Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

Y con esto concluye la temporada, el mánager acaba en la ducha, el entrenador de porteros en la piscina, y todo el estadio ruge como una auténtica jaula de grillos, ¡CRI, CRI, CRI, CREWE!

Un pequeño homenaje a los jugadores que nos han dado el título.

Goles:

19 Pusic

13 Hageman

11 Stewart

Asistencias:

22 Andrews

7 Hèlan

7 Stewart

Veces Jugador del Partido:

5 Hageman

4 Pusic

3 Shakespeare

Ahora toca celebrar el título, irnos de vacaciones, y comenzar a preparar una durísima temporada en npower1, con un equipo casi en la ruina y una plantilla cada día más madura, pero que deberá reestructurarse, sobre todo en defensa.

• Autor

Una pretemporada frenética, sin vacaciones para el cuerpo técnico, al que se incorporan 3 caras nuevas. Tras horas y horas de informes de jugadores, asistir a partidos amistosos, negociar con los putos representantes, y no dormir apenas, finiquitamos la plantilla para iniciar la nueva temporada:

Bajas:

Astudillo, Grand, Gormley -> Al paro

Miller al Rochdale por 0€ más cláusulas

Bell al Luton por 0€ más cláusulas

Westwood al Barnet por 18.000€

Morning al Coventry por 30.000€

Tillson al Barnsley por 100.000€

Shakespeare al Southampton por 220.000€

Powell al Hibernian por 750.000€

Con todo esto apenas dejamos la deuda en unos 200.000€, de modo que no vamos a gastar ni un mísero céntimo para fichar, y acudimos únicamente a cesiones o jugadores libres.

Altas:

Hogg (DFC) 27 años. Va muy bien de cabeza.

Cowler (POR) 19 años. Fichado anteriormente. Mejora a Tillson y permite venderlo.

Hèlan (DFI – MI) 20 años. Después de estar un año cedido, se queda contratado y feliz.

Sims y Lecointe (MC-MP DIC-DLC) 18 y 17 años. Futuros cracks multiuso.

Hegarty (DFC) 19 años. Marcador.

Mohsni (DFC – DLC) 25 años. Otro que vuelve al equipo.

Kwakye (DFD-MD) 19 años. Estrella del equipo.

Oseni (DF IC) 19 años. Gran lateral. Ambas posiciones naturales.

Ramm (DFD) 19 años. Cedido por el Blackburn Rovers. Para rotar.

11 de Agosto. Llega el debut en la npower1. Y con el trajín de tanta compra-venta, casi se nos olvida preparar el partido. Nos visita el Southport en nuestro estadio, el que ascendió de tercero con nosotros.

Crewe 2 – Southport 1

Muy buen partido del Crewe que supo sobreponerse al gol inicial del Southport y poco a poco hacerse con el partido para acabar dando la vuelta al marcador. Se nota que el equipo aún está haciéndose, no en vano participaron 6 fichajes nuevos. Los goles fueron de Pusic de cabeza, tras una gran internada por banda y centro de Kwakye (total y absoluto dolor de muelas para su defensor) y de Lecointe con una definición fabulosa tras un pase en profundidad de Woods.

Editado por yuarl

• Autor

Altas de última hora:

Mellor (DLC) 29 años. Crack total. Viene con sueldazo para ser el que tire del equipo en los partidos difíciles. A ver si se lo gana.

Kerkar (MPI) 26 años. Debería disputarle a Pusic la banda izquierda. Argelino. A ver qué tal se adapta.

Primera ronda de la Copa FA en nuestro campo contra un recién descendido de Premier, el Birmingham. Tienen a un tal Nikola Zigic que nos va a hacer un hijo a la primera que se duerman nuestros centrales. No contamos con pasar de ronda pero salimos con la 4-1-3-1-1 y con todo, total...

En fin, uno de estos partidos en los que probablemente cualquier mánager se plantea si merece la pena seguir jugando a este juego. Vamos a ver, si esto es un juego de ordenador, ¿por qué hay errores arbitrales? Si tienen equipo para meterme una paliza, no es necesario que me ganen con gol en fuera de juego y además me expulsen a uno de mis mejores jugadores, si me ganaban igual. En fin, 0-1 y un problema menos, la puta copa de mierda.

