser premiado luego de todo lo que ha dado por su historia.

Motivo: Faq nos sigue demostrando el amor por su club con una historia digna de ser seguida por todos, cuando uno comienza en este mundo debe leer este tipo de historias para saber como se hacen las cosas, un nivel perfecto, una combinación perfecta entre gráficos y escritos que nos dejan atónitos, además hace poco consiguió un campeonato para el club, un echo siempre rescatable.

Motivo: Con unos gráficos tremendos, Dogwood nos muestra como comenzar desde lo más bajo, sin dinero, sin jugadores con nivel, sin un estadio decente y nos lleva a una atmósfera bastante interesante, un voto de confianza porque creo que esta historia puede dar el gran salto de calidad y transformarse en una de las mejores que hay por acá.

Motivo: Pareciera que Faq se puso las pilas, porque últimamente la constancia que ha tenido ha mejorado mucho, y me resulta satisfactorio ver más de una vez a la semana las actualizaciones de este gran autor. La verdad es que este mes me costó elegir quien merecía los tres puntos, pero la longevidad de su historia, la obtención de su primer título y la capacidad que tiene de ponerse en la piel del Tolo Gallego (además de la interacción que logre con él debido a su origen argentino) me llevan a darle el máximo puntaje. Totalmente merecido este reconocimiento.

Motivo: Sabir, uno de los grandes historiadores, nos sigue deleitando con esta magnífica aventura. La verdad es que se dio la casualidad de que este mes me mantuve más cerca de esta historia, y noté que la imaginación de Sabir, la experiencia y su constante labor deja una producción digna del premio, y sin dudas es merecedora de los tres puntos, pero tenía que decidir entre esta historia y la de Faq, y pienso que esta vez el premio debe ir para el "Tolito". Igualmente, me baso más que nada en que Sabir ya tiene más que claro la calidad de su historia, y no quedan dudas que al acabar tendrá su lugar en el Hall of Fame, asi que este tipo de reconocimientos mensuales, que para él resultarían menores, le pueden pasar de largo.

Motivo: La verdad es que es otra historia merecedora de los tres puntos, que sin dudas se encuentra entre las mejores que he leído, pero la competencia de este mes no le favoreció y los puntos que recibió dogwood son menos de los que merece. La calidad gráfica, descriptiva y táctica que tiene el autor de esta obra es muy buena, pero, repito, esta un escalón abajo de las otras dos historias, además de que la longevidad de la misma es mucho menor.

Sin embargo, pienso que esta historia merece ser premiada como Revelación (no se si ya obtuvo este reconocimiento, y si lo hizo mis disculpas por la desatención).

3 puntos.

Una de mis historias preferidas al día de hoy en el foro. Creo que tiene todos los condimientos necesarios para una gran historia, destacando el especial cuidado del autor en hacernos llegar cada detalle de la competencia en la que está inmerso. Además el plus que le da saber que sufre con cada partido y la opuesta realidad que sufre cada fin de semana :biggreen. Cada decisión tomada en el club es justificada, basada en los pilares que Faq tiene en cuenta desde el inicio de su aventura. Es notable su interacción con los lectores haciendo de la lectura de Independiente Místico algo muy ameno. Esperemos haya historia para rato.

2 puntos.

Reconocimiento a una historia que post a post ha tenido una muy buena evolución, notándose una preocupación y ocupación del autor por la misma. Sin duda es ordenada, contiene suficiente información para conocer lo que sucede en la partida de Roni y además destila fútbol todo el tiempo.

Si se revisa y comparan sus primeros post con los de este mes de Septiembre que se evalúa, se notará esta evolución, marcando cómo el autor poco a poco a descubierto cómo disfrutar de este mundo y hacernos disfrutar al resto. A seguir así compañero, es el camino para mejorar sin dejar de disfrutar de tu propia historia. Su evolución es lo más importante de esta historia y la relación de la misma con su autor.

Como sugerencia, quizás la estética de la historia se vería favorecida con un pequeño redimensionado de algunas imágenes algo grandes a veces, así como algunos textos con vínculos cuyos tamaños podrían ser regulados ganando en presentación. Son esos detalles que vamos puliendo con el tiempo. Lo dicho, a seguir por este camino.

1 punto.

