Jump to content

El confesionario

Respuestas destacadas

Una falta de lesiones es una pelea ... Yo no soy una persona a la que le guste mucho la noche por esto mismo .

Aqui en Algeciras, hay mucha gente que se aburre los sabados y viernes por las noches y sale a dar por culo a gente , que claro como en mi caso , parece que jamas he roto un plato. El premio se lo encuentran cuando quieren abusar de alguien con el que despues no puede .

Yo jamas he buscado una pelea . @rikype lo de los comisarios, es porque el abogado les dijo que no habia posibilidad de fuga,enseño documentos y demas,de que ivamos a seguir con el proceso para que sacaran a mi hermano de alli. Y eran 3 comisarios 1 decia que el no veia ningun motivo para que mi hermano estubiese en calabozos, y uno jovencito y chulo dijo que nanai. Que de ahi hasta el lunes no lo sacaba nadie.

Se comio 30 horas y ellos pusieron que estubo 23 ¿pk? Porque no puedes retener a nadie mas de 1 dia laborable sin pruebas, mentiras everywhere.

Dicho esto: nunca he robado en hoteles :)

Vamos por partes porque hay dos opciones... la primera es que la historia no sea tal y como la cuentas o que cuentas cosas tal y como las escuchas sin saber ciertamente si es cierto o no..

1 - No era una falta de lesiones, una falta de lesiones NO tiene como pena ingreso en prisión, sino localización permanente y/o multa.

2 - Un Delito de lesiones como base tiene una condena de prisión de 6 meses a 3 años.. así que tenemos claro que nos encontramos ante un delito y no una falta.

3 - Tienes que sumar un segundo delito, aunque este si demostrasteis que no se os notificó quizás os absolvieran (de todas formas lo más probable es que se le notificara a vuestro abogado y este se "olvidara", cientos de casos así), por lo que se os pone en búsqueda, detención y personación ante el juez, lo que conlleva que además del Delito de Lesiones se os imputa un delito de Quebrantamiento de Condena.

4 - No podía ser 3 Comisarios, serían 3 Agentes, porque Comisario sólo hay 1 por Comisaría, como su propio nombre indica... igualmente, si delante de vosotros uno decía una cosa y otro decía lo contrario error muy grave por parte de ellos, las decisiones se toman en privado, delante del detenido siempre hay que mostrar unidad de criterio.

5 - ¿Que no se puede que?... Varias cositas... Me dices que se le detuvo en Domingo, por tanto lo del día laborable, que es un invento tuyo, no se sostiene por ningún lado... por otra parte, que los Juzgados de Guardia cierren en Domingo no es un problema de la Policía, nosotros no cerramos nunca.. aún así, lo que tenemos es 24 horas para comunicarle al Juez que tenemos una persona detenida, cosa que se hace siempre porque el propio Juzgado es el que llama todas las mañanas para informarse y preparar el día. Pero la detención, siempre que sea necesaria por el motivo que sea (instrucción de diligencias por ejemplo) puede ser de hasta 72 horas, así que 30 horas entra dentro de la legalidad por completo.

De todas formas, si tu abogado creía tan a ciencia cierta que la detención era irregular, ¿por qué no solicitó un Habeas Corpus?, tanto él como vosotros podríais haberlo solicitado y se os hubiera puesto a disposición judicial de forma inmediata..

6 - ¿Pruebas?.. no os presentasteis a Juicio cuando el Juez lo ordenó (sea por el motivo que sea) y el Juzgado dicta orden de detención.. ¿necesito más prueba que la orden de un Juez para que te detenga?... en serio, no se donde ves las mentiras...

Sergio, de verdad, o cuentas la historia tal y como fue y vemos si hay cagadas policiales o nos reímos con anécdotas sin intentar tirar el trabajo de la Policía cuando no sabes si se hizo bien o no.

Saludos.

A mí lo que sí me paso es que me llevó la policía a interrogarme siendo menor. Estaba comprando en el mediamarkt con mi primo y de repente me llama mi padre, que han venido los uniformados a buscarme, para llevarme a hacerme unas preguntas en Comisaría. Yo cagadísimo, no sabía porqué, a lo mejor es porque alguien que me conocía le había pasado algo y me llamaba a testificar, mil cosas... Voy a comisaria y me entran a una sala, no de interrogamiento, pero si lo suficientemente tétrica como para asustarte más. Empìezan a preguntarme por un día de dos meses antes, que si le había pegado a un chaval en el parque de al lado de mi casa, yo flipando y negándolo y el policía diciendome que si lo había hecho que lo dijera que no me iba a pasar nada. Yo ya llorando y diciendo que al igual que no sabía de que me hablaba.