Baja de última hora: Hageman al Luton por 0€ más cláusulas.

Terminamos la limpia y cerramos la plantilla para la próxima temporada en vísperas de la jornada 2. La afición pide mi cabeza, si sumamos la venta del mejor jugador de la temporada pasada (Hageman) a la derrota en copa (que inexplicablemente pretendían que pasásemos ronda), llevan un cabreo de narices. (Bobos...).

Carlisle 1 – Crewe 2

Yo creo que el juego quiere decirme algo. Algo tipo “Vete a hacer deporte un rato, que esto es malo para la salud mental”. Porque sino, no me explico cosas como este partido. Dominado por nosotros de cabo a rabo, les hemos dado un repaso táctico de tomo y lomo. Con Pusic sancionado y los 2 nuevos cansados, hemos salido con un equipo plagado de rotaciones y suplentes, incluso un canterano (Carragher, MC) de la temporada pasada que rotundamente no está listo para jugar, y ¡ha sido el hombre del partido! En fin, un número ingente de tiros al palo, y aún así hemos dominado de forma aplastante hasta ponernos 0-2, e instantes después, un jugador suyo ha marcado ¡tirando directamente desde su campo!!! A partir de ahí el partido se ha puesto más duro y nos han inflado a patadas (¡Qué raro!) pero hemos seguido dominando totalmente el centro del campo y al final sumamos otros 3 puntos. ¡Gran arranque de temporada!

Crewe 0 – Porstmouth 2

Definitivamente, hasta mañana. Partido dominado por completo. 2 contras, 2 goles, 2 lesionados, 2 putas piedras para el programador de este juego. Voy a reiniciar el pc y vuelvo a probar pero sino ya me piro. ah, y quiero saber por qué mis porteros se niegan a sacar en corto, si veo que los de la IA sí lo hacen.

• Autor

Sheffield 0 – Crewe 1

No cambia nada el plan al día siguiente. Ganar ganamos, pero nos fríen a patadas y acabamos el partido con 10. Marca de Man de cabeza en un córner.

Carlisle 1 – Crewe 1 (Trofeo de la Pintura)

Dominamos el partido de cabo a rabo, las estadísticas marcan un 75% de posesión y 7 ocasiones claras falladas. Pero aún así nos vamos a los penaltis. Pasamos ronda en la lotería. Primer gol de Mellor con el Crewe en jugada personal.

Crewe 2 – Swindon 1

Decididos a cambiar la eficacia anotadora del equipo, dejamos a Mellor en el banco y Pusic pasa de la banda a la punta. Eficacia comprobada, 2-0 en el minuto 20 y las cosas pintan bien hasta el 33. En el 33:12 nos lesionan a Andrews, y en el 33:37 nos lesionan a su suplente, Kwakye. A partir de ahí el equipo queda descompuesto, sin bandas, puesto que Kerkar no acaba de encontrarse en la izquierda. Dominamos el partido pero ya no tenemos profundidad y al inicio de la segunda parte nos remontan. Veo que la IA sigue haciendo de las suyas... 2 lesionados en 1 minuto en la misma posición, por supuesto, por el mismo jugador, que acaba el partido limpito, ni tarjetas ni nada, pero Martin Atkinson pitó de manera excelente hoy...

Chesterfield 0 – Crewe 0

Aburrido partido donde nos han dominado claramente la primera media hora. A partir de ahí hemos tomado el mando del partido y poco a poco parecía que el Crewe podía llevarse los 3 puntos, pero nuestro amigo el del pito se ha encargado de evitarlo. 2 tarjetas incomprensibles de esas que sólo saca a mi equipo cuando llevamos el balón y de pronto nos pita falta por nada... y Kerkar a la ducha antes de tiempo. Ahí se ha acabado el partido, minuto 60, y el público de Chesterfield que se habrá dado a los cigarrillos, porque de fútbol nada de nada...

Crewe 3 – Peterborough 1

Partido malísimo. Mellor es un desastre, sólo ha venido al equipo a cobrar y en invierno se va a ir por la puerta de delante o la de detrás, como él escoja. No metemos una. Hemos remontado el gol inicial con 3 cabezazos de córner made in de Man... pero así no se puede esperar nada del equipo. Aunque sorprendentemente vamos líderes.