Poco que agregar a esta historia que no se haya dicho. Mucha profundidad del autor para compartirla, compromismo con su aventura y con sus seguidores, además de buen tino para las crónicas (algo que hemos destacado desde el inicio de la misma). Se nota que el autor disfruta de cada post aceca de los potros y se ha metido en la piel verdaderamente del mánager que conduce los destinos del equipo, justificando como se debe sus decisiones en la partida y obrando en consecuencia a sus principios. Una historia completa donde cabe esperar mayor evolución aún, quizás en la parte gráfica es donde hay que apostar a mejorar por parte del autor, más que nada para que crezca la misma en originalidad.

Motivo: Me parece que ésta de Dogwood es una de las grandes "tapadas" del subforo. Es una historia muy completa en diversos aspectos, y estoy convencido de que, de seguir con mayor o menor regularidad, tarde o temprano acabará recolectando más de un premio. El nivel gráfico es excelente (¿qué menos por parte de un profesional? xD ), pero también lo es esa trama con un "niño" ayudante y diversos periodistas acuciadores...

sube.png Me ha gustado mucho el nuevo "ritmo" de la historia, posteando mediante meses y haciendo que el club creciera a categorías más interesantes para el lector y para el historiador. Ahora mismo en la League Two la partida ya es un reto enorme y el equipo posee numerosas dificultades, sobre todo económicas; uno de los mayores handicaps de ascender tanto en tan poco tiempo. Además, me alegró mucho ver, con respecto a anteriormente, el intento de "britanizar" algo el equipo para hacer a los Espartanos más realista. Sin duda la historia ha crecido en interés deportivo, y es que todo lo demás lo tenía prácticamente asegurado.

baja.png Echo de menos más episodios de la trama, un poco olvidada últimamente; y quizás más post de análisis (como el de la asistencia y los sueldos, por ejemplo) para profundizar en la partida y evitar la posible monotonía. Pero vamos, esto sería para hacer ya una histora de "Cum Laude".

Motivo: Una de las grandes del foro, sin lugar a dudas; nuevamente una historia muy completa y, aunque en diferentes estilos, con los mejores gráficos de la sección junto a "Rise of the Spartans". Además, recientemente el proyecto deportivo se ha visto culminado con un título que "El Rojo" llevaba muchos años esperando obtener.

sube.png Quitando los gráficos (que a mí personalmente me encantan y me parece originales y de un mérito muy grande), nuevamente hay que destacar de esta la gran dedicación del historiador y el amor que se respira en cada pasaje, tanto interactuando en los lectores como en la historia en sí. Así mismo, me parece que es imposible pasar por alto lo prólijo y la cuidada organización de la historia: una presentación limpia como pocas y que hace la lectura amena y variada.

baja.png Es difícil colocar cosas en "la flecha roja", pero pienso que a la historia le falta variedad en los "tonos". Me explico: siempre se escribe de una forma muy profesional, detallada y periodística, ¿se podría ver la historia desde otro registro? ¿Quizás crónicas o artículos de reflexión más "coloquiales" de vez en cuando? Es sólo una idea.

Y bueno, esto ya no entra como algo a mejorar, ya que es imposible cambiarlo; pero quería comentar que, desde mi punto de vista, pienso que el motivo de que la historia no tenga gran número de seguidores y admiradores es el hecho de que transcurra en Argentina. A mí por ejemplo me cuesta meterme de lleno en la misma por este motivo; es difícil atravesar el argot futbolístico de allá con todos sus matices y diferencias. ¿Cómo verían mi historia alemanes seguidores del Gladbach durante toda su vida? Seguro que se reirían mucho y que pensarían que digo tonterías todo el rato xD

P.D: @Jarni , @roman+10 : Si tenéis dudas acerca de los premios o méritos que ha obtenido una historia es muy fácil cerciorarse; echadle un vistazo al primer post de la misma. Allí los moderadores colocan un mensaje conmemorativo. Digo esto porque "Independiente Místico" sí que tiene un premio, el del mes de Abril. Con esto no quiero decir que los votos no sean justos para esta gran historia, tan sólo quería corregir esa "errata", la cual creo recordar que, no sé por qué, también se dio el mes pasado. ¡No olvidemos los premios que no ha pasado tanto tiempo! ;)

Motivo: Esta me parece una de las historias y de los historiadores con mayor progresión en el foro; se nota ese crecimiento en cada post de la misma y que el compañero está disfrutando mucho de su trabajo a cargo del San Lorenzo. Muy sintomático me parece el hecho de que, según cuenta en la introducción, roniixeneizee no tenía pensado elaborar ningún tipo de trama relativa a la vida del entrenador; pero esta trama terminó por cobrar vida por sí sola (sobre todo con ese último post relativo al narcotráfico. ¡Bravísimo! ;) ).

