Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

Buenas a todos, llevo ya algún tiempo leyendo estos foros, entré de rebote en la historia del Malachians y claro, enganchado me he, y cómo no, me decidí a probar y plantear todas mis dudas y en cuanto sintiese que había progresado un poquito (siempre quedan miles de cosas por descubrir) ir publicando mi propia historia.

Espero que no moleste a nadie que el inicio sea un poco atropellado, he leído las reglas y he visto que sois bastante estrictos, de todos modos mi intención no es ni competir ni explotar ningún sistema ni nada, sino simplemente escribir mi propia historia, y si a alguien le gusta y quiere comentarla y debatirla conmigo, encantado. Probablemente, tras el atropellado comienzo, poco a poco iré más y más despacio y añadiendo los detalles partido a partido. Pero mis comienzos con los equipos siempre son una caótica sucesión de despidos, fichajes, despidos, fichajes, y más despidos, y hasta que el equipo se estabiliza, no creo que sea algo ni cuerdo de escribir paso a paso, ni agradable de leer... jejeje. Así que de toda esa parte haré un resumen, y luego ya pasaremos al ritmo más pausado.

Siempre he jugado en España, y siempre empezando en 2ªB excepto en una ocasión en que empecé en Regional con el parche ese tan fantástico. Así que por una vez, y para la historia, he decidido irme a la cuna del fútbol, y así de paso pruebo una liga diferente, nos vamos a las islas!!!

Escojo un equipo de la npower league 2 porque es el nivel profesional más bajo y no me atrae jugar con semiprofesionales.

Hay distintas opciones inicialmente y no quiero coger uno de los principales favoritos, así que miro desde el sexto para abajo más o menos. Inmediatamente descubro las instalaciones de entrenamiento del Crewe y me seduce por completo.

Al llegar al equipo me encuentro una plantilla muy extensa e intento hacer limpieza en lo posible. Damos unas cuantas bajas de jugadores considerados como no necesarios.

Planteo una táctica 4-1-3-1-1 que viene a ser una 4-4-2 con un mediocentro retrasado a CD y un delantero retrasado a MPC. Totalmente asimétrica. Vamos a poder utilizar también una 4-3-3 presionante en caso de jugar contra algún equipo muy inferior, pero no creemos que ocurra esta temporada.

Tras la limpieza inicial, me quedan algunos jugadores válidos, y apoyándome en ellos construyo el equipo, aunque me veo enfrascado en un buen montón de trabajo en el mercado de fichajes:

Veteranos:

Alan Martin 24 años (POR) y Danny Tilson 16 años (POR).

Ashley Westwood 21 años y Lee Bell 28 años (CD-MC).

Ryan Andrews 28 años (M DI). El capitán. Imprescindible.

Nick Powell 17 años (MC-MP). Versátil. Juega en todos los puestos de mediocampo para adelante.

Greg Shakespeare 17 años (M/MP I).

Shaun Miller 24 años (DLC). Suplente.

Adam Dugdale 24 años (DF DC).

Mat Tootle 21 años (DF DI).

Jordan Porter 24 años (MI).

Bajas iniciales:

12 jugadores con rescisión negociada o carta de libertad en caso de no haber conseguido negociarla.

3 jugadores vendidos por 0€, tan sólo un % de su próximo traspaso.

Byron Moore vendido al Macclesfield por 12.000€

Altas:

Jacob Walcott 19 años (MPC). Cedido por el Reading.

Andrew Hageman 25 años (DFC). Fichado del paro. Cabeceador. Propenso a lesiones.

Colin Hamilton 19 años (DFI). Cedido por el Hearts.

Liam Moore 18 años (DFD). Cedido por el Leicester.

Sammy Stewart 21 años (CD-MC-MP). Fichado del paro. Fichado con muchas dudas. Todos los atributos son “mediocres”. Bueno en nada, malo en nada.

Tom Parkes 19años (DFC). Fichado del Leicester por 12.000€. La afición se enfada por el fichaje porque creen que no se va a comprometer.

Oumare Tounkara 21 años (DLC). Fichado del paro. Francés. Viene para ser el crack del equipo.

Bilel Mohsni 24 años (DFC-DLC). Cedido por el Southend. Viene para aportar profundidad a la plantilla.

Jeremy Helan 19 años (DFI-MI). Cedido por el Manchester City.

Rhys Murrel-Williamson 18 años (MPI-DLC). Fichado del paro. Promesa de 9 rápido.

James Martin 16 años (M/MP D). Fichado del paro.

Soy consciente de que son un buen montón de transferencias y que el equipo iba a “sacudirse” un poco hasta que comenzase a rodar, pero confiaba en el buen ojo de mis ojeadores y en que íbamos a llevar el club arriba. Además varias de las cesiones venían con opción de compra y así tenía más flexibilidad. Por otra parte, el equipo tiene una buena plantilla juvenil con bastantes jugadores con potencial que esperamos se puedan ir incorporando al equipo progresivamente.

La temporada empezó marcada por dos factores. Uno, los resultados eran bastante buenos, manteniéndonos en la zona alta, entrando y saliendo de los puestos de promoción de ascenso. El otro, nuestro delantero estrella, el francés Tounkara, no conseguía anotar y se iba comiendo progresivamente la cabeza. El equipo iba bien, los goles de cabeza de Hageman y la aportación de otros jugadores como Powell y Stewart (el fichaje dudoso que se ha convertido en indiscutible) iban sacando adelante los partidos. Personalmente me iba frustrando más y más ver cómo nuestro delantero fallaba una ocasión tras otra. Nuestro mediocampo dominaba bien el juego con los Stewart, Powell, Westwood, Bell, Walcott y el apoyo de los interiores, especialmente el veterano Ryan Andrews. Nuestra defensa se mostraba progresivamente más sólida con un Bilel Mohsni erigido en baluarte (y que llegó a jugar incluso algún partido de delantero ante la incapacidad de Tounkara). Además, el Joven Murrell-Williamson no acaba de convencer a los técnicos y pese a entrenar con el equipo, tan sólo juega con los reservas.

El delantero suplente, Miller, marca algún que otro golito, incluso 2 en un partido saliendo del banquillo, pero el equipo no acaba de despegar por culpa de las dificultades para anotar, y por ello volvemos al mercado de fichajes antes del fin del plazo de incorporaciones libres. Buscando un delantero encuentro 2 jugadores a los que no me puedo resistir a traer.

Martin Pusic 24 años (MI-MP I/C- DLC). Fichado del paro. Intentando encontrar un 9 eficaz.

Michael Woods 21 años (MC). Fichado del paro. Demasiado bueno para dejarlo pasar, pese a tener bien cubierta la posición.

Ambos dos vienen con unos salarios muy por encima del resto del equipo, y con la vitola de jugadores clave, se espera muchísimo de ellos, y creo que son fichajes bastante arriesgados pero realmente me apetecía hacerlos. En primer lugar, Pusic es austriaco, y su posición natural es MI, así que tendrá que adaptarse al país, y espero que su versatilidad le permita jugar bien de DLC. Por otra parte, Woods está claro que va a ser un crack, pero viene a disputar una posición ya muy bien cubierta, la de centrocampista, aunque sin duda mejora el nivel del equipo y al menos es inglés.

