Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Ayuda para equipo titular

Respuestas destacadas

Publicado

Necesito una pequeña ayuda, os cuento:

Estoy en una partida con el barça y estoy al principio de la temporada 2013/2014.

He fichado mucho y creo que bien pero a la hora de hacer la alineacion me cuesta elegir hasta los suplentes, ya que quiero que los jovenes tengan mas oportunidades de jugar. Os dejo una captura a ver si podeis echarme una manilla. Un saludo.

Capturadepantalla2012-11-21alas164754.png

Pues tú mismo, lo que veas que te va a ir mejor y/o como quieras gestionar la plantilla. También tener en cuenta que un club como el Barça juega muchos partidos por temporada, tendrás oportunidades de rotar.

De todos es lo que tiene a veces fichar al tún tún. Mi opinión...

• Autor

Isco y Neymar fueron contratados a conciencia, Roberto por Pinto. El unico que no me cuadra en el equipo es Llorente ya que no me acordaba de la vuelta de Bojan. Esperare a Enero y cedere a Tiago y/o a Llorente y al final de temporada lo intentare vender junto con Song, Alexis, Cesc o Villa porque tengo el Barça B petado tambien de buenos jugadores jovenes.

no se para que compras tanto, si después no sabes que hacer con los demás jugadores.

Editado por Rechteiner

• Autor
no se para que compras tanto, si después no sabes que hacer con los demás jugadores.

Siempre he jugado con equipos modestos al FM y casi siempre he fichado a jugadores libres o en ultimo año y he empezado una liga con un grande y me he visto con casi 100M y me he vuelto loco jejejeje

Voy a intentar ir rotando jugadores todo lo que pueda para darle minutos a todos y poner a jugadores del B en la copa.

Villa, Pedro, Bojan, Cesc, transferibles. Isco ponle cedible para desarrollo.

es lo malo de plantillas tan largas..y tan buenas!! rota mucho,cede jugadores a mansalva,y ves sustituyendo a los que llegan al final de su carrera(puyol,xavi,villa,alves..)por esos que vuelven...por cierto,keirrison sigue siendo del barça en el 13,o te lo has vuelto a traer en plan sarcasmo?? ;)

• Autor
Villa, Pedro, Bojan, Cesc, transferibles. Isco ponle cedible para desarrollo.

Ya tenia en mente hacerlo pero queria quedarme con Bojan para ver como evoluciona.

es lo malo de plantillas tan largas..y tan buenas!! rota mucho,cede jugadores a mansalva,y ves sustituyendo a los que llegan al final de su carrera(puyol,xavi,villa,alves..)por esos que vuelven...por cierto,keirrison sigue siendo del barça en el 13,o te lo has vuelto a traer en plan sarcasmo?? ;)

keirrison y bojan siguen siendo del barça en el 13. Despues de la primera temporada ha vuelto Bojan y Keirrison termina cesion en Coritiba y contrato con el Barça a final de temporada.

trata de mandar jugadores cedidos, ya que xavi, puyol, varios mas, están por retirarse.

• Autor

voy a avanzar un poco en liga y vere como evolucionan los jovenes. ya he fichado a alaba para la proxima temporada y estoy a punto de vender a pedro. mi intencion es vender tambien a alba y quedarme con alaba y muniesa

Teniendo en cuenta el número de partidos que vas a disputar (podrían ser en torno a 50-55) a lo largo de una temporada a mí no me parece demasiado larga tu plantilla (25 jugadores) pero sí descompensada ya que tienes demasiados jugadores de ataque.

Te digo lo que yo acostumbro a hacer cuando llego a dirigir a un equipo grande y con aspiraciones, trato de tener a dos muy buenos jugadores por posición (22) y luego 3-4 juveniles (máximo 19 años) de diferentes posiciones a los que ir dando proyección.

Los 22 jugadores los roto mucho, muchísimo, no tengo estrellas, y voy sustituyendo a los jugadores que han rendido por debajo del resto en los partidos anteriores o a aquellos que físicamente no estén al menos al 98%.

Los juveniles los voy introduciendo en partidos menos trascendentes apoyados por 8-9 jugadores de nivel.

Otra cosa que hago y que facilita tanto a la rotación como a la reducción de problemas de vestuario es a convocar sólo a un portero, el titular, dejando los 7 puestos del banquillo para jugadores de campo salvo en partidos de eliminatoria verdaderamente importantes. A estos 7 jugadores de campo los voy sustituyendo según convenga, si tengo el partido de cara voy reservando a los mejores.

En cuanto a tu plantilla en concreto jamás me desharía de Jordi Alba, con 24 años aún le quedan al menos 4 años muy buenos, y si has fichado a Alaba no pasa nada, date cuenta que ambos pueden jugar en otras posiciones, así como Muniesa que puedes usarlo de central. Nunca he dirigido al Barça pero viendo las edades de tus jugadores trataría de ir buscando el recambio de Puyol y Xavi dando muchos minutos a sus futuros sustitutos (¿Bartra y Thiago?). Vendería a Villa y a aquellos que estén en 3 er lugar en el orden de preferencias en su posición y no cedería a Isco ni de coña, trata de adaptar su posición a tu sistema de juego.

Saludos.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.