Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Las tácticas defensiva y ofensiva las veo más equilibradas (dentro de su función), pero la normal la veo demasiado arriesgada en defensa. Con dos carrileros y sin apoyo de un MC, los DFC pueden vérselas en situaciones difíciles. Veremos cómo funcionan, esperemos que bien. Tienen muchos cambios específicos, se necesitará tiempo para que se adapten.

Un saludo.

• Autor

makaayresponde.jpg

Las tácticas defensiva y ofensiva las veo más equilibradas (dentro de su función), pero la normal la veo demasiado arriesgada en defensa. Con dos carrileros y sin apoyo de un MC, los DFC pueden vérselas en situaciones difíciles. Veremos cómo funcionan, esperemos que bien. Tienen muchos cambios específicos, se necesitará tiempo para que se adapten.

Un saludo.

@LordBall Gracias por pasarte y comentar! En mi opinión, no creo que sea tan arriesgada porque cuando suban los laterales, los mediocentros se quedarán atrás y así seguiríamos con cuatro hombres en caso de contraataque. Aparte que los mediocentros no van a llegar desde atrás, sólo se encargaran de recuperar balones y de mover el balon a la zona de mediapuntas. Pero vamos de momento nos va bien, si ya vieramos que a lo largo de la temporada la cosa va a peor, cambiaremos el sistema :)

Un saludo! :)

PDPmakaayresponde.png

Bueno, las tácticas me parecen bastante equilibradas, y veo que Roy tiene ya las ideas clarísimas de lo que quiere ver en el equipo, eso es bueno, veremos como empieza la temporada, por cierto, ¿quién empezará arriba en el comienzo de temporada? ¿Márquez?, ¿Ayoze?, ¿Guillem?

Saludos!

• Autor

makaayresponde.jpg

Bueno, las tácticas me parecen bastante equilibradas, y veo que Roy tiene ya las ideas clarísimas de lo que quiere ver en el equipo, eso es bueno, veremos como empieza la temporada, por cierto, ¿quién empezará arriba en el comienzo de temporada? ¿Márquez?, ¿Ayoze?, ¿Guillem?

Saludos!

@jayckjames Gracias por pasarte y comentar! Sí, veremos si Makaay consigue inculcar ese estilo de juego. Aunque de momento parece que lo está consiguiendo tras una muy buena pretemporada y un gran partido de Copa del Rey.

Pues va a empezar arriba Marcos Márquez, ya que el Ourense no tiene centrales muy corpulentos y quizá eso lo pueda aprovechar mejor que los otros dos delanteros. En el banquillo estará Ayoze. Guillem parece algo cansado por el partido de Copa y confío en Ayoze por si las cosas se ponen mal. A lo mejor parece una apuesta algo arriesgada pero... el que no arriesga no gana :)

Un saludo! :D

PDPmakaayresponde.png

Editado por Beastboy

• Autor

PDPsegundab-1_zps38261f8c.png

tenerife-ourense_zpsf009abd5.jpg

tenerife-ourenseGOLEADORES_zps914fb1c1.j

datosdelpartido.jpgcalificaciones.jpgasiempezamos.jpgasiacabamos.jpg

tenerife-ourenseMVP_zps09408e80.jpg

interact.pngRoy Makaay: "me sorprende que sea este jugador el mejor del partido, más que nada porque sólo ha jugado 40 minutos. Pero sí es verdad que el tiempo en el que estuvo en el campo hizo lo que quiso con la defensa rival. Marcó dos goles, uno de penalti, y se movió muy bien entre líneas. Lo malo que veremos a ver durante cuanto tiempo estará lesionado".

REACCIONESDEMAKAAYtenerife.jpg

interact.png Roy Makaay: "el CD Ourense empezó a rodar el balón. El inicio de partido fue el momento más disputado del partido para controlar la posesión del balón, ya que ninguno de los dos equipos teníamos claramente la posesión del balón y tampoco es que hubiese una oportunidad clara de algunos de los dos equipos. De hecho, la primera llegada al área no llegó hasta el 10'. Fue una falta escorada que sacaba Luismi Loro, centró raso Tarantino, éste pasó de cabeza hacia atrás para una llegada desde segunda línea y Alex Fernández despejó mandando el esférico a córner. Luismi Loro lo sacó y tras una serie de rechaces dentro del área, quedó el balón dividido, Kabous desde fuera del área disparó y el balón no entró por poco. Estábamos creando peligro a balón parado y estábamos ganando todos los balones aéreos y las segundas jugadas".

