Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

Respuestas-Cabecera.png

@
>>

Es cierto que hay poco producto nacional en el primer equipo, pero bueno, eso es algo que con el tiempo me gustaría ir arreglando. Entre el equipo Sub-21 y el Sub-19 tenemos 36 jugadores belgas, así que estoy seguro que poco a poco el primer equipo irá teniendo un porcentaje mayor de jugadores nacionales.

Ajdarevic es, quizás, el centrocampista con más claridad de ideas para ser el que organiza la transición defensa-ataque, y tiene sólo 22 años, creo que será un jugador importante.

Sobre Ogunjimi, en el Mallorca apenas tuvo oportunidades y no se le puede juzgar
si
no le dejas jugar, pero
si
juega como lo hizo en el Genk estoy seguro que será clave durante la temporada, menuda parejita formaban en el Genk él con Vossen.

@
>>

Bienvenido!. Me alegro que te unas a la historia!

Preud'homme es un técnico siempre deseado por esta afición, fue un jugador importantísimo del Standard y además como técnico les llevó a conquistar su penúltimo título en 2007, así que creo que es una unión casi perfecta.

Sobre la plantilla, no hay urgencia alguna, además de esta primera plantilla disponemos de cerca de 40 jugadores entre el equipo Sub-21 y el Juvenil Sub-19, la cuestión será componer una primera plantilla de nivel y luego buscar jugadores jóvenes a precios ajustados para los equipos inferiores, en principio en la primera plantilla hay más posibilidades, y son pocas, de vender que de contratar.

@XxReDestructionxX
>>

Reginal Goreux pinta para titular, pero claro, contando que tenemos sólo 2 jugadores en el primer equipo que sean realmente jugadores de banda diestra para ocupar las posiciones de lateral e interior/extremo tampoco es dificil suponer que jugará...
xD
.

Sobre los delanteros, tenemos de sobra, Ogunjimi tiene en sus espaldas la posibilidad de volver a situarse en el panorama futbolístico tras lo poco que pudo demostrar en Mallorca, además tenemos una opción de compra por sólo 1 millón de euros y
si
lo hace bien estoy seguro que la haremos efectiva.

Luego tenemos al israelí Biton, llega desde el Anderlecht aunque estuvo cedido la temporada pasada en el Wisla Cracovia y no lo hizo nada mal, 11 golitos. Tenemos también al jovencito Batshuayi, un jugador surgido de la cantera del FC Brussels y que con sólo 13 años estuvo ya en los equipos inferiores del Anderlecht, lleva desde los 15 con nosotros y la pasada temporada aportó bastante a la primera plantilla con 6 golitos.

Finalmente el cedido brasileño es un jugador de un nivel bastante inferior al resto, llega del Desportivo Brasil y la verdad que no tengo muy clara la razón por la que está en la primera plantilla de inicio, veremos en pretemporada
si
finalizamos su cesión, sigue en primera plantilla o
si
pasa a formar parte de las inferiores. Curiosamente no tenemos ninguna opción de compra, así
si
veo que cierra el paso a jugadores de nuestra cantera la decisión será muy sencilla. Aún así tendrá minutos en pretemporada para ver que sabe hacer.

@
>>

La plantilla no es muy conocida, pero realmente esto se debe a que el Standard hace tiempo que no hace nada destacable en europa, y encima pocos han sido internacionales con asiduidad, pero bueno, seguro que poco a poco vamos conociendo a algunos!

En cuanto a fichajes, realmente no hay ninguna urgencia, tenemos unas inferiores con gran cantidad de jugadores, aunque, tras un primer vistazo, la única posición que realmente es un problema es la del centrocampista "creativo", sólo Ajdarevic tiene ese perfil entre todos los centrocampistas de las 3 plantillas, por contra con el perfil algo más de contención tenemos hasta siete futbolístas.

El extremo diestro tampoco es demasiado problema, en el Sub-23 contamos con Ligot y Delogu que no son malos jugadores, y en el juvenil con Ngombo, Nzembo y Omeonga, también jugadore válidos para cubrir alguna posible eventualidad.

@
>>

No es mala plantilla, pero tenemos que vernoslas con equipos como el Anderlecht y el Brujas que hoy por hoy cuentan con plantillas de un nivel bastante superior. Incluso el Genk también está un escaloncito por encima, pero bueno, disponemos de jugadores muy jóvenes que seguro están a punto de dar lo mejor de sí.

