Jump to content

Me doy por vencido

Respuestas destacadas

Todos hemos pasado por esos malos momentos en que por resultados o rachas largas, no terminas de tener esas ganas para jugar que siempre despierta este juego.

Cuando me ha pasado a mi este problema he optado por 2 opciones:

-Borrar la liga y empezar de cero con otro equipo más grande

-Dimitir como manager y buscar en la bolsa de trabajo un nuevo reto, aprovechando las preselecciones y las estadisticas ya cosechadas en el juego.

Mucho ánimo y mucha suerte!!!

Si que es algo mas dificil o sino es mas dificil, es que ahora las tacticas tardan mas en acoplarse a los jugadores, a mi con mi tactica creada me a ido de maravilla en 2 temporadas con el celta. Temporada 2012/2013 Liga bbva y copa del rey ganadas. Y 2013/2014 semifinalista de champions, eliminando al madrid en cuartos y eliminado en semifinales por el barça, Pero en liga bbva e salido campeon en la ultima jornada sacando un punto a madrid y barcelona. Claro que e vendido bastante bien y caro, y e fichado muchos jugadores de gran nivel como luiz gustavo del bayern. Igual despues ya no gano nada, pero se seguira pa alante.

A esto me refiero con que es más fácil que anteriores FM en mi opinión... Ganar con el Celta la Liga en 2012/2013 me parece exagerado... Puede que seas un jugador buenísimo (que así lo tienes que ser, no lo dudo), pero algo irreal el juego sí que es en este sentido. En cualquier caso, coméntanos algunos de tus secretos para dominar así de bien el juego (sobre todo en tema tácticas), porque son unos resultados magníficos y seguro que animas al compañero a retomar el juego. Un saludo!

Juego con una 4-2-1-2-1 y con un 4-3-3 que parece un 4-5-1, futbol directo, rapido, con libertad de movimientos y disciplinados.Yo por ejemplo vendi a alex lopez por 5 millones casi y fiche ezequiel cirigliano y morgan schneiderlin centrocampistas muy creativos y con un futuro muy bueno, cirigliano por 5 millones y schneiderlin por 9, pero en enero. Ademas de la cesion de bolatti, montoya del barcelona, fede vico del cordoba a sido la revelacion 2 temporadas dando 20 asistencias en liga. Tambien te dire que el barsa y madrid jugadores claves lesionados durante varios meses, como messi 4 meses, xavi 3, iniesta 2 y algunos mas que no me fije quienes eran. Yo algo que uso mucho son las instrucciones de banda o gritos, voy variando segun va el rumbo del partido, o hay veces que e de cambiar lo de mas movimiento(libertad de movimientos( por ceñirse a la posicion y filosofia rigida. Muchos partidos los ganaba 1-0 o 2-1, pero tambien gane en el bernabeu, en san mames, empate en el camp nou y en casa solo perdi contra el español en la ultima jornada y sin nada en juego. Tambien pude fichar a buenos preparadores con buenos numeros, Y al estar el equipo tan arriba en enero, jugadores de mas nivel quieren ir a tu equipo, igual que los preparadores, ademas de que me soltaron 15 millones para fichajes en enero y 25 millones para sueldos, con lo que pude fichar muy bien, ademas de hacer algunas ventas. Por cierto la segunda liga ganada la gane jugando con 10 en anoeta en la ultima jornada desde el minuto 50 con 2-2 y acabe ganando en los ultimos minutos, pero ya arriesgando al maximo. Algo clave es la determinacion de los jugadores, suelo fichar preparadores y jugadores con mas de 15 en determinacion, ademas de que sean buenos, algo que me a funcionado muy bien son los entrenamientos , voy poniendo entrenamientos donde veo debilidades en los partidos, aprovecho mucho el balon parado en ataque, tardo mi tiempo en colocar a los jugadores en faltas, corners y saques de banda, porque en el 2012 me comian en los contrataques

Después de 4 ediciones (2010-2011-2012-2013) dejo definitivamente de jugar. En las anteriores versiones encontré menos dificultades que en la edición de este año.

Yo suelo jugar con el equipo de mi tierra, Jaén, y siempre me he defendido bastante bien llegando a subirlo a primera y teniendo un buen equipo de media-alta tabla, pero este año me doy por vencido.

Para mi es al reves, deberia ser excepcional que un manager ascienda al jaen a 1ª division, que sea asequible dice mjuy poco del juego en cuanto a dificultad.

@mad84 Muchas gracias por comentar la experiencia. Yo la tendré en cuenta a ver si logro el milagro con mi Oviedo :D

No te preocupes a todos nos ha pasado alguna vez. FM es un juego muy complejo y a veces uno se lía y pierde el norte. Mi consejo es que intentes crear una táctica desde el principio tú mismo. Te explico lo que yo hago en los siguientes pasos:

1. Lo primero es analizar la plantilla. Nada más comenzar la partida veo el informe de equipo e intento construir una formación donde la mayoría de mis jugadores puedan desarrollar todo su potencial.

2. Sigo analizando la plantilla, pero esta vez me fijo en dos atributos esenciales en el juego: trabajo en equipo y decisiones. El primero nos dice si un jugador es disciplinado tácticamente (si va a hacer lo que tú le ordenes y va a mantener la posición en el campo); el segundo nos dice la capacidad de "libre albedrío" del jugador, de salirse de la táctica y hacer cosas fuera de lo habitual. Si tu equipo tiene más jugadores con trabajo de equipo, utiliza filosofías de juego más rígidas; si tus jugadores tienen mejor atributo en decisiones, utiliza filosofías más fluidas.

3. Empieza siempre con una estrategia estandar y aumenta la preparación táctica del equipo lo más alto posible para que los jugadores se acoplen cuanto antes a tu sistema base. Cuando los jugadores lo conozcan podrás hacer cambios en función de los rivales y no perderás familiaridad táctica.

Prueba con esto a ver que tal te va y nos cuentas....

Un saludo.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.