"Ya parecía que la posesión del balón se estaba echando más hacia nuestro lado y con ella las ocasiones de gol. En el 20' tuvimos una ocasión clarísima, la más clara hasta el momento. Tocábamos en el centro del campo esperando a que se creen los espacios y lo encontramos en un buen desmarque por la derecha de Suso Santana, que llegó hasta la línea de fondo y envió un gran centro raso hacia Nico, que totalemente solo envió a fuera. Sin embargo, estaba contento por el juego del equipo, ya que no estábamos dejando que el equipo gallego tenga el balón. Así que para seguir así decidí adelantar la línea de atrás y decirle al equipo que presione más arriba. La única mala noticia hasta el momento era que en la ocasión de Nico, Suso Santana se llevó un golpe al centrar pero parecía que podía seguir jugando".

"En el 33' ya por fín pudimos adelantarnos en el marcador. Suso Santana cortó un balón y salió para armar el contraataque. Le pasó el balón a Guillem, que dió grandioso pase en profundidad que dejó totalmente solo a Luismi Loro y éste marcó en un mano a mano con el portero. En esta jugada se demostró que aunque queramos jugar al toque, también podemos armar contragolpes muy peligrosos y eso lo sufrió el Ourense. El equipo estaba contento pero el segundo estaba por llegar. Nada más sacar de centro el Ourense, el equipo gallego estaba jugando atrás pero la gran presión de Nico hizo que el lateral derecho perdiese un balón muy bueno para nosotros. Nico se metió en el área y le hicieron un penalti que, posteriormente, marcaría Luismi Loro. El partido se nos puso de cara y yo poco podía decirles a los jugadores, ya que estaban jugando francamente bien en todas las líneas".

"Llegando al borde del descanso se lesionó Luismi Loro y tuvo que ser sustituido por Guayre. Así que el canario pasó a la banda izquierda y Nico jugaría como mediapunta. Pero está mala noticia poco más tarde se pudo contrarrestar con nuestro tercer tanto. Tarantino cortó un balón en el centro del campo y movió el esférico para Matabuena. Éste en el borde del área, abrió para Carril. El lateral se metió hasta la línea de fondo y dió un pase atrás para que Guayre marcase con un disparo muy potente e imparable para el portero. Era el primer balón que tocó y mejor no lo podía hacer. Lo mejor del tercero es que ya ese gol le hizo mucho daño al Ourense y seguramente trastocaría los planes del entrenador rival."

"En el descanso les dije a los jugadores que siguieran así, que estaba muy contento por como estaban jugando. Aparte consideré necesario mostrarle a los centrocampistas mi satisfacción por como estaban controlando el centro del campo porque soy de los entrenadores que piensan que cuando algo está mal hay que decirlo y corregir los fallos pero cuando están bien también hay que felicitarlo y agradecerlo".

"A partir del descanso poco se vió en el partido. Sinceramente, el partido pasó de ser un partido fantástico a ser un partido aburrido para el espectador y eso se pudo ver en que la primera ocasión de ambos equipos no llegase hasta el minuto 63. Matabuena y Kabous estaban tocando el balón en el centro del campo, hasta que Matabuena envió un gran balón a las espaldas de la defensa. Lo cogió Guayre, disparó y el portero del Ourense hizo una fantástica parada. Podría decirle a los jugadores que siguieran creando ocasiones de peligro pero no fue así y a lo mejor a la afición chicharrera no estaba de acuerdo con mi decisión, pero consideré mejor que tengamos la posesión del balón y respiremos un poco, ya que hace únicamente tres días habíamos tenido otro partido y el partido parecía que se iba a decantar por nuestra parte".