Me sacan fuera y se queda hablando con mi padre. Al salir el policía se disculpa y nos dice que no pasa nada. Que es que un chaval al que le zurró un Rubén que vivía en mi edificio, moreno de piel y pelo, había denunciado pero solo diciendo que era moreno, de 16/17 años y vivía en mi edificio. Pero es que en mi edificio vivimos 500 personas, es enorme. Y dio la casualidad que hay otros 3 o 4 Rubenes de mi quinta que son unos piezas. Yo sabía o me olía quien podría ser, y se lo comenté. Y claro, tmb cuando el policía me vio que llevaba gafas y tenía una cara de tonto que flipas se dio cuenta que no era yo jajaja Pero me di cuenta tmb de que fue ensayo y error, al primer Rubén que vivía en mi edificio se lo llevaron a ver y me tocó a mí el gordo. xD

Ahora me rio pero cuando me pasó, el cague que me lleve fue enorme xD

A mí lo que sí me paso es que me llevó la policía a interrogarme siendo menor. Estaba comprando en el mediamarkt con mi primo y de repente me llama mi padre, que han venido los uniformados a buscarme, para llevarme a hacerme unas preguntas en Comisaría. Yo cagadísimo, no sabía porqué, a lo mejor es porque alguien que me conocía le había pasado algo y me llamaba a testificar, mil cosas... Voy a comisaria y me entran a una sala, no de interrogamiento, pero si lo suficientemente tétrica como para asustarte más. Empìezan a preguntarme por un día de dos meses antes, que si le había pegado a un chaval en el parque de al lado de mi casa, yo flipando y negándolo y el policía diciendome que si lo había hecho que lo dijera que no me iba a pasar nada. Yo ya llorando y diciendo que al igual que no sabía de que me hablaba.

Me sacan fuera y se queda hablando con mi padre. Al salir el policía se disculpa y nos dice que no pasa nada. Que es que un chaval al que le zurró un Rubén que vivía en mi edificio, moreno de piel y pelo, había denunciado pero solo diciendo que era moreno, de 16/17 años y vivía en mi edificio. Pero es que en mi edificio vivimos 500 personas, es enorme. Y dio la casualidad que hay otros 3 o 4 Rubenes de mi quinta que son unos piezas. Yo sabía o me olía quien podría ser, y se lo comenté. Y claro, tmb cuando el policía me vio que llevaba gafas y tenía una cara de tonto que flipas se dio cuenta que no era yo jajaja Pero me di cuenta tmb de que fue ensayo y error, al primer Rubén que vivía en mi edificio se lo llevaron a ver y me tocó a mí el gordo. xD

Ahora me rio pero cuando me pasó, el cague que me lleve fue enorme xD

A eso me referia, a eso no hay derecho. Por un ensayo o error pueden ocasionar daños (mentales) que despues ellos no padecen. Por eso , digo que esto es un pais de pandereta y la justicia esta mal hecha, porque mi madre estaba muy bien superando sus males (depresiones) y llego la policia y por error metio a mi hermano en calabozos. Mi madre estubo fatal unos meses.

Me sacan fuera y se queda hablando con mi padre. Al salir el policía se disculpa y nos dice que no pasa nada. Que es que un chaval al que le zurró un Rubén que vivía en mi edificio, moreno de piel y pelo, había denunciado pero solo diciendo que era moreno, de 16/17 años y vivía en mi edificio. Pero es que en mi edificio vivimos 500 personas, es enorme. Y dio la casualidad que hay otros 3 o 4 Rubenes de mi quinta que son unos piezas. Yo sabía o me olía quien podría ser, y se lo comenté. Y claro, tmb cuando el policía me vio que llevaba gafas y tenía una cara de tonto que flipas se dio cuenta que no era yo jajaja Pero me di cuenta tmb de que fue ensayo y error, al primer Rubén que vivía en mi edificio se lo llevaron a ver y me tocó a mí el gordo. :biggreen

Ahora me rio pero cuando me pasó, el cague que me lleve fue enorme :biggreen

A eso me referia, a eso no hay derecho. Por un ensayo o error pueden ocasionar daños (mentales) que despues ellos no padecen. Por eso , digo que esto es un pais de pandereta y la justicia esta mal hecha, porque mi madre estaba muy bien superando sus males (depresiones) y llego la policia y por error metio a mi hermano en calabozos. Mi madre estubo fatal unos meses.

Sergio, en serio, esa técnica es la que usan los niños chicos, si la Policía cometió un error (que te vuelvo a repetir que si había orden de detención en todo caso el error es del Juzgado y no de la Policía) existen mecanismos legales para denunciarlo, pero, además, ¿no crees que todo empieza porque le pegasteis a otra persona?.. es decir, la culpa que vuestra madre estuviera mal no es de la Policía, es totalmente vuestra, pero vamos, que si duermes mejor pensando que fue culpa de la Policía pues adelante.

