Jump to content

Me doy por vencido

Respuestas destacadas

No sé que tácticas usaras, pero por ej. en el FM12 yo con cualquier equipo utilizaba tácticas ofensivas, y en este FM13 comencé a adaptarme a usar las tácticas más convenientes según el equipo que sea, por ej. con el St Pauli arranqué en 2da y ascendí y salí campeón jugando 4 4 1 1 al contraataque.. y/o 5 3 1 1..

A mí, precisamente es lo que me gusta del FM13, la mayor dificultad. En las otras versiones, tenía la sensación de que sí cogía una buena racha, conseguía el objetivo pusiera la táctica o alineación que pusiera.

Los éxitos siempre eran muy superiores a los fracasos, y parece que se ha nivelado un poco.

Yo aún no he notado que sea más difícil veremos cuando coja un equipo de una categoría más baja. Ahora mismo estoy enganchadisimo con el Swansea y voy 5º en la jornada 19 e incluso he ganado a equipos grandes.

Deberías cogerte un equipo más fuerte y practicar más y cuando lo tengas más pillado ir cogiendo equipos flojitos.

creo que deberias jugar con otro equipo y otra liga, aunque en este FM13 se nota que las cosas son mas complicadas, a mi me llega a sacar de quicio es como todos los porteros con mi equipo se vuelven una mescla de casillas y bufon y hay partidos que sacan hasta 6 goles cantados, hay veces que hace 3 paradas seguidas en la misma jugada y cuando me atacan a la primera llegada me meten un gol aunque luego hago los cambios necesarios y gano 1-0 o 2-1, en este FM13 los porteros son unos super dotados..

yo por ejemplo mi primera partida fue con el cartagena y no ganaba ni haciendo budu al rival :punk:

Hola!

Yo también cuento un poco mi experiencia. Quizá sea un bicho raro, pero este FM 2013 me está resultando algo más sencillo que los anteriores. El tema del entrenamiento me parece bastante intuitivo, tanto en los entrenos a los jugadores como al equipo para preparar los partidos. En mi primera partida me elegí al Oviedo y arrasé en el grupo I de Segunda B y en los playoffs () a pesar de que la prensa me situaba como 4º o 5º. Apenas fiché 2-3 jugadores respecto a la plantilla inicial (los fichajes me han parecido más fáciles de hacer que en otras ediciones, casi todos los he conseguido sin problemas).

Eso sí, adapté mis tácticas (tengo 2, una un poco más ofensiva que la otra) a los jugadores que tenía. A la hora de crearlas me fui fijando en las características de cada uno para ponerles los sliders en las instrucciones individuales como consideraba correcto (ej: si un jugador tiene mucha creatividad, darle un slide alto en creatividad, etc). Luego durante los partidos, intento hacer caso a lo que me dice mi segundo entrenador (los visualizo en Exahustiva).

Quizá haya tenido suerte porque desde luego que no soy el paradigma de buen jugador del FM, pero te animaría a seguir. Tu hilo me recuerda a que abrí yo hace unos meses. Los consejos de la gente me animaron bastante y conseguí pequeños logros con mi Cádiz.

En cualquier caso, sigo leyendo tanto éste como otros foros para seguir aprendiendo. Nunca fui un gran estudiante pero a base de leer, releer y rereleer se me van quedando cosas jeje Ya nos dirás qué tal vas y si te animas con otro proyecto, un saludo!

Si tu te das por vencido que queda para mi, que desde hace varias versiones no juego con táctica propia.... y siempre ando mirando por los distintos foros, alguna táctica para usar, jajaja

Si lo bonito de este juego es hacer tus propias tácticas e irlas ajustando a lo largo dea temporada dependiendo de cada rival.

Al igual que con los fichajes, lo gratificante que es fichar a un extraño y sacarle rendimiento. Y no los típicos que se ponen en los foros.

Volverá, todos volvemos al Football Manager jaja. ¿Quién no ha pasado por la fase de desesperación? Ya me estáis dando miedo con eso de que el 2013 es más difícil... pero bueno, si me toca entrar en recesión deportiva, no pienso rendirme.

Si que es algo mas dificil o sino es mas dificil, es que ahora las tacticas tardan mas en acoplarse a los jugadores, a mi con mi tactica creada me a ido de maravilla en 2 temporadas con el celta. Temporada 2012/2013 Liga bbva y copa del rey ganadas. Y 2013/2014 semifinalista de champions, eliminando al madrid en cuartos y eliminado en semifinales por el barça, Pero en liga bbva e salido campeon en la ultima jornada sacando un punto a madrid y barcelona. Claro que e vendido bastante bien y caro, y e fichado muchos jugadores de gran nivel como luiz gustavo del bayern. Igual despues ya no gano nada, pero se seguira pa alante.

Si que es algo mas dificil o sino es mas dificil, es que ahora las tacticas tardan mas en acoplarse a los jugadores, a mi con mi tactica creada me a ido de maravilla en 2 temporadas con el celta. Temporada 2012/2013 Liga bbva y copa del rey ganadas. Y 2013/2014 semifinalista de champions, eliminando al madrid en cuartos y eliminado en semifinales por el barça, Pero en liga bbva e salido campeon en la ultima jornada sacando un punto a madrid y barcelona. Claro que e vendido bastante bien y caro, y e fichado muchos jugadores de gran nivel como luiz gustavo del bayern. Igual despues ya no gano nada, pero se seguira pa alante.

A esto me refiero con que es más fácil que anteriores FM en mi opinión... Ganar con el Celta la Liga en 2012/2013 me parece exagerado... Puede que seas un jugador buenísimo (que así lo tienes que ser, no lo dudo), pero algo irreal el juego sí que es en este sentido. En cualquier caso, coméntanos algunos de tus secretos para dominar así de bien el juego (sobre todo en tema tácticas), porque son unos resultados magníficos y seguro que animas al compañero a retomar el juego. Un saludo!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.