"En el 69' se volvió a lesionar un jugador nuestro. Ahora era Suso Santana. Yo estaba furioso por la dureza empleada por el equipo rival y se le dije al cuarto árbitro que era innecesaria tanta dureza. Al final el jugador se fue de rositas. Miré al banquillo y no tenía ningún jugador que jugase por la derecha ni tampoco ningún jugador que jugase en la mediapunta o en el centro del campo para pasar a Nico a la derecha, así que me arriesgué un poco. Saqué a Ayoze para que jugase detrás del delantero y le indiqué a Nico que se pasase a la posición de Suso. Le dije al canterano que no tenía presión encima y que podía hacerlo muy bien. Aparte le pedí que jugase como un apoyo y que baje a recibir para ayudar más a los medios que al delantero para asegurarnos más la posición del balón".

"En el 75' tuvimos otra ocasión por medio de Ayoze, que salió minutos antes. Fue una falta sacada por Nico y Ayoze disparó de volea, mandando el balón al palo después de tocar el balón en un defensa. Había sido una gran jugada y un gran disparo. Sin embargo, el córner lo sacó muy mal Nico y el equipo gallego armó la contra. Martín se metió en nuestro campo y le mandó un buen pase a Jona. El malagueño se quedó solo ante el portero y Rocamora hizo una buena parada ante un balón por alto. Era consciente de que esas paradas son muy difíciles para los porteros. No por el sólo hecho de la acción sino también porque nuestro portero no había intervenido prácticamente en todo el partido".

"En el 84' nuestro capitán, David Medina, sufrió un golpe y nos dijo que podía seguir pero, como ya veía que el partido estaba llegando a su fin y estaba sentenciado, decidí cambiarlo por Sergio Rodríguez. Y sólo cuatro minutos más tarde llegaría nuestro cuarto y último gol. El gol llegó por un buen centro de Manolo Gaspar que remató muy bien Nico. Era el segundo gol que Nico marcaba en partido oficial y el segundo que marcaba en los minutos finales de un partido, parece que le gusta marcar en estos momentos del partido".

"A partir de ahí no hubo nada que ver. Cuando terminó el partido les dije a los jugadores que muy bien por la victoria y que teniamos que jugar así de bien en el siguiente partido para obtener confianza también en los partidos de fuera".

LOSJUGADORESHABLANtenerife.jpg

En este partido no hubo ningún jugador que se parase a hablar tras finalizar el partido con los periodistas por instrucciones del técnico holandés.

RUEDADEPRENSAtenerife.jpg

Periodista: "enhorabuena por la primera victoria en casa. Parecía que teníais el partido controlado desde el pitido inicial, ¿no?"

Roy Makaay: "bueno, al principio ninguno de los dos equipos tenía de manera clara la posesión del balón y era un partido de área a área pero sin finalizar ninguna jugada. Sí es cierto que supimos luego llevar más la iniciativa que el Ourense pero lo que seguramente hizo que partido se pusiera a favor nuestra era esos dos goles tan seguidos".

Periodista: "otra goleada Makaay, el equipo empieza bien la temporada".

Roy Makaay: "así es. Parece que el equipo se ha acoplado muy bien al estilo de juego que quiero transmitir a los jugadores y creo que eso es para estar orgulloso de los jugadores y de su actitud. De hecho lo estoy.

Periodista: "y hablando de los jugadores, ¿por qué no se han parado algunos jugadores a hablar después del partido?"

Roy Makaay: "porque yo les ordené eso. Parece que estos dos primeros partidos han sido muy fáciles pero no es así. Hemos marcado ocho goles y ninguno en contra en estos dos partidos pero eso pasa también factura, aparte de que han sido dos partidos muy seguidos al inicio de temporada. Así que consideré necesario que nada más que terminasen se fueran al vestuario a ducharse y desconectaran un poco. Es más, mañana tendrán día libre".

Periodista: "hoy el canterano Ayoze ha disputado veinte minutos, ¿qué le ha parecido su actuación?"

Roy Makaay: "ha estado muy bien y ese disparo de volea lo confirma porque no era nada fácil, eso te lo aseguro por mi propia experiencia. Además, es la primera jornada y siempre los jugadores tienen esa presión de ganar el primer partido y hacerlo bien, pero consideré oportuno meterlo ya no sólo por la lesión de Suso Santana, sino también para que vea que va a disputar muchos minutos esta temporada y que la afición está con él".

