Jump to content

Featured Replies

Bueno, pues mucha suerte por Tenerife, si que es verdad que para empezar quizás a Makaay le va a venir mejor entrenar al Tenerife que a un Feyenoord en el que le van a exigir demasiado y luego no sabremos que sucederá, veremos lo que es capaz de hacer Roy por tierras tinerfeñas.

Saludos!

• Autor

makaayresponde.jpg

Bueno, pues mucha suerte por Tenerife, si que es verdad que para empezar quizás a Makaay le va a venir mejor entrenar al Tenerife que a un Feyenoord en el que le van a exigir demasiado y luego no sabremos que sucederá, veremos lo que es capaz de hacer Roy por tierras tinerfeñas.

Saludos!

@jaickjames Muchas gracias por pasarte y por desearme suerte. Al pobre Makaay le puede la presión y entre eso y el hacker no da a basto jajaja

Saludos!!

PDPmakaayresponde.png

Editado por Beastboy

• Autor

BANNERtenerife.png

LA PRESENTACIÓN DE ROY MAKAAY COMO ENTRENADOR DEL CD TENERIFE

Martes, 3 de julio 2012

Llegué al estadio del Heliodoro Rodríguez López. Llegué un día más tarde de lo esperado, por lo que aún no había conocido a la plantilla del primer equipo. Lo primero que hice fue saludar a Quique Medina -director deportivo-, me estaba esperando y me dijo que pase al despacho de Miguel Concepción -presidente del club- para firmar el contrato.

A las 13:00 horas tenía la presentación en la sala de prensa del estadio, por lo que nada más firmar Medina y Concepción me acompañaron allí.

RUEDADEPRENSAtenerife.jpg

Miguel Concepción: hoy tenemos la gran satisfacción de presentar a Roy Makaay como entrenador del CD Tenerife. Cuando Medina nos propuso que Roy fuera el entrenador del primer equipo del Tenerife, el presidente y la Junta Directiva no dudamos ni un instante y le comentamos que era una gran decisión. Básicamente porque Roy presenta el criterio futbolístico que nosotros queremos seguir y porque representa los valores, tanto humanos como futbolísticos, que nosotros queremos transmitir. Y poco más que decir, le cedo la palabra a Medina.

Quique Medina: buenas tardes. Muchas gracias por estar aquí. Seguramente tendría poco más que añadir porque Roy conoce la entidad, el juego y el fútbol y ha vivido desde dentro lo que es estar en un equipo como el CD Tenerife. Además, Roy sabía de antelación que el objetivo del equipo es ascender a la Liga Adelante y que es un reto. Y nada, como sé que todos los que estáis aquí no estáis para escucharme a mi sino para escucharle a él, os dejo con Makaay que creo que es el protagonista del día.

Roy Makaay: hola, buenas tardes y gracias por vuestra asistencia. En primer lugar darle las gracias al presidente y a la Junta Directiva por escogerme y considerar que soy la persona ideal para dirigir al primer equipo del Tenerife. Para mi es un orgullo que me hayan elegido. Además, me siento con fuerza y plena ilusión y sé de la dificultad de este reto, pero si lo asumo es porque creo que estoy preparado para llevar al equipo hacia el lugar donde se merece estar.

RDPmakaaytenerife.jpg

Roy Makaay en su presentación como entrenador del CD Tenerife.

Periodista: felicidades Makaay. Quisiera saber un poco cómo gestionaste el momento que comentaba el presidente en el que se te comunicó que se te había elegido como entrenador del CD Tenerife. ¿Qué te pasó por la cabeza? ¿Lo tuviste claro desde un primer momento? ¿Cuál fue el factor decisivo para decir que sí?

Roy Makaay: gracias. Pues la verdad que estaba muy contento con la idea de volver a España y de entrenar a un equipo donde estaba en mi etapa como jugador. Sí es cierto de que uno se piensa las cosas porque en estos casos no es bueno tomar decisiones a la ligera, pero al final sabía que este era un sitio ideal para empezar a entrenar a otro nivel y estoy orgulloso de haber tomado tal decisión.

Periodista: el contrato es por una temporada. Me gustaría saber si por tu parte era una prioridad por si las cosas no fueran bien.

