Jump to content

La Wiki de FMSite.net

Featured Replies

Publicado

1) PROPUESTA:

Tengo una idea en la cabeza. Desde un tiempo a esta parte, son cada vez más comunes las Wiki's (enciclopedias) de determinados temas.

Aquí se englobarían consejos prácticos tanto para las distintas versiones de CM/FM, como para aspectos del foro:

• Tácticas para distintas versiones
  • Cómo publicar gráficos en un post
  • Jugadores destacados de distintas versiones (por ej. ver la evolución de un jugador según que FM)
  • Consejos para historiadores novatos
  • Consejos para graphers novatos
  • Y todo lo que se sabe, concentrado a modo de biblioteca (mini guía diría yo), en un único lugar.

En vez de tener que ir buscando información de un subforo a otro, una especia de "guía" (que de ninguna manera reemplazaría al foro, sino que sería un complemento), ir a la wiki a buscar información y desde allí poder acceder a la misma. Y además vínculos al foro y a la web a los temas que tienen que ver con un determinado tema en el foro.

Por lo menos una guía de como empezar y lugares sugeridos del foro y de la web para visitar relacionados con un determinado tema.

2) QUIÉNES LO HARÍAN:

Una wiki funciona con aportes de usuarios. En este caso serían los usuarios del foro y/o la web los encargados. O sea, no se va a poner Black a escribir cada artículo xD . La gente crearía artículos y los editaría. Al mismo tiempo, así como hay moderadores para el foro, debería haber "encargados" (gente que sepa de diversos temas), que controle la "veracidad e imparcialidad" de todo lo que se publique de parte de los demás.

Como todo, para que sea haga, deberá haber compromiso y seriedad, la idea es aportar entre todos lo "poquito" que cada uno sepa, un granito de arena cada uno, para hacer la enciclopedia más grande del FM de la web (al menos de la web hispana).

3) REQUERIMIENTOS:

Los requerimientos es, primero que nada, una dirección (o subdirección), desde donde se pueda entrar a la wiki. Ej. wiki.fmsite.net

Luego, habría que ver que se necesita para hacer una wiki, pues el diseño no será el mismo del foro, será más similar a la web.

Y seguramente otros detalles que se irán hablando y descubriendo día a día.

---

Por supuesto, todo es opinable y debatible, dejo ahí esta propuesta y estoy dispuesto a dar una mano en lo que pueda. Saludos! ;)

No leen ni siquiera el post que esta arriba del que escriben, leeran la wiki? xD

Ya hay gran cantidad de artículos sobre diversos temas en diversas zonas. ¿Simplemente se trataría, pues, de unirlos todos en un mismo índice?

A mí me gusta la organización tal y como está: interesado por las historias al foro de historias, interesados por gestión y tácticas, al subforo de lo mismo, interesado por gráfic

• Autor

Darío: pues la idea esa está buena, podría hacerse así, abriendo el hilo (o tomando otro hilo), para que quien desee haga un aporte y luego se publique en el hilo que has publicado.

Markitos: esta bien, es un punto de vista válido. Pero como se dice, "la educación no ocupa lugar". Después allá cada uno, a quien le interese lo lee y a quien no, no lo hace. Aquí no se obliga a nadie.

Sabir: sí, eso lo sé, pero yo lo que propongo es una especie de "resumen" de las preguntas más típicas (y repetitivas) que tienen tanto con ver con los juegos como con el foro.

Nada más, es una idea. No se necesita siquiera lo que dije de la dirección, podemos tomar la sección semivacía de la wiki actual y llenarla de conceptos básicos, de temas generales, tanto de las distitnas versiones (no todos jugamos la última), como de temas foreriles sencillos, que cada tanto, alguien vuelve a preguntar.

Digamos que cuando alguien pregunta como poner imágenes en un post, se le enviaría a la wiki, que lo busque allí donde ya está explicado detalladamente (por poner un ej.).

Saludos! ;)

@sanperyaq esa era la idea original (tu último párrafo) de la wiki que se abrió en su momento. Sólo resta continuarla, la idea es muy buena me parece, pero no hemos podido seguir avanzando.

• Autor

@sanperyaq esa era la idea original (tu último párrafo) de la wiki que se abrió en su momento. Sólo resta continuarla, la idea es muy buena me parece, pero no hemos podido seguir avanzando.

Es que justamente, lo primero debería ser compromiso por parte de aquellos foreros que tengan interés en dar una mano (dentro de lo que me permita el tiempo estoy dispuesto a ayudar).

Una sugerencia sería que en la zona de discusión, se hiciera un "post modelo" (para que toda la wiki tuviera un formato único y fácilmente reconcible) y que todos los nuevos aportes estuvieran ya en ese "formato" (así después es más fácil para un moderador o un encargado el hacer "copy/paste".

Hay tanto que se podría poner. Voy a ver si en estos días puedo enviar algún que otro artículo, como para "mover un poco la zona" y ver si otra gente puede tener interés en continuarlo.

Saludos! ;)

Darío: pues la idea esa está buena, podría hacerse así, abriendo el hilo (o tomando otro hilo), para que quien desee haga un aporte y luego se publique en el hilo que has publicado.

Esto surgio cuando vi que varios empezaron a preguntar por determinados conceptos y propuse crear un "glosario", Narvachus lo llamo la Wiki y creo el topic. El tema es que, desde se creo, nunca ha tenido gran contenido.

Hay tanto que se podría poner. Voy a ver si en estos días puedo enviar algún que otro artículo, como para "mover un poco la zona" y ver si otra gente puede tener interés en continuarlo.

No te olvides de utilizar el hilo creado para esta idea:

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.