Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Sponsors FM

Respuestas destacadas

Hola!

Es mi primer tópico en este foro.

Una consulta, ¿es posible gestionar en FM2013 los sponsors (publicidades / patrocinadores) en las camisetas / shorts del equipo del que eres mánager?

Todo esto con el fin de hacer más realista la gestión económica del club.

Recuerdo que en la saga PC Fútbol podías controlar los ingresos por merchandising:

- Negociar con empresas el sponsor en camiseta

- Negociar con empresas el sponsor en short

- Controlar la negociación de derechos de televisión

- Controlar merchandising (tazas, gorros, bufandas, llaveros, etc)

- Controlar cafeterías.

Sería interesante contar con estos recursos, para enriquecer la experiencia del simulador, como un mánager de un club, tal como sucede en la vida real.

Saludos!

No, no se puede.

Y en la vida real la directiva se encarga de firmar los sponsors, no el manager o dt

Editado por Markitos

Te equivocas, tu te crees que por ejemplo por ponerte un entrenador, Ernesto Valverde que ahora está en el Valencia se ponga a decir a que coste van a valer los cafés en el estadio, a cuento se vende una camiseta y con que patrocinador hay que negociar? No. Para eso está el area economica del club, no el entrenador. Y como bien se llama el juego Football Manager, eres el manager, el entrenador de tu equipo, te preocupas deportivamente, en la economía como mucho puedes negociar los sueldos que aquí en España no va así eso lo hace el director deportivo, pero el juego está ambientado en el Manager del fútbol inglés.

Y sale en las camisetas o short? Es q no me he fijado, pero sería gracioso ver al Tenerife con una puble del loro Park o a las palmas con algo de maspalomas.

Y sale en las camisetas o short? Es q no me he fijado, pero sería gracioso ver al Tenerife con una puble del loro Park o a las palmas con algo de maspalomas.

No, no sale nada porque los contratos de sponsors con camisetas no tienen marcas ni nada por el estilo.

• Autor
Te equivocas, tu te crees que por ejemplo por ponerte un entrenador, Ernesto Valverde que ahora está en el Valencia se ponga a decir a que coste van a valer los cafés en el estadio, a cuento se vende una camiseta y con que patrocinador hay que negociar? No. Para eso está el area economica del club, no el entrenador. Y como bien se llama el juego Football Manager, eres el manager, el entrenador de tu equipo, te preocupas deportivamente, en la economía como mucho puedes negociar los sueldos que aquí en España no va así eso lo hace el director deportivo, pero el juego está ambientado en el Manager del fútbol inglés.

Entonces...

- ¿Por qué debo decidir las dimensiones del campo de juego? No creo sea labor de un DT

- Por qué debo, si sólo soy un DT, gestionar cuestiones tales como construir un estadio más grande, decidir respecto equipos cantera / mecenas; instalaciones del club??

Me da igual controlar los valores del café, o los llaveros... comprendo lo que me dicen, pero finalmente el juego es interesante cuando puedes verificar la economía del club y empaparte de todos los quehaceres... debemos convenir que en este simulador eres algo más que un simple entrenador de fútbol. Eres un mánager, un controlador del club.

En fin, dejo la discusión sobre la mesa, lo que sí me parece que hace falta, es poder ver aplicado un espónsor en la camiseta, ya sea lo gestiones tú o un dirigente.

• Autor

No, no sale nada porque los contratos de sponsors con camisetas no tienen marcas ni nada por el estilo.

¿Cómo lo manejaba PC Fútbol? (sólo tema de spónsors camisetas y short)

- Como bien dice @Reyker , no es posible importar empresas reales, tales como Coca-Cola, Nike, Adidas, Budweiser, etc.

- Para subsanar aquello, reemplazan marcas propias del juego, por ejemplo "SEGA", "Football Manager" (Como la camiseta del Watford en la vida real), etc.

Sería interesante poder decidir si en la camiseta del Everton o del Palermo tienes un contrato con Sega, o con "Marca Equis"... Esto es propio del mundo del fútbol...

Entonces...

- ¿Por qué debo decidir las dimensiones del campo de juego? No creo sea labor de un DT

- Por qué debo, si sólo soy un DT, gestionar cuestiones tales como construir un estadio más grande, decidir respecto equipos cantera / mecenas; instalaciones del club??

Me da igual controlar los valores del café, o los llaveros... comprendo lo que me dicen, pero finalmente el juego es interesante cuando puedes verificar la economía del club y empaparte de todos los quehaceres... debemos convenir que en este simulador eres algo más que un simple entrenador de fútbol. Eres un mánager, un controlador del club.

En fin, dejo la discusión sobre la mesa, lo que sí me parece que hace falta, es poder ver aplicado un espónsor en la camiseta, ya sea lo gestiones tú o un dirigente.

Aca hay algo que no entiendes, el juego esta hecho en base al labor del manager (DT) en Inglaterra, este toma las decisiones de a quien contratar, a quien ceder, que equipo cantera tener o que equipo mecenas le gustaria.

Pedir a la directiva mejorar las instalaciones, etc.

Lo del campo de juego va de la mano a que el dt adapta su estilo de juego a eso, hay varios dt que piden cambiar las dimensiones del campo.

El controlador del club no es el manager, es la directiva.

Entonces...

Vos no manejas nada de eso. Lo único que haces es decirle a la directiva que crees que es momento de tener un club cantera, un club mecena o de crear un nuevo estadio. ¿Probaste pedir un nuevo estadio en un equipo de Segunda B? Te dicen que no. ¿Probaste pedir más dinero para sueldos apenas arribas a un club? Te dicen que no, asi como también pueden decidir crear un nuevo estadio sin consultarte...

Ahora, cuando consigues hacerte un nombre en el club empiezan a tenerte en cuenta como si fueras un directivo más, y te empiezan a preguntar sobre decisiones del club o te permiten dar recomendaciones. Nada más realista que eso.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.