Jump to content

Featured Replies

Publicado

ACTUALMENTE ROY MAKAAY.

Sábado, 30 de junio de 2012

makaay.jpg

Roy Makaay en Feyenoord.

Me retiré como jugador de fútbol y, ¿ya está? No creo, aún me quedaba mucho que dar en este mundo. Así es como decidí trabajar en el equipo donde me retiré -el Feyenoord holandés-. Mi trabajo consistía en entrenar en categorías inferiores como alevínes, benjamines, etc. Hablé con Dick van Well, presidente del club, para saber que puesto ocuparé y me dijo que debido a que soy una persona reconocida a nivel nacional e internacional y como había una vacante para entrenar a los juveniles, me preguntó si veía bien empezar en dicha categoría, por mi perfecto claro. Pero había un problema, no tenía aún el título de entrenador. Al final decidí intentar sacarmelo mientras entrenaba.

Ya han pasado dos años y la verdad que a día de hoy no me quejo de nada. Me saqué el título de entrenador a nivel profesional y mentiría si dijera que me costó mucho, pero es obvio que yo precisamente inexperto no era, ya que había jugado diecisiete años en la élite del fútbol. Aunque jugase sólo en tres países, siempre jugué en la máxima categoría de cada país (Vitesse, Tenerife, Deportivo, Bayern Munich y Feyenoord) y, además, participé en 43 ocasiones con la selección absoluta de Holanda.

Por otra parte, estuve los dos años en el equipo de juveniles y me sirvieron para coger mucha experiencia sobre cómo tratar a los jugadores y cómo llevar todo tipos de partidos. De esta etapa llevo conmigo un campeonato y un sub-campeonato. Aunque este último me supo a poco, ya que de haber cogido al equipo antes seguro que hubieramos ganado el torneo. Y es porque al segundo año de estar en el equipo, el Reservas se quedó sin entrenador y me ofrecieron llevarlo de manera "provisional" hasta que encontrasen un entrenador de la casa y con cierta experiencia, ya que era el segundo equipo de máxima categoría en el club. Digo "provisonal" porque ese entrenador no llegó hasta enero, por lo que no pude trabajar como yo realmente quería en ninguna de las dos categorías. Aún así, el club quedó muy satisfecho conmigo y me agradecieron mi labor en cada equipo. Llegaron a decirme que podían ofrecerme para este año el puesto del primer equipo, que estaba rindiendo por debajo de lo esperado estos años atrás. Al conocer la noticia estaba muy contento, pero a la vez tenía algo de pánico porque consideraba que aún no me había llegado la hora para entrenar en un equipo de primer nivel. Al final tomé la decisión acertada...

OFF TOPIC.

Buenas! Antes de nada daros las gracias por gastar vuestro tiempo en leer la historia. Quiero que tengáis una idea de como va a ir la historia para saber lo que vais a leer y cual es mi intención:

• La historia trata sobre la carrera del mítico Roy Makaay, no de un equipo en concreto.
  • Datos históricos de equipos, jugadores, ciudades, etc. No os voy a poner un post entero de la historia de algo, como mucho haré un resumen breve, os pondré un link a Wikipedia o pondré algo de una manera muy sutil pero que se dé a entender que no es lo principal. Considero que si quieres leer la historia de algo, para eso está la Wikipedia.
  • Mi estilo es ir partido a partido, excepto la pretemporada que irá entera. En el caso de que cambie en mitad de la historia avisaré antes.
  • La historia será lo más realista posible.
  • He de diferenciar una cosa para que no haya confusión. A lo largo de la historia estarán las secciones: 'Rueda de Prensa' y 'Makaay Responde'. ¿En qué consisten?:
    • Rueda de Prensa. Son entrevistas que harán a Makaay con preguntas del juego (lo que yo respondería de verdad, y no las respuestas del juego), preguntas que creo que por la situación me podrían hacer o por vosotros, como si fuerais periodistas y me estuvierais preguntando. Para que vuestras preguntas salgan en la Rueda de Prensa tenéis que poner de forma clara que va para esta sección (por ejemplo, poniendo RdP). Es una forma más entretenida de que me hagáis preguntas.
    • Makaay Responde. En esta sección os respondo de una forma más directa y como se hace habitualmente.

Creo que está todo claro. A lo mejor al principio no entendéis muy bien la dinámica pero si hace falta os lo explico de nuevo. Espero que disfrutéis conmigo como yo disfruto con vosotros. Saludos!

