Jump to content

Featured Replies

Ahh y que sepas que cualquier información que quieras de cualquier tipo, aqui me tienes!! Desde nombres de periodistas, gente influyente en el club, información sobre la cupula directiva o la gestión, así como el organigrama, etc. Cualquier cosa que creas que puede enriquecer la historia.

Buen comienzo, aunque contra un rival menor. Mi vida en el FM me ha enseñado que no golear a estos rivales es un gran problema pero golearlos no es indicativo de que las cosas vayan bien, es como digamos... lo que se espera. Así que esperando nuevos rivales.

Tu formación nunca me ha ido bien, y mira que es la que siempre va mejor para mis jugadores.

¿Usas algún central en rol de tapón para cubrir a la zona delantera de la defensa o le das esa tarea a algún MEC poniéndole tareas defensivas?

• Autor

makaayresponde.jpg

Empiezo a seguirte desde ya MISMO, no habia visto esta historia antes, pero es que cualquiera que coja al Tenerife :thumbsup: tiene todos mis respetos para siempre!!

Roy, podrías explicarnos cual ha sido la reacción de la masa social al fichaje de Marcos Márquez :D

También te quería preguntar si notas esa presión de equipo grande que existe en la isla todos los años?

De resto te puedo decir que el once base del CDT esta tmporada esta siendo: Aragoneses; Moyano, Bruno, Tarantino, Llorente; Ros, Medina/Yeray; Cristo Martín, Chechu/Suso, Loro; Aridane (por si te sirve de algo..)

Vamos Tete. Yo'ull never cholk alone!!

Ahh y que sepas que cualquier información que quieras de cualquier tipo, aqui me tienes!! Desde nombres de periodistas, gente influyente en el club, información sobre la cupula directiva o la gestión, así como el organigrama, etc. Cualquier cosa que creas que puede enriquecer la historia.

@jonapuna Gracias por pasarte y comentar! :) Me alegro de que te haya gustado la elección del equipo y que sea el equipo de tu ciudad, la verdad que tenía ganas de coger un equipo de Segunda B y que haya tenido pasado en Primera, como Tenerife, Oviedo, Alavés, Cádiz, etc. y al final me decanté por este equipo. Gracias también por querer ayudarme con la historia, en serio gracias por ofrecerte :)

La llegada de Marcos Márquez no ha sido ni buena ni mala. La pregunta es cómo sería en la vida real con las llegadas de jugadres como él, Carril o Guayre, que han tenido pasado en el eterno rival.

La verdad que estoy muy contento con el equipo por como están jugando y como se están acoplando al equipo. Creo que todos están teniendo muy buena adapatación, sobre todo obviamente porque todos los fichajes, excepto Kabous, son españoles. Así que presión más bien poca, hay que ir partido a partido! :)

Gracias por decirme el once, pero yo creo que hay mucha variación con respecto al mio jajaja pero es normal también ya que he hecho fichajes. De momento Moyano, Ros, Cristo Martín, Chechu y Aridane no cuentan para el equipo. La mayoría por el tema de la inscripción del equipo que a muchos les ha jodido. Y Bruno y Yeray los he dejado en el B a ver si progresan.

Un saludo! :)

Buen comienzo, aunque contra un rival menor. Mi vida en el FM me ha enseñado que no golear a estos rivales es un gran problema pero golearlos no es indicativo de que las cosas vayan bien, es como digamos... lo que se espera. Así que esperando nuevos rivales.

Tu formación nunca me ha ido bien, y mira que es la que siempre va mejor para mis jugadores.

¿Usas algún central en rol de tapón para cubrir a la zona delantera de la defensa o le das esa tarea a algún MEC poniéndole tareas defensivas?

@LordBall Gracias por pasarte y comentar! La victoria contra el Santa Brígida nos ha servido más que nada para saber que el juego que hicimos en pretemporada lo podemos llevar también a partidos oficiales y eso viene bien saberlo :)

Sinceramente, es mi formación preferida y encima les va de lujo (por lo que se ve) a mis jugadores. Mira, mis centrales juegan así: uno es defensa central con función de defender y otro es defensa de toque con función de defender. El de toque tiene que ser mejor en pases y en primer toque que el otro porque es el que va a sacar el balón jugado. Aparte juego con uno o dos MEC defensivos, dependiendo del nivel del rival. Si es fuerte pongo dos y si es más o menos asequibles pongo un organizador, pero por ejemplo en la plantilla del Tenerife es más raro porque tengo más defensivos que organizadores. Para que te hagas una idea es más o menos como juega actualmente el Málaga en ese aspecto ;) De todas maneras dentro de dos posts pondré la plantilla que tenemos y las tácticas del equipo.

