Jump to content

Featured Replies

Gracias por el vídeo, por la respuesta y por las nuevas anécdotas. La verdad es que ahí Stielike se hundió demasiado, no? Debía estar como un flan antes de tirar el penalti para reaccionar así: el portero Schumacher tuvo que apartarle del medio para el siguiente lanzamiento :biggreen No conozco al señor Osterreicher, pero me imagino que el apellido está bien porque literalmente significa "Austríaco" :biggreen

Lo del Almería lo entiendo, pero aún te falta trabajo de investigación sobre el bigote, jaja :biggreen

Y bueno, esperemos que Stielike en el Werder borre esa maldición potrilla de perder las finales (ya estoy temblando yo con mi historia :biggreen ).

• Autor

2yyb8fb.jpg

Mister: No quise decir que te habías ido de la historia; simplemente, al hacer unos cuantos días que no pasabas por ella, por eso puse lo de la bienvenida. ¡Madre mia!, temporada y media en el Galatasaray, exotismo ante todo. Pues nada, pasame algun buen jugador turco que haya por ahí, aunque tengo un ojeador especializado en fútbol turco (y otras cosas). ;)
Tomé nota de los dos que me faltaban en la alineación de la Real Sociedad. Yo creo que la Ley Bosman fue el horror para el fútbol, aquí en España y en Europa. Permitió que muchos extranjeros de medio pelo, mucho más baratos que jugadores españoles, llegasen a la Liga española; si a eso le juntas el negocio de los representantes y no apostar por chicos de la casa (no hay negocio en comisiones de traspaso), tienes la cuadratura del circulo del estado penoso del fútbol español, hoy en día.
Te entendí con lo que querías decir con lo de la Quinta, pero es que a mi me marcó mucho aquella generación, las remontadas, etc. Un saludo compañero. :thumbsup:

Sabir: Hombre ten en cuenta que se estaban jugando la final de un Mundial y él era el único que había fallado hasta entonces. A mi se me vendría el Mundo encima, si por mi fallo, todo el país no juega una final y más con el peso que tiene en Alemania la selección. Pero es que yo soy un mingafria equilibrado. :mrgr:
El tal Osterreichter, se llamaba Emil y no tengo ni idea de donde andaba, pero eso cuenta todo el mundo de la anécdota del fichaje de Puskas.
Supones que el Werder va a llegar a finales, ja, ja. Qué optimista eres. :biggreen

Un saludo compañeros y gracias por pasar. :clapp:

Para no irme mucho del tema principal, soy muy breve:

De turquía podría recomendar bastantes jugadores en muchas posiciones, pero voy a quedarme con Burak Yilmaz, que jugaba en el Trabzonspor. En mi partida fue el máximo goleador, e intenté ficharlo sin éxito para el Galatasaray. Los directivos reales deben haber sido más convincentes porque según leo en la Wikipedia, ellos sí han logrado ficharlo.

Respecto a Emil Osterreicher, aquí teneis info del personaje

Hace unos días que vengo leyendo la historia y creo que es hora de comentar.

Me gustó la elección del equipo, el Bremen es uno de los equipos que Sabir me recomendó para hacer una historia y creo que tienes buenos jugadores pero debes cargar con el lastre de tener la mitad del equipo con lesiones de media-larga duración, algo que me condiciona el desempeño del equipo los primeros meses de competición.

Me gusta el proyecto que quieres llevar acabo, el problema es que la mayoría de los jugadores son incompatibles con el espíritu M.A.L.S. por lo que tendrás que ir remodelando la plantilla poco a poco. Por ahora mantendría en el equipo a Marin y Hunt, a pesar de que son jugadores que no se adaptan al proyecto creo que al menos estas primeras temporadas serán importantes, además si tienen una buena temporada puedes venderlos por más dinero.

Viendo las limitaciones con las que contábamos me ha gustado como te has movido en el mercado de fichajes, veo que fichaste a Vukusic, ojalá que el croata te rinda mejor que a nuestro amigo Sabir. :biggreen

Finalmente se fue Arnautovic, me parece acertada su venta luego de su actitud en el entrenamiento, además no dejos una buena cantidad de euros en caja.