Buen jugador Makaay, buen equipo Feyenoord, buena ciudad Rotterdam... ingredientes todos buenos para que puedas hacer una buena historia que espero que así sea. Esperemos que la carrera de Makaay en los banquillos sea tan provechosa, o más, como lo fue su carrera sobre el terreno de juego, un gran delantero, haber si aprenden algo de él los atacantes del equipo de De Kuip.

Mucha suerte! Un saludo!

• Autor

makaayresponde.jpg

Buen jugador Makaay, buen equipo Feyenoord, buena ciudad Rotterdam... ingredientes todos buenos para que puedas hacer una buena historia que espero que así sea. Esperemos que la carrera de Makaay en los banquillos sea tan provechosa, o más, como lo fue su carrera sobre el terreno de juego, un gran delantero, haber si aprenden algo de él los atacantes del equipo de De Kuip.

Mucha suerte! Un saludo!

@Mapashito Buenas! Antes de nada muchas gracias por leer el primer post de la historia y pararte para ser el primero en comentar :)

Pues sí, Makaay era un grandioso jugador y esperemos que también sea un gran técnico. Estoy de acuerdo contigo con que Feyenoord y Róterdam son un buen equipo y ciudad, respectivamente; aunque el equipo en estos años ha estado, en mi opinión, por debajo del nivel esperado. Por cierto, te recomiendo que leas el siguiente post de la historia ;)

Saludos!

PDPmakaayresponde.png

Editado por Beastboy

Un grande Roy Makaay, un delantero que siempre seguí, principalmente con el Bayern y con la selección. Veamos como le va de entrenador xD

Suerte en tu historia, te sigo ;)

• Autor

EMPIEZA JULIO. UNOS VIENEN Y OTROS SE VAN.

Domingo, 1 de julio de 2012

Al día siguiente, como todos los domingos de cada mes, enciendo el ordenador y, aparte de mirar las noticias locales y mis redes sociales, me centro en saber como les va a los equipos donde se quedó algo de mi pasado. Empecé por el equipo por el que actualmente trabajo -el Feyenoord- para saber si todo iba bien y sobre todo, para saber la decisión que había tomado la directiva sobre Ronald Koeman.

koemandestituido-1.png

Foto extraida de la página web oficial del Feyenoord Rotterdam.

Me había quedado con la boca abierta. Todo resultaba ser como lo pintaban. Ronald Koeman había sido destituido, tal y como me adelantó Dick van Well. Sin embargo, lo que más me impactó fue que hicieran públicamente en la web del club que yo podría dar el salto al primer equipo. Me resultó raro que hicieran público la intención que tenía el club sin a ver llegado previamente a un acuerdo completamente oficial conmigo y sinceramente me sentía algo presionado.

A pesar de estar un poco impactado decidí seguir mirando las noticias de los demás clubes. En el Deportivo de la Coruña y en el Bayern de Múnich parecía que no había nada fuera de lugar, más o menos como siempre si no contamos los típicos rumores de fichajes y ventas de jugadores que se da en el verano de cada año en todos los equipos. Pero parecía que no en todos sitios había la misma rutina al ver las páginas web del CD Tenerife y del SBV Vitesse, mis otros dos equipos.

cerveradestituido3.jpg

Foto extraida de la página web oficial del CD Tenerife.

fredruttendestituido2.png

Foto extraida de la página web del SBV Vitesse.

Ambos entrenadores fueron cesados, como en el Feyenoord. No podía creer como en tres de los cinco equipos donde estuve en mi etapa como jugador se hayan quedado sin entrenador el mismo día. Me parecía irreal. Aunque sí era cierto que los tres clubes vivían épocas de inestabilidad dentro del club. El Feyenoord ya no ganaba nada con el primer equipo, el CD Tenerife que tras descender a Segunda División B no pudo volver a ascender a la Liga Adelante y el Vitesse, pese a quedar la temporada pasada en séptimo lugar en la Eredivisie, había muchos rumores de que el entrenador se quería ir a un equipo de mayor reputación.