Roy Makaay: personalmente para mi no era una prioriodad, ni una ni dos ni tres temporadas, pero sí es cierto que era lo mejor para el club para ver si el estilo que intento inculcar en los jugadores es el adecuado para este equipo.

Periodista: felicidades y suerte como entrenador del CD Tenerife. ¿Cuentas con todos los efectivos del equipo o ya tienes una idea clara con los jugadores y empleados del cuerpo técnico que quieres que permanezcan para esta temporada y quienes no?

Roy Makaay: gracias. Pues para ello tendré que ver tanto la primera plantillas como los chavales de la cantera. Todos sabemos que el club como cualquier otro club de nuestra categoría no goza de una economía precisamente buena, tendríamos que ver los jugadores de la cantera y los jugadores que están en el mercado y piden un contrato asequible para saber que jugadores cuentan de la actual plantilla y cuales no. Y en tema del cuerpo técnico no creo que haya ni salidas ni entradas, estoy muy satisfecho con lo que hay.

Periodista: hola, felicidades Makaay. Pienso que ahora que hay un cambio de entrenador, habrá lógicamente también un cambio de estilo de juego. ¿Cómo quieres que juegue tu equipo?

Roy Makaay: yo soy muy partidario del juego que actualmente hace el FC Barcelona, pero para ser realistas y con todo el respeto hacia mi plantilla no tenemos la misma calidad que sus jugadores y probablemente tampoco la misma experiencia. Yo vengo con la idea de partir un juego de toque y de paredes, con mucha movilidad en la zona de tres cuartos de campo y con llegada desde atrás tanto de laterales como de los centrocampistas, pero a la vez con mucha solidez atrás. Aunque como te he dicho antes es sólo una idea. Primero tengo que conocer a la plantilla, saber como juegan y aplicar al juego del equipo lo necesario para que ellos jueguen mejor y se encuentren más agusto. De nada sirve tener sólo la idea sin posteriormente poder aplicarla.

Miguel Concepción: bueno, con esto podemos dar por finalizada la rueda de prensa. Muchas gracias a todos por venir.

(Recuerda que puedes participar en la próxima sección de 'RUEDA DE PRENSA' haciendo tu pregunta y poniendo al lado RdP. Gracias!)

--------

OFF TOPIC

Buenas! Espero que os esté gustando la historia y que muchas gracias por leerla :) Quería decir que lamentablemente hasta el martes no podré seguir la historia porque me voy de viaje (en el juego no, en la vida real jajaja :biggreen). Pero si mientras estoy de viaje puedo responder a vuestros comentarios (si los hubiera), lo haré ;) Con respecto a la historia adelanto que el próximo post será de la actual plantilla, empleados, etc.

Y nada, que de nuevo muchas gracias y saludos a todos!!

No pasa nada porque no sea el Feyenoord. El Tenerife es buena elección y una buena primera toma de contacto para Makaay en el mundo de los banquillos después de las categorías inferiores del equipo de Rotterdam. Ya veremos como te van las cosas y si se da la posibilidad en un futuro de que tu nombre vuelva a sonar para el banquillo del Feyenoord y no por la presencia de un hacker graciosillo, ese te quería ver como yo en el banquillo de De Kuip.

El Tenerife tiene que volver a la segunda division, no será fácil porque la 2B no es una categoría sencilla y hay varios equipos en tu grupo que pelearán con todas por estar también en los puestos de playoff a final de temporada asi que tocará pelear mucho. Esperemos que los jugadores acojan bien las ideas del nuevo entrenador y que poco a poco Makaay se vaya afianzando en el banquillo, lo que querrá decir que lo estás haciendo bien.

Mucha suerte por tierras canarias!

• Autor

makaayresponde.jpg

No pasa nada porque no sea el Feyenoord. El Tenerife es buena elección y una buena primera toma de contacto para Makaay en el mundo de los banquillos después de las categorías inferiores del equipo de Rotterdam. Ya veremos como te van las cosas y si se da la posibilidad en un futuro de que tu nombre vuelva a sonar para el banquillo del Feyenoord y no por la presencia de un hacker graciosillo, ese te quería ver como yo en el banquillo de De Kuip.