Un saludo! :)

PDPmakaayresponde.png

• Autor

BANNERtenerifeB.png

QUINCE JUGADORES LLEGAN PARA MIRAR AL FUTURO

Sábado, 1 de septiembre de 2012

ALTASYBAJAStenerife.jpg

Para Roy Makaay no sólo es importante el primer equipo y el presente, sino que también considera muy importante la cantera para que en un futuro el club saque provecho de los prometedores jugadores del filial. Para ello, el técnico holandés ha echado el ojo a varios jugadores en el ya recién acabado mercado de fichajes y han llegado a las arcas del club nada más y nada menos que ¡quince jugadores! Lo curioso es que todos llegan sin costar nada, sólo su baja ficha, y la otra curiosidad es que la mayoría son holandeses, ¿tendría apalabrado algo con estos jugadores antes de firmar como entrenador del CD Tenerife?

giovanniverdeja.jpg

fichajes.pngGiovanni Verdeja

Nacionalidad: español es.png

Posición: POR

Expiración del contrato: 30/6/15

ridnycairo.jpg

fichajes.pngRidny Cairo

Nacionalidad: holandés nl.png surinamés sr.png

Posición: DFDC

Expiración del contrato: 30/6/16

sinfoto.jpg

fichajes.pngMitchel Bolck

Nacionalidad: holandés nl.png

Posición: DFC / CD

badrekotbani.jpg

fichajes.pngBadre Kotbani

Posición: DFC / CD

henningtholen.jpg

fichajes.pngHenning Tholen

Posición: MEC

sinfoto.jpg

fichajes.pngEsin Gula

Nacionalidad: holandés nl.png turco tr.png

Posición: MEC / MPC

anilbayramgulner.jpg

fichajes.pngAnil Bayram Gülner

Nacionalidad: holandés nl.png turco tr.png

Posición: MPC

titoabie.jpg

fichajes.pngTito Abie

Nacionalidad: marfileño ci.png francés fr.png

Posición: MPD

paulmartin.jpg

fichajes.pngPaul Martin

Nacionalidad: argentino ar.png

Posición: MPD / DC

nicktielemans.jpg

fichajes.pngNick Tielemans

Posición: DC

sinfoto.jpg

fichajes.pngGregory Thomas

Expiración del contrato: 30/6/14

andreafileccia.jpg

fichajes.pngAndréa Fileccia

Nacionalidad: italiano it.png belga be.png

sinfoto.jpg

fichajes.pngSylvester Williams

Nacionalidad: nigeriano ng.png liberiano lr.png

wilsonjunior.jpg

fichajes.pngWilson Júnior

Nacionalidad: brasileño br.png

gonzalogil.jpg

fichajes.pngGonzalo Gil

Nacionalidad: argentino ar.png

• Autor

BANNERtenerife.png

PLANTILLAtenerife.jpg

Ya con el mercado de fichajes acabado, Roy Makaay ha aprovechado para hacer un análisis completo de la plantilla. El técnico holandés ha querido subrayar que "no ha sido fácil y que se ha tenido que guiar por las actuaciones de pretemporada, el partido de Copa del Rey y por el límite de inscripción a la Segunda División B. Aparte que está muy contento con los jugadores del equipo y con la plantilla que ha resultado". Así que ya está decidido cual será la plantilla de este Club Deportivo Tenerife 2012/13 y es la siguiente:

PORTEROScdt.jpg

es.png 1. Sergio Aragoneses. 35 años. 1 año de contrato. Tiene buenos reflejos y es un portero mu completo. Es un portero que perfectamente puede jugar en la Liga Adelante y que probablemente lo que no ha tenido estos años atrás es una defensa sólida. Parte como portero titular indiscutible, aunque actualmente está lesionado. Así que deberá tener cuidado de que Rocamora le quite en ese tiempo su titularidad.

es.png 13. Carlos Rocamora. 22 años. 3 años de contrato. Es un portero que va bien por alto y que puede ofrecernos buenas actuaciones. Llega libre para ser portero suplente debido al nivel alto del otro portero, pero eso no significa que no vaya a tener minutos. Será titular cuando Aragonoses esté lesionado y en Copa del Rey. Su titularidad en Liga dependerá de si aprovecha o no las oportunidades.