Además se incorporan un par de jugadores jóvenes:

Billy Waters 17 años (DFC-MC) y David Morning 16 años (MD). Ambos dos para cubrir bajas y rotaciones, y participando en los partidos del reserva junto con el portero que no haya jugado en liga.

Esperamos que el equipo mejore bastante con estas incorporaciones y con ello damos por cerrada la plantilla a la par que van pasando las jornadas. Pasamos la primera ronda del trofeo St. Johnstone’s Paint ganando al Macclesfield y comento un tremendo error de novato o de parras... tras ganar 0-3 en su campo el miércoles, el sábado juego partido de liga contra el Shrewsbury y perdemos 3-4 por el cansancio, de modo que el miércoles siguiente vuelvo a jugar contra el Macclesfield y salgo con un equipo plagado de suplentes y rotaciones para que los titulares puedan recuperarse, puesto que no quiero perder 2 partidos seguidos en liga bajo ningún concepto, que esto nos dañaría la moral... pues bien, resulta que el partido del Macclesfield es de liga!!! y por un infausto azar me ha tocado jugar contra ellos 2 miércoles seguidos, haciendo parecer que era el partido de vuelta (sí, ya sé que me diréis que si no leí los comentarios de la prensa y tal, pero lo cierto es que entre un partido y otro había pasado más de un día de tiempo real, con partida grabada y continuada al día siguiente...). En fin, que dos derrotas y preocupación en el cuerpo técnico. Y para guinda del pastel, el sábado jugaremos en el campo del líder, el Burton, y perderemos 2-0.

Afortunadamente la siguiente jornada, visita del Aldershot, abrimos el partido con un gol del joven central Moore de rebote en un córner en los primeros minutos, y el equipo se vino arriba para acabar aplastando al rival con goles de Pusic y Powell. Este Pusic promete. ¡Por fin un 9!

A partir de ahí comenzarían a rodar las cosas, encadenamos 4 victorias y un empate en jornadas tranquilas, y vuelven las rotaciones y las copas, pasando cómodamente (3-0) por encima del Shrewsbury en cuartos del Trofeo de la Pintura. Además, ese mismo sábado nos íbamos a enfrentar al Tranmere, de npower 1 en la copa FA, en nuestro campo, y ciertamente no era una competición que me interesase mucho, ya que claramente no teníamos opciones en ella. Nos ganan 0-4 y la afición se pilla un rebote de espanto y la moral de mi equipo por los suelos. Para aumentar las complicaciones, termina la cesión de Mohsni, el mejor defensa del equipo, y no podemos pagar lo que había acordado para retenerlo, así que vuelve al Southend. Nuestra defensa se queda en cuadro y tenemos que tirar de cantera.

Incomprensiblemente, 3 partidos después, con victoria en todos ellos, la moral de mi equipo sigue bastante baja pese a sacar verdecito en todas las charlas de equipo. Y nuevamente nos enfrentamos al odiado Tranmere en las semifinales del Trofeo de la Pintura Norte. Esta vez en su campo y con el equipo fresco, sacamos titulares y de paso nos probamos contra un equipo de npower 1, ya que aunque no tengo como objetivo ascender, voy sorprendentemente líder en liga, y tal vez me tenga que acabar enfrentando a esa categoría (la verdad es que la clasificación no la miro demasiado por el momento, me centro en el juego y rendimiento del equipo partido a partido).

Pese a salir con titulares frescos, rápidamente se ponen 2-0 y ya vemos que la cosa vuelve a las andadas, así que paso a estrategia defensiva y al menos esperamos que no nos den otra paliza y nos dejen la moral definitivamente por los suelos. Sorprendentemente, en el ’43, un barullo en su área es aprovechado por Pusic para poner el 2-1, y 1 minuto después robamos el balón y el contragolpe lo culmina Stewart de cabeza. 2-2 al final y arrasamos en los penaltis. ¡¡¡Vendetta!!!

11 partidos llevan Pusic y Woods, entrando ambos en rotaciones y sustituciones cuando se considera necesario. El primero lleva 6 goles y el segundo domina los partidos con mano de hierro. Parece que va a haber que hacer caso al ojeador que los encontró... (Tal vez haya que pedirle que busque un nuevo DFC con gol, ya que Hageman, que es pichichi del equipo con 8 goles, ha vuelto a lesionarse para un par de meses).

• Autor

Llegados a este punto nos encontrábamos ante algo que hacía ya tiempo que no vivíamos: ¡Una semana de descanso! Y había que aprovecharla. Sauna, jacuzzi, quedarse a dormir en casa de alguna camarera borracha... estaba claro que el equipo iba a llegar a tope de fuerzas y de moral para el siguiente partido, en el cual visitábamos al Northampton.

La buena temporada del equipo se estaba haciendo notar y las buenas gentes de Crewe empezaban a conocer los nombres e historia de los titulares del equipo, el runrún Martin-Moore-Parkes-Hamilton-Westwood-Andrews-Woods-Helan-Stewart-Pusic se podía oír en las conversaciones infantiles. Incluso me permitieron salir de la comisaría rápidamente tras un altercado con la comisión de trabajo al no aceptar a un portero jamaicano que queríamos traer para reforzar al equipo... se ve que aún no tenemos el suficiente caché para que nos concedan ese tipo de cosas por la cara.

Llegada la hora del combate, estábamos preparados, Waters iba a tomar los galones en el eje de la defensa junto a Parkes, que pese a su juventud y a ser fichaje de esta misma pretemporada, era el central más veterano e ídolo de la afición, que ya había olvidado su rechazo inicial. La despedida de Mohsni y la baja a largo plazo de Hageman nos habían llevado a esta situación, y Baker, mi segundo a bordo, ya había transmitido a Swift las órdenes para ponerse a buscar centrales en el mercado. Además Swift iba a encargarse de dejar caer que Hageman podría estar en venta, ya que un jugador tan “blandito” no nos interesaba, y sus 8 goles en 17 partidos podrían ayudar mucho a venderlo a buen precio.

Como siempre, saldremos con el 4-1-3-1-1 y con todo el equipo titular, quedando en esta ocasión en el banquillo Powell, ante la buena forma que estaba mostrando últimamente Stewart en la media punta. Y como siempre también, ante la poca habilidad de Baker para ayudarme a preparar el partido, me reúno secretamente con Hallworth (el entrenador de porteros) para asignar las instrucciones individuales defensivas. Este Hallworth podría acabar siendo un gran Segundo.

Nos toca jugar de negro, lo que nunca acaba de gustarnos pero no podemos cambiarlo, así que a hacer de tripas corazón y ponerse las pilas. Salida atropellada del Northampton que en los primeros minutos dispara varias veces sin demasiado peligro, hasta que por fin, Woods coge un balón, templa, toca a un lado con Andrews, que se la devuelve, toca al otro lado con Helán, de nuevo Woods, pase en profundidad para Pusic... corre Pusic, pase atrás y gol de Stewart que se incorpora a la carrera!!! Goool!

