Jump to content

[MLB] завжди Лобановський

Respuestas destacadas

Publicado

Cab-Ppal_zpsb0644f74.png

Aún lo recuerdo como
si
fuera ayer.
Yo tenía poco más de 20 años y temblaba de emoción al pensar que, por primera vez, iba a poder ver en acción al técnico que había cambiado por completo la reputación de nuestro país, el Dynamo Kiev visitaba nuestra ciudad, Zaporiyia, para enfrentarse a la escuadra local, el Metalurg y, por encima de otros nombres, emergía la del técnico visitante,
el héroe Valery Lobanovsky
.

Lobanovsky
había dotado de un estilo propio al Dynamo y lo había llevado a hacerse un nombre en Europa donde todos los rivales temían enfrentarse al conjunto dirigido por el
Coronel
. El
Zorro Plateado
, como también era conocido, había sido el técnico que, durante los años 80, había llevado al Dynamo a reinar en la antigua Unión Soviética, abandonando al equipo allá por el año 90 y regresando de nuevo en el 97, resucitándolo y elevando a la categoría de mito a otro gigante del fútbol ucraniano, el delantero
Andrey Shevchenko
, estaba claro que Lobanovsky había marcado por completo mi infancia en lo que al fútbol se refiere.

Loba-Estatua_zps31aee13e.png

Y, sin embargo, la emoción se convertiría en dramatismo cuando, poco tiempo antes del final de un encuentro que el Dynamo vencía con autoridad por 1-3, el
Coronel
se desplomaba en el banquillo sufriendo un accidente cardiovascular que, a sus 63 años, lo apartaba del mundo terrenal y
lo elevaba a la categoría de mito
, como bien nos recuerda su estatua en las inmediaciones del estadio que ahora lleva su nombre, el de su casa, el del Dynamo Kiev.

Era el año 2002, mucho ha llovido ya desde entonces, desde ese día he estado preparándome para seguir sus pasos, los métodos del "
Sistema Lobanovsky
" siguen tan vigentes como entonces, velocidad, disciplina táctica, presión incesante, equipo por encima del individuo sin descuidar el buen trato con el balón eran las premisas que el
Zorro Plateado
, considerado por algunos un monstruo por la dureza de sus sesiones de entrenamiento, dejaron como legado para que los jóvenes técnicos ucranianos como yo pudieramos seguir sus paso.

Me llamo
Igor Zakarov
y quiero ser el próximo
Valery Lobanovsky
.

DATOS DE LA PARTIDA
  • Juego: FM 2012
  • BBDD: Grande
  • Ligas cargadas:
    • Alemania (2. Bundesliga y superior)
    • Bielorrusia (completa)
    • Bulgaria (completa)
    • Croacia (completa)
    • Eslovaquia (completa)
    • Eslovania (completa)
    • España (Liga Adelante y superior)
    • Estonia (completa - 3 divisiones-)
    • Francia (Ligue 2 y superior)
    • Holanda (Eredivisie)
    • Hungría (completa)
    • Inglaterra (nPower League One y superior)
    • Italia (Serie B y superior)
    • Kazajstan (Superliga)
    • Polonia (completa)
    • Portugal (Liga Zon Sagres)
    • República Checa (completa)
    • Rumania (completa)
    • Rusia (completa)
    • Serbia (completa)
    • Ucrania (completa)

[*]Jugadores reales: Si

[*]Activar filtro de atributos de jugador: Si

Bienvenidos
a una mi enésima aventura MLB. En esta ocasión nos desplazamos a la Europa del Este donde poniéndonos en la piel del técnico
Igor Zakarov
que, siguiendo los ideales del mítico Valery Lobanovksy, intentará hacerse un hueco en el fútbol internacional con dos objetivos preferentes,
dirigir en algún momento al Dynamo Kiev
haciendolo resurgir en Europa y, como último escalón,
lograr el cargo de seleccionador de Ucrania
y llevarla a competir en algún gran torneo internacional.

Otros clubes que cuentan con la simpatía de nuestro protagonistas son el club de su ciudad natal, el
Metalurg Zaporiyia
, y el
Dynamo Moscow
. También es importante considerar que
Igor Zakarov
detesta el elevadísimo número de extranjeros que pueblan las antiguas ligas soviéticas, por lo que, además de aplicar los métodos de su héroe, también tratará de mantener la identidad nacional de los clubes que se encuentren bajo su mando.