Preston 2 – Crewe 2

Mala primera parte ante un equipo que ha tenido mucha pegada. En el descanso hemos sentado a Mellor por Sims y ahí ha estado la clave de todo. Un golazo de Kwakye para recortar tras un pase en profundidad de Sims, y una nueva carrera de Kwakye que cede a Sims para que éste marque a placer en el 93. Partido disputado y sin belleza, pero con un gran resultado al final.

Oldham 1 – Crewe 3

¡Sorpresón! Con el equipo cansado, cansado. Una alineación rara, plagada de suplentes y jugadores fuera de sitio. Con Mellor de titular. Con Kerkar. Pfff, no esperábamos mucho de este partido. Y nuestras expectativas se cumplen: minuto 10, barullo en nuestra área y nos fusila uno que pasaba por allí a placer. Así que me voy a buscar la merienda, y cuando vuelvo ¡vamos ganando 1-3! Dos goles de cabeza de Stewart y Hogg (que por fin se estrena en su rol de DFC cabeceador) y uno de Lecointe tras un buen pase de Mellor ponían ese marcador. A partir de ahí vuelvo a tomar el mando del equipo y matamos el partido. Aunque no sin emoción pues aún tuvimos tiempo de crear unas cuantas ocasiones más, como dos de Kerkar que sacaron sendos defensas rivales en la línea de gol, y un jugadón de Pusic que acababa de salir, y que Andrews falla a puerta vacía. Andrews jugador del partido, no estoy de acuerdo, sólo cuelga 123456789 balones por partido desde su banda, pero debería hacer mucho más, está claro que el equipo empieza a quedarle grande.

• Autor

Crewe 1 – Yeovil 3

¡Qué ganas tenía la IA! Ya me estaba preparando un partido así desde hace varias jornadas, se veía venir. Disparos del Crewe, 17. Disparos del Yeovil, 3. Posesión del Crewe: 78%. Y no es que nos hayan metido 3 contras rápidas ni nada de eso, no, todo goles de barullo en faltas largas colgadas. Faltas de esas que le pitan a un jugador mío que hace un pase o cosas así. En mala hora alguien me dijo que merecía la pena ver los partidos a tiempo completo. ¿Para qué? ¿Para ver todos estos errores de programación?

Bury 0 – Crewe 0 Segunda ronda de la pintura

Pasamos en los penaltis. Espantoso partido contra un equipo semiprofesional. 150 tiros, 0 goles. Somos la peste.

Crewe 1 – Brentford 1

Gol de Hogg de cabeza. Tenemos 5 convocados internacionales y la alineación que presentamos al partido apesta. Buen resultado para el nulo juego mostrado.

Stevenage 2 – Crewe 2

¿Alguien ha metido un gol desde lejos? Yo sí, uno cada temporada como mucho, o incluso uno cada dos. En los dos últimos partidos me han metido 3 goles disparando desde Cuenca, y juego en Inglaterra... en fin, ¿tanto planificar tácticas para esto? Goles de Kerkar y de Man.

Crewe 3 – Cheltenham 1

Buen partido, dominado de cabo a rabo. Nos metieron el susto en el cuerpo con el 2-1 pero al final pudimos rematar el partido jugando muy bien y creando muchas ocasiones. Pusic en jugada personal a pase de Kerkar, Stewart de penalti sobre Kerkar, y Andrews con un trallazo seco desde el pico del área. Parece que Kerkar va entrando en el equipo, ahora falta que entre Mellor...

Leyton Orient – Crewe

Vamos terceros en liga y visitamos el campo del segundo. ¿Qué mejor momento para lesionarse 3 jugadores entrenando esa semana, eh IA? Venga ya. Lo de este juego es de traca. Derrota aplastante.

Dimito.

mmmm.... que pasara ahora?, seguiras en las islas o no, cambiaras de país?, es increible lo que pasa con la "mala suerte" ¿No?, siempre que voy ganando 2-0 en el minuto 80 tengo miedo de que me lo den vuelta.