Minutos después, tal como esperábamos, nuestra defensa muestra sus carencias. Un balón largo directamente desde su campo llega bombeado a nuestra frontal del área y uno de sus delanteros cabecea a gol ante la impotente mirada de Waters, que se lamenta amargamente. Va a tocar seguir remando.

Woods mediante, nos adueñamos del balón y del mediocampo, aunque esto no nos tranquiliza en modo alguno, ya que somos conscientes de nuestra debilidad defensiva. El Northampton decide claramente cuál va a ser su forma de detenernos, ¡a patadas! Con Stewart y Andrews renqueantes, el equipo no tiene más remedio que irse replegando, y en ello estamos cuando hay un barullo en nuestra área y ¡gol! Mierda, asco de defensa. Ah no, anulado por falta del delantero. ¡Uf!

Replegados, el equipo mantiene el toque y aún es capaz de dar un par de dentelladas antes del descanso. Gol de Pusic anulado por fuera de juego y remate de cabeza de Pusic a la cruceta... una verdadera lástima, pero parece que tenemos opciones para la segunda parte.

Comienza la segunda parte con una buena ocasión para cada equipo. Pusic dispara al muñeco en un mano a mano (esto es algo que nunca conseguiré solucionar, me temo) y su delantero tira fuera desde la frontal. Helan, que estaba siendo un puñal por su banda, pasa al lateral izquierdo al tener que cambiar a Hamilton que está agotado, y en su posición sale nuestro joven poeta, Shakespeare, a intentar seguir ganándose un sitio en el equipo. Tiene toque el chaval, pero aún se lía con la bola cuando le presionan, a ver qué tal lo hace hoy.

Continúan las patadas del Northampton y no nos queda más remedio que sustituir a Westwood y Stewart. Salen Bell y un motivadísimo Powell, que puede revolucionar el partido. El equipo adelanta líneas mínimamente y sigue teniendo la pelota. Además ahora con Shakespeare tenemos algo más de peligro al sacar córners, pero estamos sin rematadores.

El centro del campo es nuestro y el Northampton se repliega, poco a poco vamos teniendo llegadas, una nueva de Pusic que no encuentra compañero para el pase de la muerte, y un tiro de Woods desde fuera del área ¡al larguero! Parece que se ha agrietado la portería, ¡menudo chicharro!

Y con esto acaba todo. El resto del partido es un tostón, sin ocasiones por parte de ningún equipo y con un Crewe diezmado por los golpes recibidos, nos quedamos sin mordiente. De todos modos un punto fuera de casa siempre es un buen resultado y mantenemos el sorprendente liderato en la liga, a un punto del segundo y 11 del octavo, que es el primer equipo fuera de la promoción de ascenso.

• Autor

Miércoles. Nos visita el Crawley, séptimo a 7 puntos de nosotros. Es un partido importante porque nos afianzaríamos en los puestos altos, pero queda tanta liga que pensar en eso ahora es tontería. Ambos equipos estamos cansados y se anuncian cambios en los onces, el nuestro va a ser el siguiente:

Tillson

Moore-Parkes-Hamilton-Helan

Stewart

Morning-Woods-Andrews

Powell

Pusic

El joven cancerbero Tillson va a tener una nueva oportunidad en casa, donde juega más tranquilo y templa sus nervios. Por otro lado, Hamilton pasa del lateral al central izquierdo en detrimento de Waters que evidentemente no da la talla aún. De modo que Andrews cambia de banda y así Morning tendrá una oportunidad. Otro chaval que promete.

Ellos juegan una 4-4-2 estándar, así que es el día perfecto para que un fresco y motivado Powell haga destrozos desde la media punta. Salimos con muchas ganas pero poco juego, y en los primeros 15 minutos lo más peligroso es un pase en profundidad de Woods a Pusic que no llega por poco. Al menos tenemos el balón, así que vamos a pedir a los laterales que suban un poco más.

Y de pronto, de la nada, ¡penalti en contra! Un saque de banda desde casi su medio campo directo hasta nuestra área pequeña y el tío del silbato que se inventa vaya usted a saber qué, y pita penalti por falta de Hamilton, que estaba haciéndolo francamente bien como central hasta ahora. En fin, lo que faltaba. Un tío feo del Crawley va a tirar, toma carrerilla.... ¡¡fuera!! ¡Uf! Empieza a llover.

Está claro que el tío del silbato nos tiene manía o se ha dejado en casa las tarjetas. ¡Nos están moliendo a palos! El fresco Powell parece un salmón ahumado de tener su energía todo el rato en rojo, y el resto del equipo casi igual. El único que aguanta este duro partido en el estadio Alexandra es el impertérrito Stewart, esas cosas de cansarse no van con él...

Al menos tantas faltas nos dan una oportunidad a balón parado. Una falta lateral en tres cuartos la saca Andrews y es cabeceada a placer por Parkes. ¡Gol, gol, goool! Y la afición estalla y se divide entre aplausos al equipo y abucheos al árbitro.

Poco más que contar de la primera parte, una buena carrera de Pusic que acaba con disparo al muñeco, y otra falta peligrosa de Andrews que atrapa el cancerbero cerca de la cruceta. Apenas nos han creado ocasiones, pero desde el gol, tienen algo más el balón, hay que recargar las pilas en el descanso o esto se podría complicar.

La segunda parte arranca sin grandes cambios, aunque en el minuto 54 ocurre algo que parecía increíble, ¡una tarjeta amarilla! 14 faltas han sido necesarias para que un rival recibiese su merecido castigo. Espero que a partir de ahora empiecen a templar su juego, aunque el pobre Andrews está ya para recogerlo del suelo con pinzas y se va a ir al banquillo para dejar el sitio a nuestro joven poeta, Shakespeare. Mientras éste se prepara en la banda, Pusic roba un balón en el mediocampo, se va de 2 a la carrera, y gol, gol, ¡gooooooool!

La reacción del Crawley no se hace esperar, pero es detenida por un par de magníficas paradas de un Tillson que está llamando a la puerta de la titularidad. El Crewe se repliega y espera la hora, con las garras listas para poder dar algún otro zarpazo de Pusic o Powell, que no llega, hasta el 83, falta larguísima sacada desde la banda derecha del Crawley, y un inexplicablemente solitario delantero remata a placer el 2-1 en el segundo palo. Posible fuera de juego pero ya sabemos lo mucho que nos quiere el del silbato. El Crewe se echa completamente atrás y a pedir la hora. Conseguimos aguantar el 2-1 y Pusic es nombrado hombre del partido.

Jornada 22:

Crewe 2 – Crawley 1

1) Crewe 46

2) Cheltenham 43

3) Plymouth 41

• Autor

Jornada 23: Bristol Rovers (14) vs Crewe (1)

Tillson

Moore-Parkes-Waters-Hamilton

Westwood

Andrews-Stewart-Shakespeare

Walcott

Pusic

1-0 minuto 10. Una falta indirecta rematada de cabeza al segundo palo por un tío que entraba sólo.