El Tenerife tiene que volver a la segunda division, no será fácil porque la 2B no es una categoría sencilla y hay varios equipos en tu grupo que pelearán con todas por estar también en los puestos de playoff a final de temporada asi que tocará pelear mucho. Esperemos que los jugadores acojan bien las ideas del nuevo entrenador y que poco a poco Makaay se vaya afianzando en el banquillo, lo que querrá decir que lo estás haciendo bien.

Mucha suerte por tierras canarias!

@Mapashito Gracias por pasarte! :) Estoy contigo, la Segunda B es muy difícil. Hay equipos como Oviedo, Albacete, Salamanca, Zamora, etc y fialiales como el Atlético de Madrid "B" que pueden optar a ascender tanto como nosotros. Lo bueno es que en nuestro grupo está el Real Madrid "C" y no puede optar a ascender y más de un equipo seguro que se deja puntos contra ellos.

Saludos!!

PDPmakaayresponde.png

Editado por Beastboy

Un gran reto este de Makaay con el Tenerife, un equipo con cierta historia dentro del fútbol español. Creo que será una buena oportunidad para Makaay en su primera experiencia como entrenador. La segunda división B es una categoría muy igualada y de muchos partidos contando con los playoffs de ascenso y demás, si es que se alcanzan claro. Creo que el objetivo debe ser devolver al equipo a la liga adelante y ya de ahí intentar consolidarse en la categoría para tratar de volver a la máxima categoría. Veremos con que plantilla cuenta el holandés para este reto.

Un saludo!

• Autor

BANNERtenerife.png

ROY MAKAAY ECHA UN VISTAZO
Martes, 3 de julio de 2012

Después de la rueda de prensa (14:10 horas) el presidente del club me ofreció almorzar con el cuerpo técnico e ir conociéndoles poco a poco y eso hice. Era un buffet. Cada empleado, con su plato en mano, iban presentándose y contándome uno a uno cuál era su función y cómo trabajaban. Al terminar el almuerzo le pedí a mi segundo entrenador -Roberto Perera- que se quedase un poco para dialogar y saber algunas cosas sobre él, ya que será durante toda la temporada mi mano derecha.

enlaces.pngEl diálogo

Así que este era, es y será, si no hay cambios durante la temporada, el cuerpo técnico que trabajará conmigo durante esta temporada.

empleados-tenerife-1.jpg

A las 17:00 horas tocaba el primer entrenamiento del equipo estando yo al frente. Le pedí a Roberto Perera que dirigiera el entrenamiento, ya que él conocía mejor que yo a los jugadores. Viendo el entrenamiento me fijé que no había mucho problema en las líneas ofensivas pero atrás había muchos fallos que habría que ir puliendo en esta pretemporada.

Había algunos jugadores que me llamaron especialmente la atención como Josmar Zambrano, Luismi Loro y Suso Santana. Me parecían a simple vista que podrían ser los baluartes del equipo. Aunque claro, aún es pronto para decirlo. Pero me dieron buenas sensaciones.

La plantilla actual del primer equipo:

plantilla-tenerife-1.jpg

Foto extraida de la página web oficial del CD Tenerife.

PRETEMPORADAtenerife.jpg

Por otro lado, ya está planificada la pretemporada. Les servirá a los jugadores para adaptarse al equipo, coger forma y acoplarse al estilo de juego. Sin embargo, a mi me servirá para probar con tácticas diferentes, intentar sacar lo mejor de cada jugador y saber si hace falta incorporaciones y en la posición que hace falta.

pretemporada-tenerife-1.jpg

El At. Granadilla y el San Isidro son equipos canteras que por el contrato que el club tiene con ellos debemos de concertar un partido amistoso por temporada hasta que dicho contrato finalice. El Tenisca es un rival teóricamente débil, por lo que nos va a servir sobre todo para coger más forma que otra cosa. Y por último, el Alcoyano y el Racing, los rivales más fuertes de esta pretemporada. Considero importante ganarles para que el equipo gane moral y confianza para el primer partido de la temporada.

enlaces.pngOtros links de interés: Historia | CD Tenerife "B" | Estadio

Editado por Beastboy

Me sumo a la historia! La verdad no conozco mucho los equipos, un poco a Feyenoord pero ahi nomas. Roy Makaay, que jugador señores!

