Jump to content

Featured Replies

• Autor

35d53km.jpg

14º. Conclusiones.

Acabado el partido de Jena, el equipo montó en el autocar que les transportaría a Bremen, una vez finalizada la pretemporada. El próximo partido ya sería un partido oficial, la primera ronda de la DFB-Pokal contra el Emden dentro de nueve días. Uli les había comunicado que tendrían un par de días de descanso, tras la pretemporada y sobre todo, la dura gira por Portugal por el escaso tiempo de descanso entre partido y partido.

El ambiente en el autocar era optimista; el equipo venía de ganar los 4 partidos de la gira seguidos y Uli se había mostrado satisfecho con el rendimiento del equipo en esos partidos y así se lo había hecho saber. Aún así había cosas que matizar y a eso se iba dedicar durante el viaje. A preparar el informe que le tenía que enviar a Klaus sobre el rendimiento del equipo y las conclusiones que había extraído. Encendió el portátil y se dispuso a escribir.

20rnxhi.jpg

• Capacidad goleadora. Excepto en un partido, el equipo ha marcado más de un gol, sin su delantero titular. Es destacable la aportación de L. Thy, 7 goles y 2 asistencias en 6 partidos que no jugó completos. Aún cuando sus movimientos no eran buenos y le quedaban muchas cosas por aprender, había demostrado un olfato de gol fuera de serie. J. Moraes también había completado una buena pretemporada, aportando 3 goles y 2 asistencias en 5 partidos, demostrando una buena adaptación al equipo. Por el contrario, A. Vukusic parecía estar todavía aterrizando; una asistencia era su balance de pretemporada y al chico se le veían buenos movimientos, aunque poca efectividad de cara al gol. Tambien era destacble los buenos movimientos de N. Fülkrug, el chico del juvenil que habría que seguir de cerca.
  • Marko Marín. Había completado una gran pretemporada. Había marcado 3 goles y, sobre todo, dado 4 asistencias. Cumplía perfectamente lo que se le pedía, desborde por su banda y capacidad de asistir a la delantera. Además, sin una gran exigencia defensiva, cerraba su banda por lo menos, posicionalmente. No le pediríamos nada más.
  • Los “otros chicos Schaaf”, A. Hunt, F. Trinks, habían mejorado durante la gira. Hunt, 2 goles y 1 asistencia, había aportado cosas de manera intermitente. Un jugador de su calidad debería de aportar más juego para los demás. Podría partir de titular en la MP, pero se tendría que ganar mucho el sueldo. Trinks, por su parte, como jugador de banda se había revelado como un eficaz jugador; sin marcar, sus tres asistencias nos habían servido para cubrir la inoportuna lesión de D. Lazovic, que tendría que hacer la pretemporada en pleno inicio del campeonato.
  • Otro aspecto destacable era la pareja “prestada” de centrales. Sokratis y Affolter habían cumplido bastante bien manteniendo un eficaz sistema defensivo, a la espera de la recuperación de Prödl y Naldo. Es lamentable la lesión del chaval Clemens Schoppenhauer cuando estaba haciendo una buena pretemporada.
  • La posición de Junuzovic. Es un magnifico llegador desde atrás, acompañado de su buen disparo de media distancia, como lo prueban sus 3 goles. Su mejor posición es la mediocampista como todoterreno, o bien, OAD. Sin embargo, no es compatible como PVO en el mediocentro. No juega mal, pero se le nota desubicado y con un marcaje de 4, marca mirando de lejos. Como OAD en la posición de MP, con actitud defensiva, colabora ligeramente con el mediocampo. Eso nos crea problemas en el 4-2-3-1, porque tenemos que colocar dos defensivos en el medio y desplazar a Junuzovic a la posición en teoría de Hunt, ya que, solamente Golodyuk actúa como PVO. Necesitaríamos otro PVO para esa posición, ya que Bargfrede e Ignjovski son defensivos, sobre todo este último. Se debería de vender a Wesley, cuya función es incierta y fichar o pedir la cesión de otro medio competente como Organizador. También, destacar las malas actuaciones de Ekichi en la pretemporada.
  • Por último, Los laterales han estado bien. A Bandalovski le pasará lo mismo que a Lazovic, pretemporada en competición oficial. Por el otro lado, Schmitz ha dado más seguridad que J. Van den Bergh en el lateral izquierdo, pero, en el último día ante el Jena, demostró estar muy lejos del nivel de Marin, que no tiene un suplente claro. Esperemos que no se lesione.