¡Por Dios! ¿Cómo se defienden las faltas indirectas?

1-1 minuto 30. Parkes a saque de córner de Andrews.

1-2 minuto 49. Walcott “roba” el gol a Parkes a remate de córner cuando ya entraba el balón dentro.

1-3 minuto 66. Westwood desde la frontal en llegada de tercera línea tras una buena jugada de Pusic y Walcott.

’67 Helan por Hamilton y Powell por Andrews.

1-3 Final.

Npower 2:

1) Crewe 49

2) Cheltenham 44

3) Southend 43

Jornada 24: Southend (3) vs Crewe (1)

Último partido del año (que no de la temporada) y ya estamos envueltos en la farragosa tarea de hacer limpia (hay un montón de lastres que terminan contratos en Junio) y de renovar a los que sí nos interesan o de ir mirando nuevos objetivos de fichaje para el próximo junio. Aquí la alineación:

Tillson

Moore-Parker-Hamilton-Helan

Stewart

Andrews-Woods-Shakespeare

Powell

Pusic

1-0 minuto 13. Un nuevo gol en contra de un delantero que remata de cabeza un melón que venía desde su propio campo. Nuestros centrales son de chiste.

2-0 minuto 16. El Southend llega tocando hasta nuestra área donde hay un delantero completamente sólo en fallo de marcaje de Parkes que no se decide a salir o quedarse. Marca a placer.

3-0 minuto 22. Otro melón desde la defensa rival que le cae a un delantero completamente solo en el área. No me lo explico, juegan una 4-4-2 estándar pero nos están encontrando huecos como si fuésemos de queso Gruyere.

Nos han dominado aplastantemente en la primera parte, y nuestra única ocasión clara ha sido un balón robado por Andrews que lo pone en el punto de penalti, donde Powell lo ha mandado de un patadón a Gales. Powell se va al banquillo en el descanso y sale en su lugar Westwood que se pondrá de CD.

Este cambio pone a Stewart en la media punta, y en los primeros 5 minutos ya genera 2 ocasiones de gol.

3-1 minuto 55. Falta lateral sacada por Stewart que remata el poeta a placer.

3-2 minuto 66. Stewart roba un balón en la frontal de nuestra área, combina con Pusic en la derecha, Pusic hace varias paredes con Andrews y Woods, quien mete en profundidad para Stewart que subía corriendo desde que robó el balón, y éste bate al portero por bajo. Golazo.

’71 ¡Lo que ha fallado Andrews! Otro balón robado por el omnipresente Stewart, que acaba en banda izquierda para que el poeta ponga el turbo, centre desde el fondo, y Andrews a medio metro de la línea de gol, cabecea incomprensiblemente fuera. ¡Era más fácil meterla!

3-3 minuto 87. ¡Gol, gol, gol, gooooooool! Córner sacado por Andrews, peina Parkes en el primer palo y emboca Hamilton a placer.

Estamos encerrando al Southend en su campo, pero no queda casi tiempo para más. Impresionante partido del mediocre Stewart que está prácticamente en todas partes.

’91 ¡Huuuuuuy! Y el público se queda temblando. Jugada de toque del Crewe que finaliza (¿quién sino?) Stewart con un tiro desde la frontal que sale pegadito a la base del poste.

Y termina el partido... Una verdadera pena que no haya durado 5 minutos más.

3-3 final.

Npower 2:

1) Crewe 50

2) Cheltenham 47

3) Plymouth 45

• Autor

1 de Enero:

Bajas: Tounkara al Macclesfield por 9.000€

El jugador había dejado de contar totalmente para nosotros y queríamos ahorrarnos su sueldo. Además conseguimos una cláusula del 40% de su próximo traspaso y 9mil euritos que nos vienen de perlas, ya que el club acumula una deuda de más de medio millón...

Esa venta ya estaba apalabrada hacía tiempo y todos los papeles firmados y sellados, pero ahora toca dar salida a varios jugadores más, puesto que hay que traer como sea un defensa central o dos, ya que uno de los que más posibilidades nos da de sacar algún dinero es Parkes, el central joven que fichamos a principio de temporada. Como la cosa va a estar movidita me reúno en privado con el capitán Andrews y le comento que la cosa está muy mala, y que haga saber a la plantilla que no se alarmen, pero que muchos de ellos van a irse a otros equipos o al paro, ellos mismos deciden.

2 de Enero:

10 jugadores ven rescindido inmediatamente su contrato. Todos aquellos que no tenían absolutamente ninguna posibilidad de jugar en el equipo o de venderse, ya está bien de pagar sueldos inútiles. Si bien es cierto que esta medida nos va a poner con unos problemas de deuda alarmantes, al menos nos permitirá fichar jugadores libres y hacer algo de caja con ellos. Hemos hablado con la plantilla y están tranquilos, los que quedan saben que sus puestos serán respetados.

Nos hemos llevado una sorpresa mayúscula. Por algún motivo no me deja fichar a los jugadores que acaban contrato en junio como libres para la próxima temporada. Esto va a suponer un problema económico... ¡ahora a ver qué hacemos!

3 de Enero: la deuda asciende ya a 885.000€, de modo que, con todo el dolor de nuestro corazón, ponemos a la venta a nuestros mejores valores económicos, Nick Powell y Greg el poeta. Pedimos un millón por el primero y medio por el segundo, a ver si cuela. Recibimos una oferta del Blackpool por Powell muy jugosa, 700.000€, 40% del próximo traspaso y un amistoso concertado. Hay que aceptarla como sea y cruzar los dedos para que nuestro crack quiera irse.

Hemos localizado gracias al duro trabajo de nuestro ojeador a un par de jugadores para reemplazar el posible hueco de Powell y para cubrir la plaza de DFC que tenemos vacía, así como nuestro excedido Mohsni que quiere volver pero su equipo no le deja, aunque al terminar contrato en Junio, se lo está pensando. Al mismo tiempo vamos a hacer permanente la cesión de Hèlan ¡pagando cero cerísimo euros!

4 de Enero:

Crewe (1) vs AFC Wimbledon (24)

¡Mamma mía qué miedito! Siempre se me han dado de auténtica pena los partidos contra los equipos que van mal en la clasificación. Mi equipo sale a tocarse las narices, o simplemente se alinean los planetas, o yo qué sé. Lo único que sé es que rara vez sumamos algo positivo y mucho menos una victoria. Y encima en nuestro campo... un 1-0 sería la auténtica gloria.

Tillson

Moore-Parkes-Hamilton-Hèlan

Westwood

Andrews-Woods-Powell

Stewart

Pusic

Con los 2 extremos jóvenes totalmente agotados por la acumulación de partidos, sale Powell en banda izquierda a ver si intenta impresionar a sus compradores y así al menos tengo 2 que harán un buen partido (doy por supuesto que Stewart jugará a tope, creo que no sabe jugar de otra manera).

1-0 minuto 3. Pusic desde la frontal en una jugada poco elaborada, “estilo Messi”. Por lo que se ve, este Wimbledon va a ser realmente un bonus, pero calma, que queda muchísimo partido.

