Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Como bien lo expresaste vos en el resumen de los partidos contra la Roma y el Marítimo, el equipo aparece. Toda la pretemporada se había visto un nivel pobre, y parecía que no se iba a conseguir cambiar esa imagen para el comienzo del torneo, pero algo cambió. Si bien frente al Cork City se había obtenido una victoria, ni me hubiera imaginado que podríamos haberle sacado un empate al equipo italiano y golear al conjunto portugués.

Ojala el nivel se mantenga y el Forest, poco a poco, vuelva a ser el gran equipo que supo ser alguna vez.

• Autor

@romiixeneizee el equipo empieza a aparecer de a poco. Todavia tiene bastantes lagunas, pero la idea básica se va aprendiendo y las funciones tácticas están siendo implementadas bastante bien por los jugadores. Sabemos que todavia falta para lograr un estado óptimo, pero estas dos últimas victorias nos dieron tranquilidad.

Saludos

• Autor

Amistoso. Pretemporada

Sabado 30 de julio de 2011
Broadwood Stadium, Cumbernauld. 4889 espectadores
.

Clyde_zps76223d36.jpgClyde 1-5 Nott. Forest 692.png

Alineación y calificaciones

Goles

goalnd8.pngGrant Smith '13 (Clyde); Jonathan Greening '19 '22, Matt Derbyshire '56, Paul Anderson '58, Luke Chambers '66 (Forest)

Incidencias

amarillaxb2.png Graham Love (Clyde), Paul Anderson (Forest)

Mejor jugador - manofthematch.pngJonathan Greening (Nott. Forest)

Greening_zps48944234.jpg

Confirmando la levantada

Otra nueva victoria del Forest, esta vez ante un rival de menor categoría como el Clyde, pero reforzando la mejoría constante que ha demostrado el equipo desde el encuentro con la Roma. Nuevamente con el mediocampo como motor del juego, especialmente de la mano de Jonathan Greening, el equipo pasó por encima a un local que logró ponerse en ventaja al comienzo del encuentro, pero rapidamente se vió avasallado por la contundencia de su rival. Greening en dos oportunidades en la primera mitad y luego, en cuestión de diez minutos, en la segunda parte, Derbyshire, Anderson y Chambers sentenciaron el encuentro. Las sensaciones son buenas por lo que Hymes y sus chicos se aprestan a comenzar con todo el Championship.

Acabas la pretemporada con el equipo en una gran forma, esperemos que continue la buena racha en la Championship, no te digo que comiences ganando por goleada los partidos, me conformo de momento con que consigas ganar jejeje. Gran partido también ante la Roma, lástima los lanzamientos de penaltis pero fue un bonito partido el que brindamos a nuestra afición ante un rival de una categoría importante como es la Roma, gran partido.

Ahora toca comenzar el campeonato de la mejor manera posible, a ver si es posible hacerlo bien en el arranque, mucha suerte para ese inicio.

Saludos!!

Y un día el equipo apareció! ;)

Parece que el equipo ha recuperado sobre todo la moral. Después de un gran enfrentamiento ante un rival de nivel como la Roma, donde solo los penales no nos dejaron llegar a la final.

Después, sendas goleadas ante Marítimo y Clayde.

Ojalá tomemos los apuntes de la pretenporada y empecemos de buena forma la temporada. Saludos ;)

Editado por sanperyaq

Se cerró la pretemporada con mejores tintes, el equipo poco a poco comenzó a entenderse mejor y por lo tanto a carburar mejor. Para muestra, un botón: ese partido contra la Roma, jugándole a la par a un grande y llegamos hasta los penaltis. Ahí el resultado podía ser para cualquiera pero Hymes y su equipo demostraron que se puede jugar bien y sin temor a un grande.

En los otros dos partidos igual se jugó bien, ganando a los portugueses con resultado abultado y otro igual ante el débil Clyde.

Quienes impresionaron más a Hymes a nivel personal en esta pretemporada?

Después de Fryers y Campbell...Ya no se esperarán más fichajes para el equipo?

¡Un saludo!