Como último detalle,
Igor Zakarov
comenzará
si
equipo, por lo que tocará esperar a ver que conjunto es el primero que se decide por su contratación, intentaré hacerlo de la forma más realista posible y que el conjunto no esté demasiado alejado de Ucrania.

Un saludo
y espero que disfruteis de esta aventura!.

Juas, me pasó lo mismo... luego leo y comento; has vuelto a lo grande Riky; me alegro!

• Autor

@dar_stor y @Narvachus

Me imaginé que alguno vendría a decirme eso... y fijate que en el primero que pensé era en Dario...
xD

Luego pongo un [MLB] o algo así.... porque sino no va a entrar ni Dios...
xD

Saludos familia!!

Sólo por haber nombrao a Shevchenko, me veo obligado a seguirte xD

• Autor

@SFC-16

Gracias!!!... Espero que te guste!!

• Autor

Cab-Nyiregyhaza_zps1b134faf.png

Tras muchos meses buscando un primer empleo, por fin en Marzo de 2012 lograba que un club se fijara en mí para darme la responsabilidad de guiar sus pasos. Más de 1200 kilómetros me separaban desde mi ciudad, Zaporiya, de mi nuevo destino, la ciudad de
Nyiregyháza
, en el extremo más oriental de Hungría.

La ciudad de Nyiregyháza es la capital del estado de Szabolcs-Szatmár Bereg, con una población de algo más de 115.000 habitantes, es la séptima ciudad más poblada del país y uno de los destinos turísticos más visitados que buscan en sus multitud de museos la riqueza cultural del pueblo húngaro.

Nyiregiaza-map_zpsff439da1.pngNyiregiaza-pic_zpsfb612e01.png

El club que ha depositado
en mí es el Nyiregyháza Spartacus F.C., equipo que juega en la Nemzeti Bajnokság II, en el Grupo del Este, o lo que es lo mismo, en la segunda división en importancia del país. El club, que fue fundado en 1959, cuenta con numerosas participaciones en la máxima división, su última participación sería hace dos temporadas cuando descendería y, a pesar de ser un favorito para el ascenso la pasada temporada no lo lograría, lo que le suponía un verdadero varapalo económico y deportivo del que está tratando de recuperarse.

1112-Nyz-Inf_zps00a2a01c.png

1112-Nyz-Inst_zps76cdf99c.png

Tras la reunión protocolaria con el presidente Attila Faragó, con el obligatorio resumen sobre la historia y los valores del club, así como una visita a las instalaciones del club, nos dirigimos a una sala de reuniones donde conocería al resto del cuerpo técnico con el que compartiría alegrías y penurias.

1112-Nyz-Emp_zps79982adb.png

En principio contamos con un plantel más que suficiente para la categoría con la única salvedad de la ausencia de ojeadores, algo que será una prioridad en mis primeras semanas al mando. El primero de los asuntos que tratamos en esta reunión fue acerca del informe que el segundo entrenador, István Márton, elaboró sobre la plantilla.

1112-Nyz-PriPlant_zpsd2ce4e58.png

>>

Disponemos de una plantilla enorme, bastante compensada pero que necesita una limpieza bastante importante ya que, además, superamos el límite salarial en cerca de 50m euros ya que gastamos 202m euros cuando el presupuesto es de 146m euros.

En cuanto al equipo juvenil, contamos con varios jugadores, destacando por encima de todos el lateral diestro serbio Nemanja Milosavljevic, una joya que, con un poco de suerte, podrá convertirse en un jugador recordado por la afición.

ECONOMIA

En cuanto a la situación económica, a pesar que el presidente ha destinado algo más de 15m euros para realizar fichajes, este dinero ni en broma podrá ser utilizado puesto que, además del desfase salarial, nos encontramos que las arcas del club se encuentran en números rojos con una deuda de más de 65m euros y con visos de aumentar en el corto plazo.

Sanear la economía del club debe ser una de las prioridades de mi estadía en el equipo.

