Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Bueno, te veo bien, con un equipo bastante compensado en todas sus líneas. ¿Cuál es la zona más débil y que más quieres reforzar del plantel?

De los empleados, hay alguno que sea especialmente bueno?

Veo que la economía está bien, sin que nos sobre nada, pero por lo menos "está en orden" y eso es importante.

De momento, esperando ir conociendo un poco más en detalle el equipo y el calendario de pretemporada. Que todo vaya bien, saludos ;)

Qué bueno regresaste amigo! Ya temía por la continuidad de la historia y me veía haciendo otra firma xD. Me alegro mucho estés por aquí de vez en cuando.

Empezamos a conocer el club, además del cambio de versión de FM. Quizás te pregunte más cosas, no tengo el último y por un tiempo no creo que lo tenga, cualquier pregunta tonta ya sabes por qué es xD. Sobre los empleados, punto número uno, odio ver a los de Kuwait ahí arriba jeje, luego me gusta que Hasselbaink esté allí, me atrae colocar varios ex jugadores en el cuerpo técnico jeje. A ver si completamos el mismo, que tenemos huecos principalmente en preparadores.

Lo bueno de los petrodólares es que dejan al club sin deuda, veremos si podemos a partir de esto hacer crecer al mismo. Hay que deshacerse de algunos jugadores (primero que nada los cedidos) para tener margen en los sueldos, de lo contrario ajusta el presupuesto y contrata libres más que nada no? En cuanto al plantel, conozco poco así que confiaré en tu criterio jeje, veremos con qué nos sorprendes.

Me gusta y mucho el reto, espero ver al club otra vez en lo más alto de Inglaterra.

Un abrazo!

• Autor

fans.jpg

@jayckjames: Gracias compañero. Es un club con mucha historia, como bien dices, y merece estar en lo más alto. Veremos si podemos verlo allí.

Un saludo.

@sanperyaq: El equipo no está mal. No estamos entre los favoritos pero hay un material para hacer algo interesante. Quiero reforzar la banda izquierda, pues sólo tenemos un lateral zurdo y un centrocampista zurdo. Y en cuanto a líneas, pues quizá el centro del campo. Nos vendrían bien dos extremos hábiles y un buen organizador de juego. De los empleados...mejor no hablar. :biggreen No son especialmente buenos, salvo un par de ojeadores. El bueno de Hasselbaink continuará por nostalgia, porque si fuera por aptitudes...

Aciertas de pleno con la economía. No estamos para mucho despilfarro, pero está bien saneada. Antes de iniciar la temporada haré un analisis más profundo de la plantilla, así podréis encariñaros más con mis muchachos. :biggreen

Un saludo.

@Andy10: ¿Creías que peligraba la historia? Yo también. :biggreen Pregunta todo lo que quieras. Aún me estoy habituando a la nueva versión y por eso avanzo también más lentamente, pero intentaré complacerte en lo que pidas. A mi tampoco me agrada mucho ver a los kuwaitíes ahí, pero han aportado mucha pasta y les dejaremos un rato... :biggreen A mi también me gusta contratar ex-jugadores para el cuerpo técnico, pero como le he dicho a sanperyaq, Hasselbaink tiene pocas aptitudes, muy pocas.

Hacen falta varios preparadores más y ya se han puesto varios anuncios. Es importante que el club esté saneado, pues la base debe ser fuerte para ir creciendo. Coincidimos en que sobran jugadores y hay que aligerar sueldos, ya hay varios descartes y negociaciones en marcha, pero no quiero perder presupuesto para fichajes. Nos hacen falta algunas incorporaciones para pelear por el ascenso. Antes del inicio de temporada haré una presentación del plantel. Ya sabes que soy un poco vago con esto. :biggreen

Gracias por tus ánimos.

Un abrazo.

• Autor

championship.jpg

EL PRIMER FICHAJE DE LA ERA WALKER

KARIM AÏT FANA LLEGA DESDE EL MONTPELLIER POR 2,6M£

fana.jpg

Nottingham, 1 de Julio de 2.012

Aterriza en Nottingham el primer fichaje de la era Walker, se trata de Karim Aït Fana, un mediapunta zurdo de nacionalidad marroquí, que deja la disciplina del Montpellier previo pago de 2,6 millones de libras por el conjunto inglés. El atacante de 23 años ha firmado un contrato por 4 temporadas, a razón de 800.000 libras por cada una de ellas. Esto le convierte en el tercer jugador mejor pagado de la plantilla, por detrás de Billy Sharp (cedido por el Southampton) e Ishmael Miller (cedido en el Middlesbrough). El fichaje se antoja algo arriesgado, sobre todo por la alta ficha del jugador que puede provocar malestar entre los miembros de la plantilla. Pero Desmond ha insistido en su contratación después de los magníficos informes reportados por el ojeador Alan Hill. El Forest no dispone de jugadores de sus características y puede aportar soluciones diferentes a las de Andy Reid, el otro centrocampista zurdo del plantel. Velocidad, aceleración, técnica y regate son las grandes virtudes de este joven jugador.