• Autor

Increiblemente me ha vuelto a ofrecer fichar el Crewe. Me lo estoy pensando. Al menos ahora no podrán echarme la culpa de la nefasta situación económica (tampoco deberían, en cualquier caso, dado que no he pasado del 60% del presupuesto de sueldos nunca...).

• Autor

Realmente no esperaba que alguien estuviese leyendo mis diatribas, y ante la oferta de continuar en el Crewe, me he replanteado seguir con la aventura, así que he vuelto al equipo y lo primero que hago es reunirme con el cuerpo técnico y decirles que está bien, que vuelvo para luchar por todo y cómo sea, pero que se dejen de gilipolleces, de encontrarme jugadores incapaces o totalmente absurdos, que dejen de dar el coñazo con chorradas, y concentración máxima.

Ahora la directiva no me puede culpar de la monstruosa deuda que arrastramos, así que tengo que poner en el equipo ese poquito que nos falta, y está claro lo que es: Un portero en condiciones. Cowell ha demostrado ser rotundamente inútil jugando el balón con el pie, lo que supone regalar el balón al rival excesivas veces por partido. Y Saunders está verde, tiene futiro y es bueno con los pies (3er mejor pasador de la liga, jajajaja!), pero está verde. Revolvemos mercado por aquí y por allá y encontramos a un tal Daniel Zitka, porterazo checo de 37 años, todo un fiera bajo los palos y un líder nato en el vestuario. Lo traemos para que cambie el rumbo de nuestros partidos y para que tutele al joven Saunders del que hasta ahora dicen mis técnicos que es un “sin espíritu”.

Ya que estábamos mirando fichajes, hemos encontrado un par de mediocentros para apuntalar el equipo. Craig Eastmond, joven (22) con muchísimo futuro y ya capaz de jugar a buen nivel, y Sean Davis, de 33 años, con quien concertamos fichaje para Enero. En Enero tenemos que vender a de Man, ya que acaba contrato en junio y nos pide un sueldo absolutamente desorbitado, así que hay que cubrir esa dolorosa baja.

Crewe 1 – Huddersfield 2

Con tanto proceso de negociación, nos encontramos con un imposible partido ante un Huddersfield que viene enrachado. Nos dominan y machacan una y otra vez, y logramos mantener el empate de Pusic en el marcador hasta 2 minutos después de haberse cumplido el teórico descuento indicado por el árbitro, así que en el 94 nos marcan en una jugada embarullada con mil rebotes.

Tranmere 0 – Crewe 4

Debut de Zitka, y ¡vaya si se nota! Las lesiones siguen sin respetarnos, y caen Hèlan y Sims (éste después de marcar fue pateado por un rival mientras el árbitro no miraba y el público se carcajeaba). 2 golazos increíbles de Pusic y otro de Lecointe ponen la guinda al pastel. Mellor aparece en las alineaciones y tal, pero no se sabe si jugó o no... no hizo nada.

Crewe 1 – Walsall 0

Y para ayudarnos a recuperar la buena línea, nos visita un equipo descompuesto, en pleno proceso de venta del club. Partido feo y trabado que rompe Hogg de cabeza en un córner. Mantenemos la puerta a 0 y nos vamos a dormir contentos con la afición coreando el nombre del nuevo capitán del Crewe. ¡Zitka, Zitka!

Cuartos de Final del Trofeo de la Pintura.

Nos visita el Roterham, un rival a priori fácil. Así que aprovechamos para intentar ganar a Mellor para la causa y le damos otra oportunidad más. Desastre. Cambio al descanso por Pusic y victoria 4-0 con dos goles de éste.

1ª Ronda de FA Cup

Visitamos al Cheltenham, un viejo conocido que se nos da bastante bien. Nos interesa bastante luchar por esta competición porque es una buena forma de tener ingresos, y nuestra economía ha degenerado ya a estado comatoso. Partido trabado y feo. 2 chicharrazos de Pusic y a celebrar el pase de ronda y los eurillos. 0-2.

Scunthorpe 2 – Crewe 0

Y sin tiempo para una miserable ducha, cogemos otro autobús para viajar a Scunthorpe... y prácticamente no llegamos al partido. Sabemos que alguien jugó, pero no sabemos ni quién ni cómo. Con un equipo fundido, nos ganan cómodamente 2-0. Primer gol que marcan a Zitka.

