Jump to content

Featured Replies

Me uno, enorme delantero Makaay, de lo mejor que he visto, esperemos que pueda traspasar alguna habilidad a sus jugadores.

Me parece una apuesta muy arriesgada querer jugar al toque en 2ª División B, va a ser muy complicado que la manta no destape los pies. Has pensado como alternativa en romper al equipo deliberadamente?

• Autor

makaayresponde.jpg

Bueno, pues no conozco mucho la plantilla, pero por lo que parece la idea de Makaay es muy ambiciosa queriendo emular al Barça en estilo de juego, yo creo que nos puede pasar como a ellos que necesitemos unos años para poder jugar de una forma similar a la de ellos, pero bueno, por lo menos la idea está ahí y ahora solo queda empezar con ella y a pulir el estilo.

Saludos!

@jayckjames Gracias por pasarte y comentar! Sí bueno, esa es la idea de jugar al toque en una dificilísima Segunda B. Pero si los jugadores no se acoplan bien en los primeros partidos jugando al toque, entonces habrá que cambiar el estilo y seríamos seguramente más directos.

Saludoss! :)

Me uno, enorme delantero Makaay, de lo mejor que he visto, esperemos que pueda traspasar alguna habilidad a sus jugadores.

Me parece una apuesta muy arriesgada querer jugar al toque en 2ª División B, va a ser muy complicado que la manta no destape los pies. Has pensado como alternativa en romper al equipo deliberadamente?

@srhoud Gracias por pasarte y comentar! Es como le he dicho a jayckjames, que vamos a probar a jugar así porque esa es la idea que tenemos y si vemos que no funciona pues cambiaremos de estilo para ser un poco más directos :)

Si a romper el equipo te refieres a hacer muchos fichajes, no creo que lo haremos. Lo más seguro que hagamos un fichaje por posición, excepto en los laterales, que el único que me convence es Raúl Llorente. Y sobre todo lo que queremos reforzar también es el filial, es más, creo que haremos más fichajes para el segundo equipo que para el primero.

PDPmakaayresponde.png

Editado por Beastboy

Con romper al equipo me refería a romperlo tácticamente para lograr esa movilidad en ataque sin que arrastre a la defensa. Crear 2 sistemas, uno ofensivo y uno defensivo en la misma táctica

• Autor

BANNERtenerife.png

MAKAAY YA HA ELEGIDO SU CUERPO TÉCNICO

Viernes, 20 de julio de 2012

Ya han llegado los primeros movimientos de Roy Makaay en el mercado de fichajes, pero no en el mercado de jugadores sino en el de empleados. Makaay parecía que estaba contento con el cuerpo técnico que ya tenía, pero ha decidido aumentarlo con 6 incorporaciones más (Fernando Redondo, Sergio González, Jorge Cordero, Marinho Gebhardt, Iván de la Peña y Mario Captein). Sólo el equipo cuenta con la salida del ex-jefe de desarrollo de juveniles, Sesé Rivero, al Racing de Santander pagando una compensación de 70.000 €.

nuevosempleados-tenerife.jpg

Fernando Redondo. El ex-jugador del CD Tenerife vuelve al equipo tinerfeño como preparador juvenil.

Mario Captein. Viene al equipo para ser ojeador.

Marinho Gebhardt. Ficha por el CD Tenerife como entrenador de porteros.

Iván de la Peña. Llega al Heliodoro Rodríguez López como preparador juvenil.

Sergio González. Llega al equipo para ocupar el puesto vacante por Sesé Rivero de jefe de desarrollo de juveniles.

Jorge Cordero. Viene al equipo como ojeador.

Por lo que así es como quedaría el cuerpo técnico al completo:

empleados-tenerife2.jpg

Después de que Roy Makaay diera al completo los nombres que formarán esta temporada el cuerpo técnico, el entrenador del CD Tenerife convocó una rueda de prensa.