2-0 minuto 12. Stewart (quién si no) anota de cabeza al recoger un rechace de Parkes al larguero en un córner. Hum, ¿tal vez podría sacar algo de dinero limpito por Stewart?

3-0 minuto 28. Pusic empala en el punto de penalti un centro de Moore que se había incorporado al ataque. Se pasea el Crewe.

Un par de ocasiones más de Stewart y Pusic y llegamos al minuto 64... ¡¡¡lesión de Powell!!! ¡NOOOOOOO! Lo peor que podría haber pasado, ahora como me rechacen la compra estoy hundido...

Final: 3-0.

1) Crewe 53

2) Cheltenham 50

3) Southend 45

• Autor

4 de Enero: ¡Powell está bien! Sólo parece haber sido un susto y finalmente el jugador está disponible para venta.

Confirmada la compra de Hèlan por 0€ del Manchester City. Cuando acabe la cesión el jugador vendrá gratis. Y durante esta temporada, no pagamos su sueldo, ¡gran negocio!

5 de Enero:

Altas: Mark de Man (DFC CD) y Astudillo (CD MC). Ambos del paro, el primero tiene 28 años y viene a cubrir ese hueco de central rematador que tanto nos gusta y que con la lesión de Hageman está huérfano, y el segundo tiene 34 años y ficha hasta final de temporada para apuntalar el mediocampo tras la posible baja de Powell y el bajo nivel que está demostrando el cedido Walcott.

7 de Enero: Powell rechaza al Blackpool.

Ahora no sé si hablar con Powell y decirle que le va a pagar su sueldo Rita la cantaora o qué... el acuerdo era buenísimo económicamente y de no cumplirse podemos meternos en serios problemas tanto esta temporada como la siguiente.

Roterham (7) vs Crewe (1)

Con el ánimo por los suelos al saber que probablemente no vayan a poder cobrar sus sueldos (jodida crisis) los jugadores se encuentran en Roterham para disputar el siguiente partido de liga. Como nos hemos desplazado con todo el equipo, no había seleccionado aún a los que iban a participar en el encuentro, y cuando he ido a hacerlo ¡No podía encontrar a Powell por ninguna parte! (Luego me enteré de que sus propios compañeros lo habían dejado atado a una silla y amordazado en unos baños del estadio...). Así que la alineación sería:

Tillson

Moore-de Man-Parkes-Hamilton

Westwood

Andrews-Woods-Hèlan

Stewart

Pusic

Ya tenemos un 11 titular cada vez más definido, tan sólo las nuevas incorporaciones pueden mejorarlo o desequilibrarlo. El deseado de Man saldrá de inicio, mientras que Astudillo se sentará en el banco esperando tener minutos en la segunda parte.

0-1 minuto 4. De Man marca de cabeza al rematar un córner. ¡Parece que nuestro ojeador ha tenido un ojo clínico!

Minuto 8. Lesión de Woods. Sale Astudillo antes de lo que él mismo esperaba.

1-1 minuto 16. El gol que nos marcan siempre, pase desde la defensa rival directamente al corazón del área y allí recibe un delantero inexplicablemente cómodo y marca a placer. Una vez más, Parkes andaba de paseo cuando no debía.

1-2 minuto 28. Una jugada trabada en nuestra banda izquierda, Parkes, Hamilton y Hèlan se pasan y repasan el balón hasta que Parkes decide mandar un melón a la delantera... Pusic aparece por allí ganando la espalda a la defensa y fusila al portero rival.

Dominamos la posesión y el marcador, aunque nuestra defensa sigue siendo bastante débil, un Pusic en estado de gracia nos permite mantener a la defensa rival en un estado de estrés constante.

1-3 minuto 46 y medio. Andrews roba un balón en nuestra frontal e inmediatamente manda un melón a la espalda de la defensa rival... y el resto ya lo sabemos todos, aparece Pusic, reta al portero, y lo deja sentado mirando cómo se mecen las redes...

2-3 minuto 47. Inexplicable gol. Su delantero ha sentado a 3 defensas sin hacer prácticamente nada. Realmente me gustaría que Tillson parase alguna vez algo. Segundo tiro a puerta del Roterham.

La segunda parte es un despropósito tras otro. Al final Tillson va a tener oportunidad de lucirse y hace un par de buenas paradas. Cambiamos a Stewart que hoy no ha aparecido en todo el partido, ya le tocaba un día malo al pobre mozo.

2-4 minuto 82. Gol de Miller que acababa de salir tras una buena pared con Walcott que también acababa de salir...

A partir de ahí el Roterham perdería el norte y se pondría a presionar y hacer faltas como loco. Su mejor logro, un tiro de falta al larguero y la lesión del fichaje de Man, que apenas ha podido meter un gol en su primer partido y ya le han roto una pierna. Se lo llevan al hospital.

Final: 2-4.

1) Crewe 56

2) Cheltenham 53

3) Crawley 45

14 de Enero: Hemos seguido infructuosamente tratando de vender a un jugador. El valor de mercado de Powell ha bajado mucho, pero ahora se va a ir lo quiera o no... y la economía sigue en picado. Al menos deportivamente estamos que nos salimos, aunque hoy se va a tener que aplazar el partido por las nevadas, de modo que probablemente perderemos el primer puesto de forma temporal al tener un partido menos. Y nos pasará factura en cuanto a la fatiga, sin duda.

18 de enero: Partido de semifinal del Trofeo de la Pintura, contra el Walsall, en casa. No tenemos expectativas de pasar, pero llevamos semana y media sin jugar, así que salimos con todo:

Tillson

Westwood

Andrews-Astudillo-Hèlan

Stewart

Pusic

Una primera parte entretenida con ocasiones para ambos equipos. El Walsall muestra por qué es un equipo de categoría superior con una defensa muy bien plantada que no permite rematar a los jugadores del Crewe, y nosotros hacemos lo que podemos.

0-1 minuto 38. De cabeza al rematar un córner al segundo palo.

El resto del partido un auténtico aburrimiento. No ha pasado nada de nada. Una vez marcado el 0-1, el Walsall ha matado el partido y nada de lo que hemos ordenado desde la banda ha podido cambiarlo. Apenas un tiro de Pusic que rozó el larguero y nada más, salvo la lesión de Moore, el único jugador para el que no tenemos sustituto. Esto mejora por momentos.

Accrington (18) vs Crewe (1)

Otro partido con el equipo en cuadro. Tenemos que rotar a varios titulares, y de poco nos ha servido usarlos en el partido del miércoles. No lo volveremos a hacer. Hasta hemos tenido que rescatar a Powell del equipo reserva para poder completar un equipo titular.

Tillson

Parkes-de Man-Hageman-Hèlan

Stewart

Morning-Bell-Shakespeare

Powell

Pusic

La primera parte es absolutamente atroz y tan sólo Stewart es capaz de poner algo de emoción al partido con un disparo desde la frontal en el 33. No parece que falle nada en concreto, pero al equipo le falta chispa, los extremos no regatean, Pusic no caza ni una, y la defensa no está especialmente contundente.