Crewe 1 – Notts County 1

Entre cansancio y lesiones, se nos escapa otro par de puntos en éste partido. Nos meten un gol tonto en el minuto 9 y se echan atrás a defenderse. Salimos rebotados infinidad de veces contra una maldita defensa retrasada y afortunadamente, Kerkar marca una preciosa falta directa. Buen jugador este argelino.

2ª Ronda FA Cup

Como he dicho antes, vamos a disputar la copa todo lo posible, así que tenemos para este partido a un equipo razonablemente más fresco, ya que hemos rotado todo lo necesario en las 2 últimas jornadas (y así nos ha ido). Visitamos al Colchester, teóricamente mucho mejor equipo que nosotros, así que me reúno con la plantilla y les comento como está la situación:

- “Ya de por sí, a todos nos gusta ganar partidos de Copa y pasar de ronda, pero debéis saber una cosa más. Debéis saber que vuestro sueldo de este mes depende en gran medida del resultado de este partido, si no ganamos, puede que no cobréis”.

Con Mellor ya chupando banquillo (lo hemos dado por perdido) hacemos mucho mejor juego, pero en la primera parte nos estampamos una y otra vez con su defensa y portero.

- “¿Tengo que recordaros lo que está en juego?” Son mis palabras al descanso.

El equipo sale encendidísimo y en 2 minutos ya había marcado Pusic. Poco después penalti sobre Pusic y Stewart no falla (rara vez lo hace, pese a no ser el teórico mejor lanzador que tenemos). Con un Colchester volcado al ataque, un balón suelto lo aprovecha Mohsni para marcar el 0-3.

Definitivamente, nuestro equipo va arrancando, pero necesitamos otro delantero. No podemos tener dependencia exclusiva de Martin (Pusic). Así que ponemos en venta ya a Mellor para que lo vayan viendo los equipos y poder colocarlo en Enero. No es problema de dinero, tenemos tal deuda que ya damos por supuesto que sólo podemos fichar cedidos o del paro, sino de que cobra más que medio equipo junto!!!

Y seguimos de copas, partido del Trofeo de la Pintura, que vamos a dar por perdido, ya que apenas da dinero. De modo que sacamos un equipo íntegramente compuesto por suplentes, salvo Zitka. Nos visita el Northampton, un rival de npower2, así que cualquier cosa puede pasar. ¡Y efectivamente pasa lo increíble! ¡3-0 con hat-trick de Mellor!

Aún estamos anonadados por el resultado del partido, con Mellor recibiendo todos los elogios y repitiendo a la prensa que no quiere irse del equipo, lo que hace que varios de los equipos interesados se echen atrás. Cuando en el entrenamiento del Lunes, un choque “fortuito” entre Mellor y Pusic acaba con el último en la enfermería, lesión para tres semanas. ¡NOOOOOOOOOO!

Y volvemos a visitar al Colchester, que nos tienen ganas después de caer en FA.

Colchester 1 – Crewe 3

Hogg rompe el marcador y la red rival de cabeza, en el minuto 10. Y nos facilita el partido. Mellor ¡!! de penalti, y de jugada después, pone el 0-3, y el equipo se relaja y acaba concediendo el gol del honor al Colchester. ¡Partidazo! Y un Mellor que quiere demostrar por qué se le contrató.

• Autor

Millwall 2 – Crewe 1

Visitamos al líder. Y nos demuestra por qué lo es. Tenemos a Pusic ya en “lesionado pero puede jugar” y sale en la segunda parte por un Mellor desquiciado. Remontamos a 2-1 (Pusic) y asediamos al Millwall pero al final nos vamos de vacío. Al menos nos queda el regusto de haber jugado muy bien.