RUEDADEPRENSAtenerife.jpg

Roy Makaay: buenas tardes a todos. Como ya sabeis todos, esta mañana se han presentado a las 6 nuevas incorporaciones para el cuerpo técnico y, si no hay variaciones durante la temporada, completarán al anterior cuerpo técnico. Considero que Fernando Redondo, Iván de la Peña, Sergio González, Mario Captein, Jorge Cordero y Marinho Gebhardt son las personas que personalmente me hacían falta para llevar al CD Tenerife donde se merece. Y eso es todo, doy paso a vuestras preguntas.

Periodista: llama la atención que las nuevas incorporaciones, excepto Gebhardt, hayan tenido previamente una etapa como futbolista. ¿Alguna casualidad?

Roy Makaay: exacto, he de admitir que han sido contrataciones de doble filo. Quiero que los jugadores tengan un espejo donde mirarse y una ayuda extra fuera de los terrenos de juego. Pero claro, el trabajo principal de ellos es para el que se les ha contratado.

Periodista: y dos empleados son holandeses.

Roy Makaay: sí, pero en ese sentido no tiene nada que ver. No me fijo de la nacionalidad sino de si son válidos o no.

Periodista: lo extraño es que aún no haya ningún fichaje en el tema de jugadores.

Roy Makaay: para nada es raro. Antes de hacer ningún fichaje, considero que es fundamental tener listo el cuerpo técnico para poder tener la mejor plantilla posible para el equipo. Hay que traer fichajes previamente estudiados.

(Recuerda que puedes participar en la próxima sección de 'RUEDA DE PRENSA' haciendo tu pregunta y poniendo al lado RdP. Gracias!)

copadelrey.jpg | Copa del Rey | Primera y segunda ronda.

En el sorteo de la primera ronda de la Copa del Rey el CD Tenerife ha quedado emparejado con el Villa de Santa Brígida. El ganador de la eliminatoria se enfrentará en la segunda ronda contra el Guijuelo o el Don Benito.

enlaces.pngEmparejamiento del sorteo de la primera y de la segunda ronda de la Copa del Rey.

Editado por Beastboy

Bueno, ya esta formado el cuerpo técnico. Conosco a Redondo y De la Peña, grandes jugadores como Roy. No podrán jugarse algunos partidos? :D jaja

Viendo la Copa del Rey las dos primeras rondas son ganables, o no? Esperemos que no nos encontremos con complicaciones. El debut en Liga contra quien es?

Roy ya estuvo viendo a quien traerse para el equipo?

Saludos!

• Autor

makaayresponde.jpg

Con romper al equipo me refería a romperlo tácticamente para lograr esa movilidad en ataque sin que arrastre a la defensa. Crear 2 sistemas, uno ofensivo y uno defensivo en la misma táctica

@srhoud aah, vale! Perdón jajaja Pues mira, al principio vamos a jugar muy ofensivos con mucha movilidad arriba e intercambiando posiciones constantementes. Aparte, vamos a jugar con un pivote defensivo o dos (eso ya lo iré viendo por la pretemporada). Lo que aún no tengo muy claro es la subida de los laterales, porque si nosotros queremos tener el balón continuamente, el equipo contrario jugaría más que nada a la contra y habría que tener mucho cuidado atrás.

Luego habrá otra táctica aparte, que sí que seremos más defensivos. Jugaríamos con dos pivotes defensivos y un organizados, pero con ningún jugador de enganche con el delantero. Engancharán con el delantero los extremos, que estarán cambiados de banda y se meterán más hacia adentro.

No sé si con esto te he aclarado más o menos tu pregunta. De todas maneras, dentro de dos post vendrán las tácticas y la conclusión de la pretemporada. Ahí a lo mejor se te aclara mejor :)

Saludos y gracias por comentar! :)

Bueno, ya esta formado el cuerpo técnico. Conosco a Redondo y De la Peña, grandes jugadores como Roy. No podrán jugarse algunos partidos? :D jaja

Viendo la Copa del Rey las dos primeras rondas son ganables, o no? Esperemos que no nos encontremos con complicaciones. El debut en Liga contra quien es?

Roy ya estuvo viendo a quien traerse para el equipo?

Saludos!