• Autor

@Mapashito el objetivo no es ir goleando por ahi, sino ganar y jugando bien. El equipo ha demostrando una mejoría sustancial de su nivel en los últimos encuentros. No me guio por las goleadas, sino más que nada por el caudal de juego mostrado. Creo que hay potencial para grandes cosas, es un gran grupo, que por lo visto, puede plantar cara, si esta en buen nivel, a grandes equipos.

@sanperyaq de a poco el equipo aparece. En esto estabamos seguro de que nos iba a servir la pretemporada amplia que habiamos planificado. Costó arrancar, pero de a poco, y especialmente en los últimos encuentros, el equipo demostró que tiene calidad para jugar bien. Esperemos que el comienzo de Championship nos encuentre en la misma sintonía que este cierre.

@Dave Grohl ¿Quién me impresiono más? En defensa me gusto mucho el nivel de Luke Chambers, toda una referencia en el fondo para nosotros. En el mediocampo me gusto mucho Moussi y Greening. Todavía me falta definir el tercer mediocampista entre Rajowski, McGugan y Cohen. Probablemente el polaco sea el titular, es el que mejor ha rendido en la pretemporada, son todos de un nivel similar. Y en la delantera, Derbyshire superó con creces el nivel de Ishmael Miller, por lo que partirá como tiular.

La idea es fichar algún jugador más, pero lo veo complicado. No veo jugadores que nos sirvan que vengan sin costo de cesión y no hay mucho presupuesto sobrante!

Editado por gstaricco

Bueno, nada me llena más de orgullo y satisfación xD que ver el regreso de un grande a la zona. En épocas como ésta, en las que los viejos historiadores tenemos cada vez menos tiempo para dedicarle al foro, da gusto ver un retorno como el tuyo.

Eso sí, parece que hemos perdido un poco el "toque" xD, vaya principio de pretemporada que nos hemos marcado xD. Si no llega a ser por el empate ante la Roma y las dos goleadas posteriores sería para preocuparse, a ver si los chavales empiezan a espabilarse.

Fichajazo el de Sol Campbell, mi prototipo ideal de central: Grande, pesado, inglés y con más de 35 tacos xD. Sobre el resto de la plantilla no puedo decir gran cosa, fíjate que se te coló el screen de Instalaciones dos veces y no sale el de plantilla. Lo que sí puedo decir es que si Derbyshire es el mismo de otras ediciones de FM puede ser un puntazo tenerle, al menos hasta que ascendamos.

En fin, mucha suerte con la historia, me pasaré por aquí con mi regularidad habitual (xD) a ver que tal te va. Un abrazo, Germán ;).

Veo que el equipo ha comenzado algo dubitativo, así que voy a tratar de poner mi granito de arena. Soy muy buen conocedor de la plantilla, así que si te sirve mi experiencia, me alegrará.

En la portería Lee Camp es el mejor. Grandes reflejos y muy seguro, con él bajo los palos no deberías tener problemas en esa demarcación.

En la defensa tienes mucho y bueno. En los laterales cuentas con dos puñales, Cris Gunter y Cunningham. Si les das instrucciones de subir a menudo y de centrar con frecuencia, mejorarán mucho las prestaciones ofensivas del equipo, ya que tienen recorrido y colocan buenos balones al área. En los centrales has destacado a Chambers, pero Lynch y Wooton son también excelentes. Wooton está cedido pero acaba contrato a final de temporada, así que si puedes, hazte con él, es un jugador que progresa muy bien y con un gran futuro. Junto a Lynch, son una pareja que va muy bien por alto, y que, si se entrenan las jugadas a balon parado, pueden darte muchísimos goles. Para que te hagas una idea, Lynch me marcó 12 goles en una temporada y quedó como máximo goleador del equipo.

En el mediocampo veo que le das mucho protagonismo a Greening, un jugador muy útil, pero que no marcará diferencias. El talento de verdad se llama Chris Cohen, que tanto en mediocampo como en la mediapunta, es un fuera de serie. Organiza, ve el juego y tiene gol. Es el verdadero líder del equipo. Luego tienes a Majewski y Mcgugan que tienen una clase enorme pero son algo irregulares. McGugan pega unos zambombazos importantes, pero a veces se ciega, así que hay que tener cuidado con eso, y sustituirlo si dispara muy frecuentemente sin acierto.

