Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

Tengo una duda que no me deja tranquilo

Abajo de la opcion para escoger el rol del jugador (como organizador adelantado, mediocampista, etc.) aparecen opciones como correr desde atras, pases profundos, correr balon, tiros lejanos, etc. y segun el rol que uno elija esas opciones de abajo van cambiando. Si elijo un determinado rol y cambio manualmente las opciones de abajo me imagino que tecnicamente deja de ser ese rol, no es asi? por ejemplo si a un pivote defensivo le pongo que corra balon amenudo, que corra desde atras, que haga pases profundos amenudo, tecnicamente ya no es un pivote defensivo y seria lo mismo que ponerle de rol organizador adelantado o sigue siendo un pivote defensivo y correra el balon a menudo dentro sus limitaciones como pivote defensivo?

En otras palabras la unica diferencia entre un rol y otro es que por ejemplo en uno pone corre balon a menudo, en cambio en el otro raramente, en uno hace pases profundos a menudo, en el otro raramente y solo esa es la diferencia, por lo tanto si cambio manualmente esas opciones se distorciona totalmente el rol y tecnicamente pasa a cambiar de rol, o los roles ademas de eso tienen aspectos escondidos que no podemos controlar

Lo mismo sucede con las instrucciones rapidas, si uno le pone que pierdan el tiempo lo que hace el juego es simplemente poner en instrucciones al equipo perder tiempo amenudo, pero si eso ya lo tengo configurado manualmente de antes, no funcionara?

Editado por -Drake-

No, no es así como dices. No sé si jugaste a pasadas versiones del Football Manager, pero antes las tácticas y la configuración de cada jugador se ajustaba mediante barritas. En el FM12 puedes usar dicho sistema convirtiendo la táctica a clásica, pero perderías los roles y demás.

Lo que quiero decir con esto es que poniendo un rol no ves esas barritas de las que te hablo, pero cada rol las configura de una manera aunque no lo puedas ver.

Muevo a Yo Necesito.

Los roles, efectivamente, no son más que posicionamientos predefinidos de las barritas. De hecho, para cada rol que asignes a un jugador, puedes ver las correspondientes barritas (en FM13 hay una botón para ver instrucciones individuales).

Yo entiendo que si asignas a un extremo [ataque] las mismas instrucciones individuales (mediante las barritas) que si fuese un interior [apoyo], al final lo que tienes es un interior, por mucho que el rol asignado sea extremo. Pero lo mismo me equivoco en esto.

Pero ojo, porque las instrucciones individuales se complementan (y se modifican) con las instrucciones del equipo (y con los gritos). Por ejemplo, si les dices, como instrucción de equipo, que presionen más, la instrucción individual de presión de todos los jugadores se ve aumentada, salvo que tengas dada una presión específica a un jugador, que esa no se modifica.

Espero haber aclarado algo.

Ahora bien, si cambias sólo unas pocas instrucciones individuales (por ejemplo, a un extremo hacia dentro le dices que se quede entre líneas, en vez de recortar hacia el centro) no deja de ser un extremo hacia dentro, pero con comportamiento ligeramente diferente al predefinido.

Es muy interesante la descripción del Rol, allí por ejemplo pude entender muy bien los roles defensivos (Defensa, Tapon, Cubrir).

Uno puede escoger un rol, y ver cómo se desempeña el jugador, y luego modificar levemente para mejorar el juego.

Ejemplo: Tengo un Extremo Izquierdo, que es Diestro y otro que es Zurdo.

Utilizo la misma táctica, ambos con el mismo Rol (extremo Ataque).

El Extremo por Izquierda, que su pierna débil Fuerte es la derecha, lo hago "Recortar hacia adentro" y "enviar centros desde atrás, y disparar cuando se pueda".

El Extremo por izquierda que usa la pierna Zurda, lo hago Pegarse a la banda, y enviar centros desde el Fondo, y no disparar tanto desde lejos.

Yo lo uso así y me da muy buen resultado, pero ojo que soy de los que miran el partido completo, y toco las tácticas según se va dando el partido, y me banco el resultado como venga, si perdí perdi, me enojo mucho y revoleo el teclado, y si gané joya!!

Ejemplo: Si estoy jugando con el Extremo por izquierda que recorta hacia adentro, y veo que el rival para 2 Pivotes Defensivos fuertes y 4 defensores, es obvio que no voy a pasar muy seguido con la pelota por ahi, entonces lo hago pegarse a la banda para al menos ganar laterales jaja.

Saludos..

Editado por DonPato

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.