sube.png Obviando lo ya comentado de la trama, me parece que la historia tiene una presentación muy llamativa y concisa. Los gráficos, sin llegar al nivel de complejidad de las historias precedentes (menudos fieras! xD ) cuadran bien con la historia y permiten una lectura muy amena. Además, ayudan a "esconder" el punto débil de la historia bajo mi opinión, que es el que sigue en la "flecha roja".

baja.png Ya sé que esto depende del gusto del historiador, pero partiendo de mi gusto, me parece que a la historia le faltan textos. Es demasiado escueta. Eso está bien porque permite que la lectura sea muy cómoda y rápida, pero el autor debería de cuestionarse si realmente quiere una lectura "ligera" o le interesa más profundizar en la partida. Y es que los meses de competición pasan en minutos; y las noticias importantes del juego nos son relatadas mediante simples "pantallazos" del FM. ¿Podría redactarse todo esto? Desde mi punto de vista, la historia mejoraría notablemente si así se hiciera ;)

0 puntos: Historia y Autor:

Motivo: Seguimos con las historias ya "fuera de los puntos", pero que yo siempre que puedo intento comentar. Decir que están colocadas también según orden de preferencia; es decir, que en el hipotético caso de que hubiera hasta 6 puntos, esta historia tendría 3.

Y bueno, continuamos con Beovide y su novedosa historia que pone a unos Beatles a la presidencia del Liverpool, y a un loco amargado en el banquillo xD La verdad es que tuve serias dudas entre esta y la de roniixeneizee, pero al final decidí premiar al trabajo del historiador con menos carrera y mayor evolución en este mes, por decirlo de algún modo.

sube.png De "Twist and shout" me gusta mucho como Beovide ha enfocado la interacción con los lectores, así como la presentación gráfica, de nuevo muy cuidada (¿por qué todas las historias tienen mejores gráficos que la mía? ¡Dejad de trabajar en los gráficos, necios! xD ). Así mismo, la trama es novedosa e interesante desde mi punto de vista. Quizás habría que mejorar algo la expresión, ya que por veces tengo la sensación de que se escribe una lengua muy "oral y coloquial"; lo cual está bien ya que da una buena sensación de espontaneidad, pero también hace que a veces las ideas queden un poco desorganizadas y se entienda todo un poco peor. Pero bueno, esto son cosas que irán cayendo con la experiencia ;)

baja.png Me parece que Beovide debería de echar el vistazo a algunos post anteriores, porque la organización del post en algunos casos está mal. Por ejemplo, en la rueda de presentación del nuevo presidente han saltado todos los códigos y el post se ha vuelto ilegible. Así mismo, también hay bastantes imágenes caídas que corregir.

Motivo: Cristian_Villarreal es uno de los usuarios más experimentados de la sección, y siempre es una buena noticia tener a un historiador así de vuelta. Esperemos que pueda encontrar el tiempo y la motivación para deleitarnos con esta nueva aventura.

sube.png La experiencia se nota y mucho en la claridad de ideas. Los post son de una concisión muy grande, están muy bien presentados y redactados, ofreciéndonos toda la información necesaria al golpe de la mano. Así mismo, me pareció muy interesante el concurso que se ofreció a los lectores.

baja.png Quizás lo que menos me ha gustado ha sido la "sequedad" e ironía con la que se ha contestado a algunos lectores. Es cierto que a veces los "comentaristas" dicen cosas más o menos interesantes, o nos caen mejor o peor (yo incluso tengo que decir que ha habido algunos a los que, directamente, no los he entendido xD ); pero nunca está de menos ser agradecido con ellos e intentar contestar de una forma clara. Por algo se han tomado las molestias de leer la historia y comentar ;)

Motivo: Este historiador sigue con su trayectoria en el foro y nos presenta su última creación, lográndola dar por terminada pese a las dificultades.

sube.png Sin duda la constancia y el hecho de poder terminar la historia, algo poco usual en estos lares. Así mismo la presentación gráfica siempre fue cuidada.

baja.png Esta historia realmente no me ha transmitido muchas "ganas y entusiasmo". Con el paso del tiempo, los post que empezaron largos se fueron haciendo más breves hasta llegar al punto de ser casi inexisentes los comentarios de los partidos (esto cambió al entrenar a la selección paraguaya, pero duró realmente poco). Y es que ganarlo todo a veces no es lo más motivador. Quizás XxReDestruxionxX deba buscar nuevos retos que lo motiven más y sean más bonitos de compartir: comenzar desde divisiones más bajas puede ser una buena idea.

Editado por Sabir

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.