Jump to content

Featured Replies

Enviado desde mi Droid Rzr

• Autor

2yyb8fb.jpg

Sabir: Entiendo tu razonamiento sobre el lateral. Es verdad que posiblemente sea el más completo, un tipo muy serio con buenas actitudes en casi todos los atributos excepto quiza en la marca y en la concentración. Lo que ocurre es que está en un equipo importante y es titular, de ahí su coste; y los demás no son excepcionalmente peores, son más baratos y en el caso del israelí, tiene un gran progreso. :book:

En la derecha estará por ahí, entre esos nombres. Y arriba, creo que Junior Moraes es un Ari, 5 M más barato. No hay que olvidar que hemos de comprar a Sokratis por 4 M en este año. El tema de BAs Dost es una opción más y yo le veo como delantero titular más que un suplente, así que seguramente sea un candidato a sustituir a Pizarro al final de la temporada. A quien veo menos en el equipo es a Thy, creo que está verde, muy verde y posiblemente juegue más en la plantilla sub-23 que en el primer equipo.

Siempre tuyo amo Iluminado, cogere mi cilicio de espinas para purificarme. :D

Edd_17: Bienvenido a la historia y gracias por ..... bueno, no se muy bien porqué :mrgr: , pero el Motorola Droid Razor es un movil duro, si señor. :clapp:

• Autor

9ztwes.jpg

Tras la reunión del día siguiente quedó definido el cuerpo técnico del club. La directiva pretendía la reducción del número de preparadores del equipo juvenil de 5 a 3 y del número de fisioterapeutas de 5 a 2.

axmqn9.png

El cuerpo técnico original

La opinión de Klaus y Uli era que la remodelación más importante debía de darse en el cuerpo de ojeadores, donde se debían de dar la baja a 3 ojeadores, cuya calidad era más que dudosa y sus rescisiones no eran muy costosas. Estos eran B. Schienrenbeck, Uwe Kliemann y Uwe Harttgen.

Por ello, se decidió "pasar" de la directiva en el tema de los fisioterapeutas, donde 2 eran francamente mejorables, hasta que Lemke volviera a dar la lata y en los preparadores de juveniles, nombrar a Mirko Votava, jefe de los juveniles, y ascender a preparadores del primer equipo, a Viktor Skripnik y a Dieter Eilts. Así cuadraban los 3 prepradores de juveniles. Además, incorporarían a Massimo Bonini, Chico Fraga y Roy Aitken como preparadores nuevos.

66kavr.jpg

Los nuevos y W. Rolff en el centro

El club tenía 2 segundos entrenadores. Wolfgang Rolff sería el principal y Mathias Hönerbach cumpliría su contrato hasta final de 2012 y se iría.

En el cuerpo de ojeadores, se decidió diversificar la nacionalidad de los ojeadores y se decidió incorporar a Karl-Heinz Feldkamp, veterano ojeador por sus amplios conocimientos tácticos para ojear a los rivales, a Jeff Vetere como ojedor de las grandes ligas europeas, a Thorsten Legat como refuerzo para Centroeuropa y a Ayres Albuquerque como ojeador para Sudamerica y en especial, Brasil.

Por último, se decidió la pretemporada del equipo. Uli quería una pretemporada no muy fuerte en cuanto al poder de los rivales, por el amplio de numero de lesiones y las bajas e incorporaciones que pretendía dar. Por ello, quería jugar 6-7 partidos con rivales medios para que el equipo se conjuntara y cohesionará y estuviera listo para la 1ª eliminatoria de la Pokal y el duro inicio de Liga que les esperaba. Por ello, decidieron jugar con un recien descendido a 3 Bundesliga, el Arminia Bielefeld, su antiguo equipo el Sion, los dos equipos afiliados y una pequeña gira por Portugal con rivales medios como el Leiria, Naval y Academica.

fkmi68.png

Al día siguiente, empezaba la pretemporada.

Como nota curiosa, buscando ojeadores me he encontrado con éste, Grads Fuhler, ojeador del Groningen de 48 años y con contrato hasta ¡ 2099 !. (qee) Es de suponer que no pedirá una renovación de contrato cuando finalize a sus 136 años.

1s09z5.png

Editado por warrik

Los equipos portugueses son demasiado fuertes para la pretemporada, yo los hubiera cogido de 2ª y 3ª y no de 1ª, pero si hay que hacer caja no queda otro remedio :(

Preveo al menos una lesión de 3 meses en la pretemporada :help:

Las tácticas que has puesto:

la 1ª no la veo para nada, pero esperaré a que fiches a ver si me convences ;)

la 2ª me gusta más

la 3ª es un interrogante

Por último intentaré acertar el fichaje del MPD: ¿es brasileño?