Antes de finalizar quería felicitarte, la verdad es que la lectura se me ha hecho muy amena y me han gustado mucho los capítulos de la trama y sobre la información del equipo y los protagonistas.

Un saludo!

• Autor

2yyb8fb.jpg

Mister: Desde ya , nombrado ojeador a T/P sin sueldo del Werder. (la pela es la pela)

Le ojee tarde, ya había decidido el fichaje de Vukusic, ¡sino de qué! :biggreen . No es broma. Le ojee pero acaba de renovar contrato con su equipo y no tenía intención de venir. La verdad es que tiene muy buena pinta y lo mejor es que su claúsula de rescisión para clubes extranjeros es de 5 M sólo, cuando su valor es de 8,75 M. :) Así que es claro candidato con Bas Dost y algún otro a sustituir a Pizarro el año que viene.

Muchas gracias por la información de Osterreicher. Lo debo de haber escrito mal 30 veces. Un saludo.

Bodeguero: Muy bienvenido a la historia. Ya te había notado :ph34r: yo por aquí.

Muchas gracias por las flores, me vas a poner colorado :vergu: ; sólo intentamos disfrutar y hacerlo tambien con aquellos que os pasais por aquí. Me alegro que me digas que la lectura es amena porque, a veces, me salen unos rollos importantes y si encima se aburre uno, mal vamos.

Sabir recomendó el Werder y el Hamburgo a media humanidad en FM site :D y la verdad es que sí, las lesiones condicionan y mucho. Hay jugadores que, en principio, saldrían del equipo pero al estar lesionados, no puedes hacerlo y pierdes dinero en posibles ventas y, posteriormente, posibles refuerzos.

Marin en principio sí se quedará y no está rindiendo mal en pretemporada; Hunt es otra cosa. ;( No se que pasará finalmente con él pero su rendimiento en los dos partidos jugados (todavia no los he posteado) ha sido más que decepcionante. En cuanto a Vukusic, tengo claro que me llevaré berrinches como Sabir, pero no le haré vudú :unsure2: como casi ha ocurrido en esa otra historia alemana.

En cuanto a Marko Arnautovic, había que hacer caja, 13,25 M no son despreciables y era un jugador tan dudoso o más que Hunt, aunque gane 600.000 euros menos que Hunt, que está en 2,4 M de salario. ;-)

Muchas gracias a ambos por pasaros, por aportar información y, sobre todo, por ser fans del Werder Bremen. :punk:

Editado por warrik

• Autor

9ztwes.jpg

PRETEMPORADA (1ª parte)

2rr0z84.png

DATOS DEL PARTIDO | CALIFICACIONES | UNO A UNO

Primer partido de la pretemporada. Ninguno de los fichajes se hace efectivo hasta el 1 de Julio, con lo que, Uli llama a muchos chicos de la cantera para llenar la convocatoria. Sale con el 4-4-2, probando a Trinks en la mediapunta y la pareja Marin- Thy arriba. Del partido pocas cosas que destacar. El primer tiempo es para olvidar. El equipo intenta adaptarse al sistema, pega pelotazos, cuando queremos que llegue a posiciones adelantadas tocando. De lo poco destacable, un buen primer tiempo de Ignjovski en el CD, detallitos de Junuzovic y de Trinks que lanzó al larguero una falta directa al borde del área a la media hora y encuentra un desmarque de Thy en el 37, que hace el 0-1. Thy está muy verde, demasiado para el primer equipo; sus movimientos son más bien pesados e indecisos, pero parece que tiene gol, ha hecho dos y ha participado en el segundo (pase de Wesley a Thy en claro fuera de juego, que deja para Marin que hace el 0-2 al borde del descanso), y al final es declarado hombre del partido. Tampoco es que Florian Hartherz nos inspire mucha ilusión. Sí, en cambio ha tenido buenos detalles Füllkrug, que ha dado el tercer gol. Mala suerte para Marin, lesionado por un golpe, afortunadamente, sin trascendencia.