La segunda parte es igual de horrorosa que la primera. El marcador de posesión no se ha movido del 50% en todo el partido, da igual qué cambios tácticos introdujese o qué jugadores cambiase de sitio, nada de nada. Nos vamos con ganas de meternos en los despachos y hacer algo para salir de esta espiral negativa o la temporada se irá al traste. 0-0.

1) Cheltenham 59

2) Crewe 57*

3) Southend 54

28 de Enero: Crewe-Barnet 1-1 y partido tan malo como el resumen.

Fin del período de fichajes y no hemos sido capaces de vender ni un solo jugador pese a que había clubes interesados, pero el cretino de Powell se ha negado a irse. Tenemos un millón de deuda y va a resultar absolutamente imposible sacar este equipo adelante. Creo que voy a terminar dimitiendo, aunque primero rodarán algunas cabezas, como el criajo de mierda este que se irá al puto paro.

1 de Febrero: Crewe- Swindon (Aplazado). 2-0.

Pusic a pase de Stewart y Stewart a pase de Pusic. Partido dominado por completo y Pusic podría haber metido al menos un par más, ha estado algo fallón, pero al menos ha abierto la lata.

• Autor

4 de Febrero: Bradford (23) vs Crewe (2)

Un partido más al que llegamos con todo el equipo muy cansado y con varias bajas por lesión (Andrews, Moore, de Man) pero ya estamos acostumbrados a esto, el equipo intenta seguir arriba luchando por el ascenso directo, que podría ser la única manera de no ir a la quiebra. Además el miércoles tendremos el partido de vuelta del Trofeo de la Pintura y por intentarlo que no sea, que eso también nos da dinero.

Tillson

Liddle-Hageman-Parkes-Hèlan

Westwood

Morning-Woods-Shakespeare

Powell

Miller

Una primera parte aburrida, al faltarnos nuestros hombres más ofensivos el equipo es demasiado plano, incluso cediendo el control del balón al Bradford, que dispone de un par de buenas ocasiones sorprendentemente atajadas por Tillson.

0-1 minuto 63. Hageman de cabeza rematando un córner sacado por Morning y creado por Pusic que llevaba 1 minuto en el campo.

0-2 minuto 68. Westwood en plancha rematando un centro de Pusic desde la izquierda.

0-3 minuto 77. Hageman de nuevo en un córner.

1) Crewe 64

2) Cheltenham 62

3) Southend 60

8 de Febrero: Walsall – Crewe (Trofeo de la Pintura)

Salimos con un equipo plagado de suplencias y rotaciones. A ver si termina de una vez esta agonía.

0-1 minuto 17. Gol de Miller que bate al portero por bajo ajustado al palo después de recibir dentro del área un pase en profundidad de Powell. A veces pasa esto de sacar suplentes y que salgan motivados, jejeje.

1-1 minuto 48. Clamoroso fuera de juego. Inconcebible.

Una pena que la IA tenga que recurrir a sus “truquitos” para eliminar a un equipo de inferior categoría, en fin, al menos hemos dado la talla, y nos libramos de jugar más partidos innecesarios.

11 de Febrero: ¡Partido del año!

Crewe (1) vs Cheltenham (2)

Aquí no vale relajarse, una victoria en este partido podría significar ya un final de temporada razonablemente plácido, y una derrota tampoco sería demasiado grave, pero probablemente nos dejaría sin opción a un título que en cualquier caso no pretendemos. Salimos con toda la carne en el asador y un equipo fresco y motivado.

Tillson

Moore-de Man-Parkes-Liddle

Westwood

Andrews-Woods-Hèlan

Stewart

Pusic

Comenzamos dominando el partido, tocando bien y llegando ante una defensa muy metida atrás, hasta que:

0-1 minuto 7. Clamoroso fuera de juego. Y van dos. Tira por ahí IA.

1-1 minuto 20. Stewart de penalti. Barullo tremendo en el área en un saque de una falta lateral. Imposible de todo punto saber si eso era algo o no.

A partir de ahí, volvemos a meternos en el partido. Woods es un monstruo en el medio y nuestras bandas son puñales. La defensa ultra retrasada del Cheltenham nos complica anotar, pero tenemos un par de buenas ocasiones antes del descanso.

- “Chicos, hoy es nuestro día, si jugamos como sabemos, acabaremos ganando este partido”.

Y nos la jugamos completamente, cambio de estrategia para la segunda parte, vamos a salir en ofensiva para ver si podemos entrar en esa defensa retrasada.

Nada, no hay manera, es imposible generar una ocasión útil de gol, ellos se echan atrás paulatinamente y no podemos hacer nada para cambiar el resultado del partido, así que al final termina 1-1, lo que no es del todo malo.

1) Crewe 65

2) Cheltenham 63

3) Southend 60

Y sin tiempo apenas para un sándwich, otro partido, sábado 15 de Febrero:

Dag & Red (14) vs Crewe (1)

Tillson

Astudillo

Andrews-Woods-Powell

Stewart

Pusic

Partido de rutina y salimos con una alineación casi estándar. Se quedan Westwood, Hèlan y Liddle en el banquillo para tenerlos algo más frescos para el partido del sábado.

El partido comienza con un Dag & Red que sale lanzado, y en los primeros 5 minutos ya hemos concedido 3 córners. Además Tillson sigue sin obedecer las órdenes de sacar en corto y regala constantemente el balón al equipo rival. ¡Se busca portero!

0-1 minuto 10. Stewart mete en profundidad desde la medular para Pusic que fusila cómodamente al portero.

1-1 minuto 29. Gol de penalti estúpido en un balón sin peligro aparente.

Y a partir de ahí otro tostón insoportable. No sé si los equipos están cansados y todos se plantan atrás, o si es por ir líder. El caso es que los partidos son atroces y nos cuesta horrores hacer nada remotamente parecido a un gol. Voy a plantear hasta un posible cambio táctico a 4-2-3-1 o algo por el estilo para que se vaya entrenando como táctica suplente.

1) Crewe 66

2) Cheltenham 66

3) Southend 61

Y el sábado, derbi. 18 de Febrero: Crewe (1) vs Port Vale (8)

Ambos equipos nos jugamos la lucha por las plazas de ascenso y las aficiones están tan enardecidas como puede estarlo una afición de regional. El equipo nuevamente arrastra mucho cansancio, de modo que no queda más remedio que introducir nuevas rotaciones y un cambio táctico, vamos a salir con una 4-1-4-1

Tillson

Moore-Hageman-Parkes-Liddle

Westwood

Powell-Astudillo-Stewart-Hèlan

Pusic

En principio vemos que la nueva táctica nos da algo más de control sobre el juego, llevamos el balón con más calma y nos plantamos bien atrás. Sin embargo, Pusic es una isla y no le llegan balones que pueda combinar, ha cogido unos cuantos, pero tiene que esperar demasiado a que le lleguen apoyos. Habrá que poner alguno de los interiores con orden más ofensiva, tal vez.