Uli miró por la ventanilla. Estaban ya cerca de Hannover. Consideró el informe completado y le dio a enviar al correo electrónico.

Editado por warrik

buena gira portugues.espero que compraras toallas jaja.saludos

Bueno, bueno, interesante pretemporada. Si me lo permites, voy a hablar por puntos para no hacerme lío :biggreen

- Vukusic sigue sin aterrizar, tú mismo lo has dicho. A mí me tardó 8 meses en aterrizar, con permiso de un mes por el medio, ojalá que a ti sea menos. A ver cuándo anota su primer gol, le dará confianza (y a ver cuándo anota su primer gol sin ser a puerta vacía, que esa es otra, jaja :biggreen ).

- Es muy "Schaafero" pero yo intentaría colocar a Junuzovic como PVO en función de apoyo, con un escudero como Bargfrede o Ignjovski al lado. Entrénale individualmente en esa posición y retócale las instrucciones para que tenga una mentalidad muy ofensiva y salga siempre en los contragolpes (correr desde atrás a menudo, mentalidad ofensiva, bastante libertad creativa, chuts lejanos, etc.). Yo lo he hecho así en mi Gladbach con Alaba e hizo partidos interesantes, ya que, aunque no tenga grandes cualidades defensivas, siempre le echa cojones y sus conducciones en las contras eran de lujo.

- Thy se ha ganado el puesto en el primer equipo, al menos hasta que Pizarro no vuelva. Es cierto que no tiene calidad, pero por lo menos tiene el triple de gol que Vukusic, jaja :biggreen Yo le daría una oportunidad, de veras, ante equipos menores y minutos basura sobre todo, para así poder rotar a nuestros principales delanteros.

- Marko Marin bla bla bla. Ya lo veremos en la 1.Bundesliga, donde creo que se va a desinflar muchísimo. A mí siempre me ha parecido el jugador más débil de los equipos a los que me he enfrentado. ¿Sabes cómo lo marco? Marcaje de Cerca Nunca, Presión Nunca, Entradas Flojas. Es decir, lo dejo entrar en el área, se hace un lío el solo y nos da el balón: ¡c'est facile! :biggreen

- Una pena Eikichi, para mí tiene muchas cosas por demostrar aún: confío en él.

- Junior Moraes un acierto de fichaje :thumbsup: Y una pena que Lazovic y Bandalovski se perdieran los partidos de adaptación :/

- No te voy a dar más la tabarra con las tácticas, porque confío en la capacidad de Stielike en ese aspecto. De todas formas, pienso que si Hunt tiene algo que darnos es como MPC en labores de Enganche.

- Suerte para la Pokal, haz bastantes rotaciones y cuida de tus cracks para que no se lesionen (aún más de lo que ya están xD )

Saludos!

Editado por Sabir

• Autor

2yyb8fb.jpg

nisetru: Ya tengo un enorme ajuar de toallas en mi casa, je, je. Las ventas son muy fáciles de decir pero muy dificiles de realizar. Ten en cuenta que el Werder es un equipo más bien grande de Europa, sin ser un top que diría Mou, pero un equipo donde se pagan buenos salarios. La opción de ceder con coste más opción de compra es complicada ya de por si, pero más si el jugador gana una buena pasta de salario.

Sabir: Yo te permito todo. :vergu:

Preferiría que no me machacaras con Vukusic sin haber empezado la temporada siquiera. ;( No, es broma. No hace malas cosas, de hecho se mueve mejor que L.Thy cien veces, pero tampoco ha tenido muchos manos a mano con el portero, creo que 3, dos los falló estrepitosamente y el otro el portero hizo una parada brutal, con palomita incluida.

