Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

¿0 extranjeros? Interesante, bien hecho; pero yo me quedaría con el mago Özil, jaja xD

Me gustaría saber cómo se va a plasmar en la táctica el tema de "jugar con garra". ¿Un esquema muy rocoso en el centro del campo y con mucha presión? ¿Quizás poca libertad creativa y más disciplina táctica? ¿Y también se hará un filtro por jugadores y sólo entrarán en el equipo aquellos que tengan unos atributos considerables de Lucha, Determinación, Agresividad, Valentía, etc.?

Sin más, saludos!

Me engancho a tu historia casi desde el principio!

Me gusta que intentes llenar el equipo de "Silvas y Pavones" xD

Supongo por tu anterior post, que te vas a deshacer de Ronaldo, Benzema, etc ¿no? ¿pero será en esta primera temporada o con el paso del tiempo?

• Autor

palabradejuanit_zpsc20c5557.png

Boasson: Bienvenido a la historia, compañero. Efectivamente, Juanito tiene su oportunidad y quiere hacer las cosas como deben ser. Contar con la cantera del club y hacer que el equipo recupere la identidad española con jugadores. Estas invitado a seguirla cuanto quieras!

Meruelo: El señorío será dejarse la piel en el campo, las buenas formas no son cosa de Juanito. Eso si, la cantera y lo español es la piedra de toque del proyecto de Juanito.

Vamos a tener a ojeadores dando vueltas por toda España para encontrar a esos jóvenes talentos para añadirlos a nuestras filas en la cantera del club. Gran inversión en mejoras de la instalaciones y preparadores, todo para que el club acabe retroalimentandose a si mismo.

Vamos a intentar vender a los jugadores cuando antes mejor, no queremos alargar mucho ese paso del proyecto.

Sabir: Cero extranjeros, vendiendo también al bueno de Mesut. Sobre la táctica habrá un apartado para ello dentro de poco, solo te puedo adelantar que será un 4-1-2-2-1 (con un centrocampista defensivo y dos extremos abiertos).

Se primara a jugadores nacionales con atributos resaltables a lo buscado por Juanito, pero tampoco podemos ser muy tiquismiquis con esto o nos quedamos sin mercado.

SFC-16: En principio vamos a comenzar a deshacernos de ellos en esta primera temporada. Veremos si tenemos suerte y conseguimos venderlos a todos o, por el contrario, tenemos que convivir con ellos durante la temporada.

Gracias a todos por pasar por la historia. ¡Es hora de honrar una camiseta!

• Autor

PRIMEREQUIPO_zps814c3dad.png

Acabo de llegar a mi despacho, aquí tengo unos cuantos papeles encima de la mesa que me ha dejado Karanka. El pobre Aitor se ha quedado tristón al ver que Mourinho se iba del club por temas personales, pero ahora se le ve emocionado con el nuevo proyecto y voy a apoyarme en él, como hombre de club que es, para solucionar y pedir consejo sobre diferentes temas.

Pero vayamos al grano mientras a mi lado Karanka prepara la pretemporada. Aquí encima tengo una lista con todos los jugadores clasificados por posiciones. Jugadores nacionales y extranjeros de mi plantilla. Un resumen, vamos, de lo que tengo en mis manos. Ya veréis cuando la afición se enteré de que queremos vender a cracks… y yo no tengo nada contra ellos, contra los jugadores digo, pero mi propuesta, que ha sido aceptada por Florentino por mucho que sorprenda, es la de crear una plantilla totalmente nacional.

• En la portería tenemos a Iker Casillas (se quedará en el club sin problemas), Antonio Adán (seguirá como segundo guardameta) y Tomás Mejías (que bajará al Castilla o se irá cedido a un equipo de primera división).

Está claro que en la portería no tenemos problemas, se nota que el club en materia de porteros nunca ha tenido problemas en sacarlos de su cantera. Así que
    NO
    vamos a hacer fichajes en esta línea del campo.
    • En la defensa la cosa ya comienza a cambiar: David Mateos (está cedido al Zaragoza pero podríamos pensar en repescarlo), Arbeloa (se quedará en el club, jugador con garantía), Sergio Ramos (otro jugador español con aún mucho futuro por delante que seguirá en el equipo), Carvalho (mayor y extranjero, se va a ir del club), Albiol (seguirá en el equipo, con minutos puede ser un jugador notable), Pepe (grandioso defensa central, pero, siguiendo con mi tónica, le vamos a buscar salida), Varane (jugador jovencísimo, pero francés… así que tendremos que deshacernos de él), Marcelo (es considerado canterano por la UEFA, pero deberé hacer consulta popular para decidir que hacer con él. En un primer momento se pensará en su venta) y Coentrao (se va ir del club).

Así pues, aquí vamos a necesitar el fichaje (o promoción de canteranos) de
      un lateral derecho, un central (o dos, dependiendo de
      si
      recuperamos a Mateos) y dos laterales izquierdos
      .