FEF_zps97e95b5c.jpgClasificación de la Jornada 1

laopinion.jpg LA OPINIÓN DE TENERIFE

lesion.png | Plaga de lesiones en el CD Tenerife.

Las lesiones en este inicio de temporada en el equipo isleño le han convertido en el segundo equipo que presenta más bajas para la próxima jornada (5), una lesión por debajo del RSD Alcalá. Y podrían haber estado empatados si no fuera porque la lesión de Luismi Loro no ha llegado a peores. Sin embargo, Suso Santana estará fuera de los terrenos de juego entre dos y tres semanas debido a una sobrecarga muscular y David Medina, que fue sustituido contra el CD Ourense por precaución, caerá finalmente en la lista de lesionados por una contusión en el codo.

PDPespantildeol.png

Editado por Beastboy

Historia interesante @ , no se si es tu primera historia, pero igualmente esta bastante nivelada, te sigo.

El tenerife nunca fue de mi especial agrado, era más de Las Palmas, pero igualmente no me gusta que se me escapen historias en españa, porque son las que más conozco y más me gustan.

hemos emepzado muy bien la liga 4-0, toma ya!Aunque el Ourense no lo veo un rival para el ascenso, sino más bien paar el descenso, por lo que tampoco sorprende mcuho, y aún más jugando en casa jeje.

La táctica la veo interesante, la primera es la típica táctica de equipo pequeño(junto al 4-5-1 con 2 extremos) y en categorías de este nivel la mayoría de vesces funciona, luego el 4-1-2-2-1 también es de mi agardo, lo veo de más control y mejor, y yo lo provaría en casa para años siguientes utilizarlo como táctica principal o al menos tenerla más domianada, la última sería demasiado defensiva auqnue con dos carrileros que en verdad son laterales y acaban siendo 7 defensores y toda la banda paar un solo hombre, un poco arriesgada, no?

Bueno, hasta aqui llegó jeje, te seguiré siguiendo y comentanmdo, saludos amigo!

• Autor

makaayresponde.jpg

Historia interesante Beastboy , no se si es tu primera historia, pero igualmente esta bastante nivelada, te sigo.

El tenerife nunca fue de mi especial agrado, era más de Las Palmas, pero igualmente no me gusta que se me escapen historias en españa, porque son las que más conozco y más me gustan.

hemos emepzado muy bien la liga 4-0, toma ya!Aunque el Ourense no lo veo un rival para el ascenso, sino más bien paar el descenso, por lo que tampoco sorprende mcuho, y aún más jugando en casa jeje.

La táctica la veo interesante, la primera es la típica táctica de equipo pequeño(junto al 4-5-1 con 2 extremos) y en categorías de este nivel la mayoría de vesces funciona, luego el 4-1-2-2-1 también es de mi agardo, lo veo de más control y mejor, y yo lo provaría en casa para años siguientes utilizarlo como táctica principal o al menos tenerla más domianada, la última sería demasiado defensiva auqnue con dos carrileros que en verdad son laterales y acaban siendo 7 defensores y toda la banda paar un solo hombre, un poco arriesgada, no?

Bueno, hasta aqui llegó jeje, te seguiré siguiendo y comentanmdo, saludos amigo!

@Beovide Gracias por pasarte y comentar y bienvenido a la historia! :) Jejeje sí, es mi primera historia. Sinceramente, el Tenerife tampoco es que sea para mi uno de mis equipos favoritos pero sí es verdad que lo considero un histórico y decidí empezar una historia con este equipo por ese simple hecho. Quería empezar en un equipo que esté actualmente en Segunda B y que haya estado anteriormente en Primera División.

Bueno, bueno, no te fies mucho del Ourense que según la prensa podría quedar séptimo. Es cierto que no tiene buen equipo y era un partido en casa, así que podría ser normal la goleada, pero la Segunda B es una división de la que no te puedes fiar nada. Puedes ganar al primero de la tabla pero puedes perder con un equipo que esté peleando por no descender.