Simon Bolat es el cancerbero titular en principio, el problema es que está lesionado para más de 6 meses y eso es un palo enorme, así que entre el nipón y el joven Moris se disputarán la titularidad. Yo tamibén le tengo muchisima fe a Ogunjimi.

@
>>

Bienvenido!, Preud'homme era un portero de muchísimo nivel y, como técnico, también ha destacado en Bélgica y Holanda, actualmente creo que está por Arabia Saudí o un país así ganando buena plata.

Nacho tiene que demostrar bastante más de lo que lleva demostrado en Europa, es su última oportunidad quizás, ya con 30 años o destaca ahora o habrá pasado sin pena ni gloria por este continente... Desde que salió de Danubio no ha cuajado en ningún club. La temporada pasada en el Standard no fue tampoco demasiado destacada, aunque bueno, mucho mejor que las anteriores!!!

Sí que queda bastante trabajo por delante!!!

@
>>

¿Tan joven eres que no conocias a Preud'homme?, mira que era el portero titular de Bélgica en USA 94 por ejemplo...

Hombre, quiero tener las tres plantillas bien cubiertas, aunque quizás algunos jugadores sean cedidos para que tengan minutos veraderamente competitivos, especialemente al FC Brussels y al Sint-Truiden que sólo están un escaloncito por debajo nuestra.

La economía será preocupante esta primera temporada, pero luego creo que no habrá demasiados problemas, en principio tendremos que estár atentos a ver cómo se van desarrollando las mensualidades.. ya veremos que pasa..

La plantilla es bastante decente, como comentaba antes, Bolat es un gran arquero pero está gravemente lesionado, por lo que casi hasta mitad de temporada no podremos contar con él, en defensa Van Damme es todo un seguro, y Laurent Ciman, que será su pareja de baile, tampoco desentona. El centro del campo pues bueno, tenemos muchos jugadores de corte más defensivo y pocos que realmente aporten la organización de ataque, luego tenemos también a Bozaglo y Nacho con más llegada, pero sólo Ajdarevic es un jugador "organizador", ya en ataque pues no creo que tengamos demasiados problemas.

Me apunto las recomendaciones!,
si
has visto alguna de mis historias verás que mi forma de jugar es muy "MLB" aunque esté en un equipo grande, los ojeadores son claves (y en esta versión donde existen "Jefes de Ojeadores" más aún, no decidiré ni donde hay que ojear), luego también podré pedir informes de jugadores tras haberme enfrentado contra ellos... de todas formas,
si
aparecen esos nombres los tendré muy muy en cuenta!!!

Me alegro que te estén gustando las actualizaciones!

Gracias por pasaros y participar con vuestros comentarios!!

• Autor

Liege-Cabecera.png

1213-Pret-Noticia.png

Lieja, 14 de Julio de 2012.
Comienza la pretemporada y por fin vamos a poder volver a ver a
Michael Preud'homme
guiando al
Standard
desde la banca, algo que muchísimos aficionados han estado esperando desde su marcha a finales de la década pasada.

Dentro de cuatro días el equipo pondrá rumbo a nuestra vecina Holanda donde se disputarán 2 partidos que han sido cerrados por la directiva como stage de pretemporada.

El primero de ellos será la visita a Breda para enfrentar al
NAC
, equipo de la Eredivisie, y, dos días después, hacer lo propio frente al
Telstar
, de la segunda división del país.

Tras el stage en Holanda el equipo volverá a Bélgica donde se disputarán otros tres encuentros, dos de ellos como visitantes y la presentación del equipo ante la afición en
Sclessin
.

El
FC Bleid
será el primer rival en tierras belgas, este enfrentamiento es obligatorio en virtud del convenio firmado entre ambos clubes, pocos días después se disputará el mejor encuentro de toda la pretemporada, la presentación en Sclessin frente a todo un
Liverpool
, un partido pensado para el disfrute de todos los seguidores rouches.

1213-Pret-PresPart.png

Para acabar la pretemporada se disputará un último amistoso frente al
FC Brussels
, otro club con el que existe un convenio firmado. Éste último encuentro parece que será disputado por los jugadores que teóricamente tiene más opciones de ser suplentes puesto que el campeonato nacional comenzará 7 días más tarde.