LATDERcdt.jpg

es.png2. Sergio Rodríguez. 22 años. 2 años de contrato. Es un joven lateral defensivo, rápido y con mucha capacidad de reacción. Quizás juegue en su contra su carencia ofensiva pero puede jugar de lateral derecho y de central. Es un jugador que personalmente me gusta mucho y que creo que puede mejorar aún. De momento será suplente pero no se descarta nada.

es.png 20. Manolo Gaspar. 31 años. 1 año de contrato. Es un jugador que puede tanto defender como atacar y eso es muy importante en su puesto. Sobre todo descata por su lucha en cada balón y por sus saques largos. Viene para ser titular. Es un jugador que ha demostrado esta pretemporada que no viene para un año de vacaciones y pelea cada balón.

LATIZQcdt.jpg

es.png3. Dani Carril. 32 años. 1 año de contrato. Lateral que a pesar de que ya tiene sus años, tiene mucha resistencia y tanto defiende como que ataca. Viene para pelear el puesto con Raúl Llorente. Esta posición probablemente sea la única que no sepa que jugador parte de titular, ya que son dos jugadores muy parecidos. Quizás empiece siendo titular.

es.png 21. Raúl Llorente. 26 años. 1 año de contrato. Ataca mejor que defiende. Es rápido y tiene un buen disparo desde lejos. Pero lo dicho. Aún no se sabe perfectamente quien será titular porque tanto él como Carril son jugadores que están a un nivel parecido.

DFCcdt.jpg

es.png4. Javier Tarantino. 28 años. 2 años de contrato. Central que va bien por alto y, a su vez, es rápido. Puede jugar tanto de central como de lateral izquierdo. Luchará por ser titular con David Medina.

es.png 8. David Medina. 30 años. 2 años de contrato. Pelea cada balón y saca muy bien el balón jugado, lo malo que no va bien por alto. Puede jugar tanto de central como de centrocampista defensivo. Como ya he dicho antes, peleará con Tarantino para ser el titular en el centro de la zaga.

es.png 12. Ayoze Placeres. 21 años. 1 año de contrato. Va bien por alto, está siempre atento y se anticipa muy bien. Será el cuarto central del equipo y estaremos pendiente de como progresa. Lo único que se tiene claro de él es que jugará sólo los partidos de Copa del Rey.

es.png 19. Ustaritz. 29 años. 2 años de contrato. El mejor central que tenemos. Es muy bueno defendiendo, es rápido, pelea cada balón y saca el balón jugado muy bien. Lo único en su contra es que no va muy bien por alto. Será titular indiscutible en el centro de la zaga.

MECcdt.jpg

es.png5. Sergio Matabuena. 33 años. 1 año de contrato. Es un gran recuperador que va bien por alto, es fuerte, pelea mucho y sabe colocarse. Juega en su contra su poca resistencia y no es muy veloz. Sólo juega como centrocampista defensivo, por lo que también es un punto en su contra. En los entrenamientos y en los partidos que llevamos está jugando de mediocentro recuperador y la verdad que lo hace bien, pero tampoco es que sea su posición ideal. Esperemos que se adapte pronto a esa posición. Pese a todo nos la jugaremos y parece que será titular.

ma.png 6. Abderrahman Kabous. 29 años. 2 años de contrato. Es también un gran recuperador y va bien por alto. A pesar de ser marroquí tiene la nacionalidad francesa, por lo que es comunitario. Probablemente el juego ofensivo y de creación no pase por él, pero la creación del equipo dependerá de los balones que corte. En un principio será titular.

es.png 22. Abel. 21 años. 1 año de contrato. El joven centrocampista pelea cada balón y nunca pierde el puesto. Puede jugar de centrocampista defensivo y como mediocentro. No será titular pero probablemente jugará en Copa del Rey y disputará muchos minutos.

MPDcdt.jpg

es.png16. Suso Santana. 27 años. 1 año de contrato. Gran jugador. Tiene regate, es ágil, veloz, desmarque y técnica. Esta posición está muy bien cubierta, como todas las de ataque. Concretamente en esta no se sabe aún quien partirá como titular.

es.png 17. Guayre. 32 años. 1 año de contrato. Otro gran jugador con regate, desmarque y veloz. Puede jugar como interior derecho e izquierdo y como delantero. Como he dicho anteriormente, esta posición está muy bien cubierta y juegue quien juegue creo que lo hará muy bien.