Hacemos examen de conciencia y vemos con claridad cuáles son los problemas del equipo. 1) La defensa ha sido un coladero total, aunque desde la llegada de Zitka ese aspecto ha mejorado mucho. Los jóvenes Hogg y Hegarty están progresando pero no dan solidez, de Man no es el mismo de la temporada pasada y Mohsni casi no juega. 2) El mediocampo es inexistente. Aunque desde la llegada de Eastmond y Davis el apoyo a la defensa ha mejorado mucho, la creación de juego sigue siendo limitada, nuestras bandas no rompen, y sobre todo, ninguno de los jugadores aportan goles. 3) En ataque, nos falta gol, sin Pusic, somos más romos que una cuchara sopera. Sims y Lecointe han marcado 3 y 4 respectivamente, pero han tenido innumerables oportunidades (dada la bajísima forma de Mellor) y esas cifras nos parecen escasas.

Por lo tanto, ponemos a trabajar duramente al ojeador, Swift, en busca de un buen central con clase, un mediocentro creativo con algo más de llegada, y un delantero. Por supuesto, deben venir del paro o cedidos.

Crewe 5 – Rochdale 1

Por hablar, nuestra plantilla ha decidido hoy cerrarnos la boca. Repaso total y absoluto al Rochdale... sin Pusic. Marcan Mellor (¡!), Stewart, Kwakye, y de Man de cabeza. Con el 5-0 llega la relajación y nos marcan un gol tonto.

MK Dons 1 – Crewe 2

Partido trabadísimo. Hegarty nos adelanta en un barullo en un córner, pero rápidamente nos igualan en su única ocasión clara del partido. Matan el partido hasta el 93, cuando Mellor pilla un balón suelto y nos da la victoria. (Nota: Pusic sigue sin estar al 100%).

Crewe 4 – Carlisle 1

Nos encanta jugar contra este equipo, le tenemos pillada la medida, su táctica es un chiste. 2 goles de Mellor (oh, va a ser bueno al final el tío), uno de de Man y otro en propia al rebotar un tiro de Mellor.

Southend 2 – Crewe 5

Vuelve Pusic, y vuelve a su manera. En el minuto 50 ganamos 0-3 con su hat-trick. Marca Hogg de cabeza el 0-4 y enciende al Southend al hacerle la burla al portero. En 5 minutos se ponen 2-4 y nos achuchan hasta el final. Con los locales volcados, Mellor caza un balón suelto y pone el 2-5 en el 93. (Nota: Cantidad de goles de Mellor en el tiempo de descuento, ¿puede deberse a esa determinación 16 tan bonita que tiene?).

3ª Ronda de Copa FA: Charlton - Crewe

Y hasta aquí hemos llegado. Nos encantaría ir más allá pero no parece que vaya a ser posible. Visitamos a un equipo de npower Championship y tenemos la plantilla muy cansada. Decidimos que ya ha sido una gran actuación y sacamos suplentes.

Se demuestra que el rival es de superior entidad y domina con comodidad el partido, pero al parecer también viene con rotaciones pues le cuesta 34 minutos hacer el primer gol. Siguen dominando toda la primera parte hasta el 47, volcados al ataque, cuando Hogg despeja el balón todo lo fuerte que puede y aparece Lecointe corriendo como un loco a la espalda de la defensa, dispara con su alma y pega en el portero, recoge el rechace y gol del propio Lecointe. ¡Empate a 1!

La segunda parte es un calco de la primera. El Charlton domina con comodidad y el Crewe se defiende como puede. Andrews que juega para dar descanso a Kwakye se gana la no-renovación con los 20 balones perdidos, y el equipo parece rezar por llegar a los penaltis. ¡Pero hoy la suerte nos sonríe! En el 81 logramos sacar otro rápido contraataque y Mellor, que parece que ya está adaptado al Crewe, no falla. ¡1-2 y pasamos de ronda!

• Autor

Ya es enero y estamos en plena revolución de equipo. Llega Sean Davis, el CD de 33 años que teníamos fichado gratis. Llega también Aziz Deen-Conteh, un lateral izquierdo que no nos interesa lo más mínimo pero que nuestro mecenas, el West Brom nos ha ofrecido como cesión gratuita, así que lo pescamos para rotaciones, y para cubrir la posible baja de Oseni durante la Copa de África.