mt9o9w.png

Segundo partido contra el Sion. Contamos ya con todas las incorporaciones, por lo que varios chicos vuelven al filial. Uli prueba el 4-5-1 de salida. De los nuevos debuta de salida Lazovic, que ha ofrecido bastante poco, Vukusic de más a menos, muy cansado físicamente, pero con una excelente predisposición al trabajo, Bandalovski, que sufre un golpe y es retirado en el minuto 20 y Van der Bergh y Marcos, sin problemas en sus bandas. El equipo empieza bien pero poco a poco decae y se contagia del ritmo aburrido del Sion. Sólo destacar las incursiones de Marin por su banda con malos centros y los dos goles. En el primero, Marin recorta hacia dentro, Vukusic hace un movimiento de arrastre de los defensas y Junuzovic llega desde el mediocampo para hacer el 0-1 de un disparo raso y seco. El 0-2 llega de una excelente recuperación de Vukusic en el área grande, robando el balón al central y dejándolo muerto para que Marin la empuje ante el portero.
En la segunda parte, cambio de sistema a un 5-3-2. Marcos y Schmitz son carrileros, 3 centrales: Balogun, Schoppenhauer y Papastathopoulos, 3 medios, Bargfrede, Golodyuk y Ekichi y dos delanteros, Thy y J. Moraes. Empieza mal, en un corner, Margairaz al primer palo hace el 1-2 mientras Balogun le miraba. Sin embargo, el equipo se siente más cómodo que el sistema anterior, pese a haberlo ensayado apenas un par de días. Los espacios se ocupan mejor, la seguridad defensiva es alta, aunque hay que tener en cuenta el rival, los carrileros son más medios que otra cosa y los medios se incorporan bien al ataque. Buen debut de Golodyuk y de Junior Moraes que tras un buen centro de Schmitz, marca el 1-3 de cabeza completamente sólo en un claro fallo de marcaje. Lo peor, las lesiónes de Bargfrede, 3-4 días de baja por un golpe en la pierna y, cunado no parecía nada el problema de Bandalovski, 2-3 semanas de baja por sobrecarga en el abductor. Marin es elegido mejor del partido.

312e5cl.png

Jugamos nuestro tercer partido de pretemporada contra uno de nuestros equipos afiliados, el SonderjyskE, impronunciable equipo de la Primer división danesa. Para empezar, Uli vuelve al partido inicial y apuesta por el 4-4-2, con las novedades de Hunt de delantero enganche y Trinks en otra oportunidad como mediapunta de ataque y Vukusic para enchufar. Sin embargo, la primera parte es infumable. Apenas una ocasión de Ante que saca el portero y una buena jugada personal de Hunt que también rechaza el portero. Nada más ocurre en el primer tiempo, así que Uli les pega una buena charla al descanso, destacando negativamente la reacción de Aarón Hunt estresado tras la bronca.
Cambio de sistema al 5-3-2 y de los 11 jugadores. Marin juega arriba con J. Moraes y Lazovic prueba como medio de ataque con Ekichi y Golodyuk en el centro del campo. Pero, aunque el juego mejora algo, apenas 4 oportunidades en la segunda parte. Un par de cabezazos de J. Moraes fuera y, ya en el descuento, tras la única jugada decente, Schmitz se queda delante del portero y, como no es lo suyo, la estrella en el cuerpo. Acto seguido, Thy la envía alto. Triste 0-0. Sokratis el mejor del partido.

Editado por warrik

Buen comienzo de pretemporada y buenas sensaciones en los 2 primeros partidos, en el tercero no pasa nada, estamos en pretemporada ;)

No hay que sacar tampoco muchas conclusiones, hasta que el equipo no coge un poco de ritmo y fondo físico, el mal juego puede resultar engañoso. Habrá que esperar al menos un par de partidos o tres para empezar a ver quienes destacan o se muestran más consistentes. En esta fase, lo importante es quedarse con pequeños detalles de los jugadores para ir conociéndolos, poco más se puede extraer de los primeros amistosos.