@diablorojo_666 Gracias por pasarte y comentar! Pues mira, al ficharles pensé lo mismo que tú, si algunos podrían ponerse las botas y jugar jajaja

A priori, los dos primero duelos de la Copa del Rey se ven facilitos y creo que podríamos ganar, pero la Copa para mi no es importante. Con una buena actuación me conformo. Pues mira, el primer partido oficial que jugamos es el de Copa del Rey frente al Santa Brígida. Luego tenemos el de Liga que es contra el Ourense.

Sobre los fichajes. Hemos jugado ya los dos primeros partidos de pretemporada contra el At. Granadilla y el Tenisca y, además, también un partido para coger forma contra el filial, pero no lo considero dentro de la pretemporada. Y hay un chaval del filial, Ayoze Pérez, que voy a ir echándole el ojo de vez en cuando, y como algún delantero rinda por debajo de su nivel, sin duda que lo subiré al primer equipo. Además, hay posiciones que no las veo muy bien cubiertas y veo necesario el reforzarlas ;)

PDPmakaayresponde.png

Editado por Beastboy

• Autor

BANNERtenerife.png

LLEGAN LOS PRIMEROS FICHAJES DE LA ERA MAKAAY
Miércoles, 1 de agosto de 2012

ALTASYBAJAStenerife.jpg

fichajes.png Carlos Rocamora. Portero, 22 años es.png

rocamora-tenerife.jpg

El entrenador holandés del CD Tenerife, Roy Makaay, se mueve en el mercado y ha cerrado la primera incorporación de cara a la próxima temporada. Se trata de un portero español de 22 años, Carlos Rocamora, que llega con la carta de libertad. El portero ilicitano llega al equipo tinerfeño después de estar dos años sin equipo. Su última temporada en activo fue en la 2009/2010 en las filas del Elche Ilicitano en Tercera División. Rocamora ficha por 3 temporadas con un salario de 300 € a la semana.

interact.pngRoy Makaay: "Rocamora es un joven portero que nos puede aportar seguridad bajo los palos y mejorar la competencia en la portería con Sergio Aragoneses. Además, es un fichaje de futuro que puede llegar a ser un buen portero".

enlaces.pngAtributos de Carlos Rocamora

fichajes.png Sergio Matabuena. Centrocampista, 33 años es.png

matabuena-tenerife.jpg

El experimentado centrocampista, Sergio Matabuena, se ha convertido en el segundo fichaje del CD Tenerife. El jugador cántabro de 33 años llega con la carta de libertad procedente del Real Valladolid para demostrar que, a pesar de su edad, sigue siendo un gran centrocampista. Además del Real Valladolid, Matabuena ha jugado durante 8 temporadas en el Racing de Santander donde competía para conseguir la titularidad. Sin embargo, en el Sporting de Gijón fue indispensable para llevar el equipo a la Liga BBVA y, posteriormente, jugar 41 partidos en la máxima categoría española. El centrocampista ha fichado por el equipo tinerfeño con un contrato de 2.000 € a la semana durante una temporada.

interact.pngRoy Makaay: "Matabuena viene para aportar experiencia al equipo y solidez en el centro del campo con su lucha y entrega".

enlaces.pngAtributos de Sergio Matabuena

fichajes.png Dani Carril. Lateral, 32 años es.png

carril-tenerife.jpg

El lateral, con una gran experiencia a sus espaldas, viene al equipo tinerfeño para ser el tercer fichaje de la "Era Makaay". Dani Carril es un experimentado jugador en la categoría que disputa el CD Tenerife, que llega con la carta de libertad para ayudar al equipo a conseguir el ansiado ascenso a la Liga Adelante. El gallego de 32 años ha jugado en Tercera División durante 8 temporadas con el Celta "B", el Grove, el Rápido Bouzas y una temporada con el Lugo. Posteriormente, jugó otras dos temporadas con el equipo gallego, en el que sus buenas actuaciones le llevó a su debut en la Liga Adelante con el Hércules. Después de su etapa en el club alicantino, el jugador pasó por más pena que gloria, jugando en tres equipos diferentes durante tres años -Levante, Las Palmas y Ponferradina-. Llega con un contrato de 975 € a la semana durante una temporada.