MPIcdt.jpg

es.png14. Nico. 23 años. 1 año de contrato. Es ágil, rápido, muy creativo y tiene regate. Puede jugar de interior izquierdo y derecho, de mediapunta y en el centro del campo. Probablemente no será titular en esta posición, aunque contra el Santa Brígida jugó un buen partido saliendo desde el banquillo. No obstante, mientras Víctor Bravo se recupera de su actual lesión, puede que sea él o Guayre el titular por la banda izquierda.

es.png 15. Víctor Bravo. 29 años. 1 año de contrato. Puede jugar prácticamente en todo el centro del campo. Actualmente está lesionado durante una o dos semanas. Tiene buen regate, tira bien las faltas y podría ser un buen organizador del equipo cuando vea que se pueda sacrificar un pivote defensivo. Será titular.

MPCcdt.jpg

es.png10. Luismi Loro. 32 años. 2 años de contrato. Un jugador muy completo. Saca bien las faltas, organiza bien, tiene buen remate y regate y se desmarca francamente bien. Puede jugar de mediapunta y de delantero. Lo más seguro será titular por la inexperiencia de Zambrano.

ve.png 11. Josmar Zambrano. 20 años. 3 años de contrato. Tiene la nacionalidad española, por lo que es comunitario. Es muy ágil y hábil con el balón y da buenos pases. Es un mediapunto que gusta mucho pero su inexperiencia hace que no sea un titular indiscutible y es capaz de quitarle el puesto a Luismi Loro si realmente se lo propone.

DCcdt.jpg

es.png7. Ayoze Pérez. 19 años. 2 años de contrato. Podría decir que será el tercer delantero del equipo pero su capacidad de remate hace que uno se piense si realmente podría optar a algo más. De momento parece que Marcos Márquez y Guillem están por encima de él pero como se duerman en los laureles, el canterano podría pasarles por encima de ellos.

es.png 9. Marcos Márquez. 35 años. 1 año de contrato. Va muy bien por alto y finaliza muy bien las jugadas. Nadie duda de su calidad pero los años pasan por todo el mundo. Por los partidos que llevamos parece que aún puede ser el titular de un Segunda B alto pero Guillem ha hecho una extraordinaria pretemporada. Entre el sevillano y el balear estará la clave de los goles del equipo.

es.png 18. Guillem. 26 años. 1 año de contrato. Es hábil, se desmarca bien y finaliza bien. Puede ser el complemento perfecto a Marcos Márquez debido a que, a pesar de jugar en la misma posición, destaca por jugar de diferente manera a la del sevillano. Como he dicho anteriormente, aún no se sabe cual será el titular cuando juguemos con un único delantero.

Apuntes Generales.

• Todos los jugadores son comunitarios y, excepto Kabous, todos son españoles. Así que en ese sentido creo que todos se adaptarán bien.
  • Excepto Josmar Zambrano y Rocamora (20 y 22 años respectivamente), todos los jugadores no pasan de los dos años de contrato. Eso es bueno sabiendo que hay mucho veterano y además que podamos contar con los jugadores que queramos de la actual plantilla.
  • La edad media del equipo es de 25 años. Dos años más que la media de los equipos de nuestra misma liga.
  • La altura media del equipo es de 177 cm. Dos cm por debajo de la media de los equipos de nuestra misma liga.
  • El jugador que más veces ha sido internacional de Segunda B es nuestro jugador Abderrahman Kabous.
  • El sueldo medio de nuestro equipo es de 1.300 € a la semana. Por encima del sueldo medio de otros equipos (975 € a la semana).