En punta de ataque tu referencia veo que es Derbyshire, un jugador al que yo descarté porque no le vi nada. Así que no puedo hablar de él, pero sí y mucho de los otros tres nombres a tener en cuenta. Harewood es un ariete veterano que es un seguro de gol. Si le das continuidad no te decepcionará. Sin ser muy rápido ni muy hábil, siempre está donde debe y hace lo que hay que hacer. Con minutos, te garantiza una docenita de goles, fijo.

Ishmael Miller es rápido y goleador, pero muy irregular. Eso significa que para sacarle el mejor partido hay que ir dándole oportunidades de jugar minutos y detectar cómo lo hace. Cuando empiece a aprovechar esos minutos, es cuando hay que darle titularidad y confianza, porque en forma es imparable. Tiene la ventaja de que puede jugar en la mediapunta izquierda y mete buenos centros, con lo que puedes combinarlo con un ariete como Harewood o Derbyshire.

Y me dejo para el final a Paul Anderson. Pedazo de crack, con minutos y confianza te asombrará lo que puede hacer. No sólo es una pesadilla por la banda derecha, sino que tiene muchísimo gol para un extremo. Te puede hacer 10 goles en un año con toda tranquilidad.

Bueno, y hasta aquí mi repaso de la plantilla y mis aportaciones. Por último, te dejo lo que sería mi equipo tipo, aunque evidentemente puede cambiar según el dibujo.

Camp

Gunter Lynch Wooton Cunningham

Greening Moussi

Anderson Cohen Miller

Harewood

• Autor

@Zine Bienvenido Amigo, tanto tiempo que no te veía por aqui (en realidad, hace tanto tiempo que no pasaba por aqui y ayer vi que habias vuelto a actualizar tu historia). Sin duda que tengo más tiempo en periodo vacacional (de la universidad al menos, porque sigo trabajando). Somos ya todos bastante más grandes que cuando arrancamos en esto de las historias y bueno, los tiempos no son los mismos. Aunque siempre es bueno ver a los nuevos como se van haciendo el camino para progresar.

"El toque": Siempre cuesta arrancar. He propuesto jugar con posesión y ofensividad al equipo y es algo que lleva tomar ritmo (todavía no se está adaptado completamente a la táctica propuesta). El equipo comenzó a ganar sobre el final y eso nos ha traido una tranquilidad importante. Porque no solo se gano bien, sino que jugando bien, que es la idea.

A Derbyshire lo conozco de viejos FM, es un delantero completo, no se si muy goleador, pero si que juega mucho para el equipo y siempre sirvió mucho para jugar con extremos: le tengo fe. En cuanto a Campbell, lo vi libre y lo fiche, no fue tan pensado tampoco :biggreen. Esperemos que rinda, creo que metido en la "cueva" va a tener su rendimiento.

Esperemos verte por aqui Zine, saludos!

@Mister Pedazo de analisis de equipo te has hecho! Paso a responderte linea por linea.

- Confio mucho en Lee Camp, es un portero regular y de garantías y creo que tiene hasta nivel de equipo debil de Premier League. Lo conozco de otras versiones del juego y creo que tenemos portero para largo. Es titular asegurado.

- En defensa, como has dicho, Gunter y Cunningham son dos grandes laterales, me animo a decir de los mejores del Championshp. Tenemos la suerte que Gunter es de nuestra propiedad, es joven y con grandes chances de seguir consolidandose con nosotros. Cunningham es del City, veremos como rinde en la temporada y si tenemos dinero para comprarlo. En cuanto a los centrales, me juego de comienzo por una defensa más experimentada. Chambers me ha dado mucha seguridad en este comienzo y todavía me falta encontrar el segundo central. Está Campbell que esta adaptandose, está Wooton como has nombrado, que es joven, Lynch (que para mi no tiene tanta capacidad como has dicho, será desde mi visión) y tenemos a Higginbottom, que esta cedido desde el Stoke, actualmente se encuentra lesionado, pero es un defensa muy experimentado y con categoria Premier. Probablemente sea titular cuando regrese.