Editado por FranPatata

• Autor

2yyb8fb.jpg

FranPatata: Como andamos, compañero. Confesare una cosa, :nu Los partidos amistosos de los portugueses y los dos afiliados eran la pretemporada "puesta" por el juego. ¿Y por qué no la has cambiado? Pues, porque he sido incapaz. No podía cancelar los partidos y no me digas porqué, pero el botón de cancelar siempre estaba en gris. Así que no me ha quedado más remedio que apañar un par de partidos al inicio y se acabó. Cosas que me pasan a mi en el FM. ;(

Gracias por la lesión de 3 meses, sumo sacerdote de la secta "si salgo a la calle me cae un tiesto".

Con respecto a las tácticas, la 3ª es la usada por Schaaf generalmente, y las otras dos, pues veremos a cual se adapta mejor el equipo en la pretemporada. Lo mismo acabo jugando con 3 centrales, cuando los recupere a todos, claro. :D

Muchas gracias por pasarte y un saludo. :thumbsup:

Editado por warrik

• Autor

9ztwes.jpg

¿QUIEN ES QUIEN? (II)

2. EL QUE SE QUEDA.

Klaus Allofs nace el 5 de Diciembre de 1956 en Dusseldorf. Junto con su hermano Thomas, tres años más joven, comienzan a jugar al fútbol en el TuS Gerresheim de Dusseldorf.

x3e0b7.jpg

Klaus y su hermano Thomas recien llegados al Fortuna Düsseldorf

Pronto, ambos fichan por el Fortuna de Düsseldorf, y Klaus debuta con la primera plantilla en la jornada 7ª, el 13/09/1975 contra el Eintracht de Braünschweig. Anota su primer gol, el 13/12/1975 en una eliminatoria de la Pokal contra el VFL Bochum. Para la temporada siguiente ya es titular habitual. Normalmente juega de mediocampista ofensivo, no en punta, pero eso no le impide acabar la temporada 78/79 como máximo goleador de la Bundesliga con 22 goles. Es de destacar el partido celebrado contra el Bayern Munich en Dusseldorf el 9/12/1978, donde Klaus logra dos goles y da dos asistencias para la victoria por 7-1 contra el equipo bávaro en la que es la segunda peor derrota de su historia en la Bundesliga tras el 7-0 endosado por el Schalke 04 en la temporada 76/77.

fbd09.jpg

Temporada 78/79, K. Allofs con el título de la Pokal y con el trofeo de máximo goleador

En esta temporada 78/79 gana su primer título, la Pokal contra el Hertha de Berlin por 1-0 en la prorroga con gol de W. Seel. Al año siguiente, repiten título en la Pokal contra el Köln por 2-1. Durante ese periodo, el Fortuna establece un record de victorias consecutivas en la competición de Copa, 18 victorias consecutivas entre 1978/1981.

Su cenit europeo llega en la temporada 79/80, jugando la Recopa de Europa, donde pierden la final en Basilea en el descuento por 4-3 contra el Barcelona de Hansi Krankl, Asensi, Neeskens, etc. Jugó la final con el 10 a la espalda (Thomas con el 8) y no marcó, aunque Thomas anota en el minuto 8. Sin embargo, marcó 4 de los 8 goles del Colonia en la competición hasta entonces.

dbtoy9.jpg

Klaus presentado por el Köln y en 1985 con el trofeo de máximo goleador

En 1981, Klaus es traspasado al Köln por 2,25 M de marcos alemanes, cifra record en aquel entonces. Tras un comienzo titubeante, se asienta como titular y en 1985 gana nuevamente el trofeo al mejor goleador de la Bundesliga, tras anotar 26 goles, uno más que Rudi Völler. Destacan sus 4 goles anotados en la victoria por 6-1 al B. Dortmund en la jornada 6ª. Gana la Pokal con el equipo en 1983 y vuelve a jugar competición europea, llegando a la final de la UEFA 85/86, tras eliminar en semifinales al Zuite-Waregem con siete goles de Allofs en la eliminatoria a doble partido. La final la juegan contra el Real Madrid a doble partido, primero en Madrid y luego en Colonia.La alineación de aquel Köln en Madrid fue:

1 FC Köln: Harald Anton Schumacher; Karl-Heinz Geils, Andreas Gielchen, Paul Steiner, Dieter Prestin; Ralf Geilenkirchen, Mathias Hönerbach, Uwe Bein (Thomas Häßler 71′), Olaf Janßen; Klaus Allofs (capitán), Pierre Littbarski (Norbert Dickel 84′). Entrenador. Georg Kessler.