Editado por Beastboy

Gran presentación de la plantilla, ya conocemos de primera mano a los jugadores que van a tener que sudar, esperemos que no sangre, para poder hacer regresar al Tenerife a la división de plata del fútbol español. Una temporada larga se espera pero el equipo de Makaay parece que tiene jugadores y calidad como para soportar la presión y la dureza de la temporada y meterse en esos playoffs en los que competirán por el ascenso.
Muy buenos jugadores tienes para la categoría, varios con calidad contrastada para la Liga Adelante lo que no hace sino reforzar ese pensamiento de que tenemos equipo para jugar una división superior la temporada próxima ya que somos un equipo que ha conseguido formar una plantilla sólida con un proyecto el de Makaay bastante convincente. En un primer momento tenemos un once que parece fijo. Me han gustado mucho los jóvenes Ayoze Pérez y Zambrano, creo que van a dar mucho que hablar esta temporada, tienen bastante calidad para buscarse un sitio en el equipo sino de titular si de suplente habitual y jugar muchos muchos minutos importantes.
Saludos!
PD: Me salté los juveniles :biggreen, llegaron muchos para reforzar las categorías inferiores del club insular, mucho holandés veo ahí no se si será por Makaay o porque vienen al calorcito veremos si la barrera idiomática no supone un problema para ellos y pueden adaptarse bien al equipo porque hay algunos que de tener un buen crecimiento pueden tener un interesante papel en el futuro del primer equipo. No me gusta mucho que internacionalices la cantera pero para ser la primera temporada te doy el pase jejeje eso si, busca perlas canarias que tiene que haber varias por ahí a ver si nos las van a quitar todas los de Las Palmas.

Editado por Mapashito

Interesante historia con el equipo de mi ciudad, pero despues de vista la plantilla para la temporada que tactica va ser la referencia para Roy Makaay.

Te sigo. xD

• Autor

makaayresponde.jpg

Gran presentación de la plantilla, ya conocemos de primera mano a los jugadores que van a tener que sudar, esperemos que no sangre, para poder hacer regresar al Tenerife a la división de plata del fútbol español. Una temporada larga se espera pero el equipo de Makaay parece que tiene jugadores y calidad como para soportar la presión y la dureza de la temporada y meterse en esos playoffs en los que competirán por el ascenso.
Muy buenos jugadores tienes para la categoría, varios con calidad contrastada para la Liga Adelante lo que no hace sino reforzar ese pensamiento de que tenemos equipo para jugar una división superior la temporada próxima ya que somos un equipo que ha conseguido formar una plantilla sólida con un proyecto el de Makaay bastante convincente. En un primer momento tenemos un once que parece fijo. Me han gustado mucho los jóvenes Ayoze Pérez y Zambrano, creo que van a dar mucho que hablar esta temporada, tienen bastante calidad para buscarse un sitio en el equipo sino de titular si de suplente habitual y jugar muchos muchos minutos importantes.
Saludos!
PD: Me salté los juveniles :biggreen, llegaron muchos para reforzar las categorías inferiores del club insular, mucho holandés veo ahí no se si será por Makaay o porque vienen al calorcito veremos si la barrera idiomática no supone un problema para ellos y pueden adaptarse bien al equipo porque hay algunos que de tener un buen crecimiento pueden tener un interesante papel en el futuro del primer equipo. No me gusta mucho que internacionalices la cantera pero para ser la primera temporada te doy el pase jejeje eso si, busca perlas canarias que tiene que haber varias por ahí a ver si nos las van a quitar todas los de Las Palmas.

@Mapashito Gracias por pasarte y comentar! Estoy muy contento con la plantilla y creo que podría haber sido incluso mejor plantilla si no fuera por la maldita inscripción. Lo que quizá más me guste de la plantilla es como hemos mezclado tanto a jugadores jóvenes como a veteranos de este deporte y creo que ambos tipos de jugadores van a dar algo diferente al equipo. Los veteranos obviamente nos va a ofrecer experiencia y muchos ya han jugado en esta competición o en competiciones susperiores, por lo que ya saben lo que les espera. Sin embargo, los jóvenes nos van a ofrecer frescura al equipo y más físico. Y a simple vista creo que muchos de los que tienen contrato por un año acabarán renovando al final de la temporada, pero para eso se lo tendrán que currar.