El Racing esta en segunda no?, un empate no me parece mal, nuestro equipo es de tercera división verdad? Alcoyano también

Editado por diablorojo_666

No conozco mucho la plantilla pero imagino que habrá un grupo competente para optar al ascenso a la Segunda División. Confiaremos en los goles de Aridane y en las paradas de Sergio Aragoneses por tanto.

Has confeccionado una buena pretemporada con los choques ante Racing y Alcoyano como platos fuertes, veremos si el equipo llega ya medianamente conjuntado a esos encuentros y podemos ofrecer a la afición una victoria en casa ante los santanderinos, ayudaría mucho para comenzar con buen pie la temporada. Pero ya sabes que lo principal es la preparación asi que no la descuides buscando como ganar estos partidos, lo importante es llegar a Mayo, entrar en playoffs y acabar ascendiendo.

Mucha suerte! Saludos!

• Autor

makaayresponde.jpg

Un gran reto este de Makaay con el Tenerife, un equipo con cierta historia dentro del fútbol español. Creo que será una buena oportunidad para Makaay en su primera experiencia como entrenador. La segunda división B es una categoría muy igualada y de muchos partidos contando con los playoffs de ascenso y demás, si es que se alcanzan claro. Creo que el objetivo debe ser devolver al equipo a la liga adelante y ya de ahí intentar consolidarse en la categoría para tratar de volver a la máxima categoría. Veremos con que plantilla cuenta el holandés para este reto.

Un saludo!

@Boasson Gracias por pasarte y comentar! Pienso lo mismo que tú. La Segunda División B es complicada, nunca sabes cuando puedes perder. Además, luego están los playoffs y habría que ver con que jugadores llegamos ahí que no estén disponibles. Veremos también si podemos alcanzarlos para conseguir el ansiado ascenso :)

Saludoss! :)

Me sumo a la historia! La verdad no conozco mucho los equipos, un poco a Feyenoord pero ahi nomas. Roy Makaay, que jugador señores!

El Racing esta en segunda no?, un empate no me parece mal, nuestro equipo es de tercera división verdad? Alcoyano también

@diablorojo_666 Gracias por pasarte y comentar! Pues mira te explico un poco. El Racing es un equipo recién descendido de la máxima categoría española y se encuentra en la Liga Adelante (la Segunda División). Mientras que el Tenerife y el Alcoyano son dos equipos recién descendidos a la Segunda División B (lo que sería la Tercera División) ;)

No conozco mucho la plantilla pero imagino que habrá un grupo competente para optar al ascenso a la Segunda División. Confiaremos en los goles de Aridane y en las paradas de Sergio Aragoneses por tanto.

Has confeccionado una buena pretemporada con los choques ante Racing y Alcoyano como platos fuertes, veremos si el equipo llega ya medianamente conjuntado a esos encuentros y podemos ofrecer a la afición una victoria en casa ante los santanderinos, ayudaría mucho para comenzar con buen pie la temporada. Pero ya sabes que lo principal es la preparación asi que no la descuides buscando como ganar estos partidos, lo importante es llegar a Mayo, entrar en playoffs y acabar ascendiendo.

Mucha suerte! Saludos!

@Mapashito Gracias por pasarte y comentar tan a menudo! Sí, tenemos una plantilla competente para alcanzar la Liga Adelante, pero hay más equipos que también son grandes candidatos a ascender.

La pretemporada será muy importante en el tema de la moral. Y creo que si jugamos medianamente bien podremos ganar todos los partidos, aunque eso es lo menos importante.

PDPmakaayresponde.png

Bueno, pues no conozco mucho la plantilla, pero por lo que parece la idea de Makaay es muy ambiciosa queriendo emular al Barça en estilo de juego, yo creo que nos puede pasar como a ellos que necesitemos unos años para poder jugar de una forma similar a la de ellos, pero bueno, por lo menos la idea está ahí y ahora solo queda empezar con ella y a pulir el estilo.

Saludos!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.