• Autor

9ztwes.jpg

wjt1zc.png

Ya ha dado comienzo el periodo de fichajes en la Bundesliga que se prolongará hasta finales del mes de Agosto. De momento, los mayores movimientos se han producido en el Werder Bremen con las entradas y salidas ya conocidas. Sin embargo, otros equipos han empezado sus movimientos.

• En el Mainz 05, su lateral derecho, el eslovaco Radoslav Zavavnik, ha sido vendido al Stoke City inglés por un montante de 3,3 M de euros.
  • Matthias Henn, ya es jugador del Borussia Mönchengladbach, tras haber acordado su pase por 300.000 euros desde el Eintracht Braunschweig.
  • Stefan Reisinger, deja el Friburgo y se va cedido por 120 mil euros al Karlsruhe.
  • Philipp Klingmann, del Hoffenheim se va cedido al Trier.
  • El prometedor portero del Colonia Timo Horn adquirirá experiencia en el Ried austriaco.
  • Samuel Radlinger hará lo mismo en el Magna procedente del Hannover 96.

Por otra parte, se ha sorteado la primera ronda de la DFB-Pokal con los siguientes emparejamientos. En el caso del Werder Bremen, la suerte ha favorecido al equipo hanseático al tener que enfrentarse al débil Emden de categoria regional.

Editado por warrik

Bueno, vamos tirando como podemos con la pretemorada. Lo que más me ha asustado han sido las lesiones, que sólo faltaría que los recién llegados cayeran con lesiones de gravedad :biggreen Afortunadamente, no han sido desgraciadas las bajas. Veo mucho cambios y pruebas tácticas, que para eso está la pretemporada, y de momento no mucho que resaltar. ¿Cuántos partidos nos quedan? Me gustaría que nos enfrentáramos a algún rival de un mínimo de entidad :biggreen

Hablando de Hunt, pienso que en el juego está bastante infravalorado. Él es irregular y fatal en el ámbito MALS (lo que está bien reflejado), pero es mucho más talentoso y técnico. Si no lo vendes quiero ver cómo vas a hacer para que rinda :biggreen Y de momento Vukusic trabajando, aunque de momento no ha anotado ni un triste gol ( :silb: ).

En cuanto a la actualidad del mercado, me gusta que no haya apenas movimientos en esta primera temporada, así todo será más realista y los equipos estarán mejor conjuntados.

En la Pokal nos tocó un rival muy fácil en esta primera ronda, pero te aviso que en esta sólo te podría llegar a caer un rival de la 2.Bundesliga, es a partir de la siguiente en la que comienza la ruleta rusa y te puede tocar el Bayern :biggreen

Editado por Sabir

• Autor

2yyb8fb.jpg

FranPatata, Mister, Sabir: Os contesto a la vez, puesto que basicamente hablamos de lo mismo.

Como bien decis, sólo son 3 partidos de pretemporada pero las sensaciones no son buenas. los rivales son muy débiles y el aburrimiento es tónica general. :(

Efectivamente hemos tenido pequeñas lesiones que nos complican el acoplamiento, lo que unido a todas las que tenemos, complica más las cosas. Prödl llegará para el inicio de Liga, aunque tampoco es tan importante ahora su presencia. Intenté comprar a Sokratis, pero de momento no quiere negociar con el club. Lo que indica que tenemos menos reputación que el Genoa. :nono

Hablando de Hunt, sabir, técnicamente sí esta valorado; lo que creo es que un poquito menos vago tiene que ser en la realidad. Si no, no podría estar en un equipo de la Bundesliga, en mi opinión. Ahora empieza la gira "programada por el ordenador" por Portugal; si bien, los rivales son de media tabla, son mejores que con los que hemos jugado hasta ahora. Y sí, Vukusic 0 goles, aunque ha dado uno. :D

Én el sorteo de la Pokal, creo que algo de suerte ha habido; entre un 2 Bundesliga y un Regionall, me quedo con lo último, porque la Liga empieza... en Dortmund. :help:

Un saludo compañeros y gracias por pasar. :thumbsup:

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.