1-0 minuto 41. Hageman de cabeza a saque de córner.

En la segunda parte volvemos a nuestra táctica habitual, y el equipo juega y combina bastante mejor, sin embargo seguimos negados de cara a portería pese a tener un par de buenas ocasiones de Pusic y Powell. Terminamos el partido encerrados atrás y pidiendo la hora. 1-0.

1) Crewe 69

2) Cheltenham 69

3) Plymouth 62

• Autor

Hoy nos han convocado para jugar con la sub-21 a Stewart, que está todo sonriente y entrenando como una moto. Esperemos que eso sirva para sacar algún dinero por él, ya que la deuda ni la miro, debe ser escandalosa y me haría daño en un ojo. Nos toca jugar contra el Shrewsbury, en nuestro campo, y hemos cumplido 20 partidos seguidos sin perder, por lo que difícilmente podamos mantener esta racha más tiempo, esperemos que el Cheltenham pinche también.

Crewe 3 – Shrewsbury 4

He celebrado el gol del Shrewsbury en el 93 como un aficionado más. Otro pestazo de partido sólo cambiado por 2 goles de Hageman en córners y una genialidad de Hèlan que casi nos hacen empatar a 3. Creemos que es mucho mejor perder de una maldita vez y a ver si así los jugadores se ponen un poco las pilas porque últimamente dábamos verdadero asco. Además el Cheltenham ha perdido. Jornada redonda.

Macclesfield 0 – Crewe 0

Seguimos igual, partido dominado de principio a fin. Inoperancia absoluta atacante ante estas defensas. Tiros al palo de Pusic y Hageman y para de contar. No tenemos gol y no tenemos suerte. Me recuerdo a mí mismo a cierto equipo de Primera...

Crewe 2 – Burton 0

Buen partido, dominado por completo y con 2 golazos, uno de Woods de trallazo lejano a pase de Pusic, y otro de Pusic, en jugada individual. Pusic además tuvo tiempo de anotar otro gol más, anulado erróneamente por fuera de juego y fue un constante grano en el culo para la defensa rival. Buen partido de nuestro portero, que si dejase de sacar en largo ya sería todo un crack.

Aldershot 3 – Crewe 1

Nueva derrota de un exhausto Crewe que realizó un espantoso partido y se dejó remontar el gol inicial de Powell. Quedan 9 jornadas y estamos a 5 puntos del cuarto. Si no hay un punto de inflexión se nos escapa el ascenso porque los últimos resultados están siendo pésimos.

Nos surge la posibilidad de fichar a McCann (DF D), un escocés de 24 años. Y como es una posición que no tenemos cubierta y la economía ya la hemos dado por perdida, traemos al jugador, que debutará directamente en el próximo partido.

Crewe 4 – Gillingham 0

Buen partido, aunque el marcador es algo engañoso. Probamos una nueva variación táctica en busca de algo más de mordiente, y parece que ha funcionado, no por el resultado sino por lo visto durante el partido. Una 4-2-2-2 con CD que viene a ser la táctica que utilizo habitualmente en categorías superiores. Con Pusic y Powell de puntas (y ninguno de los 2 es DC puro) el equipo generó un buen número de ocasiones de gol. Marcamos 4, 2 de Man de cabeza en remates de córner, otro de Man de penalti cometido sobre Powell, y otro más de Powell. Además nos anularon otros 2 goles a Pusic y Shakespeare por sendos fueras de juego más que dudosos.

1) Cheltenham 77

2) Crewe 76

3) Plymouth 69

Me ha dado por curiosear de nuevo la economía, y ¡hemos recibido una inversión de 530.000€! Y en las noticias no me ha avisado. Una noticia positiva, ahora “sólo” tenemos una deuda de poco más de 600.000€, a ver si a finales de temporada conseguimos vender a Powell... jejeje.

Morecambe 1 – Crewe 3

Volvemos a salir con la 4-2-2-2 y asistimos a un partido primoroso. 3 goles que podían haber sido 10 si hubiésemos tenido un poco más afinada la puntería. Hemos dominado el partido de cabo a rabo y sólo una gran actuación del portero rival ha impedido un resultado más holgado. 2 goles de Shakespeare ambos con la cabeza en jugadas de Andrews y un gol de Pusic de pillo. El Morecambe ha marcado el 1-3 en el 93 en un error de relajación, cosa que no podemos permitir. Recuperamos el liderato por un punto.

Crewe 3 – Torquay 0

Seguimos adelante con la 4-2-2-2 que de momento está rindiendo tan bien. Nuevamente tenemos la pelota con facilidad y nuestras bandas generan muchas ocasiones de peligro, aunque no vamos lo bastante bien por alto como para rematarlas. Pusic caza otro golito de pillo en el minuto 10 y nos facilita las cosas, y posteriormente de Man marca de cabeza a saque de córner. A partir de ahí el Torquay se pone a repartir patadas a diestro y siniestro apoyado por un complaciente colegiado. Acabamos con 10 por 4 lesiones, una de ellas de larga duración, de Man, que estará 5 meses de baja, así que no jugará más hasta la próxima temporada. Estamos pensando en despedirlo. Hageman, que salía por de Man, marca el tercero.

Crewe 1 – Plymouth 1

Vaya asco de equipo. Se les lesiona un jugador y echamos el balón fuera. Sacan de banda y no la devuelven, marcan gol directamente. Que se vayan a jugar a otro país porque en éste no los queremos. Aparte de eso, nos han dado de ostias hasta en el carnet de identidad. Buen gol de Pusic a pase de Powell.

1) Crewe 83

1) Cheltenham 82

3) Southend 77

Cuando parecía que teníamos un fin de temporada más plácido, ¡plaga de lesiones! Powell lesionado por los mierdas del Plymouth para 1 mes, Hageman se lesiona entrenando para otro mes... y ya teníamos a de Man con una lesión para toda la temporada... en fin, que nuevamente a hacer malabarismos para confeccionar la defensa. Hamilton que puede jugar de central también está lesionado... no tenemos puntas, no tenemos centrales, esto es un desastre.

• Autor

Oxford – Crewe

Cuando en el minuto 30 llevábamos 4 tiros al poste y 2 cambios por lesión, ya sabíamos que la IA había decidido tomarnos el pelo. He leído a algún que otro mánager por ahí decir que la IA no hace trampas, pero no me lo creo. Ahora mismo debo tener unos 9 jugadores lesionados del bloque de 15-16 que componen el equipo, y en el minuto 40 acabo de tirar mi 5º tiro al palo. Por supuesto, el Oxford no ha tirado a puerta, porque el primer tiro que tenga será gol. Ahora en el 45+1 nos anulan un gol por fuera de juego. En fin, la IA no hace trampas, todo esto es posible, JAJAJAJAJAJAJA!