En él destacan cuatro internacionales por Alemania Federal: el portero Harald Schumacher, el centrocampista Thomas Häßler (Hassler) y los delanteros, Pierre Littbarski y Klaus Allofs. Cuando se cumplía la media hora de juego el Colonia logró adelantarse en el marcador tras un contragolpe de Bein por banda izquierda que cede a Klaus Allofs y, tras deshacerse de Salguero con un túnel, bate a Agustín con un disparo con la zurda desde el punto de penalti. Sin embargo, aquel Madrid es intratable en pleno nacimiento europeo de la quinta del buitre, les arrolla, remontando por 5-1 el partido. En la vuelta, el Colonia gana 2-0 pero pierde la final. Nuevamente, Allofs se queda a las puertas de un éxito europeo.

r2om6o.jpg

Dos imagenes de aquella final

En el verano de 1987, Bernard Tapie, dueño del Olimpique de Marsella, puja por el delantero de 30 años. Es traspasado y en Francia ayuda al Olimpique a ganar la Liga y la Copa francesa en 1988, anotando 20 goles en 53 partidos. En la final de Copa francesa, anota 1 gol en el 4-3 ante el Monaco, jugando en la delantera junto a Jean Pierre Papin.En 1989, es traspasado al Girondins de Burdeos, con los que alcanza la segunda posición de la Ligue 1.

35jmcyw.jpg

En su presentación en Marsella, en la Ligue 1 y en la foto de la plantilla 88/89 junto a J.P. Papin

En 1990, con 33 años regresa a la Bundesliga de la mano de Otto Rehhagel al Werder Bremen. Gana 3 títulos más, la Pokal de la 90-91, laBundesliga de la 92/93 y la Copa de campeones de la Recopa ante el Monaco en la 91/92, anotando un gol en la final. A finales de la 92/93, desplazado por jugadores más jóvenes y cerca de los 37 años, se retira. En total, anoto 221 goles más otros 17 con la Mannschaaf.

Con la selección alemana jugó 56 partidos, 7 de ellos como capitán.. Debutó en Praga, contra Checoslovaquia, el 11/10/1978 con victoria por 4-3. Jugo la Eurocopa del 80, del 84 y el Mundial del 86. Incomprensiblemente, Jupp Derwal no le convocó para el Mundial del 82. Ganó la Eurocopa del 80 donde Bernd Schuster fue nombrado mejor jugador; él, a sus 24 años, destacó en el partido contra Holanda del grupo A, donde quedo encuadrada con Grecia, Holanda y Checoslavaquia. Un grupo muy duro porque los checos eran vigentes campeones y Holanda todavía tenía grandes jugadores. Ganó Alemania Federal por 3-2 con tres goles de Allofs, que puso el 3-0 y despues, Rep y Neeskens acortaron distancias. Era el segundo futbolista que lograba un hat-trick e una fase final de la Eurocopa. Tras descansar ante Grecia, en la final volvió a ser decisivo junto a Bernd Schuster que asistieron a Horst Hrubesch en los dos goles que marcó frente a Bélgica (2-1).

La alineación de Alemania Federal en aquella final fue esta: Schumacher; Kaltz, Karl Heinz Förster, Stielike, Dietz; Hans-Peter Briegel (Cullmann, 55'), Schuster, Hansi Müller; Rummenigge, Hrubesch y Klaus Allofs. Entrenador: Jupp Derwall.

Se retiró en un amistoso contra Suecia el 31/03/88.

fbcdgl.jpg

Distintas imagenes con la Mannschaft y en la foto de la celebración del título del 80 con Uli Stielike.

Tras abandonar el fútbol, entrenó durante una temporada, 98/99, al Fortuna Düsseldorf, su equipo del alma y donde creció. La temporada fue sin fu ni fá y al finalizar la temporada, le llegó la propuesta del Werder Bremen para ser su director deportivo. Curiosamente, al inicio de esta historia, ha abandonado el Werder para ser el director deportivo del Wolfsburgo, equipo en plena descomposición, tras la salida de Felix Magath.

Editado por warrik

• Autor

35d53km.jpg

11. El primer entrenamiento.

Llegó el 13 de Junio. El primer día. La primera toma de contacto para todos, jugadores y entrenador. Uli quiso que todo el cuerpo técnico le acompañara porque todos formaban parte del equipo, incluyendo a Klaus. Estaban citados a las 10:30 con la plantilla juvenil y sub-23 y a las 11:00 de la mañana con la primera plantilla. Y a las once menos cinco, ya estaban en el vestuario, esperando la llegada de los jugadores.