Ayoze Pérez y Zambrano son, por así decirlo, las "jóvenes estrellas" que están un paso por encima de los demás jugadores que tienen la misma edad. Por el tema de la internacionalización de la cantera no creo que sea ningún problema, ya que la mayoría tienen un compañero de su mismo idioma, salvo dos o tres. ¿Por qué muchos jugadores de afuera? No es por tema de que en la ciudad no haya promesas, claro que sí, pero he fichado a esos jugadores porque he puesto a buscar jugadores libres con unos determinados atributos y de menos edad de 22 años y esos han aparecido, y encima como mucho cobran 400 € semanales, menos Wilson Júnior y Gonzalo Gil que son para mi los mejores jugadores de este tipo de fichajes. Además, pienso que está muy bien la nacionalización de un equipo pero, a partir de que subimos categoría, hay que subir también en aspectos diferentes del equipo. Obviamente, todos esos jugadores que he fichado para la cantera no van a subir al primer equipo si consiguieramos el ascenso, pero de los jugadores que no den la talla se venderán y ganaremos dinero, por eso ninguno tiene contrato de un año porque sino se podría ir gratis si juega bien en el filial.

Un saludo!! :)

Interesante historia con el equipo de mi ciudad, pero despues de vista la plantilla para la temporada que tactica va ser la referencia para Roy Makaay.

Te sigo. :biggreen

@Kain Gracias por pasarte y comentar! La formación será 4-2-3-1 y queremos tener la posición del balón en todo momento. Estilo como el Barcelona pero con diferente formación :) De todas maneras el próximo post será el de las tácticas. Lo iba a poner en el anterior pero veía que si lo ponía iba a ser un post demasiado grande.

Un saludo!! :)

PD: Por cierto, como veo que tu nick es Kain espero que no mates a Abel, que vale que lo más seguro no tendrá tantos minutos como Matabuena o Kabous pero si quieres como es tu hermano le doy más minutos, vale? :(

PDPmakaayresponde.png

Hombre, jugar como el Barça con un equipo de segunda B... Espero que el juego en corto no pase factura, que has fichado algunoa jugadores técnicos, pero en general... Estoy ansioso por ver la táctica ;)

Y buena remesa de jóvenes jugadores, me encanta verlos crecer poco a poco, a ver cuántos de ellos se asientan en el primer equipo.

• Autor

makaayresponde.jpg

Hombre, jugar como el Barça con un equipo de segunda B... Espero que el juego en corto no pase factura, que has fichado algunoa jugadores técnicos, pero en general... Estoy ansioso por ver la táctica ;)

Y buena remesa de jóvenes jugadores, me encanta verlos crecer poco a poco, a ver cuántos de ellos se asientan en el primer equipo.

@LordBall Gracias por pasarte y comentar! Sé que jugar como el Barcelona en nuestra competición es algo arriesgado. Hombre, los jugadores óbviamente no son los jugadores del Barcelona, pero creo que tenemos calidad necesaria para jugar así en esta competición y si ascendemos y no nos va bien jugando al toque en Segunda, sabes que es lo bueno? Que tenemos muchos jugadores con un año de contrato, por lo que puede que haya muchos fichajes y no habrá tanto problema a que se acoplen a otro sistema de juego. Aunque sinceramente no me gustaría cambiar de estilo. Sobre la táctica no te preocupes que nada más que almuerce me pondré a postearla! :P

Saludoss! :)

PDPmakaayresponde.png

Editado por Beastboy

• Autor

BANNERtenerife.png

ASÍ JUGAREMOS

Sábado, 1 de septiembre de 2012

TACTICAStenerife_zps96642ab5.jpg

Después de que Roy Makaay analizase la plantilla al completo, el técnico holandés quiso dar a conocer a la plantilla las formaciones y los diferentes estilos de juego que más se van a utilizar a lo largo de la presente temporada. También aprovechó para decirles que "todos los jugadores van a tener la oportunidad de demostrar que se merecen un puesto en el once titular y que nunca se den por vencidos porque quiere que el equipo tenga caracter".

Para ello Makaay, como viene haciendo habitualmente desde los Juveniles del Feyenoord, dividió las formaciones en tres: la normal, la defensiva y la ofensiva.

4-2-3-1extremos_zps721bc8e4.jpg

Esta formación es la que vamos a utilizar habitualmente y la preferida del técnico chicharrero. Con ella lo que más destaca es que los jugadores del equipo poblarán el centro del campo para que así se pueda dar el juego de toque en corto que queremos inculcar. Las ocasiones de gol vendrán a raíz de los intercambios de posición de los jugadores de arriba y de las entradas por banda de los laterales y de los a veces sorprendentes contraataques.