Buen partido de presentacion ante la aficion, al menos para hacerse una idea del nivel europeo al que se enfrentara el equipo, suerte y haber si al final Ogunjimi encuentra su lugar que seguro que es en tierras belgas.

Suerte en la pretemporada y haber el nivel del equipo y forma si se transforma en buenos resultados

P.D: Rikype me podrias decir la face de Manolo Preciado que id es o que nombre de foto es o subirmela o algo, la pedi en varios lugares correspondientes pero por no rellenar mas, es que no la encuentro xD (FMSITE FACEPACK)

Gracias

• Autor

Respuestas-Cabecera.png

@
>>

El partido de presentación será para que la afición disfrute, ganarle al Liverpool se antoja una empresa bastante complicada la verdad, pero bueno, todo lo que sea medirnos con clubes que nos enseñen donde está nuestro límite es bueno.

Yo estoy seguro que Ogunjimi va a triunfar en el Standard,
si
para diciembre el jugador ha cumplido con lo que se espera de él haremos efectiva su opción de compra.

Sobre lo de Manolo Preciado, que en paz descanse, aquí tienes la imagen, te comento que el ID en los Facepacks es el 4200468 (sólo tenias que abrir el FM12 o el editor y listo "so" vago!!!
xD
).

4200468.png

Gracias por pasarte y comentar!!

Mucha suerte en la pretemporada, desde mi punto de vista una pretemporada bastante suave, sin embargo, creo que los partidos de Holanda son más para coger el tono y ya en nuestra vuelta a Bélgica deberíamos empezar a mostrar nuestros cargadores, no digo con esto que debemos ganar al Liverpool, no, pero por lo menos sí que sería bueno mostrar algo de lo que somos capaces de hacer, intentar empatar o como mucho perder por la mínima sería un resultado bastante bueno para nosotros, los otros dos partidos, debemos de ganarlos, ya no solo por nivel, sino ya como satisfacción personal... jaja.

Saludos!

Coñe, una historia de Riky! Voy a tener que pasarme más por esta zona xD.

La verdad es que la liga belga es una de las que menos se han visto por esta zona del foro, pese a que a mí me parece de lo más atractiva. Toda esa cantidad de jugadores ansiosos de probar su valía, de pasar a un grande, esos play-offs que te tienen en vilo hasta el último partido... Tengo muy buenos recuerdos de una partida con el Genk en el FM10, precisamente con Vossen y Ogunjimi en punta, hinchándose a meter goles xD.

Además veo que tienes muchos jugadores "clásicos" del FM, Bolat, Pocognoli, Opare, van Damme... Promesas que se quedaron en el camino, o que aún tienen que brillar. Creo que todos hemos fichado a alguno de ellos en alguna ocasión xD.

En fin, sólo queda desearle suerte a Preud'homme y al Standard, y ver como avanza esto.

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

Respuestas-Cabecera.png

@jayckjames >>

Es cierto que la pretemporada es bastante suave, aunque comenzarla con un partido frente a un equipo de la Eredivisie directamente no me hace demasiada gracia, pero bueno, la pretemporada estaba ya cerrada a la llegada de Preud´homme y es a lo que hay que adaptarse.

Está claro que el partido del Liverpool es el partido especial, a pesar de ser el único donde realmente no importa para nada el resultado lograr algo positivo daría muchísima moral de cara a la temporada, ya veremos que pasa!!

Un saludo!

@Zine >>

Bienvenido!. Un placer verte por aquí!

Bien sabes tú que la liga belga es intensísima, una liga que te tiene hasta el último partido peleando por algo, recuerdo que contabas por el "¿Cómo vas?" tus andaduras con el Genk, sinceramente, creo que la plantilla del Genk era (y es) bastante superior a la que me he encontrado en el Standard, lo era en la fecha de tu partida y más lo es ahora con la salida de los hombres de más calidad del club, una verdadera lástima el desmantelamiento que ha sufrido el Standard en estos últimos años, pero bueno, todo sea por la viabilidad económica.

Sí que es cierto que tenemos muchos "clásicos" del FM, pero todos parece que se han quedado bastante estancados.. pero bueno, tocará sacar lo mejor de ellos!!!, por ahora me ha gustado mucho Opare (Van Damme ni lo nombro porque es el jefe del equipo), Pocognoli no me ha deslumbrado aún, y Bolat está lesionado por largo tiempo.