interact.pngRoy Makaay: "considero que Dani Carril es un gran jugador que puede mejorar la competencia en el lateral zurdo con Raúl Llorente y nos puede ayudar a afrontar esta categoría. Además, podría jugar en la banda derecha si hicera falta, aunque ya sabemos que la banda derecha no es especialmente su punto fuerte".

enlaces.pngAtributos de Dani Carril

fichajes.png Manolo Gaspar. Lateral, 31 años es.png

manolo-tenerife.jpg

Manolo Gaspar llega con la carta de libertad al CD Tenerife y se convierte en el cuarto fichaje del primer equipo. El malagueño parece que, apesar de descender la pasada temporada con el Cartagena, esta temporada no se va a librar de disputar la Segunda División B. El lateral era un fijo durante su etapa en el Málaga "B", con el que obtuvo dos ascensos consecutivos a Segunda División B y a la Liga Adelante, y en el Almería. Además, también llegó a disputar un número considerable de partidos con el Levante y con el primer equipo del Málaga. Éste es el tercer fichaje del holandés que supera los 30 años y parece ser que el técnico ya ofrece una idea de lo que quiere para su plantilla.

interact.pngRoy Makaay: "el malagueño nos va a ofrecer una lucha incansable y una experiencia primordial para este equipo. Aparte, el jugador ya sabe lo que es conseguir ascensos con un equipo y eso les puede ayudar a los jugadores a superar presiones".

enlaces.pngAtributos de Manolo Gaspar

LOSJUGADORESHABLANtenerife.jpg

Después de que el club diera a conocer el nombre de las primeras incorporaciones del primer equipo, los fichajes quisieron hablar públicamente.

Matabuena: "bueno, como de entre nosotros soy yo el jugador más veterano, me he ofrecido a hablar yo primero. Me gustaría primero agradecer a la afición el apoyo que he recibido por su parte y decirles que me voy a dejar la piel en los terrenos de juego, tal y como lo llevo haciendo en mis 14 años como profesional. Además, todos sabemos que este no es precisamente el lugar donde se merece estar este equipo y aviso a los equipos que comparten división con nosotros que vamos a salir al campo a pelear cada balón y a demostrar que somos serios candidatos a ascender y a lugar por el título de la Segunda División B".

Dani Carril: "buenas tardes, gracias a todos por el recibimiento. Antes de nada, quería decir que mi pasado en Las Palmas es eso, pasado, y que ahora defiendo los colores del CD Tenerife. Y nada, deciros lo mismo que ya le dije al mister, que soy un jugador que va a competir por ser titular en el lateral izquierdo y que no vengo para un año de vacaciones".

Rocamora: "bueno, si Sergio era el fichaje más veterano hasta el momento, yo soy el más joven. Es cierto que llevo dos años sin equipo, pero me considero capaz de luchar por ser el portero titular del equipo. Aparte, pienso que esta etapa con el CD Tenerife me puede ayudar a crecer como portero y como profesional, ya que es un gran equipo y con mucha historia".

Manolo Gaspar: "pues ya sólo quedo yo. Gracias al mister por darme la oportunidad de afrontar este bonito reto y decirle a él y al club que no les voy a defraudar. Aparte, vengo para ofrecer una competencia sana con Sergio Rodríguez y para ponerle las cosas difíciles al mister a la hora de confeccionar la alineación. Por último, decir que soy muy luchador y me voy a dejar la piel en el campo, como ha dicho mi compañero Matabuena".

• Autor

-Mensaje duplicado-

Aunque bueno, ya aprovecho para decir que espero que os esté gustando la historia y esta aventura de Roy Makaay en el banquillo del CD Tenerife.

Próximo post: los últimos fichajes del primer equipo.

Editado por Beastboy

Buen grupo de trabajo el que tiene Makaay para ayudarle en su etapa en Tenerife con compatriotas y algunos ex jugadores que seguro ayudarán a progresar a la plantilla.

Entre los fichajes, tres jugadores bien experimentados que aportarán buenas cosas al grupo sin duda y un joven portero que vendrá a pelearle el puesto a Aragoneses y aprender de él, la era Makaay comienza moviendose bien en el mercado de fichajes.