- En el mediocampo, es único fijo sin discusión es Moussi. Un todoterreno que marca y es una pegatina a cualquier jugador de ataque y encima tiene visión de juego y remate. Después tenemos múltiples posibilidades en el medio, Greening, Cohen, Mcgugan, Rajowski. Con el andar de los partidos decidiremos quien será titular. De momento, en la primera fecha, partirán como titulares Greening y Rajowski.

- Los extremos titulares serán Anderson (de gran nivel en la pretemporada) y Andy Reid, que no es tan explosivo, pero tiene una gran calidad técnica que me agrada para poner un poco de pausa. No lo veo mucho a Miller como extremo izquierdo, no me convence mucho.

- Y en la delantera se ha ganado el puesto a fuerza de goles Derbyshire, además de haber mostrado un interesante juego asociado con sus compañeros. Pero la temporada es larga y tenemos bastante recambio en el sector (incluido el regreso de Blackstock a mitad de temporada tras la lesión).

El equipo para el debut probablemente sea

-----------------------Camp--------------------------

Gunter---Chambers---Lynch---Cunningham

----------------------Moussi--------------------------

-------Greening--------------Majewski------------

---Anderson-----------------------------Reid------

--------------------Derbyshire-----------------------

Saludos y gracias por tan buen análisis!

Editado por gstaricco

• Autor

Forest_zpsa28f4c78.jpg

Resumen de la pretemporada (2011/12)

Empezar siempre fue un problema. Tomar las riendas de un equipo nuevo, con tanta historia, con una fabulosa hinchada es una responsabilidad muy grande. Cinco años soñando, cinco años esperando este momento en la parte más recóndita de mi deseo personal. Finalmente sucedió, la chance se dio y me fueron dadas las riendas del equipo.

Tamaña responsabilidad signada por un club estable, afincado en Championship hace algunas temporadas, pero cuyo lugar histórico es la Premier League, lugar al que todos sabemos que queremos regresar. Pero para volver, no vamos a hipotecar el club. Queremos hacer del Forest un club sustentable, que apueste por el trabajo, el esfuerzo, la cantera y que refleje ese sentimiento del hincha que tanto apoya.

Para eso había que comenzar a poner los cimientos de este proyecto y nada mejor que eso que la pretemporada. Con un equipo casi armado desde la anterior temporada y unos refuerzos ya cerrados, nos vimos atados de pies y manos para traer los jugadores que nosotros queríamos. La idea fue arreglarse con lo que se tenía y lograr el mejor resultado posible. A pesar de eso, logramos hacernos con la veteranía de Sol Campbell y las ganas de un joven Zeki Fryers.

La pretemporada fue amplia, dura, pero finalmente dio sus frutos. Nuestra idea fue jugar con los patrones históricos del club: buen juego y posesión, con creación y postura ofensiva. Brian Clough nos marcó para siempre. Jamás seremos el Leeds United de Don Revie. Pero semejante adaptación llevó tiempo y fueron duros los primeros encuentros donde el equipo no apareció, no se encontró y cometió muchísimos errores, que nos impidieron lograr los resultados pretendidos en el marcador.

Recién en el encuentro con la Roma, que terminamos siendo derrotados en los penaltis, se empezó a notar un cambio de actitud y una mayor capacidad en la generación de juego, rumbo que continuó en las goleadas ante el Maritimo y el Clyde. El mediocampo se convirtió en el eje esperado del juego, dándole sentido a las subidas de los laterales y a los desmarques de los extremos.

Debemos destacar el trabajo de ciertos jugadores en la pretemporada: Paul Anderson se lució con cuatro goles y cuatro asistencias, demostrando que es el dueño de la banda derecha del ataque. Greg Cunningham tuvo muy buenas actuaciones como lateral izquierdo y Matt Derbyshire, con cuatro goles también, le ganó la pulseada a Ishmael Miller por la titularidad.

Creemos que llegamos bastante bien al comienzo de la competición. El equipo ha levantado vuelo, y aunque seguramente haya variables que iremos ajustando con el trajin de los encuentros, estamos para demostrar que podemos lograr algo.

Noel Hymes

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.