Como si esperasen algún acontecimiento especial, todos ya habían llegado y les estaban esperando. Klaus fue saludando uno por uno a todos los jugadores, incluyendo Fritz y Rosenberg, cuyas caras denotaban preocupación. El día anterior, Klaus se había puesto en contacto con sus representantes, ofreciéndoles una renovación de sus contratos muy a la baja, concretamente al 40% de su sueldo, que sabía que no aceptarían de ninguna manera. Por ello, los había citado a las 12:00 de la mañana para decirles que, al no renovar el contrato, se buscasen equipo porque el club no iba a contar con ellos esta temporada. Los jugadores se lo olían y de ahí sus caras.

En los demás, Uli observó rostros de expectación y rostros de suficiencia en aquellos que se creían el ombligo del mundo. No sabían lo que les esperaba si se quedaban en el club y aceptaban las reglas que iba a imponer.

2w4eofn.jpg

Los jugadores en el primer entrenamiento

Tras una breve presentación por parte de Klaus, Uli tomó la palabra para indicar que esperaba mucho de ellos esta temporada. Iba a ser una temporada muy dura por las exigencias clasificatorias del consejo directivo, por la clasificación de la temporada anterior que les había dejado bajo sospecha a ojos de la afición y, eso sólo se corregía con éxitos. Pero para llegar a los éxitos, era necesario trabajar y muy duro. Quiso dejarlo claro desde el principio

• A mi, señores, me preocupa relativamente poco si el equipo juega bien o mal. Siempre trabajaremos para jugar bien, por supuesto, pero eso no sólo dependerá de nosotros. También tendremos un rival enfrente de nosotros que nos lo pondrá muy difícil y, a veces, nos ganará. Lo que no consentiré – dijo cogiendo una camiseta – es que no empapen ustedes la camiseta del Werder porque no hayan kuchado lo suficiente. Aquel que no dé todo lo que tiene por el equipo, pasará más tiempo en la grada que en el campo.

Estas últimas palabras las dijo mirando a los ojos a A. Hunt, a M. Arnautovic, a F. Trinks, a M. Marin, a Wesley... Paseó su mirada por los ojos de cada uno en un silencio que se prolongó durante un tiempo que a Klaus se le antojó eterno. Los señalados con la mirada no resistieron la de Uli.
    • Quienes me conozcan como jugador, -por videos y por conversaciones obviamente- podrán decir que no fui un virtuoso técnicamente, que metía pocos goles, que hacía pocos caños, pero ninguno podrá decir que las camisetas de los equipos que vestí acababan sin estar sudadas. Eso quiero de ustedes. Los demás problemas de juego, de sistema, etc. Los iremos resolviendo, pero este problema no se presentará jamás.
    • También quiero de decirles que yo seré su mejor amigo, su mejor confidente; si alguien tiene cualquier duda, queja, problema, lo que sea, la puerta de mi despacho siempre estará abierta; no crean que por lo que les he dicho anteriormente, soy una persona inaccesible.En mi siempre, repito, siempre encontrarán un apoyo.
    • Los primeros días serán de trabajo predominantemente físico, ya lo saben, es lo que toca, tocaremos algo el balón pero poco. Poca cosa más, vístanse y vamos a correr un poco.

Mientras el cuerpo técnico salía, Hunt, Arnautovic y Marin se miraron entre ellos y Marko comentó en voz baja:

[*]¿Pero, éste quien se cree que es? ¿Un sargento militar?, pues, yo me los paso....

No supo si fue o no casualidad, pero, según salía por la puerta, Uli volvió la vista hacia él.

Ahi ahi buena charla.Mano dura con estos gandules.Y suerte con los fichajes!!!

Después de llamarles vagos (con la mirada) va y dice que será su mejor amigo :mrgr:

Reacción normal la de Marko, que no huele lo que se le viene :boxing:

Este entrenador me va a gustar :cenu:

¿Cómo va el re-ojeo?

Bueno, parece que hay jugadroes que se nos revelan, pero bueno confio en la mano dura de Stielike para enderezarlos, veremos que sucede de aquí en adelante..

Saludos!

Primero, buena presentación de Klaus. Sin duda podría ser manager para una historia con el Fortuna, un equipo muy MALS que me cae bien (aunque tenga cierta rivalidad con el Gladbach, más que nada por cercanía).

Y luego: cómo mola Stielike ::D Ahí lo quiero yo, así, así, acojonando desde el primer día. Aunque, la verdad, es cierto lo que dice @FranPatata : ¿primero los pones de puntillas y luego les dices que serás su mejor amigo? xD Ahí algo que no me cuadra... Quizás Stielike debería optar por una relación más paternal y con menos colegueo (?)

Marin fuera pero ya. Véndeslo al primero que se cruce, jaja xD

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.