Me alegro que las tácticas sean de tu agrado, al menos las dos primeras ¬¬, pero si te digo la verdad a mi también son las que más me gustan xD. La tercera la utilizo en momentos en los que hace falta arriesgar y que el juego de toque no se puede dar, por eso se divide en defensa y ataque. Pero sinceramente, contra menos utilicemos esta táctica es significado de que las cosas van muy bien :)

Un saludo! ;)

PDPmakaayresponde.png

• Autor

BANNERtenerife.png

VALORACIONMENSUALtenerife_zpsf8b75d2a.jp

Agosto

positivo_zps66122529.png+2. La adaptación del equipo

Al principio de la pretemporada no pensaríamos que ibamos a tener tantas incorporaciones (ocho fichajes del primer equipo), es más, sólo se pensaba tener un fichaje por cada línea, pero al final no fue así. Lo difícil de estas incorporaciones no es sólo que el juego del equipo sea bueno sino que los jugadores se acoplen en el vestuario y se entiendan en el campo, y lo han hecho francamente bien y de manera muy rápida. Es cierto todos los jugadores son españoles o han estado al menos dos años jugando en nuestro país pero al principio de temporada hay muchas cosas que están siempre en contra para que un fichaje demuestre lo que vale: nuevos compañeros, diferente estilo de juego del entrenador, posiblemente diferente calidad de vida, etc. Y no hubieramos empezado con tan buen pie en ambas competiciones si no se hubieran adaptado como lo han hecho.

positivo_zps66122529.png+1. Ocho goles a favor y ninguno en contra en los dos primeros partidos oficiales

Dos partidos oficiales y mejor no lo podríamos hacer. Ocho goles a favor y cero en contra y, por si fuera poco, el equipo está jugando muy bien. El equipo está sabiendo controlar todos los partidos y jugar tal y como el entrenador quiere que jueguen. Siempre la posición del balón es de nuestro equipo, llegamos muchas veces al área rival y llegan a la nuestra muy poco, estamos sabiendo como suplir los jugadores que actualmente están lesionados y, por último y más importante, estamos ganando los partidos. Aparte mención especial se merece el portero Carlos Rocamora, que está sabiendo cubrir a la perfección la baja del indiscutible Sergio Aragoneses.

---------

negativo_zps06df0865.png-1. Baja solvencia económica

El club tiene muchas deudas y la situación va cada vez a peor. Hemos intentado traspasar a los jugadores con los que no contamos y no hemos sido capaces de buscarle ninguna salida. La única solución que vemos a este asunto es esperar al mercado invernal y ver si podemos traspasarlos o rescindir el contrato con estos jugadores.

negativo_zps06df0865.png-2. Muchas lesiones

A pesar de los buenos resultados, el equipo ha empezado la temporada con muchos jugadores lesionados y la mayoría son jugadores importantes. Los jugadores son David Medina, Luismi Loro, Sergio Aragoneses y Josmar Zambrano, aparte de los ya recuperados Suso Santana y Víctor Bravo. Puede que esto sea debido a que la temporada no ha hecho más que empezar y aún los jugadores no están al cien por cien físicamente, así que vamos a esperar si esto avanza a mejor o no.

Notas:

• La valoración mensual de julio sería la de la
  • Normalmente las valoraciones mensuales suelen ser desde -3 a +3, pero ésta ha sido de menos porque tampoco hay mucho que valorar en este principio de temporada, ya que sólo lleva el equipo dos partidos.

Menudo trabajazo te has metido con la crónica del partido, llegas al final exhausto de tanta lectura jajaja pero entretiene leer así que perfecto. Gran victoria ante Ourense en un partido que tuvimos controlado en todo momento y donde se demostró que este Tenerife sabe y puede hacer este tipo de fútbol en la categoría de bronce, la dureza de los rivales será un dato a tener en cuenta ya que no todos los partidos podremos tener tres lesionados, si es así de aqui a unas jornadas nos quedaremos sin jugadores. Esa es la nota negativa, las lesiones de los jugadores, pero en lo futbolístico todo marcha perfecto hasta el momento. Se arrancó de manera espectacular el campeonato y ahora es cuando el resto de rivales saben que tendrán que tener mucho cuidado con el conjunto canario.

Saludos!