Como dices, la propuesta de Junuzovic es totalmente Schaaf (esto va a quedar como icono junto con Mals :biggreen ). Me preocupa que con su mal marcaje, 4, tenga que correr en persecución del medio de turno y se desgaste demasiado en defensa y luego llegue poco arriba. Es una opción con equipos debiles, pero contra el Dortmund y compañia, lo veo dificil.

Obviamente, Thy se ha ganado ser delantero titular hasta que Pizarro este listo (30 dias+-). Rotará con los demás y a ver que tal sale, que la pretemporada no es la Bundesliga.

Pues, a mi Marin me ha sorprendido; yo esperaba otro Hunt +- y, cuando le das el balón hace lo que le pides, encarar y desbordar. Ha mejorado cambiendole el rol de extremo de apoyo a extremo de ataque, porque antes llegaba a linea de fondo y centraba. Ahora, aunque sigue haciendo eso, tambien se para y se va, recorta para adentro, asiste e incluso, remata. Veremos como me plantea el motor engine los partidos, pero por ahí tenemos un filón por ahora.

Ekichi hasta ahora, un bluff. Grandes cualidades técnicas, pero muy regulares mentales, colocación, decisiones.Y eso no se puede entrenar. Si hay perras, tiene hasta Enero para mejorar. Si no, out. :nono

De J. Moraes, tambien me ha gustado mucho. Jugando con dos delanteros, como quiere jugar Mister, cae perfectamente a banda, encara y, sobre todo, pasa muy bien (Pases 16 creo y remate 12 con buenas decisiones y serenidad). Un buen delantero, que sin ser top, aporta mucho al equipo y puede jugar de MP de ataque perfectamente. A Hunt le probe de enganche, pero si desaparecía sin exigirle mucha defensa, como enganche parecia Casper el fantasma. :help: Por cierto, a menos que encuentre una cesión muy barata, seguramente me quede con Wesley hasta enero a ver que dinero tengo.

Para la Pokal, primera ronda, titulares y a ganar bien que tienen 9 dias de descanso y, luego, otros 7, antes del inicio del bundesliga. :amigos:

Muchas gracias por pasar chicos, nos vemos en el inicio de la competición. :thumbsup:

Editado por warrik

Estoy poniéndome al día de la plantilla, ya que como te dije, no estoy muy familiarizado con ellos, pero ya se intuyen jugadores interesantes. A la espera de ver su rendimiento en liga, ya me voy anotando nombres a seguir y aspectos tácticos. Creo que está de más mencionar a Vukusic tras el largo debate que en la historia de Sabir ha habido sobre él, pero Junior Moraes y Thy tienen buena pinta por lo hecho hasta ahora. Me gustaría saber tu opinión sobre el lateral Marcos, que aquí fue criticado y a mí me parecía que podía ser un buen jugador.Veo que no ha jugado mucho, y no sé si es por dar minutos a todos o no te ha convencido.

• Autor

2yyb8fb.jpg

Hola Mister, te pones al día como me pasa a mi con las plantillas de la tercera alemana, en donde ando francamente pez. :book:

De los dos delanteros, Junior Moraes, al ojearle, pensé que en un 4-4-2, sería un buen jugador como el segundo delantero, el que se mueve por detras del hombre más gol, creando espacios, moviendose entre lineas porque es MPC ademas, cayendo a bandas, etc. Y en los partidos jugados con él de esa manera, efectivamente es así. Posiblemente, ante grandes defensas y jugadores de mucho nivel, pase más desapercibido porque no es un juagdor de primer nivel, pero para la mayoria de los partidos de la Bundesliga, se adapta muy bien.

En cuanto a Lennart Thy, ha sido una sorpresa, sobre todo por sus goles. No se si es casualidad, pero el chico está en los momentos oportunos donde debe y para enchufarla; además ha sido uno de los que más ha progresado con sólo un mes de entrenamiento y sin ser tutelado por nadie, ya que Pizarro, lesionado, no puede tutelar.