Nuestro ojeador nos ha encontrado un torreón noruego de 20 años para apuntalar la muralla, Espen Vatne, DFC con muchísimo futuro. Es bienvenido al club y permite firmar ese mismo día la venta del viejo de Man, que además pedía un sueldo fuera de lugar. De Man al Leicester por 95.000€ y 30% del siguiente traspaso. También se va Mohsni que no jugaba apenas pero sí cobraba un buen sueldo, por 7.000€ al Wrexham.

Y ahora nos enfrentamos a un dilema. Tenemos ofertas sobre la mesa por Mellor, al cual habíamos descartado por completo, pero en los últimos 6 o 7 partidos ha metido 11 goles. ¿Qué hacemos ahora? Me reúno con mi cuerpo técnico y pasamos una noche entera sin dormir mirando los informes de Swift sobre posibles candidatos para reemplazar a Mellor, mirando los vídeos de nuestros partidos para ver si simplemente es una racha de suerte o si realmente el jugador está mejorando y nos merece la pena mantenerlo. Al final, el argumento de Hallworth es el que más pesa: “Neil tiene 30 años, si no lo vendemos ahora, cada vez valdrá menos, y en nuestra situación económica no podemos permitirnos mantener un jugador que se devalúa”.

Por lo tanto, Mellor se va al Chesterfield por 80.000€ e iniciamos las negociaciones con 3 jóvenes delanteros candidatos a ocupar su puesto. Nos encanta un ucraniano que está deseoso de venir al Crewe, pero las estúpidas leyes inglesas no le permiten conseguir un contrato de trabajo, así que tenemos que dejarlo pasar, y llegamos al siguiente partido sin poder reemplazar a Neil. Al menos hemos purgado un poco la dolorosa deuda del equipo, y el crédito de más de un millón que estamos pagando desde que me dieron el equipo al principio de la partida, termina en Junio, puede que salgamos del hoyo si conseguimos mantener el rendimiento deportivo (haciendo alguna otra venta más, cosa harto difícil, mantener el rendimiento deportivo con tanto traspaso).

Porstmouth 2 – Crewe 1

Este equipo se nos da fatal. Nos ha machacado todo el partido. Un golazo de Kwakye ha maquillado el resultado y ha permitido que parezca que no hemos jugado tan mal. Pues no, lo hemos hecho de pena y nos tienen totalmente cogida la medida. Lesión de Pusic para un mes.

Crewe 0 – Sheffield United 0

Seguimos sin delantera y con el equipo en reestructuración. Damos por bueno el punto. Nos mantenemos cuartos en liga a mucha distancia del segundo (ascenso directo) pero ¡firmemente instalados en promoción de ascenso!

Continúa el baile de fichas. Conseguimos vender a Cowler (el portero que no jugaba) por 10.000€ al AFC Wimbledon y nos ofrecen gratis un portero congoleño, Yves Ma Kalambay. Tiene muy buena pinta pero tenemos a Zitka, traerlo sería bueno sin duda, pero ¿es lo que necesitamos, en nuestra situación económica? En fin, tiramos la casa por la ventana, y traemos a Ma (como lo acabará llamando la afición).

Conseguimos deshacernos de Billy Waters, otro de nuestros canteranos lacra, que se va al Dag & Red gratis. Y vendemos por 500 miserables euros a Michael Woods, hasta ahora MC titular, pero ya estancado en su progresión, al Shrewsbury.

Mientras mis empleados se esforzaban duramente para sacar adelante todas estas negociaciones, yo hice un rápido viaje a España para asistir a unos clínics para entrenadores dirigidos por un tal Narvachus, mánager muy famoso en su país, que me permitieron realizar unos cuantos ajustes tácticos en el equipo, una vez de vuelta en Crewe Town.

Swindon – Crewe

Con el equipo en cuadro visitamos al colista. Y rápidamente nos marcan el 1-0. Vaya debut de Ma, aunque él no ha podido hacer nada en el gol. Echo sapos y culebras por la boca y los jugadores se ponen el mono de faena. El Swindon se cierra atrás y se lía a dar patadas (acabamos el partido jugando con 9, tras 5 lesionados). 3 goles de Kwakye dan la vuelta al partido. Parece que con los cambios tácticos hemos encontrado un mediocampista que aporta goles, ¡por fin! 1-3.