Un saludo!!!!

Gracias por pasaros y participar con vuestros comentarios!!

Editado por rikype

• Autor

Liege-Cabecera.png

1213-Res-Pret.png

Lieja, 29 de Julio de 2012. La pretemporada comenzó con los dos partidos cerrados por la directiva como concentración en tierras vecinas holandesas, el primero de ello nos llevaría a la localida de Breda para vernos las caras con el NAC, primera ocasión para volver a ver al Standard bajo la batuta de Preud´homme.

El técnico dispondría sobre el verde un equipo compacto basando el esquema en un 4-2-3-1 que, a lo largo del partido, cambiaría a un 4-4-2 con dos variantes, la primera con dos jugadores centrales retrasados y dos extremos, mientras que la segunda sería el típico centro del campo en rombo, todas estos sistemas serían una constante a lo largo de la pretemporada.

El primer encuentro frente al NAC finalizaría con un 1-3 a favor del Standard, con dos de los tres goles a balón parado tras sendos saques de esquina rematados por Van Damme y Delogu, que debutaba con el primer equipo, para hacer el 0-2 y el 1-3 respectivamente. El 0-1 llegaría a los pocos minutos de comenzar el choque tras una magnífica jugada combinativa entre el uruguayo Nacho Rodríguez y el sueco Ajdarevic que acertaría en su remate alojando el balón en el fondo de la red defendida por el cancerbero ten Rouwelaar.

La siguiente parada en la concentración holandesa enfrentaría al Standard con el Telstar y finalizaría con idéntico resultado que el primero, 1-3 a favor belga, y nuevamente con un gol de un debutante, el extremo diestro Mpoku, que haría el tercero del Standard. Los otros dos tantos fueron obra de Goreux y Méndez.

Tras la miniconcentración le expedición roja regresaba a Bélgica para volver a batir por 1-3 a su rival, en este caso el FC Bleid, con tantos de Goreux, Matshuayi y Charlet en propia puerta.

El partido más importante de la pretemporada llegaría a continuación, con un once de gala el Standard recibiría en Sclessin al Liverpool, Preud'homme decidiría plantar sobre el verde una disposición más defensiva con la variante 4-4-2 con dos pivotes y dos extremos. El encuentro comenzaba con muchos nervios en la zaga belga que achicaba balones como buenamente podía hasta que, recién pasada la media hora de partido, Luis Suárez adelantaba al conjunto británico, reaccionaría pronto el Standard con un gol de Opare aunque la alegría sería efímera con un nuevo tanto del pistolero Suarez sólo un minuto después del empate. Con el 1-2 se llegaría al descanso.

En la segunda mitad volvería a igualarse la contienda tras una gran internada en el área de Batshuayi que cruzaba el balón para que el venezolano Seijas rematara a puerta vacía. Con los guarismos igualados el Standard se había liberado de la presión y cuajaba una segunda mitad de un grandísimo nivel a pesar de no lograr convertir su superioridad en goles. 2-2 y, como estaba acordado, se decidiría el ganador desde la lotería de los penaltys, siendo el Standard el más acertado en esta disciplina y alzandose así con la victoria en el partido de presentación ante sus aficionados.

Para terminar la pretemporada se visitaría con un equipo plagado de suplentes y juveniles al FC Brussels, llegando la primera y única derrota con un contundente 2-0 y cuajando un partido nefasto.

1213-Cal-Ago.png

En breve comenzará la temporada regular y cuatro son los encuentros que el Standard afrontará durante el mes de Agosto, un calendario inicial con dos visitas de las más difíciles de toda la temporada ante Brujas y Racing Genk, por otra parte los dos encuentros como locales ante Mons y Gante son, a priori, partidos asequibles que donde no se deberían escapar puntos.

Debut facil en casa y luego te esperan 3 jornadas complicadas, Batshuayi es un promeson!!!

Una pretemporada bastante optimista vemos, ganar 3 partidos con identico resultado no es cosa de suerte sino es un trabajo bien hecho el cual se corrobora con el partido frente al Liverpool el cual empatamos pero lo ganamos en penales, ya el último encuentro no se pudo ganar y fue la única decepción de esta gran pretemporada que seguramente ya dejó el equipo listo para Jupiler League.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.