Me preguntas por Marcos. Si fuera Sabir, un equilibrado más que no hubiera fichado. Hasta ahora ha jugado partido sí, partido no por el tema del cansancio, regularlos, etc. tras la lesión de Bandalovski. Lo que ha jugado, lo ha hecho bien. Cometió un error en el primer gol ante el Academica , pero despues ha cumplido perfectamente, mejor que Van der Bergh por ejemplo, que me ha decepcionado un poco. Yo creo que si se le da confianza será un buen lateral en la Bundesliga, o eso espero. :biggreen Si el equipo crece y se queda atrás, su coste no fue elevado y se vendería bastante bien. Todos estos brasileños tienen cartel en su país y en muchos puntos de Europa.

Un saludo y gracias por pasarte. :thumbsup:

Bueno, unos pocos apuntes. Esta segunda parte de pretemporada, el equipo ha jugado mejor, lo que es una buena noticia con respecto a la primera parte de la pretemporada donde conseguíamos victorias pero practicábamos un juego bastante rácano, pero en esta parte, hemos hecho un juego mejor que el que llevábamos haciendo, por lo tanto tenemos que seguir así en el siguiente encuentro en la Pokal.

Destacar el buen rendimiento de Marin, no me sorprende, porque Marin es muy buen jugador, pero bueno cuando tienes nuevos compañeros tienes que hacerte a ellos, y parece que el equipo en general ya está carburando pese a que Vukusic no esté todavía bien ubicado, pero con el tiempo mejorará. Uno que me sorprendió ya que no lo conozco demasiado es Thy, 7 goles y 2 asistencias están muy bien para él, pese a que comentas que no tiene buenos movimientos, pero yo opino que eso con el tiempo lo mejorará, que hay que darle tiempo. Ha demostrado tener un olfato de gol impresionante.

Bueno, pues mucha suerte en el comienzo de temporada.

Saludos!

• Autor

2yyb8fb.jpg

jayckjames: Como bien comentas, la segunda parte de la pretemporada ha sido bastante mejor. El equipo se adaptó a los nuevos sistemas tácticos bastante rápido y se dieron buenas sensaciones. Esperemos que en la Pokal , al comienzo de la temporada, las sensaciones sean igual de buenas.

Marin desde luego es un buen jugador, pero tenía sus dudas con esos stats tan bajos a nivel mental. Por lo demostrado en pretemporada, hay que confiar en él hasta que lleguemos a la realidad de la Bundesliga y la presencia de mejores marcadores que los que se ha encontrado hasta ahora. Esperemos, asi mismo, que Vukusic se reencuentre pronto consigo mismo, ya que, tener delanteros en racha siempre es importante en un equipo. A mi tambien me sorprendió la facilidad de anotación de Lennart Thy, puesto que sus atributos tampocon es que llamen la atención sobre manera. Pero parece que tien un buen potencial de crecimiento.

Muchas gracias por pasar y veamos el comienzo de la temporada. :thumbsup:

• Autor

33eidsk.png

2dgvrsl.jpgp9jld.jpg3029amv.jpg15ez22s.jpg

Empezaba la temporada oficial con la 1ª ronda de la DFB-Pokal que nos enfrentaba al BSV Kickers Emden, un débil equipo de las divisiones regionales. Tan débil que, o no había gran cosa que comentar, o nuestro ojeador de rivales, Feldkamp, a sus 77 años,, se debió de perder puesto que el informe que nos envió fue en blanco. Así que Stilike supuso que jugarían un clásico 4-4-2 o con 5 defensas.

Otro contratiempo antes del partido fueron las televisiones. Decidieron transmitir el encuentro de la Pokal por televisión, lo que retrasó 2 días el partido (fue el último en jugarse de la primera ronda) y, además, adelantar el inicio de la Bundesliga en dos días para transmitir el duelo frente al Dortmund. Esto trastoco los planes de Uli de sacar el equipo titular, puesto que quedarían 3 días sólo de descanso y prefirió utilizar bastantes, a priori, suplentes.