De todas formas, ¿me dices tú que la justicia está mal hecha?.. ¿tú que sólo un post antes te aprovechaste de tener en la familia a un policía y que la otra persona era un drogadicto con antecedentes para librarte cuando le habías dado una paliza?... la justicia está mal aplicada, pero que se puede esperar en un país como este, tenemos la justicia que nos merecemos...

Sobre lo de Rubén, te aseguro que delante mía no te hubieran interrogado (en menores se dice "explorado", pero vamos, eso son tecnicismos que no vienen al caso) si no está tu padre presente. Es más, considero, aunque entiendo que no lo hiciera porque realmente no pasó nada "grave", que tus padres deberían haber puesto en conocimiento del Juzgado lo ocurrido y seguro que a esos Agentes, como mínimo, se habrían llevado un buen tirón de orejas.

Ya ves tu, yo me lo tomo como una tontería, pero en el momento fue una jodienda, ni daño mental ni nada eh xD

Por último, sólo decirte también que nuestro sistema de justicia no vale porque es una perfecta representación de lo que es España y los españolitos que la formamos.. corruptos, sinvergüenzas, timadores y aprovechados... Así que quizás no es que el sistema no funcione sino que los que componemos este sistema (que somos todos los que residimos en España) no funcionamos...

Esta es la clave de todo el asunto, no le puedes pedir civilización a un país incivilizado por naturaleza...

Que cojones, si tenía que haber ido a un juicio y no se presentó, lo normal es que lo detengan, ya me dirás donde está el error.

Ya ves tu, yo me lo tomo como una tontería, pero en el momento fue una jodienda, ni daño mental ni nada eh :biggreen

Tus daños mentales venían de fábrica, como los míos :mrgr:

Por último, sólo decirte también que nuestro sistema de justicia no vale porque es una perfecta representación de lo que es España y los españolitos que la formamos.. corruptos, sinvergüenzas, timadores y aprovechados... Así que quizás no es que el sistema no funcione sino que los que componemos este sistema (que somos todos los que residimos en España) no funcionamos...

Esta es la clave de todo el asunto, no le puedes pedir civilización a un país incivilizado por naturaleza...

Que cojones, si tenía que haber ido a un juicio y no se presentó, lo normal es que lo detengan, ya me dirás donde está el error.

No me habeis entendido ... Explico :

1)nosotros trabajamos fuera de casa, por lo tanto le dijimos al abogado que llebaba nuestro caso (una mierda de abogado) . Que durante unas fechas no ivamos a estar en casa y que arreglara para que si nos requerian para algo , lo llamaran a el primero que para eso se le paga.

2) el abogado va al juzgado , expone esto , le ponen como receptor de ese tema a el.

3) nos vamos a trabajar fuera

4) llega una citacion para firmar , es para asegurarte de que vas a seguir con el juicio. Nosotros estamos fuera

5) venimos de feria y diciendole a mi hermano (venia de trabajar y sin dormir) que tiene que firmar unos papeles se lo llevan detenidos y a calabozos.

6) mi abogado enseña documentacion , a mi hermano lo retienen hasta el proximo dia . No les vale esa documentacion

7) al dia siguiente ha sido un error tanto de policia como del juzgado (lo dicen ellos), y mi padre le pregunta al abogado que opciones hay de que paguen por ese error . Mi abogado responde que lo maximo a lo que un juez va a condenar a esas personas es a una multa para que le paguen a mi hermano el dia que ha perdido (un valor de unos 50 o 60 ) . Se suele usar el baremo de trafico.

Seguimos :

Arreglamos los papeles, firmamos, y en la fecha que es el juicio nos presentamos. Mi abogado le ofrece un trato al fiscal (la pastA) y el fiscal y juez acceden porque habiamos pagado el 15 o 20 % antes del comienzo del juicio y eso cuenta como que vas con buena fe.

De una condena de 1 año y seis meses para cada uno. Salimos absueltos los dos,pero en vez de pagar 4000 que era lo que pedian las partes , el monto llego a 6000 sin condena.

¿Entrndeis?

Yo sigo sin entender la parte de absueltos pero pagamos 4000€. Pagas por que? por gusto?

Sobre tema Policia, GC...yo la unica experiencia que he tenido ha sido con GC delitos informaticos, al testificar por un amigo. Mas alla de no saber de lo que estaban hablando, mintieron descaradamente. Pero sin parar, ademas, una cosa tras otra. Por suerte mi amigo si tenia un abogado bueno y les dejo de vuelta y media con un par de informes periciales, pero vamos, te plantas alli sin peritos y te clavan una multa que te cagas + antecedentes porque les salio de los cojones a los señores.

• Autor

Confieso que me saltee toda la discusion entre rikype y S_algeciras xD

Jugue al juego de la copa y la susodicha se movio, posta. xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.