Efectivamente, como imaginaba, primer tiro a puerta del Oxford, minuto 50, tiro desde el mediocampo... a mi portero se le escapa el balón de las manos, llega un delantero corriendo y gol a puerta vacía. Este tipo de partidos hacen a uno dejar de jugar a este juego. Deberían hacérselo mirar, porque a este paso el 2013 lo va a comprar Rita la Cantaora. En el 75 marca el 1-1 Parkes de cabeza en un córner. En fin, a casa con un punto bajo el brazo y a 2 del ascenso directo, pero el juego, una castaña.

Por supuesto, para los 4 partidos que quedan, hemos perdido a McCann y Astudillo, este último ya se retira del fútbol profesional con esta lesión. Creo que dado que me faltan 2 puntos para el ascenso, los partidos que quedan los voy a jugar con juveniles, porque ganar es imposible y así cogen experiencia.

• Autor

Hereford 1 – Crewe 2

¡Increíble partido! Una remontada épica en los 5 minutos finales. Un partido más, esto parece la Liga Española. Nos fríen a patadas y los únicos tarjeteados somos nosotros. Con la defensa de circunstancias de los últimos partidos, concedemos un gol en un córner allá por el minuto 50, y pese a disponer de varias ocasiones de cambiar el rumbo del partido, especialmente un par de Pusic, parece que sumaremos una derrota que ya nos aleja de la lucha por el título. Sin embargo, un nuevo pase de tiralíneas de Shakespeare llega a Pusic, que esta vez sí, bate al portero en el 85. Ahí los del Hereford se pusieron nerviosos y perdieron la cabeza, dejando muchos huecos y permitiendo varias buenas ocasiones del Crewe, con un gran Vernon (juvenil recién ascendido, DI) poniendo pases imposibles. Y finalmente, Miller, en el 93, fusilaba al portero a bocajarro tras pase de Andrews. ¡Hemos ascendido! ¡A la primera!

Los aficionados de Crewe Town saltan a las calles con bufandas, camisetas, y gorras rojas. El alcalde se acerca a ver los entrenamientos de la plantilla y felicitar a los jugadores, pero se encuentra allí con dos señores muy altos, fornidos, y vestidos de impecable etiqueta que le impiden el paso.

- “Lo sentimos, señoría, pero el míster dice que ya que estamos aquí, hay que intentar luchar por el título”.

Así pues la sufrida plantilla del Crewe se entrena a puerta cerrada, mientras se ha contratado a un par de homeópatas para ver si es posible recuperar a tiempo a los innumerables lesionados.

Crewe 1 – Northampton 1

Un mal partido en el que sólo cabe destacar el gol de Parkes de cabeza en un córner. El equipo acusa la enorme cantidad de lesionados y los jóvenes no rinden igual que los titulares. De todos modos nos ponemos líderes ya que el Cheltenham pincha, empate a 88 puntos a falta de 2 partidos.

Crawley – Crewe

Partido de esos que le gustan a la IA. Dominamos el partido de cabo a rabo, 14 disparos, 11 a puerta, sinfín de balones colgados y oportunidades, y resultado final, derrota por 1-0 en el único tiro del rival. En fin, es lo que hay. El Cheltenham ha vuelto a pinchar y seguimos líderes a 2 puntos del tercero. ¡Hay que ganar!

Por si teníamos pocos problemas para el partido que quedaba, durante la semana se nos lesiona Stewart, sólo para 8 días, pero más que suficiente para hacer aún más difícil la alineación.

Partido de la temporada, partido por el título. ¡Día del Club!

Crewe – Bristol Rovers

- “Men, it’s in your hands”.

Debemos conseguir el compromiso absoluto de los 16 convocados. Todo el resto de la plantilla, incluso los que van en silla de ruedas, están en la grada apoyando y animando. El día del club permite el lleno absoluto del estadio, y los jugadores del Bristol, que no se juegan nada, no se imaginan la que se les viene encima. Saldremos con la 4-2-2-2, a morder, con un Powell entre algodones pero que lo necesitamos como el comer.

¡Y comienza el partido! Parece que el Bristol Rovers va a jugar como han hecho todos los equipos en la segunda vuelta: dando patadas. En el minuto 25 ya me han atendido a varios jugadores, entre otros a Pusic, 2 veces. Y está tan lento por los golpes nuestro jugador, que un pase hacia él de Powell lo intercepta Woods a la carrera y fusila al portero rival. ¡1-0!

Y llegamos al descanso con una sonora pitada de todo el estadio para el colegiado. Increíble lo de este tipo, con la de patadas que nos están dando y los únicos jugadores amonestados son Powell y Shakespeare (ésta es otra de las cosas que no entiendo de este juego, por qué si hago menos faltas que el rival, siempre me sacan más tarjetas). Se llama rápidamente a los homeópatas para que bajen al vestuario a ver si pueden hacer algún milagro con la rodilla izquierda de Pusic, la cadera de Powell, la espalda de Hageman...

Comienza la segunda parte, y no cambia el escenario. Patadas, patadas y más patadas. Así es difícil hacer algo de juego, y además, en cualquier momento nos puede caer un contraataque del Rovers. Así que la consigna es clara: ¡A defender! El equipo retrasa líneas y se planta en el campo a la espera de salir en algún rápido contraataque, y más ahora que parece que Pusic se va recuperando de las sacudidas que le han dado.

Minuto 52: Jugada por la banda derecha, Woods, Andrews, Woods, Powell, Andrews, ¡penalti! ¡Sí señor, ha pitado penalti! Cuesta creer que nos piten algo a favor, pero así es. Nadie quiere tirarlo, el título de liga está en la mano, y todos los jugadores tienen las rodillas de gelatina. Woods, más sereno que la mayoría, decide acercarse al punto fatídico, coge carrerilla y piensa durante tanto tiempo que parece que el árbitro le va a señalar falta, y...

• Autor

¡Gol! ¡Gol, goooooooooool! Marca Woods y si no hacemos un ridículo espantoso en los minutos que quedan, ¡la liga es nuestra!

El partido continúa tenso, duro. El Crewe agazapado para no perder la espalda no concede ocasiones a su rival, lo más peligroso es algún córner. Por su parte, Pusic se saca de la manga una ocasión que culmina con un trallazo que saca astillas al exterior del poste derecho del Rovers. En la siguiente jugada, Andrews cuelga un balón desde la banda derecha, el meta no acierta a atraparla, y Powell, listo con la caña, empala. ¡3-0! Esto está hecho. El público está cantando y bailando y el estadio es una jaula de grillos. (Cri, cri, cri, claro...).

Con el Crewe celebrando el título, llega el gol del honor del Rovers. El gol clásico de la temporada, pelotazo laaargo desde su defensa, a un delantero completamente solo en el centro del área. Gol. 3-1. Segundo disparo del Rovers en todo el partido. Saltan al campo 2 promesas del Crewe, para aportar energía en estos minutos finales y que puedan disfrutar del éxito.

Y aún queda tiempo para un par de ocasiones de Pusic y Hageman, que no entran por los pelos, y para que le rompan la pierna a Parkes y el Crewe se quede con 10, pero ya nada importa, termina el partido y todo el equipo rueda por el suelo entre lágrimas de alegría.

¡CAMPEONES, CAMPEONES, OE, OE, OE!

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.