OBJETIVOS

Hemos marcado, en los dos años que me restan de contrato, de tratar de volver a hacer que el equipo compita por regresar a la máxima división, esta temporada, ya con la mitad transcurrida, será dificil luchar por cumplir objetivos ya que son más de 20 puntos los que nos separan de la cabeza.

>>

Bueno últimamente esta zona esta mas movidita, una alegria. Interesante reto, no conozco nada de Hungria, mas allá de conocerlo como pais claro, asi que sera interesante ver como desarrollas esta historia. ¿No comenzaste una historia con Cuba tambien? vaya regreso te has dado, al menos me tendras por estos lados dando vuelta, me gustan muchos estos retos, y esta bueno seguir uno desde el inicio. Con algo mas de tiempo comentare con mas profundidad, por ahora todo esto promete. Me gusto el personaje principal.

Saludos!

Bueno, una aventura por Europa del Este y siguiendo los pasos de un mito, me gusta.

Mucha suerte en el comienzo de tu andadura por Hungría, y a ver si podemos ver al Spartacus jugando de tú a tú a los Debrecen o Ferencvaros en un par de años.

Di la verdad, para escribir el nombre del equipo has usado Copy / Paste xD

Estadio propio, ¡me gusta!

Joer, que cantidad de porteros. Y a mi parecer tienes también muchos defensas. Veo la plantilla bastante larga.

• Autor

Bueno últimamente esta zona esta mas movidita, una alegria. Interesante reto, no conozco nada de Hungria, mas allá de conocerlo como pais claro, asi que sera interesante ver como desarrollas esta historia. ¿No comenzaste una historia con Cuba tambien? vaya regreso te has dado, al menos me tendras por estos lados dando vuelta, me gustan muchos estos retos, y esta bueno seguir uno desde el inicio. Con algo mas de tiempo comentare con mas profundidad, por ahora todo esto promete. Me gusto el personaje principal.

Saludos!

Buenas y bienvenido!

Yo tampoco estoy demasiado puesto en el fútbol húngaro actual, pero bueno, trataremos de hacer sesiones intensivas para ponernos al día!

Sí, también comencé una historia con Cuba, pero al ser una historia con una selección da tiempo para llevar algunas cosas más, si llevara un ritmo de juego "normal" con una selección en un día tendríamos un montón de partidos y cosas por escribir, así que en la de Cuba me lo tomo con mucha calma... xD

Un saludo!!

Bueno, una aventura por Europa del Este y siguiendo los pasos de un mito, me gusta.

Mucha suerte en el comienzo de tu andadura por Hungría, y a ver si podemos ver al Spartacus jugando de tú a tú a los Debrecen o Ferencvaros en un par de años.

Pues sí, para los que somos de la generación de los 80 y empezamos a ver fútbol a principios-mediados de los 90 el amigo Lobanovsky es todo un mito, aún me parece verlo con su chaquetón y su gorro estilo soviético, mofletes coloraditos y únicamente balanceándose en su asiento sin demostrar sentimiento alguno.

Quien no recuerda casi de memoria ese equipo con Glusin, Kalitvnisev y, sobre todo, con Rebrov y Shevchenko... tremendo!!

Ahora con el Nyiregyahza tendremos muchísimo trabajo por delante, están en un momento de forma horrible pero bueno, trataremos de salvar esta temporada lo mejor posible y tratar de montar un equipo más competitivo de cara a la próxima campaña. Tenemos un déficit salarial importante y la próxima campaña tendremos que solucionar este problema sí o sí.

Un saludo!

Di la verdad, para escribir el nombre del equipo has usado Copy / Paste :biggreen

Estadio propio, ¡me gusta!

Joer, que cantidad de porteros. Y a mi parecer tienes también muchos defensas. Veo la plantilla bastante larga.

Claro!!!, tuve que achicar la pantalla del explorador con el FM de fondo para buscar el equipo en internet... y luego copy/paste tremendo!!!

Aunque como dice vinadas creo que voy a llamarlo Spartacus y listo... xD

La plantilla es enorme, sobre todo en el tema de porteros, y peor aún sabiendo que gastamos cerca de 50m euros de más en cuanto a salarios... ahora mismo no podemos dar soluciones hasta el próximo verano cuando podamos volver a mover la plantilla, pero seguro que en esas fechas rebajaremos el gasto sí o sí.

Saludos!!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.