• Autor

makaayresponde.jpg

Menudo trabajazo te has metido con la crónica del partido, llegas al final exhausto de tanta lectura jajaja pero entretiene leer así que perfecto. Gran victoria ante Ourense en un partido que tuvimos controlado en todo momento y donde se demostró que este Tenerife sabe y puede hacer este tipo de fútbol en la categoría de bronce, la dureza de los rivales será un dato a tener en cuenta ya que no todos los partidos podremos tener tres lesionados, si es así de aqui a unas jornadas nos quedaremos sin jugadores. Esa es la nota negativa, las lesiones de los jugadores, pero en lo futbolístico todo marcha perfecto hasta el momento. Se arrancó de manera espectacular el campeonato y ahora es cuando el resto de rivales saben que tendrán que tener mucho cuidado con el conjunto canario.

Saludos!

@Mapashito Gracias por pasarte y comentar! Pues sí, me quedó un post demasiado grande, por eso no puse lo de 'Los jugadores hablan' xD pero vamos, que a partir de ahora voy a intentar que sean un poco más cortos para que el lector no se canse jajaja

El juego del equipo por ahora perfecto, no hay ningún punto negativo en ese aspecto. Pero como tú dices sí lo hay en las lesiones (aunque lo estamos sabiendo llevar bien). A ver si termina esto o dismuye al menos la cantidad de lesionados, pero vamos que tenemos fondo de armario y eso también está bien :)

Saludos!

PDPmakaayresponde.png

• Autor

PDPsegundab-1_zps38261f8c.png

salamanca-tenerife_zps4368acb6.jpg

salamanca-tenerifeGOLEADORES_zpsa5559649

datosdelpartido.jpgcalificaciones.jpgasiempezamos.jpgasiacabamos.jpg

salamanca-tenerifeMVP_zps3ccba5cc.jpg

interact.pngRoy Makaay: "este jugador parece que le da igual en que posición juege porque siempre lo hará bien. El murciano hoy ha dado un recital de pases, regates y de saber posicionarse en los momentos claves. Parece que Víctor Bravo cuando se recupere va a tener muy complicado el ganarse la titularidad por el gran nivel de Nico".

REACCIONESDEMAKAAYtenerife.jpg

interact.pngRoy Makaay: "hoy hemos podido vencer a unos de los rivales más complicados de la fase del grupo en un partido muy igualado y como siempre, haciendo nuestro juego. Pero la verdad que no empezamos precisamente muy bien, ya que a los 2 minutos ya tuvieron ellos su primera ocasión. Borja Sánchez vio el desmarque de Víctor Andrés y dio un gran pase a las espaldas de Ustaritz para que un disparo del ex del Numancia obligase a Rocamora a sacar una mano primordial. Esta jugada me hizo salir del banquillo y alertar al equipo para que espabilasen en este inicio de partido porque los quince primeros minutos iban a marcar el encuentro".

"Sin embargo, el equipo reaccionó en su primer disparo a puerta, que llegó mediante un córner sacado por Nico. El murciano puso un centro prácticamente inmejorable para que Tarantino, en el primer palo, rematara muy bien de cabeza. Pero nada más marcar nos dieron otro susto con un pase a las espaldas de la defensa pero esta vez ningún jugador del equipo salmantino pudo coger el esférico. Esta jugada me llegó a asustar y veía que no podíamos tener la defensa tan adelantada, por lo que la defensa pasó a estar más atrasada y los carrileros pasarían a ser laterales para que haya más ayudas atrás".

"Antes de acabar la primera parte seguíamos teniendo la posesión del balón y con ella las ocasiones. En el 43' pudimos dar otro susto. Dani Carril dio un balón en largo para Nico, que peinó de cabeza para Ayoze. El delantero se quedó solo ante el portero, lo intentó regatear y disparó. Pero Lopito supo aguantarse de pie y sacó el disparo de Ayoze".

"En el descanso quise dar ánimos al equipo para que marcasen al menos otro gol porque el resultado esta muy ajustado y no nos podíamos dormir. Noté cierta mejoría en la defensa con la defensa más atrasada y les dije que siguieran así, que lo estaban haciendo muy bien hasta el momento. Por otro lado, les hice saber a los centrocampistas que quería aún más dominio en el centro del campo".