Fana, canterano del Montpellier, ha jugado toda su carrera futbolística en dicho club francés, completando 4 temporadas en Ligue2 y una en Ligue1. Ha disputado 107 encuentros en esas 5 campañas, anotando 15 tantos.

Pero no ha sido el único movimiento del mercado en estos días. Radoslaw Majewski, mediapunta polaco ha abandonado la disciplina del club para recalar en un rival de la categoría, el Wolverhampton, recuperando la cantidad invertida en el fichaje: 2,6 millones de libras.

El jugador de 25 años no contaba para Walker, al no utilizar mediapunta central en la táctica que va a emplear en la presente temporada. El internacional por Polonia va a cobrar 400.000£ por cada una de las 4 temporadas que estará en los Wolves.

También se ha concretado la cesión de Matthew Regan al Wrexham hasta final de temporada. El joven central ha visto con buenos ojos la cesión para ganar experiencia, ya que aún está muy verde para el primer equipo. El club de Blue Square Premier se hará cargo de la totalidad de la ficha del jugador, que asciende a poco más de 18.000£.

Bueno, espero entonces no peligre la historia xD hay que meterle que pinta muy bien.

Aplausos para el primer fichaje de la misma! Veo que está algo desmejorado comparado con su ficha en FM11 (figura total) y en FM12 donde no era malo, pero igualmente supondrá un jugador distinto sin duda, ya verás. Sinceramente, me encanta el fichaje, creo que será clave y no tengo duda que continuará tu excelente relación con los extremos derechos y tus historias xD (Cazorla, Pedro León, el chico en Polonia, el otro en Serbia jeje)

Hemos hecho caja con algún jugador y sirve también para aligerar sueldos y permitir pagar la ficha del ex Montpellier. Ahora espero que canceles la cesión de los que más cobran, que es un desperdicio invertir tanto en un par de jugadores que nos dejarán poco en cuanto a lo económico.

Abrazo!

• Autor

fans.jpg

@Andy10: Hola amigo. Gracias, como siempre, por los ánimos.

La verdad es que no lo había visto nunca en el FM a este muchacho, pero me ha sorprendido gratamente. Nos fue ofrecido por su representante al estar transferible en el club francés, así que la negociación fue fácil. Esperemos que se acople bien y sea clave, como dices. Pero el chico jugará en la izquierda. Es zurdo y, aunque puede jugar en la derecha, lo prefiero en la izquierda. En el siguiente post verás el porqué.

Vamos a intentar dar más billetes de salida, pero la cosa se está complicando. Ya irás viendo. En cuanto a los cedidos, de momento se marcha uno. Veremos si hay caja para reforzar al equipo y poder largar al resto.

Hasta pronto.

Un abrazo.

• Autor

championship.jpg

FORREST, EL SEGUNDO EN LLEGAR

EL JOVEN EXTREMO DIESTRO DEJA EL CELTIC POR 2,7 MILLONES

forrest.jpg

Nottingham, 10 de Julio de 2.012

Ya se conoce el segundo fichaje del Forest de Walker. Se trata de James Forrest, extremo derecho de 21 años de la cantera del Celtic de Glasgow. El montante de la operación asciende a 2,7 millones de libras, que recibirá el club escocés donde militó durante 4 temporadas el joven jugador. El jugador ha participado en 50 encuentros con el primer equipo del Celtic, anotando 11 goles. El cuerpo de ojeadores de Desmond trajo un informe muy positivo del jugador, tanto a corto como a largo plazo, y el entrenador no lo pensó dos veces para abordar su fichaje. Forrest vestirá la elástica red durante 4 campañas, con un salario de 750.000£ por cada una de ellas.

Velocidad, desmarque, regate y unos notables centros son las grandes bazas de este futbolista, que ya ha vestido la camiseta de la selección escocesa absoluta en 5 ocasiones. Un talento a tener en cuenta en el futuro de los "Tricky Trees".

Sigue abierta la operación salida, y el Forest ha dado la baja a 3 jugadores que tenía en plantilla. La primera fue la del central español Daniel Ayala, que se encontraba cedido en el club por el Norwich. El joven defensor estaba lesionado y no se esperaba su regreso a los terrenos de juego antes de 3 meses, así que Walker ha decidido que volviera a su club y los de Nottingham se ahorrarán una ficha cercana a las 500.000£.