Las entradas no serán ni muy fuertes ni muy flojas. Queremos que los jugadores tengan caracter y que vayan a cada balón, pero tampoco queremos que nos quedemos en inferioridad numérica y que por ello nos dejemos puntos. Aparte la línea defensiva no jugará al fuera de juego pero sí estará algo adelantada, debido a que los jugadores de nuestra competición no suelen ser muy rápido pero aun así este aspecto defensivo variará después de estudiar detenidamente a cada rival. Por su parte, los carrileros podrán subir siempre que lo vean oportuno e incluso, se podrán sumar a las jugadas a contraataques. Pero para que no quedemos muy descolgados atrás jugaremos con dos mediocentros defensivos que sólo funcionarán para cortar balón y para hacer fluir el balón para la zona más creativa.

Los jugadores de banda se intercambiarán posiciones entre ellos para que así haya más movimientos y sean más difíciles de poder ser marcados. Estos jugadores tenderán a meterse hacia el centro, buscando pases en profundidad, pero a su vez jugarán abiertos para que las líneas rivales se abrán y se creen más espacios. Por otro lado, el mediapunta centro se cambiará posición con el delantero sólo si éste puede jugar también de mediapunta, como Luismi Loro, Zambrano o Guayre, pero es algo raro que estos jugadores jueguen en dicha posición. El mediapunta también buscará pases en profundidad y llevará la manija del equipo, bajando a la zona de medios para recibir el balón y jugarlo con criterio.

La función del delantero (y con él la del mediapunta) variará según el jugador:

• Si fuera Guillem el delantero, actuará como un delantero caído a banda y el mediapunta como un enganche más proyección ofensiva de lo habitual y llegando desde atrás.
  • Si fuera Marcos Márquez, tendrá una posición fija arriba y será utilizado como la referencia arriba, pero no presionará mucho a la línea defensiva rival. Por otro lado, el mediapunta guardará su posición y abrirá a los jugadores de bandas para que centren al área, aprovechando el buen juego aéreo del sevillano.
  • Si fuera Ayoze Pérez, jugará arriba y será un incordio para que los defensas rivales intenten sacar el balón jugado. Además, cuando el equipo saque el balón jugado desde atrás, el delantero bajará a recibir el balón y a asociarse con el mediapunta, que jugará con total libertad de creatividad.

4-1-2-2-1_zpsb14c9732.jpg

Esta táctica es más defensiva y no hay tanto movimiento ni creatividad como en la anterior formación. El equipo seguirá jugando en corto pero se tendrá más cuidado atrás. Las ocasiones de gol llegarán por medio de los contraataques, de los extremos y de los carrileros y de las llegadas desde atrás de los centrocampistas.

La única diferencia en la línea defensiva con la formación anterior es que se notará más atrasada de manera considerable y sí jugará al fuera de juego (la imagen está mal, se me olvidó cambiarlo). Por lo demás lo que cambia es que hay más jugadores que bajan a defender y que jugaremos con un pivote defensivo que sacará el balón jugado junto con el central. La creación será para el pivote organizador y tendrá total libertad de creatividad y de movimiento.

Por otro lado, los extremos y el delantero bajarán a recibir el balón y recortarán hacia adentro para buscar opciones de disparo. Sin embargo, si juega Marcos Márquez, lo dicho junto con los centros se irán alternando.

3-2-2-1-2_zpsfbc78465.jpg

Esta formación será la más ofensiva. Destaca que no jugamos con extremos y tampoco con cuatro defensas. Además de jugar de una manera mucho más rápido que las otras formaciones. Probablemente esta táctica se aleje de nuestra filosofía pero nos vendrá muy bien en partidos y eliminatorias que se ponen muy cuesta arriba para nosotros. Aparte como podéis observar, el juego se dividirá en defensa y ataque.

Aquí los defensas sólo se preocuparán de defender pero no de sacar el balón jugado. Jugarán muy adelantados y no al fuera de juego. Los carrileros subirán constantemente y les cubirán sus posiciones los dos centrocampistas defensivo (además de la incorporación de otro central). Los propios centrocampistas recuperadores se encargarán de, aparte de realizar el juego sucio del equipo, mover el balón hacia las zonas más ofensivas.

El mediapunta actuará como enganche y bajará a recibir el balón para correr posteriormente con él. Aquí la tarea fundamental es del segundo delantero que actuará de apoyo y eso ayudará enormemente al enganche y al delantero. Es el jugador que más se preocupará por buscar pases en profundidad, buscará posibles centros y que pruebe tiros lejanos. Y por último el delantero ofensivo será la referencia arriba.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.