Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Puesto que no quiero pecar de pesado repitiéndome en algo ya dicho y otros compañeros te han dado la bienvenida que mereces con palabras más elocuentes que las mías, no me extenderé por ese lado. Sólo diré que el primer post de esta historia es algo muy deseado y una de las mejores noticias que puede recibir esta gran sección que es Historias. Como seguramente preferirás dejar este tema y hablar de la historia, vamos a ello :biggreen

Dante Piranesi... Me gusta el nombre, creo que tiene musicalidad, suena jodidamente italiano y el nombre de pila hace referencia a alguien muy grande. Como digo, me gusta mucho, me hace pensar en un tío tan sofisticado como visceral y más romano que las grietas de la Fontana di Trevi.

Interesante también su forma de entender la dirección de un equipo como grupo humano. Creo que estás ante un reto considerable, ya que las premisas son ambiciosas y el premio puede ser enorme. Un estilo y fidelidad al mismo contra viento y marea.

Una mención para el aspecto gráfico, muy limpio y con esos tonos sepia, salmón y colores crudos que cuadran perfectamente.

Toda la suerte del mundo en esta aventura italiana, donde me parece que estarás muy bien arropado ;)

Nos leemos compañero, un abrazo grande

Editado por Asiorcajo

Pues ya sabemos quién es el nuevo entrenador del equipo giallarosso! Dante Piranesi, uno de esos extraños casos donde el entrenador no es un ex-jugador medio importante (hay pocos de ellos en la actualidad, al menos in Spain). Dante ha tenido que trabajar duro para llegar hasta aquí, y por eso dudo que vaya a desperdiciar la tremenda oportunidad que se le presenta, pero también se someterá a si mismo a un presión altísima pues sabe que, probablemente, tenga menos margen de error que si se llamara Guardiola.

Me gusta lo que propone el amigo Piranesi, control total, pero para ello debe tener mucho carácter (parece que cumple con este requisito) y valentía. Lo que más me llama la atención ahora mismo es conocer la relación que mantendrá con las estrellas del equipo. Gente como Totti o el magnífico Osvaldo (no le he utilizado nunca en el FM, pero desde su etapa en el Espanyol creo a ciencia cierta que es de los delanteros más completos del mundo ahora mismo) son, pues eso, estrellas, y quizás tienden a valorar más el éxito individual que el propio... algo que Dante ya ha dejado claro que no va a permitir. Así que a ver como afronta todo esto!

Le deseo mucha suerte al amigo romano. Un saludo Viggo!

Ya sabemos la filosofia de Piranesi, si no recuerdo mal, parecida a la que implantaste en el southampton, mucha cantera y muy pocos fichajes, Me queda la duda del sistema a implantar. Esa dualidad entre Spalleti y su 4-6-0 y Van Gaal y su Ajax, un 4-3-3 o 3-4-3 según partidos, tienen puntos en común en cuanto a la asociación por la pelota, pero fuertes discrepancias en cuanto, por ejemplo, a la utilización de delanteros grandes, de extremos,etc. No me adelantaré a los acontecimientos y esperaré a tus explicaciones.

Me entusiasma mucho esta historia desde la intro misma, desde ya creo que será un Best Seller. Considero a la Roma como un grande del Calcio que desde hace décadas ha sido opacado por la Juve, el Inter y el Milan y creo que ya es hora del regreso de la Roma al sitial mas alto de Italia y de Europa.

Dante y la divina comedia... ya me explicarás de donde viene Piranesi :mrgr: pero me gusta mucho el nombre, suena a caballero italiano. Espero con ansia una rueda de prensa de Piranesi dando más detalles de su proyecto y todo lo que tiene pensado para la Roma, sobre todo a nivel económico, que es el área que más me preocupa del club.

2 grandes modelos tiene el italiano como reflejo: por una parte el holandés Van Gaal y por otra el querido Klopp, dos tipos a la par de diferente como parecidos, sobre todo en lo que es su "filosofía de club". Esto tiene muy muy buena pinta Viggo.

La duda que tengo es: ¿la historia se centrará en la vida del entrenador, haciendo capítulos narrativos o en el club?

Buena suerte amigo :thumbsup:

Sin duda Piranesi levantará de nuevo a la capital del imperio.

Me parece que la franqueza con la que has marcado los pilares básicos de tu historia es envidiable por muchos de nosotros, pseudo-historiadores, que pensamos que entrenar o contar lo que hacemos es fácil. Sin duda estoy pendiente de la historia al 100% y pendiente a Piranesi un 200%.

Menuda radiografía de Dante Piranesi, no creo que llegue a impactar tanto como en su día hizo Bender Matthews con esa particular forma de comportarse y de buscar ser el foco de atención pero sin duda seguiremos de cerca la carrera y la vida de este técnico romano que esperemos pueda disfrutar de un largo y apasionante proyecto liderando a la Roma.

Veremos que nos tienes preparados en materia de innovación con esta nueva historia, en esa radiografía se habla de tecnología, psicología y demás aspectos asi que veremos hacia donde nos llevan esos términos en la trama de la historia con ese control absoluto que quieres tener del día a día en el equipo romano.