Después de ver las noticias de cada equipo me senté en el sofá a ver la televisión, aunque estaba pensativo por el tema de las destituciones. Tenía ganas de ayudar a los tres equipos pero sólo podía ayudar a uno y el único equipo que tenía claro que estaba interesado en contratarme era el Feyenoord. Así que, antes de ponerme en contacto con alguien, con bolígrafo y papel en mano hice un análisis de cada equipo:

feyenoord.png FEYENOORD ROTTERDAM

Ventajas:

• No tengo que hacer ningún viaje.
  • Conozco a la cantera, a algunos jugadores de haber jugado con ellos y a la directiva.
  • Tenía un sitio donde hospedarme.
  • Entrenaría en mi país natal.

Desventajas:
    • Tendría mucha presión.

vitesse.png SBV VITESSE
      Ventajas:
      • Viaje corto.
      • Entrenaría en mi país natal.

Desventajas:

• No conocía a la directiva actual ni a los jugadores.
        • Tendría presión.

tenerife.png CD TENERIFE

Ventajas:

[*]Volvería a un país y a una ciudad donde me he sentido muy querido.

[*]No tendría presión, debido a que entrenaría en una división inferior.

Desventajas:

[*]Viaje largo.

[*]No conocía a la directiva actual ni a los jugadores.

Aun con en el análisis que hice, no me decidía por ningún equipo porque a los tres equipos les guardaba cariño y pensé en ponerme en contacto con los tres clubes y decidirme y saber seguro si el Vitesse y el Tenerife estarían dispuestos a contratarme. Cogí el teléfono y llamé...

Editado por Beastboy

Que bien que pinta esta historia!!!! Yo veo como Vitesse, un club que Roy podría llevar a la cima a nivel europeo en un par de años! Espero que lo dirija! Aca se suma un nuevo seguidor!

• Autor

makaayresponde.jpg

Un grande Roy Makaay, un delantero que siempre seguí, principalmente con el Bayern y con la selección. Veamos como le va de entrenador :biggreen
Suerte en tu historia, te sigo ;)

@bullanga92 Gracias por pasarte! Era un gran delantero y la verdad que aseguraba muchos goles por temporada en los equipos donde estuvo. Pero donde a mi más me gustaba era en los años del Deportivo, estaba en plena forma y encima tenía muy buenos compañeros de equipo: los mejores años de Albert Luque y Diego Tristán, los últimos años de Mauro Silva, Donato y Fran, Valerón, Pandiani, Naybet, etc.

Saludos y espero que te guste la historia! :)

Que bien que pinta esta historia!!!! Yo veo como Vitesse, un club que Roy podría llevar a la cima a nivel europeo en un par de años! Espero que lo dirija! Aca se suma un nuevo seguidor!

@gastonallievi Jejeje gracias por pasarte y por los cumplidos!! Pues a ver, como acaba la cosa, pero por lo que veo por ahora os decantais por la liga holandesa ;)

PDPmakaayresponde.png

Editado por Beastboy

Vaya me he precipitado antes con creer que ya te ibas a ir al Feyenoord. Aparecen las opciones Tenerife y Vitesse, que aunque no serían malas opciones no veo con tan buenos ojos como sentarse en De Kuip. Vitesse?? Creo que para entrenar en la Eredivisie mejor Feyenoord. Tenerife?? Empezar desde abajo siempre parece interesante y conseguir ir ascendiendo con los canarios pero en estos momentos no creo que fuera lo más realista ya que el ambiente y todo lo que rodea será bastante distinto a cuando Makaay estuvo como jugar.

Todo esto lo digo para llegar a la conclusión de que el destino ideal es Feyenoord!!! Conoces el equipo desde dentro, puedes dar oportunidad a jovenes valores de la cantera que seguro que los habrá, los equipos holandeses eso lo aprovechan bien. Presion?? La normal en una liga como la holandesa llevando a uno de los equipos "históricos" de la categoría y varias veces vencedor del torneo pero creo que las cosas te pueden ir muy bien por De Kuip.

Dicho esto la última decisión es de Makaay. Esperemos que tome la correcta para crecer en su carrera como entrenador!

Saludos!

Buen comienzo, siempre e seguido a este jugador así que también te sigo, mucha suerte

• Autor

BANNERtenerife.png

ROY MAKAAY SERÁ EL ENTRENADOR DEL CD TENERIFE

Lunes, 2 de julio de 2012

makaayentrenadorTENERIFE.jpg

Foto extraida de la página web oficial del CD Tenerife.