• Vamos a el lugar más conflictivo, la zona media del equipo. Lassana Diarra (claramente se va ir del equipo), Altintop (acaba de llegar, pero conmigo no va a tener sitio), Drenthe (está cedido en el Everton, así que se le buscará salida el próximo año), Xabi Alonso (se quedará, pilar básico de mi equipo), Fernando Gago (cedido en la Roma, es el mismo caso que Drenthe), Sami Khedira (por muy Khedirista que yo sea debo ser fiel a mis principios y deshacerme de él), Nuri Sahin (jugador joven, no creo que tengamos problemas para venderlo… si antes se recupera de su lesión), Di Maria (se irá del club, tampoco creo que tengamos muchos problemas con su venta), Pedro León (cedido en Getafe y comprado por el mismo, no podemos hacer nada con él), Esteban Granero (se quedará en el club), Sergio Canales (cedido en el Valencia, se intentará recuperar, si no es posible se sumara a la plantilla la próxima temporada), Cristiano Ronaldo (la venta que dejará más tocada a la afición, sabemos que vamos a perder dinero con su venta), Callejón (va a tener sitio en el equipo), Kaká (no ha demostrado nada, así que, como ya tenía pensado Mourinho, se irá del club) y Özil (otra venta que no creo que nos de muchos problemas).

En definitiva,
      si
      predispongo un 4-1-2-2-1 como táctica inicial, creo que me harían falta
      un centrocampista defensivo, tres de creación y tres jugadores de banda (dos para la derecha y uno para la izquierda).

[*]En la punta de ataque contamos con Higuaín (también nombrado como canterano por la UEFA, así que realizaré lo mismo que con Marcelo), Benzemá (su venta es clara) y Morata (se quedará en el club)

En la delantera necesitaremos
      dos delanteros de primer nivel.

Ahora que ya tenemos la plantilla preparada (sabemos quienes se van a ir y vamos a comenzar a ofrecer a los jugadores a otro equipos), creo que voy a realizar mi primera pregunta a la afición, a vosotros, y espero que podáis responderla:

¿Debería vender también a Marcelo e Higuaín cuando son considerados canteranos por parte de la UEFA?

Me parece una idea ingeniosa, no me gusta que se toque a los muertos pero desde el repecto y admiracion lo veo correcto. La idea de hispanizar al Madrid no la comparto el Madrid tiene una historia y nonetiendo esa mania de cambiarla el Madrid ha sido el mejor club del siglo XX xq tenia a los mejores jugadores del mundo da igual donde habian nacido, vender a Cristiano o Pepe lo veo una herejia, si entiendo que ante un pakete extranjero mejor un español y canterano.

A fin de hacer la "revolución" menos traumática, yo me decidiría a quedar con los jugadores más comprometidos con el club. Me parece que Higuaín, por ejemplo, sí que lo es, ya que numerosas veces ha demostrado su "garra", como diría Juanito. Sobre Marcelo tengo mis dudas, y yo ya dependería de si hay otra opción en el mercado o no. Sin embargo, yo me quedaría a Varane, porque llegó muy joven al equipo y prácticamente podrá ser considerado "canterano". Además, es un jugador como una casa.

Por el resto, yo vendería a todos los extranjeros, jaja xD

Me sorprende el esquema de 4-5-1, ya que vamos a tener problemas frente a rivales que se encierren. La figura de un mediapunta que ocupe espacios se me antojaría imprescindible ;)

Saludos!

Primero que nada me encanta tu historia y ojala fuese verdad.

Ahora sobre lo de Marcelo e Higuaín, creo que se deben quedar, son dos jugadores que han dado muchisimo por el club, sobretodo el pipa.

Buena restructuración del equipo vas a tener que hacer. ¿A la hora de fichar vas a tener en cuenta que sean de la cantera? ¿o sólo mirarás la nacionalidad?

Respecto al tema Marcelo - Higuaín, yo me los quedaba esta temporada, y ya para la siguiente si me pensaba su venta, así no desmantelas el equipo de una tacada.

Como comenta @Sabir yo también me quedaba con Varane. ¿Puede llegar a ser canterano si permanece en el equipo?

¿Los jugadores del Castilla que sean extranjeros los vas a vender también?

Andrew... fijate que me esperaba algo así!!!, quien no se lo ha planteado más de una vez?.. xD

Mi opinión... no nos saltemos las reglas nada más decirlas!!!:

El jugador que no disponga de la nacionalidad española, y no haya nacido en España, deberá abandonar el club por mucho que duela a la afición.

Se tienen que marchar.. da igual que ahora o un poco más tarde.. pero no han nacido en España y, por tanto, deben recoger sus pertenencias y buscar otro camino.... he dicho! xD

Yo creo que se les debería buscar una salida ya que no son jugadores nacidos en España, que era una de las premisas. Si bien, es cierto que el equipo va a sufrir muchas bajas e igual es mejor ir haciendolo poco a poco y dejarles una temporada más en la plantlla, eso si para venderles el año que viene, no porque sean considerados canteranos según la UEFA, que son milongas, bajo mi opinión. Aceptaré lo que decida el mister.

Un saludo!

Editado por Boasson

Marcelo e Higuaín OUT, no son realmente canteranos y además no son nacidos en España, así que en mi opinión no tienen sitio.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.