Final N del Trofeo de la Pintura (Ida)

Visitamos al Scunthorpe. Partido aburidisisísimo. Necesito una palabra nueva para definirlo de lo malo que ha sido. Gol de cabeza de Hogg en un córner. Resultado fabuloso pese a no interesarnos realmente competir. 0-1.

Crewe – Chesterfield

Se ve que estamos pasando la cuesta de Enero. Al equipo le cuesta horrores hacer gol, pero al menos hemos encontrado un arma inesperada. Hogg. 3 goles de cabeza del joven central del Crewe nos proporcionan una aplastante victoria y otros 3 puntos para la saca. 3-0. Jijiji, hemos ganado al equipo de Mellor, con éste jugando de 9 titular, y no nos ha marcado ni uno, por algo será...

Y ya a punto de terminar el mes de Enero conseguimos cerrar de nuevo la plantilla con otras 3 incorporaciones. ¡Esto es una locura!

Jason Rowe (DC) 19 años. Estadounidense. Viene del paro para ser el compañero de Pusic arriba.

Luca Scapuzzi (MP IC – DC) 19 años. Cedido gratis por el Manchester City. Gran incorporación para cubrir todas esas bajas y rotaciones en ataque.

Davide Petrucci (MP/M C) 21 años. Del paro. Mediapunta con mucha llegada que también puede jugar de mediocentro. Tiene una difícil papeleta haciendo olvidar a Woods.

Peterborough 0 – Crewe 0

Otro partido más que no tenemos nada de puntería. Rowe debuta sin fortuna, y lo mismo pasa con Scapuzzi. Al menos sumamos fuera de casa y seguimos bien situados en liga.

4ª Ronda de la Copa FA

Ya que estamos aquí, vamos a jugar. No tenemos nada que perder y mucho que ganar, principalmente, dinero. Nos visita el Huddersfield, el líder de nuestra liga que está a unos 15 puntos de nosotros. Pero en nuestro campo, y con el apoyo de la afición ferroviaria, cualquier cosa puede pasar. Recuperamos a Pusic entre algodones, y el equipo está en uno de sus momentos más saludables de la temporada, pese a la racha de resultados.

El partido se nos pone de cara muy pronto, goles de Kwakye en los minutos 12 y 19. Kwakye está que se sale con la nueva táctica y el equipo domina el partido de cabo a rabo. En el 83 llega el primer gol de Rowe, quien no parece el mejor Killer del mundo, pero promete buen juego posicional, y algún que otro gol de tanto en tanto. Veremos. ¡3-0 y volvemos a pasar de ronda! ¡Nos toca contra nuestro mecenas, el West Brom!

Crewe 3 – Preston 1

Petrucci comienza a hacer olvidar a Woods con 2 golazos en la primera parte. Gran jugador Woods, pero con un punto débil, la enorme afición por mandar balones a Gales desde la frontal del área. No como Petrucci, quien con 2 toques primorosos ajustados al palo derecho, pone el 2-0 en el marcador y nos allana el camino para otra victoria. El 3-0 lo marca (quién va a ser...) Pusic y el 3-1 llega al final con un Crewe relajado.

Final N del Trofeo de la Pintura (Vuelta)

A estas alturas empieza a hacernos ilusión ir a por este título. Venimos con un 1-0 a favor en su campo, así que a poco que no la liemos, podemos pasar a la finalísima. Salimos con equipo suplente y un par de titulares para apuntalar. 2 golazos de Rowe y otro de Kwakye que acababa de salir por un McCann ¡que se ha lesionado ya 7 u 8 veces en una temporada! (De Enero a Enero). ¡3-0 y a la gran final!

Crewe 3 – Oldham 1

Otro equipo cuyo sistema táctico es un bonus para nostros. Le pasamos por encima con comodidad. Pusic, Rowe, y Kerkar firman los tantos.

1) Huddersfield 73

2) Millwall 66

3) Crewe 64

4) Carlisle 55

Editado por yuarl

• Autor

Si realmente alguien lee estas chapas y tiene curiosidad por los datos de algún jugador, o por detalles del tipo que sea, estaré encantado de contestar con toda la información. Y a mí también me vendrá de perlas. ¡Saludos cordiales a toda la afición ferroviaria!

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.