Pues así es. Al final me decanté por el CD Tenerife. Llamé a cada director deportivo y tanto el del Vitesse como el del equipo tinerfeño estaban encantados conque yo sea el entrenador de su equipo. Pero a decir verdad, la última opción que barajaba era la del SBV Vitesse porque se parecía a la del Feyernood y para eso veía mejor quedarme aquí en Róterdam. Ya sólo me quedaba decidirme entre el Feyernood y el equipo español, pero la situación dio un giro increíble.

Me tocaba llamar al director deportivo del equipo de Róterdam, Martin van Geel. Le dije que vi la página web del club y le pregunté qué me ofrecían para ser entrenador del primer equipo. Me quedé muy sorprendido con su respuesta. Me dijo que Ronald Koeman seguía siendo el entrenador del equipo. Un poco enfadado le pedí explicaciones con lo que ponía en la web y me explicó lo que había pasado. Me dijo que un hacker se había metido en la página del club. A pesar del enfado, ahora entendía sobre todo el por qué pusieron en la propia web del club que yo podría coger el primer equipo sin haber contrato de por medio. Eso no tenía ningún sentido. Luego le dije que a la tarde me llegaría a las oficinas del equipo para hablar del tema.

Después de colgar el teléfono móvil me quedé un rato reflexionando lo que había pasado. Con todo lo ocurrido me había entrado ganas de irme lejos de donde estaba. No quería estar aquí. Me puse a pensar sobre lo que me ofrecían el Vitesse y el Tenerife y los objetivos de cada equipo, pero sinceramente, aunque me pareciese bonita la idea de dar un salto a mi carrera con el equipo donde empecé todo como jugador, no estaba completamente conforme para irme a Arnhem y me llamaba más la atención regresar a España.

Cuando llamé al director deportivo del CD Tenerife estaba ilusionado con la idea de que yo ocupase el banquillo, creía que yo podía dar ese cambio de aires que tanto deseaban en el club y conseguir el tan ansiado ascenso. Me ofrecían un sueldo prácticamente igual al que ya tenía como entrenador de los juveniles del Feyenoord, pero la verdad que lo consideraba aceptable y estaba contento de empezar desde abajo.

Ya con las ideas claras en la cabeza, fui a hablar con los directivos del Feyenoord para rescindir el contrato. Nada más salir del estadio llamé a Quique Medina, director deportivo del CD Tenerife, para decirle que aceptaba la oferta. Así que ahora tocaba poner rumbo a Tenerife, conocer a la plantilla y descansar para la presentación que tenía mañana.

• Autor

makaayresponde.jpg

Vaya me he precipitado antes con creer que ya te ibas a ir al Feyenoord. Aparecen las opciones Tenerife y Vitesse, que aunque no serían malas opciones no veo con tan buenos ojos como sentarse en De Kuip. Vitesse?? Creo que para entrenar en la Eredivisie mejor Feyenoord. Tenerife?? Empezar desde abajo siempre parece interesante y conseguir ir ascendiendo con los canarios pero en estos momentos no creo que fuera lo más realista ya que el ambiente y todo lo que rodea será bastante distinto a cuando Makaay estuvo como jugar.

Todo esto lo digo para llegar a la conclusión de que el destino ideal es Feyenoord!!! Conoces el equipo desde dentro, puedes dar oportunidad a jovenes valores de la cantera que seguro que los habrá, los equipos holandeses eso lo aprovechan bien. Presion?? La normal en una liga como la holandesa llevando a uno de los equipos "históricos" de la categoría y varias veces vencedor del torneo pero creo que las cosas te pueden ir muy bien por De Kuip.

Dicho esto la última decisión es de Makaay. Esperemos que tome la correcta para crecer en su carrera como entrenador!

Saludos!

@Mapashito Buenas. Pues sí, parece que te precipitaste jejeje. Al final opté por el Tenerife más que nada porque Makaay sólo llevaba dos años sentandose en los banquillos y en equipos juveniles y reservas.

Además, al final lo que ponía en la web no era cierto y estaba hackeada :(. Pero bueno, espero que aunque no sea el Feyenoord sigas la historia y sobre todo que te guste! :biggreen

Saludos!!

Buen comienzo, siempre e seguido a este jugador así que también te sigo, mucha suerte

@nenogaliza Buenas y gracias por pasarte! Espero que te enganche la historia y que Makaay sea tan buen entrenador como lo era de jugador :P

Saludos!!

PDPmakaayresponde.png

Editado por Beastboy

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.