Saludos!

• Autor

makaayresponde.jpg

Buen grupo de trabajo el que tiene Makaay para ayudarle en su etapa en Tenerife con compatriotas y algunos ex jugadores que seguro ayudarán a progresar a la plantilla.

Entre los fichajes, tres jugadores bien experimentados que aportarán buenas cosas al grupo sin duda y un joven portero que vendrá a pelearle el puesto a Aragoneses y aprender de él, la era Makaay comienza moviendose bien en el mercado de fichajes.

Saludos!

@Mapashito Gracias por comentar! La verdad que eso es lo que quiero al menos para esta temporada, jugadores experimentados que sean capaces de llevar la situación hacia adelante. Aparte, casi todos los fichajes que he hecho (excepto dos o tres creo), vienen por un año sólo por si salieran mal. Aunque creo que más de uno acabará renovando al final de temporada ;)

Saludos! :)

PDPmakaayresponde.png

Editado por Beastboy

• Autor

BANNERtenerife.png

SIGUEN LLEGANDO FICHAJES AL HELIODORO RODRÍGUEZ LÓPEZ

Jueves, 16 de agosto de 2012

ALTASYBAJAStenerife.jpg

fichajes.pngMarcos Márquez. Delantero, 35 años es.png

marcosmarquez.jpg

El delantero sevillano, Marcos Márquez ha firmado por una temporada por el CD Tenerife. El experimentado jugador de 35 años llega a Tenerife con el objetivo de hacer muchos goles y dar muchas alegrías a la afición banquiazul. El delantero ha jugado durante 16 temporadas entre Segunda División B y la Liga Adelante, siendo en cada uno de los equipos donde ha jugador un gran baluarte. Destaca su paso por Córdoba, Leganés, Las Palmas y Salamanca. Además, se convierte en otro fichaje que llega a las arcas del Tenerife con pasado en Las Palmas.

interact.pngRoy Makaay: "bueno, yo creo que este fichaje habla por sí solo. Llega al equipo con un gran promedio goleador y por donde pasa se convierte en un jugador muy querido en la afición por sus goles. Vendrá para competir por el puesto titular".

enlaces.pngAtributos de Marcos Márquez

fichajes.pngGuayre. Mediapunta, 32 años es.png

guayre.jpg

Otro jugador con pasado en Las Palmas que llega al equipo. Firma por una temporada, cobrando 1.000 € a la semana. El jugador canario ha sido un jugador muy importante en su etapa con el Villarreal y Las Palmas (además, de su paso por otros equipos como el Celta o el Numancia) y viene al CD Tenerife para hacerse un hueco en el equipo titular, a pesar de estar un año sin equipo. El mediapunta viene con mucha experiencia sobre todo en la Liga BBVA y en la Liga Adelante; además, Guayre también llega con una internacionalidad con la selección absoluta de España y eso no lo puede decir cualquiera.

interact.pngRoy Makaay: "a lo mejor sorprende este fichaje, pero para mi es el mejor que se podía hacer para la mediapunta. Tiene regate, es ágil y puede marcar más de un gol importante. También puede jugar por las bandas y en la punta del ataque, y esa polivalencia es muy importante en equipos de Segunda B debido a las pocas plazas de inscripción".

enlaces.pngAtributos de Guayre

fichajes.pngUstaritz. Defensa, 29 años es.png

ustaritz.jpg

El central vasco, Ustaritz, viene al CD Tenerife para mejorar la solidez defensiva del equipo. Llega con un contrato de 1.900 € a la semana durante dos temporadas. El jugador, que ha competido durante 7 temporadas en la máxima categoría del fútbol español sin ser habitual en los onces iniciales de los dos equipos con los que ha jugado -Athletic y Betis-, llega a las Islas Canarias para probar suerte en el equipo de Segunda B.

interact.pngRoy Makaay: "el central viene para ser uno de los centrales titulares del equipo si a lo largo de la temporada no ofrece malas actuaciones. Este jugador nos va a ayudar sobre todo a sacar el balón jugado y así jugar como queremos, al toque".