"La segunda parte empezó siendo muy aburrida. Sin ocasiones. Decidí cambiar a Ayoze por Guayre para dar más frescura al equipo, por lo que el canario se iría a la banda izquierda y Nico pasaría a la mediapunta. ¡La primera ocasión clara en la segunda parte no llegó hasta el minuto 80! Y encima fue por parte de ellos. Víctor Andrés disparó una falta desde muy lejos al largero. Veía que como sigamos así nos iban a empatar y decidí hacer otro cambio. Saldría un Marcos Márquez desaparecido y le dejaría su puesto a Guillem".

"Llegamos al minuto 87 e hice nuestro tercer y último cambio para perder un poco de tiempo y dar descanso a otro jugador. El cambio fue Raúl Llorente por Carril. Después de hacer el cambio llegó nuestro segundo gol. Gaspar le pasó el balón a Nico, que llegó a la línea de fondo para darle un pase de la muerte a Guayre, y éste no perdonó. Parecía que el partido ya estaba llegando a su fín y que estaba sentenciado, pero el Salamanca no parecía rendirse. Nada más sacar de centro, De Lucas dio un pase largo hacia Javi Hernández, que se fue de los dos centrales y tiró. Pero otra vez Rocamora estuvo muy bien".

"Era el minuto 91 y quedaban segundos para que el árbitro pitase el final, pero hicimos una falta muy tonta al borde del área y eso hizo que el árbitro prolongase el final del partido. ¡Víctor Andrés disparó la falta al palo! Estaba furioso con Kabous, que era el jugador que hizo la falta. Tuvimos mucha suerte en este partido y si no hemos empatado o perdido este encuentro ha sido porque Víctor Andrés no ha querido con esas dos faltas".

LOSJUGADORESHABLANtenerife.jpg

Esta vez Nico se paró a hablar con los periodistas nada más acabar el partido.

Periodista: otro buen partido Nico. ¿Cómo te sientes?

Nico: personalmente muy bien. Hice todo lo que el mister me pidió y la verdad que todo lo que sea bueno para el equipo no me importaría hacerlo sea en el puesto que sea.

Periodista: victoria ante un rival directo. Imposible empezar mejor, ¿no?

Nico: jeje sí. La verdad que hemos empezado muy bien y estamos todos muy contentos por ello. Pero toca mirar hacia el próximo partido y tener los pies en el suelo.

RUEDADEPRENSAtenerife.jpg

Periodista: segunda victoria en liga y tercera en partido oficial. Parece que este equipo sólo tiene como meta el ascenso, ¿no?

Roy Makaay: así es. Este club se merece estar incluso en Primera División, pero desde el descenso a Segunda no pasaron buenos momentos por aquí y por ello estamos donde estamos. Así que te confirmo que sólo nos vale el ascenso y que se preparen todos los equipos.

Periodista: entonces, ¿si no ascendéis, sería un fracaso?

Roy Makaay: depende de como juguemos. Sería un fracaso si no hubieramos dado un palo al agua en toda la temporada y no nos mereciéramos ascender. Pero si el equipo derrocha buen juego en cada partido y los resultados nos acompañan, no lo vería como un fracaso. Más bien como que es mala suerte y que este equipo puede ascender.

Periodista: Víctor Andrés ha sido hoy una gran amenaza para el equipo. Todos los disparos a puerta del Salamanca ha sido por este jugador.

Roy Makaay: sí. Parece que este jugador ha sabido hacernos daño, pero un susto de vez en cuando también nos viene bien para ser conscientes de que podemos perder puntos.

FEF_zps97e95b5c.jpgClasificación de la Jornada 2

laopinion.jpgLA OPINIÓN DE TENERIFE

interact.png | Curiosidades.

Hoy ha jugado un jugador que durante el pasado mercado ha sido pretendido por el CD Tenerife. Se trata del mediocentro Álex Zambrano. El jugador estaba sin equipo y el preparador banquiazul llegó incluso a ofrecerle un contrato que éste rechazó para irse al equipo salmantino.

PDPespantildeol.png

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.