Me gusta el estilo de entrenador que quiere fomentar este dandy italiano, de momento se fija en dos grandes entrenadores con un gusto por el fútbol estético aunque cambia sus vestimentas holgadas y comodas por el estiloso traje italiano jejej.

...

Sobre mi historia, me costó mucho elegir el Pompey no te creas, me lo pensé bastante pero la situación en la que se encontraba el equipo finalmente acabó por decidirme. Además de que no estabas tú para guiarme por el buen camino y decidirme por otras de las opciones que tenía en mente :biggreen. Comprendo que te cueste animarme con el Pompey siendo tu un "scummer" :)

Saludos! Pasaremos a menudo por el Olímpico a ver que tal le va a Piranesi.

Lo que propone Dante es bastante interesante, un hombre de casa que conoce los interiores del equipo desde hace varios años ya. Estas decisiones son las que gustan a los simpatizantes, ver a gente del club intentar llevarlo a lo más alto. Me gusta su estilo, una persona directa y muy motivadora por momentos mientras leía la radiografía recordaba a Mourinho en la parte mediática una persona que sabe manejar muy bien los medios a su favor. Pero unas lineas más abajo habla de un entrenador que dentro del campo se transforma y recordé al buen amigo Ferguson, siempre hablando con el cuarto arbitro y los jueces de línea para intentar manejar el partido, esa mezcla es una explosión total.

Lo que intenta mostrar en la cancha es más bien una mezcla entre Kloop y Van Gaal... Mejor que eso imposible. Apostar siempre por la cantera, todos atacan todos defienden, velocidad, precisión, talento en fin me gusta lo que propone Piranesi.

Saludos desde Florencia :D

Primero que nada, y antes de meterme de lleno en esta nueva historia, decirte que me puso muy feliz leer en el prologo que vos estas totalmente bien de salud y que tu hija esta creciendo muy bien. Ojala puedas disfrutar de todo eso amigo, que es un regalo que no se tiene todo los días.

Me meto de lleno y me ilusiona ver lo que nos tenes preparados, una historia basada en un equipo, mas exactamente la Roma, en donde se intentara plasmar una filosofía de institución y de juego especial, algo que nunca es fácil de lograr y que sera un total reto para este nuevo comienzo. Me intriga todo, el juego que tendrán los medios de comunicación, el papel del entrenador, y de los aficionados. Creo que si no me equivoco se verán muchas cosas del Southampton, pero al ser un club grande, reaparecerán algunas que utilizaste en la historia con el Real no?.

La primera noticia que nos encontramos fue con la despedida del entrenador español, el cual no tuvo el mejor de los pasos. Por lo viste se viven momento de crisis, hubo mala relación con el gran Totti, no se clasifico a las competiciones europeas y no se gano nada, algo grave para un equipo grande. Rápidamente la dirigencia del club, contrato a un tal Piranesi, al quien se lo compara con el Guardiola italiano, mierda jaja, linda presión la que tendrá al hombro ajaja. Pero bueno, esta claro a que se refiere esta alusión, un técnico nacido en el lugar origen del equipo, joven, una primera experiencia como entrenador y muchas ganas y sabiduría por sobre todas las cosas. Vemos que tuvo una carrera futbolistica algo pobre, sin poder llegar a ningún logro claro, pero viene haciendo las cosas muy bien desde que su carrera termino, logro entrar en las juveniles de la Roma y poco a poco fue escalando posiciones, hasta llegar a ser entrenador absoluto. Veremos que nos depara.

Saludos amigo.

Primero, me alegro de verdad que te encuentres bien de salud y con la alegría de tu primera hija. Te deseo lo mejor a nivel personal y familiar.

Desde ya que un proyecto más que interesante el que afrontas, a pesar que la mayoría sabe que soy de la Juve, la Roma es otro equipo con mística, con historia, con jugadores que sienten la camiseta, De Rossi, Totti en cuanto a significado para el club son (o han sido) los Del Piero, Gerrard y algunos otros.

Veremos que tal se desempeña este entrenador surgido de la cantera de la Roma, lo bueno es que es de la casa, que lleva tiempo conociendo a los jugadores formados en el equipo y bueno, ojalá que pueda plasmar todo eso en las próximas campañas de un equipo tradicional del Calcio.

Un abrazo y los mejores deseos! ;)

• 2 semanas más tarde...

Amigo! Que alegría verte otra vez! Me pone muy contento saber que tu estás bien, que ya eres padre, y que tu hija y tu mujer, tu familia, están bien. Eso es lo más importante de todo, y ojalá de ahora en adelante todo marche bien.

Te diré que se extraña a Bender y a todos los personajes de esa maravillosa historia que creaste en Forced Landing. Asi que te has puesto la vara bien arriba para superarte a ti mismo!!! :)

Escribe cada mes, cada trimestre, cada semestre, cuando quieras, cuando puedas, cuando te inspires, cuando tengas tiempo, que de todas maneras estoy seguro que esta nueva historia que nos regalaras nos tendrá entretenidos como siempre,

Un abrazo y aquí estaré como fiel admirador de tu prosa!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.