16kucnk.jpg

La crónica se circunscribe a los primeros 25 segundos. Tiempo que tardó el Werder en marcar el primer gol desde el saque de centro. J. Moraes avanza sin oposición, hace la pared con Ekici , se interna en el área y fusila al portero. El resto del encuentro se limita al relato del resto de los goles, puesto que el Emden, se acercó una vez a portería, interrumpiendo la siesta de Wiese.
- 0-2 Arrancada de Hunt desde el centro del campo, pase al desmarque de Vukusic que define perfectamente por bajo.
- 0-3 Pase de Ekici a otro desmarque de Vukusic que anota suavemente junto al palo.
- 0-4 Corner sacado por Golodyuk y Sokratis al primer palo emboca.
- 0-5 Vukusic la cede para J. Moraes que la cuela por la escuadra desde el borde del área.
- 0-6 J. Moraes para Hunt que la rompe desde el borde del área grande.
- 0-7 Falta ejecutada por Ekici, y al primer toque, Bandalovski para Hunt, éste para J. Moraes que coloca ajustado al palo.
- 0-8 Claro penalti de Mustafi sobre Affolter, tras una falta a la cruceta ejecutada por Ekici. Vukusic anota el hat-trick.

Tras el gol, Uli oye unos ruidos en la grada. Un joven corre por las escaleras hacia el vomitorio con los brazos abiertos gritando “Croata de mi vida” en español. Del asiento de al lado donde el joven presenciaba el partido, un señor le indicaba “Oiga, que se deja su instrumento....musical”. La mujer que acompañaba a éste último le reprochaba “Calla, que lo podemos vender por e-bay”.

eaqc2b.png

El joven croata realizó un magnifico partido, tanto en sus movimientos de desmarque, como en la definición, sacándose la espina de una gris pretemporada. Su pareja de baile, el brasileño J. Moraes también anotó un hat-trick y los movimientos conjuntos de la pareja volvieron loca a la defensa del Emden.

ngy9fk.png

Uwe Groothuis, el manager del Emden, no contento con la paliza recibida por su equipo, comentó al final del partido su mala relación con Stielike. Un murmullo de sorpresa recorrió la sala de prensa, ya que, en los días anteriores, en varias entrevistas, había indicado que era un honor que una persona de la talla futbolística de Uli Stielike viniera a jugar con su equipo al Embdena Stadion. Tal vez su mal perder fuera la causa de estas declaraciones.

i5zrdc.jpg

Uli estaba muy satisfecho del partido realizado por su equipo. No escatimo en elogios a su pareja de delanteros, pero dejo claro, que el partido del viernes será completamente distinto.

2gxmerp.jpg

• El Werder gana cien mil euros por pasar de ronda.
  • Alrededor de 2000 aficionados del Werder se desplazaron al Embdena Stadion.
  • La 1ª Ronda de la Pokal deparó amplias goleadas de los equipos de la Bundesliga y una gran sorpresa, la eliminación del Kaiserlautern a manos del Badelsberg.
  • Sorteada 2ª Ronda, El Werder quedó emparejado con el Duisburgo. El gran enfrentamiento de esta ronda es el Dortmund contra el Hamburgo.
  • Sebastián Prödl y Darko Lazovic se han reincorporado plenamente al ritmo del equipo.
  • El objetivo para los abonos del club está a punto de cumplirse. De los 25.100 previstos, ya se han subscrito 25.000.

acehit.png

Editado por warrik

Al tío del centro de la foto le faltan la mitad de los dientes :mrgr::facepalm:

Eso del calendario te pasa por no sacar al II :cenu: Si es que... :mrgr:

Todo lo que pueda decir de Vukusic se queda en poco en comparación con el español ¡Grande! :D

Los 3 goles colocados a los palos... (¿podrías decirme qué JFs tiene?) (Aunque, bueno, no creo que Uli le haya dicho nada, pa`uno que corre... :biggreen)

En 3 días empezamos la liga contra el Dortmund, a ver que tal se le da al Werder el inicio :thumbsup:

Ah, y la jugadita de las televisiones la hubiera firmado Mediapro... :mrgr: x infinito ( :biggreen )

Offtopic:

PD1: Que raro, edito el mensaje y no me lo guarda :hmmm:

PD2: Ahora sí :hmmm:

PS3: No, la risita morada no me sale :hmmm:

PS4: La verde sí, ok :hmmm:

Editado por FranPatata

paliza en el primer partido.un entrenamiento productivo para coger mecanismos tácticos.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.