El segundo en partir ha sido Marcus Tudgay, que ha puesto rumbo al Huddersfield por 550.000 libras. El atacante no contaba para Walker, debido a la alta nómina de delanteros, y se ha encontrado una rápida salida para el jugador de 29 años, que reforzará a un rival de la categoría.

Por último, Jonathan Greening también abandona la disciplina del Forest. El centrocampista de 33 años ha recalado en el Sheffield Wednesday, previo pago de 300.000 libras.

Con estas salidas, el club de Nottingham ha rebajado cerca de un millón de libras el gasto en materia de sueldos.

Cambios en el staff técnico

Des Walker quería ajustarse a las peticiones de la directiva, en cuanto al número de empleados del cuerpo técnico, así que el mánager dio la baja a los miembros que superaban los límites permitidos por la familia Al-Hasawi. De esta manera se rescindieron los contratos de dos ojeadores: Glen Burdett y Jack Barritt, con un gasto de poco más de 50.000 libras.

Por otra parte, el Forest ha contratado a tres nuevos preparadores, ya que Hasselbaink era el único en plantilla. Ian Woan, Mark Sertori y Chris Sulley ya trabajan a las órdenes de Walker.

Planificada la pretemporada del Forest

Ya se conoce el calendario de la pretemporada del club de Nottingham. Desmond ha preparado un stage en tierras de Gales que durará dos semanas, y que enfrentará al conjunto red con tres equipos locales: Afan Lido, Lianelli y Bangor.

A su regreso, y una semana antes del inicio liguero, el Forest se presentará ante su afición en un partido amistoso contra el Atlético de Madrid, lo que se espera que signifique una gran puesta en escena de los locales y una notable recaudación en taquilla.

Una corta pretemporada para los "Tricky Trees", donde Walker deberá probar varios sistemas tácticos, además de poner a punto a sus jugadores para el comienzo de la competición oficial.

Muchísima suerte con el Forest! Equipo mítico donde los haya, sobre todo en este foro donde es de los que más historias haya tenido seguramente. Buena elección de entrenador es Des Walker, gran pasado en el club y con experiencia dentro del mundo del fútbol y ahora intentará que su leyenda Forest continue a buen ritmo en los banquillos, esperemos que consiga afianzarse en el puesto y realice buenas temporadas. Además la economía deja de ser una preocupación con la llegada de los kuwaities esos asi que mejor que mejor, esperemos que el objetivo de los dueños sea fortalecer el Forest y no pasar el rato con eso de "tener un equipo de fútbol" que parece que se ha puesto de moda por aquella zona.

De momento tanto Ait Fana como Forrest son dos excelentes incorporaciones que ayudaran mucho al equipo durante esta temporada y aseguraran buenos partidos sin duda.

Mucha suerte! Saludos!

Buff dos fichajes de envergadura para el Notthingham, la verdad es que me han gustado los dos tanto Ait Fana como Forrest, creo que nos darán un plus al equipo que necesitamos para llegar a cotas altas.

Saludos!

Buenas amigo! Espero estés bien, un gusto verte actualizar nuevamente. Con razón lo querías por izquierda, que buen fichaje este también! La verdad que estoy plenamente seguro que no te vas a arrepentir, tendremos dos extremos de lujo para disfrutar en el equipo, con mucha explosión y sorpresa por allí. Ahora a esperar cómo juegan mejor, si pegados a la banda o metiendo diagonales, también dependerá del tipo de delantero que tengan adelante.

Ya acordamos números con nuevos preparadores, dejamos ir algunos jugadores y ahorramos en sueldos, de a poco todo va tomando forma. Por qué la pretemporada tan corta? Yo prefiero hacerlas largas para poder probar bastante, además de darle minutos a todos para que lleguen en forma.

A ver si cae algún jugador más o hay más salidas, como bien me decías antes depende de que haya algo de caja para traer otros jugadores. No te había consultado por la firma en cuanto a si te parece que representaba lo que deseas de la historia, espero de verdad te haya gustado jeje.

Bueno, nada, un abrazo y nos vemos por aquí. Saludos!

Bueno tras mi vuelta al foro aquí estoy como dije antes, para comentar más que nada la contratación de dos grandes jugadores por los costados, primero el Marroqui que junto a Belhanda me dio muchas satisfacciones en una partida con el Montpellier en el FM11, siento que en este equipo va a poder hacer las cosas de muy buena forma y le tengo mucha fe. Sobre Forrest que podemos decir, me parece uno de los mejores jugadores en su posición y su edad nos permitirá ver temporada tras temporada una progresión que sin duda nos vendrá bien, a mi parecer sera de los más importantes dentro del proyecto deportivo. Esperemos que las cosas sigan saliendo de buena forma, terminar de amoldar el plantel y comenzar ya a ver lo que Walker quiere hacer con el equipo. Saludos crack!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.