enlaces.pngAtributos de Ustaritz

fichajes.pngAbderrahman Kabous. Centrocampista, 29 años ma.png

kabous.jpg

El internacional marroquí llega a la isla probablemente para que sea el fichaje estrella del CD Tenerife. Kabous, nacionalizado francés, llega al equipo después de jugar en equipos como el Lens, el Sochaux o el CSKA Sofía. Además, tiene experiencia en el fútbol español con el Real Murcia; aunque por el equipo murciano pasó por más pena que gloria. El jugador, que ha sido llamado más de 20 veces por la selección absoluta de Marruecos, se une a Rocamora y a Ustaritz como los tres únicos jugadores que han fichado por el club por más de una temporada, 2 temporadas en el caso del marroquí.

interact.pngRoy Makaay: "ha llegado el último y puede que sea el baluarte del equipo en el centro del campo. Es un jugador como Matabuena, pelea cada balón y va al corte como pocos. Lo único que tenemos que cuidar en su juego es su agresividad y que no nos juegue una mala pasada por quedarnos con uno menos en el campo".

enlaces.pngAtributos de Abderrahman Kabous

LOSJUGADORESHABLANtenerife.jpg

Marcos Márquez: "buenas tardes a todos. Quería decir al equipo, a la afición y al entrenador que voy a garantizar este año goles y que puedan llevar al equipo a la Liga Adelante. Aparte veo que el equipo tiene muchas ganas de empezar ya a jugar partidos oficiales y que el no ascender sería todo un fracaso, por ello vamos a intentar dar todo lo mejor de nosotros".

Guayre: "buenas tardes. Antes de nada, me gustaría darles las gracias al entrenador por contar conmigo y que es un orgullo que una persona y un ex-delantero como Makaay se haya fijado en mi para afrontar este bonito reto. Espero ayudar al equipo y a enseñar todo lo que sé a los más jóvenes y que aparte Makaay me enseñe alguna jugada que hacía él en su etapa como jugador para que marque goles".

Kabous: "hola. Agradezco al club que se haya conseguido llegar a un acuerdo porque la verdad que en el poco tiempo que llevo aquí me he sentido muy arropado y eso que todavía no he hecho nada. Únicamente quiero decir que voy a aportar mucha garra en el campo y que si hace falta que alguien haga el trabajo sucio en el campo, yo me presento voluntario a hacerlo".

Ustaritz: "buenas. Gracias a todos por el recibimiento que me habéis dado y también, como han dicho previamente mis compañeros, al mister por contar conmigo para este proyecto. Yo soy un defensa al que no le da miedo meter la pierna y después sacar el balón jugador. Además, soy un jugador polivalente en la línea de atrás, puedo jugar tanto de central como de lateral si hicera falta".

laopinion.jpgLA OPINIÓN DE TENERIFE

traspasos.png | Preocupa en el equipo las pocas salidas de los jugadores que no cuentan para Makaay.

Así es. Hay muchos jugadores que no cuentan para Makaay y que se les están buscando una salida, pero no llega ninguna oferta aceptable de ningún equipo. Amado, Javi Moyano, Chechu, Cristo Martín, Yeray y Aridane son los jugadores que no cuentan para el técnico holandés, incluso algunos han sido ofrecidos a equipos y nadie presenta una oferta por ninguno de ellos. Veremos a ver si dentro de poco llegan noticias del Heliodoro Rodrígez López.

fichajes.png | Pepe Díaz, ex del Córdoba, podría convertirse en la novena incorporación para el primer equipo.

Corren rumores de que Pepe Díaz, que hace sólo unos días dejó de ser jugador del Córdoba, se haya ofrecido a Makaay para jugar en el primer equipo del Tenerife y es que parece que Makaay se está pensando muy seriamente su fichaje. Con él serían ya seis delanteros los que estarían en disposición de Roy Makaay (Aridane, Marcos Márquez, Guillem, Guayre, Luismi Loro y el propio Pepe Díaz), por lo que no se descartaría que otro jugador se sumase a la lista de transferibles.

Editado por Beastboy

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.